Plazaeme preservado

<< Posterior Democracia directa
Anterior >> ¿Ciudadanos con los brazos abiertos?

Trenberth, o la ciencia calentóloga como sociopatía

Kevin Trenberth es parte plena del meollo del cogollo de la crème del cártel del calentamiento global. En principio nunca escucho sus opiniones (otra cosa es la producción científica) porque me parece un zumbado de infarto. Por otra parte normal en esa mafia de la calentología que se auto denomina “The Team”. Quiero decir que es tan chiflado y tan peligroso como Hansen, o Mann, o Schmidt, o Steig. Sí, probablemente sumado a esos cuatro formarían el perfecto repóker de ases del alarmismo.

El caso es que se acaba de difundir un “preprint” de una charla que va a dar próximamente en la American Meteorological Society (AMS). Es para verlo, porque supone un ejemplo inmejorable de la pandilla de alucinados, apenas dos docenas, que están dirigiendo toda esta locura. Se puede leer, resguardado por WUWT para que no se les ocurra cambiarlo, en formato web –> o PDF –>.  El título es Joint Presidential Session on Communicating Climate Change.

Habla sobre comunicar el cambio climático, e insiste en las mismas barbaridades que les están llevando al descrédito total. Sobre la ciencia, lo único que tiene que decir es que hay que invertir la carga de la prueba, puesto que la verdad está establecida en las sagradas escrituras:

Puesto que el calentamiento global es inequívoco, citando el informe del IPCC, la hipótesis nula debería invertirse, emplazando por tanto la carga de la prueba en probar que no existe la influencia humana.
Con estos asnos quieren arar. ¿Dónde diablos los educan? ¿Ni siquiera han estudiado Razonamiento Formal 101 en los Forestales Juveniles? Flipante:
  1. Calentamiento global inequívoco no quiere decir calentamiento antropogénico inequívoco.
  2. El IPCC puede decir misa. La cuestión es cómo ha llegado el IPCC a sus conclusiones, y qué grado de confianza merece el asunto.
  3. Pueden existir, y probablemente existen influencias humanas de muchos tipos. Hay montones de trabajos científicos al respecto. Pero esas influencias pueden ser, y son, hacia calentemamiento yhacia enfriamiento. Y la influencia puede ir desde despreciable (muy probable), hasta preocupante (muy inverosímil), pasando por todos los grados intermedios.
Bien, ya ha invertido el mastuerzo la carga de la prueba, y de paso la pura lógica también. Pero como hay críticos, y cada vez se nota más (les llama "negacionistas", hasta seis veces), tiene que solucionarlo. Nada más fácil. Son una "pequeña minoría", azuzada por los malos (los que tienen intereses bastardos). Y el problema es que la prensa sesga el asunto, amplificando la discusión como si hubiera dos bandos. Porque a la prensa lo que le va es la discusión, y no la verdad. Hay que conseguir que la prensa se porte bien.

No es broma:

The media have been complicit in this disinformation campaign of the deniers. ...  Controversy is the fodder of the media, not truth, and so the media amplify the view that there are two sides and give unwarranted attention to views of a small minority or those with vested interests or ideologies. The climate deniers have been successful in by-passing peer review yet attracting media attention. In those respects the media are a part of the problem. But they have to be part of the solution.
¿El peer-review"? El sentimiento de vergüenza debe ser algo que Trenberth no conoce:

From: Phil Jones To: “Michael E. Mann” Subject: HIGHLY CONFIDENTIAL Date: Thu Jul 8 16:30:16 2004

...

El otro artículo de MM es solo basura - como sabes. De nuevo de Freitas. Pielke está también perdiendo toda credibilidad, replicando al finlandés loco también -  según me parece. No puedo ver ninguno de esos trabajos en el próximo informe del IPCC. Kevin [Trenberth] y yo los mantendremos fuera de alguna manera - incluso si tenemos que redefinir qué es la literatura  peer-review ! Saludos Phil http://www.eastangliaemails.com/emails.php?eid=419

Y luego se muerde la cola él solo. Para explicar los emails del Climategate, plantea ...
Los científicos se equivocan a menudo y frecuentemente hacen asunciones que limitan la validez de sus resultados. Regularmente discuten con colegas que llegan a conclusiones diferentes.
Pero discutir con "los otros" (los malos) es otra cosa ...
Los hechos científicos no están abiertos a debate y opinión porque están basados en pruebas y basados en la física. Además, el debate acaba dando credibilidad a las visiones alternativas.
¿Será por eso que se ha negado a discutir sobre su "calor perdido" en el blog de Curry, con los autores del más reciente artículo peer reviewed, que le contradicen? [-->]. Sabiendo que este asno es de lo más guay de lo guay de la teoría del fin del mundo por CO2, ya te puedes hacer cargo de la seriedad de la película. Parecen Zapatero: somos los buenos, tenemos mayoría, la verdad es lo que nosotros digamos. Ah, y los demás ... ¡se tienen que callar! El Tinell llevado a la ciencia. O la sociopatía totalitaria que invade el mundo.

Vía:

Más:

  • Ceratonia 2011-01-13 22:54:39
    Bah, Plazaeme, eso no es nada (en tono irónico, y en broma). Ha llegado a mis manos un libro editado por Gas Natural Fundación, titulado "El papel de los bosques españoles en la mitigación del cambio climático", que básicamente recoge las comunicaciones de varios profesores o similares de varias universidades españolas, casi todos vinculados al ámbito medio-ambiental-forestal. El coordinador del documento es Felipe Bravo, Ingeniero Técnico Forestal (UPM), Ingeniero de Montes (Univ. Lleida), Doctor (Univ. Valladolid), profesor titular de Ordenación de Montes y ha sido hasta hace poco Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia (UVA). Hasta aquí todo normal, incluso interesante. Lo malo del tema es que cuando me leo la introducción, pone el muy gilipollas (o espabilao): ...Este último invierno hemos visto cómo un huracán azotaba países extraños a estos fenómenos como el Reino Unido, Francia, Holanda, Bélgica, Alemania y Polonia, entre otros. También hemos contemplado cómo, tras un verano extremadamente cálido, ha venido un otoño y un invierno que se ha compuesto de semananas raramente suaves seguidas de otras severamente frías. Esto ha hecho que en algunos medios de comunicación se haya comentado que el clima está un poco "desconcertado". En realidad los desconcertados somos todos nosotros en tanto que pacientes sufridores y, a la vez, origen del cambio del clima. ... ¡Qué pena!Y este tío ha sido Director de la Escuela. Por suerte, no todas las comunicaciones incluyen estas bobadas. Y sí se incluyen interesantes artículos, que intentaré enviaros de alguna manera.