Plazaeme preservado

<< Posterior Prohibir
Anterior >> Huracanes, inundaciones y calentamiento global. Sin relación.

  • Maleni 2011-01-15 10:05:27
    Poner a gente tan mediocre al frente de un país exige que todos rebuznemos al unísono. Ley de " todos rebuznamos para igualarnos."
  • viejecita 2011-01-15 10:25:12
    No tengo tiempo ahora de leerme todo el anteproyecto de la Ley Pajín. En cuanto me bañe, me lave todos los dientes, (los burros los tenemos muy grandes), y haga los deberes para esta mañana, me lo imprimo, lo desmenuzo, y ya intentaré sacarle toda la punta que pueda. Hasta luego.
  • Hilarión 2011-01-15 13:15:24
    Pues con esta ley, el post de "hablando con mi diputado" ilustrado con la foto de un burro, no sé, no sé,...
  • Ángel Soria 2011-01-15 23:27:53
    Pues lo siento, fraulein Anghara, pero el tocho de Leire no me pone nada. Que se lo lea el alcalde de Pucela. Muchas gracias, pero me apaño con vuestros ilustres comentarios.
  • jazmin 2011-01-16 09:42:34
    Bienvenidos al Estado Totalitario Zapaterista...Ya no es sólo que te cierren, si no que antes eras inocente mientras no se demostrara lo contrario, ahora, en contra del Estado de Derecho eres culpable y atrévete a demostrar que eres inocente. Añadiendo a ello, el más puro estilo nazi, del chivateo ciudadano, ensalzando seguramente a los chivatos adictos al nuevo Régimen Totalitario. Y quien siga diciendo que esto es una maniobra de distracción para no hablar de la quiebra económica, está más que equivocado, esto, como lo del tabaco, etc sólo forma parte de un plan de recorte, no, de SUPRESION de las libertades individuales, convirtiendo esta falsa democracia en un auténtico Regimen Totalitario...¿Y no puede ni ver a Franco Zapatero, su obsesión....por qué será?. LOS PUNTOS MÁS POLÉMICOS DEL ANTEPROYECTO("Libertad Digital") "La Ley de Igualdad de Trato permitirá cerrar empresas que "discriminen"" "El anteproyecto de la Ley de Igualdad de Trato contempla el cierre de locales y empresas que cometan faltas de "relevancia extraordinaria".
  • Hilarión 2011-01-16 13:24:27
    Hablando de la igualda de trato por ley...: http://www.libertaddigital.com/nacional/agreden-al-consejero-de-cultura-de-murcia-en-la-puerta-de-su-casa-1276411977/ En Murcia, donde la izquierda se ha convertido (ella solita) en fuerza sasi extraparlamentaria y marginal, el presidente regional ha decidido reducir gastos aplicando las reducciones marcadas desde el gobierno central y poniendo coto al desmadre de las horas sindicales y de los liberados. Hay manifestaciones casi diarias, cerco a la vivienda particular de un político pepero, zarandeos a sus dos hijas y para guinda han dado una paliza al consejero de cultura, cuyo parte médico pone los pelos de punta. Cuando al adversario político se le combate utilizando no el debate idológico sino la zafia demonización: facha, enemigo de los más débiles, amigo de los explotadores, velar por los oscuros intereses y beneficios de los codiciosos capitalistas a costa de todo, etc., se acaba por otorgar caracter de legítimo a esto. Y, aunque se me enfade Juan Espino, las tortas las reciben siempre los mismos y las dan los de siempre.
    • Juan Espino 2011-01-16 14:34:17
      No me enfado,Hilarión, porque tengo más de un fustazo de los "grises a caballo" en la espalda y yo no soy, he sido o seré nunca del PP. Por lo que es más que evidente que lo que dices con la aparente contundencia y universalismo del hablar ex cathedra, no es cierto o, si lo deseas, parcialmente incierto. Así, amigo Hilarión, que, estando en parte de acuerdo con lo que dices –no soy un sectario y los hechos que relatas me indignan– por exagerada e injusta, te niego la mayor en tu frase: "... las tortas las reciben siempre los mismos y las dan los de siempre." Pues las tortas, ademas de físicas, pueden ser de diversos tipos. Pero claro, esas las dan otros. ¡Ojo! Hilarión, al respecto de lo que citas, repara en una diferencia más entre USA y Europa, cierto que ambas sociedades son los discursos incendiarios de los políticos irresponsables los que activan el chip agresivo de los descerebrados que existen en todas partes. Pero mientras Aquí, mayoritaria, pero no exclusivamente, son izquierda, ultra izquierda y sindicatos, los que espetan esas necesarias soflamas, en USA, son los políticos populistas, de derecha y de ultra derecha los que, con sus arengas, activan el chip asesino del descerebrado de turno, con resultados aún más funestos, y no me refiero exclusivamente al brutal caso de Giffords en Tucson, sino también a los atentados contra clínicas abortivas y su personal, y otros. Deleznables ambas actuaciones. ¿O no? Aceptar que estos actos son de exclusiva "responsabilidad personal" de los descerebrados que lo comente, ignorando que la complicidad, la incitación, el silencio o "el recoger las nueces" conllevan su particular, pero innegable, grado de responsabilidad, sería vaciar de sentido el discurso y el sufrimiento de nuestras víctimas del terrorismo a lo largo de tantos años.
      • tmpd 2011-01-16 15:53:53
        Juan Espino No comprendo que relación tiene "el fustazo de los grises a caballo" con no votar al PP. Que yo sepa el PP no existía en aquellos tiempos.
      • Al 2011-01-16 16:22:06
        “… las tortas las reciben siempre los mismos y las dan los de siempre.” Pues yo si estoy de acuerdo con Hilarión, Juan, siempre que nos refiramos a nuestro país, no conozco tanto el rollo americano. Allí puede que haya mucha "derecha extrema" que mame la violencia y el odio, pero desde luego en nuestro país, salvando residuos marginales tipo Inestrillas, la derecha (lo que no es izquierda?) es de lo mas civilizado y por contra la izquierda lleva desde la transición demonizando al "otro". Con Zapatero la cosa ha ido a más, pero desde hace muchos años el discurso de las izquierdas hace sonrojar pero de vergüenza. El paroxismo del 11-14M pasará a la historia. La izquierda domina de tal modo los medios y lo políticamente correcto que a la derecha no le queda si no asumir su papel de mediobobos y aguardar como ahora Mariano que "le toque" cuando toque. Como para ponerse agresivos, vamos, metafísicamente imposible. Y el hecho es que aquí y ahora los únicos que hablan de "enemigos", "explotadores" y "elementos a eliminar" son los de siempre. Esa izquierda que recuerda mas a la inquisición y su gusto por prohibir y castigar que a otra cosa.
      • plazaeme 2011-01-16 17:26:56
        Es que hay un poco de mezcal de cosas. Franquismo con ahora, como señala tmpd, y aborto con política. Pero no es tan difícil distinguir quien crítica / ataca a las personas, y quien a las propuestas políticas. Y es muy diferente una cosa y otra. Por ejemplo, durante el franquismo, la derecha atacaba a las personas: "los rojos", "la conspiración juedo masónica", los homosexuales, etc. Ahora no; ahora la derecha ataca las propuestas políticas concretas de la izquierda. la izquierda en cambio ataca al que es "de derechas", por serlo. Lo señala como malo, y no hay más que pesar. Eso es el sectarismo, creo yo, como también lo practicó la derecha antes, pero no ahora. Dudo que en USA sea muy diferente. El caso del aborto es un asunto particular, pero en general la izquierda critica el ser de derechas, y la derecha critica las propuestas políticas de la izquierda. Aunque confieso haber oído referirse a Clinton como "evil", por los juegos con Lewinsky. Pero eso, como el aborto, es la anécdota. Al grano. El que no tiene argumentos, pero tiene poder, suele atacar a la persona, en vez de al argumento de la persona. Yo creo que hoy es fundamentalmente característico de la izquierda (y de los nacionalistas).
      • Hilarión 2011-01-16 17:34:48
        Ay, Juan que has comprado la mercancía: los grises me sacudieron luego no voto al PP. O sea que el PP es los grises y Franco. Y eso que, quitando Fraga, cualquier político pepero era muy joven entonces para dedicarse a la política. La única similitud entre ambos es que ni uno ni otro estuvieron en el Frente Popular. De ahí a colegir que son la misma cosa... Sobre el atentado a la pobre Giffords hay mucha tela que cortar. Aquí en este faro de lo politicamente "trendy" de Occidente que es España, los payadores de Ferraz y Génova que llenan de letras las páginas de los periódicos, se han tirado en plancha contra el Tea Party sin entender de él nada más que se opone a Obama, pecado mortal, y a cosas como la seguridad social universal pagada por el estado (o sea por todos), cosa que no han tenido ni parece que tengan ganas de tener. En ese contexto ocurre este desgraciado atentado (a quien achacaremos el que sufrió Reagan) y rápidamente encontramos al culpable: el Tea Party que crispa (se opone a Obama, luego crispa). Parece ser (lo tengo leído, otra cosa es que me engañen) que el tío este estaba como una cabra; entre sus libros estaban los de Hitler y Stalin (sí ya sé que el Tea Party aparte de neoliberal es neonazi, y neosionista); que su odio a esta congresista arrancaba de una conferencia en 2007 en la que la preguntó algo y no le debió de hacer mucho caso. En aquellas fechas a Sarah Palin la conocían en su casa y del Tea Party no se tenían noticias. Indudablemente lo de "Bush asesino de niños" y lo de "sangre por petróleo" que se acuñó en USA nada tiene que ver con arengas incendiarias. Montar una plataforma que hace lobby contra medidas legislativas que considera injustas sí.
    • Juan Espino 2011-01-17 02:32:23
      Tmpd, releo mi primer párrafo y compruebo que es bastante confuso. Quería decir que el uso de la violencia no es patrimonio exclusivo de la izquierda. Que cuando se han dado las condiciones adecuadas, también aquella derecha que sostuvo a Franco y que gobernó también durante un tiempo ya muerto el dictador, no dudó en usar la violencia, recuerdo a "cachorros" empleándose a fondo contra "pelos largos" o alguien que no cantara el "Cara al sol" y desde interior, mirando para otro lado, justo como ahora hace Rubalcaba. Que eso ocurrió hace algún tiempo, no tanto que no lo haya podido vivir el que suscribe. ¿Que en la actualidad, no es así y son matones sindicalistas y canallas del PSOE o IU, los que jalean a los agresores? No seré yo quien lo niegue porque las soflamas y las agresiones están documentadas, al igual que me consta que jamás han salido de mis labios acusaciones de que el PP sea heredero de Franco, salvo en su momento, para el caso de Fraga, afortunadamente recuperado posteriormente para la democracia, si a esto que tenemos se le puede llamar democracia. Recuerdo manifestaciones en las que, entre otros eslóganes, se gritaba: "Democracia con Fraga, es como follar con bragas". Y que si en la actualidad las agresiones en España están incitadas o practicadas por personas de la izquierda, en otros lugares, concretamente en USA, esa agresividad incitadora, tiene una procedencia política bien distinta. Al, estoy totalmente de acuerdo con el análisis que haces, jamás he defendido esta violencia. Tan seguro puedes estar, que digo que quien afirme que la ha podido leer en algún post mío en PlazaMoyua, miente. Sí te pido, como a cualquiera que tras leerlo, critique mi post, que lo hagáis con la misma benevolencia con la que leéis aquel al que contesto, salvo que para ti y los demás, el en la actualidad (contemporáneo, coetáneo, presente, real, moderno, vigente, existente, reciente, simultáneo) que tú especificas correctamente, –que es por lo que suscribo tu opinión–, signifique exactamente lo mismo que el siempre (eternamente, perpetuamente, imperecederamente, constantemente, continuamente, invariablemente) que critico. Interpretar parcialmente las frases altera y pervierte sus significados. Plazaeme, me temo que el que mezcla ahora las cosas eres tú. Yo creo haber hablado de violencia y política, y de como la ligereza con la que algunos políticos usan su lenguaje, a la hora de "venderse" como el más duro a este lado del Mississippi, enciende la tea asesina que demasiados descerebrados llevan en sus cabezas, y argumento que esa violencia no ha sido siempre patrimonio exclusivo de la izquierda, como se planteaba por otro. He colocado un claro ejemplo que, me temía, iba a motivar que las campanas tocaran a rebato. Para ir por partes, suscribo al 100% el segundo párrafo de tu post. No comparto lo que afirmas de que la izquierda USA –todo lo más, centro-derecha en España– critique el ser de derechas como si no tuviera argumentos, no elevemos la anécdota a categoría, mientras la pobre derecha critica sólo y únicamente las propuestas políticas de la izquierda. Quizás mi inglés no sea tan bueno como el tuyo, es más, estoy seguro de ello, pero me alcanza para haber leído afirmaciones de Sarah Palin y alguno más, que no criticaban ideas, o tras hacerlo, afirmaban los "merecimientos"a los que se hacía acreedores los que las defendieran. Vuelvo a suscribir plenamente tu cuarto párrafo. Hilarión, Poco me conoces si crees que me guío por lo que digan los de Ferraz o Génova. poco es mucho. Tal como inicias tu post y por el regocijo con el que celebras pensar que me has "pillado"(comprando tu mercancía), debo entender que el anterior post era un planteamiento trampa, más que una invitación al debate, por lo que la próxima vez, tendré que pensármelo muy mucho, antes de volverte a contestar por muy solitaria que vea una entrada o un post tuyo. De todas formas, no hay tal "pillada", como he explicado más arriba a Tmpd, sí una redacción confusa. Pero mientras a ella le lleva a no entender la relación de ambas afirmaciones tu no dudas en enlazarlas y convertir dos afirmaciones mías posicionándome, en la subordinación de la una a la otra: ¿he dicho que no votar al PP, sea consecuencia de que me golpearan los grises? ... por favor. Además al Tea Party sólo lo mencionas tú, y hasta cuatro veces, quizás esa propia reiteración sea indicativa del por qué te lleve a ver inquisidores donde no los hay. No, al menos, en mí. Yo, que hablo exclusivamente en mí nombre –aunque parezca que me atribuyas representatividad de la izquierda y la ultra izquierda, ahora extendida (por lo de Génova) a la derecha y, tal vez, a la ultra derecha–, me he referido a actuaciones deplorables e irresponsables de políticos, cualquiera que así actúe. Pero aquí hoy –no siempre– son de izquierda o ultra izquierda y, mira tú por donde y mal que a alguien le pese, en USA hoy por hoy, son de derecha, de ultra derecha o populistas. Políticos, unos y otros, que no dudan en hacer incediarias incitaciones que arraigan en los descerebrados que ya he mencionado. Al menos a mí y a algunos más, así nos lo parecen. Para los que duden de a lo que me refiero, aquí podéis ver un "por palabras" insertado por Jesse Kelly, el oponente republicano de Gabrielle Guiffords, durante la pasada campaña. Espero que pocos encuentren su contenido muy edificante. Y es sólo una pequeña muestra de lo que se puede encontrar, sin mayor esfuerzo, eso sí, sólo si se busca información al respecto: https://docs.google.com/leaf?id=0B1tK-t3Kp8i8MjdiM2RjNDYtZTRkZi00ODIzLWFmMzYtM2Y3NTI4NjU1ZmFh&hl=es No existe mayor ciego que el que no quiere ver.
  • La última vuelta de tuerca? &laquo; PlazaMoyua.org 2011-01-17 09:15:32
    [...] zapatero, ZP | Leave a Comment  Quedaba pendiente de comentar el anteproyecto de ley “Leire Pajín, qué guapa eres”. Los sociatas le llaman “ley para la igualdad de trato y la no discriminación“. Y no [...]