Neototalitarismo
Tal vez neototalitarismo pueda ser un término adecuado.
Imagina un esquema por el que no existen la razón ni hechos ciertos, sino un relativismo donde todo es cuestión de opinión. Pero donde al mismo tiempo unas opiniones son moralmente válidas y las otras rechazables, y quien manda, elige.
Imagina un esquema donde la ciencia se decide por consenso, y el sueldo de la mayor parte de los científicos depende en última instancia de la decisión de los políticos.
Imagina un sistema de control de la prensa que no depende de la ley y de los jueces, sino de un órgano administrativo que vela por “principios en los que se configura nuestra convivencia” [–>].
Imagina un sistema de control de todo, también administrativo y sin jueces, que vele por que todos seamos buenos, y nos castigue cuando no lo somos. Según Leire.
Imagina la catalanización de España, con su 3% (o más), los editoriales conjuntos de la prensa subvencionada, y el latrocinio público estilo Palau de la Música, que recolecta el dinero de todos para provecho los que definen “ser bueno”.
Imagina también que “la cultura” vive de la pasta que los que mandan le quitan a los pringados.
Y finalmente imagina un país donde el político más popular, la salvación nada menos, es El Faisán. Y el ejemplo, se supone, el apedreamiento masivo de las sedes del partido de oposición. Y Cháves concediendo millones a la empresa de su hija.
¿Y qué tienes? Tal vez este “Tiempo del miedo”, de Herman Tertsch, que nos mada Jazmín.
Y, hablando de totalitarismo, Maleni añade:¿Vas a pasar por alto la noticia de portada del Correo de ayer?. La he tratado de llevar al blog de Buesa, va con el tema, pero no está abierto a comentarios hoy. El Euskadi Buru Batzar (consejo de dirección del Pnv) participaba directamente en el unidad antiterrorista, según un ex funcionario de interior.