Plazaeme preservado

<< Posterior El "calentamiento global" actual está bien por debajo de los dos anteriores.
Anterior >> Pollo en Allāhlandia

Original: http://plazamoyua.com/2011/01/29/reto-a-gorka-maneiro/

2011-01-29 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Reto a Gorka Maneiro

Xabi

Como me extraña que no haya en plazamoyua nada sobre las declaraciones virtuales de Gorka.

Según informaciones del Facebook que me han remitido, Gorka debe tener información sobre hechos consumados. O al menos, eso deja entrever:

"Llevamos tres años y medio solucionando boicots, tergiversaciones, medias verdades, mentiras, manipulaciones, campañas orquestadas, menosprecios, topos, insultos... y pseudónimos bajo el que se esconden viejos "amigos". Podemos con todo."
Qué menos que pedir explicaciones en una tribuna pública, porque el ciudadano debe conocer con nombres y apellidos a esos que han hecho cosas tan malas. Y de paso, que proporcione detalles sobre qué boicots se han llevado a cabo por esas personas, cómo se ha tergiversado la realidad, cuáles son las mentiras (y sus verdades correspondientes), dónde se puede comprobar la manipulación, definición de campaña y apuntar al que las ha orquestado, quién ha menospreciado a quién, quiénes son los topos y quiénes han sido los que han insultado y dónde están ese tipo de insultos.

Hasta ahora, Mikel Buesa ha manipulado/tergiversado/mentido/menospreciado (elígase el que corresponda), y también Pilar Heredia, Héctor Salazar, Javier Flores, Álvaro Ballesteros, Fernando García, Rodolfo Laíz, … y muchos otros tantos, sin seudónimos. Han dicho alto y claro la casa de moral libertina que es la Cosa Rosa. Sin embargo, los insultos como golem, gatos lunáticos, batasunos, procustos, y demás lindezas solo han salido de una fuente.

Creo que como votante de UPyD (ahora ex, ya di la confianza para cuatro años), merezco una explicación sobre lo que me quiere contar Gorka, con datos detallados. Me interesa para saber que cada vez que vea el nombre de esos boicoteadores, conozca sus actos y hechos.

Gorka, si aceptas el reto, aquí tienes tribuna de sobra para extenderte más allá de tu blog y de tu facebook, y proporcionarnos luz sobre esa tu realidad.


  • Maleni 2011-01-31 21:59:37
    ¿Todavía no ha aparecido Maneiro?. Jo yo que esperaba saber quienes eran los topos. El menosprecio será por palabra. Porque si los críticos no llegamos a obrar no hay diputado. Entenderá Maneiro que omisión fué la suya por no hacer labor de calle. Y pensamiento... ¿cómo puede él saber lo que pensábamos?. Yo nunca le llamé guipuchi ni cosas así.
  • Jose Maria 2011-02-04 20:35:59
    Como me voy de finde y el Sr Diputado me da que tampoco dira nada el finde. Le dejo de regalo y del dicionario cañi de Angel Soria QUERELLA. Dentro de la ciencia contable de las cuentas claras y el chocolate espeso, respuesta razonada y razonable a la pretensión de un afiliado sobre una de las partidas contables presentadas en un balance y conocida como picos, palas y azadones, cien millones. QUICIO. Saledizo o portal de la Plaza de Moyúa, en Bilbao, que saca de idem a la fiel infantería magenta. QUINTACOLUMNISTA. Mamífero insectívoro, cuyo hábitat se encuentra en Alcorcón, y que acudía a las reuniones de Babia y de la lista de Valia. También éste tuvo su terroncito de azucar y sus cachetitos. QUETXUA. Pastor vasco que emigró a Idaho en los Estados Unidos. Descendiente de un primo hermano de Tubal, se desplazó, siguiendo la trashumancia americana hasta Cuzco -llamada Kutzko en lengua vascongada- a esperar la llegada de sus parientes que acompañaban a Pascual de Andagoya, hermando de Francisco, el pintor, que le animó diciéndole ¡Anda Goya!, vete a tomar viento y que se embarcó en Ondárroa para descubrir aquellas tierras y ofrecérselas al pueblo vasco como Euskal Mendebal, o Euskadi Oeste. Andagoya fue el padre de la raza euskal-quetxua. Hasta el lunes.
  • Ángel soria rodríguez 2011-01-31 12:48:45
    A mí me mandó un sms la "presidenta" cuando ensobramos la última papeleta diciendo textualmente "sois los mejores. Muchos besos". Un mes después los mejores fuimos laminados y los besos se tornaron insultos.
  • Jose Maria 2011-01-31 13:00:50
    Angel. ?cuantas horas echastes ensobrando y cuantos dias?. Recuerdo que uno de los que por ahi iban un dia comento. Yo cuando sea mayor quiero ser un jubilado como Angel, sin saber que el tal Angel todos los dias trabaja de 6 a 14 y luego se iba a la calle Teruel hasta las 11 de la noche y sabados y domingos tambien (otros hicieron algo parecido) Yo tambien tengo sms de ese tenor del Sr Diputado y del number two ?o es el number one?. El Sr Diputado continua escondido.
    • Juan Espino 2011-01-31 13:51:05
      Suerte lña vuestra que aún gozábais de los favores de los dioses. Yo tras estar una semana haciendo campaña de calle –gracias Carmen & family por haberme acogido– y ser recibido con un arqueo de cejas del esteta ideoNOlógico y su inseparable "guionista", al verme llegar a la sede de Vitoria, que ni las de los titiriteros de ZP, no recibí SMS, alguno.
      • Ángel Soria 2011-01-31 18:50:16
        Oye Juan el guionista lo sería de cortos ¿no?.
      • Jose Maria 2011-01-31 14:11:57
        Juan, es que tu ya venias con el virus "critico" de hacia tiempo jajjaja.
    • alegría 2011-01-31 15:47:47
      O sea, que sois unos LILAS (según el diccionario Cañí).
      • Maleni 2011-01-31 18:37:17
        Es que ella quizá entendió que había que ser masgeta y díjole: a eso no me gana nadie.
      • Juan Espino 2011-01-31 16:55:54
        Bueno, para ser exactos, alegría, más que unos LILAS, somos unos MAGENTAS, eso sí, los auténticos. No como esa Rosa que, como su propio nombre indica, no deja de ser un magenta desteñido.
  • Rafa Brancas 2011-01-31 13:39:56
    La idea rondaba en el aire...pero por fin se ha hecho realiodad. Unos afiliados de Huelva van a constituir la 'Asociación de Víctimas de UPyD'. ¿No es genial? http://www.huelvainformacion.es/huelva/detail.php?id=893522#opi
    • octavio 2011-01-31 17:51:41
      El autentico cachondo es que pretendía pagar a sus proveedores con una candidatura " a noventa días"...lo que se conoce como "candidatura de peloteo" o "descuento de urna".
      • Maleni 2011-01-31 18:06:57
        En un partido como Upyd?. Hay gente tonta. No me extraña entonces que la diputada se echara pa`lante con gente tan insensata.
    • Maleni 2011-01-31 13:45:06
      Ahora vendrá la sarta de insultos correspondientes.
    • Rafa Brancas 2011-01-31 13:49:42
      Pues creo que ya hay lista de espera para asociarse!!!
    • Jose Maria 2011-01-31 14:13:24
      Rafa, yo no entiendo todavia como algunos han tardado tanto en caerse del caballo, a pesar de que en estos casos tenian informacion desde el minuto cero. Pero en fin, como era aqueello !arrepentidos quiero Dios!.
      • Maleni 2011-01-31 14:36:04
        Hay diferentes situaciones respecto a la ceguera. El que se va a beneficiar tiene que ser más ciego o más mudo que el que no. El que esta en primera línea ve la marejada antes que el que está en lugar más distante. Y luego esta la intuición y el sentido crítico de cada cual. Y si estas solo es más difícil que acompañado. A sabiendas de esto último nos venimos repitiendo algunos. Esto es como las fiestas de pueblo. Se empieza por los bailes a lo agarrao para los valientes y a continuación se pasa a la cadeneta para que los tímidos se vayan a casa con lo bailao.
    • Jose Maria 2011-02-01 11:19:24
      Este Consejo Local, ayer recibieron una misiva del "liberado" y numero tres de la galera disolviendo el Consejo Local de Huelva. ?como se puede disolver algo que ya no existe?
  • Rafa Brancas 2011-01-31 12:32:13
    Elites!! (sic!!!)
    • Maleni 2011-01-31 12:42:42
      No he aludido a que son élites por selección negativa. Lo cierto es que independientemente de su calidad ejercen de tal. Eso es algo que debería preocupar a los intelectuales de renombre que han apoyado al trío. A mí no. Yo en cuanto he detectado el fiasco lo he denunciado. Tengo la conciencia muy tranquila.
  • Jose Maria 2011-01-31 11:41:17
    Vaya lo que me he perdido esta finde por estar apartado del mundo ciber. Pero como no podia faltar aqui va mi opinion sobre semejante "Diputado". En primer lugar decir que desde hace unos dias escribe en el muro de Hectoro Salazar con acusaiones graves (como la que aqui se pone) y cuando se le rebate, corre a esconderse entre las faldas de mana, y es que con este comportamiento (y al no atreverse a certificar sus graves acusaciones) ademas de que va a quedar como un mentiroso quedara tambien como un cobarde politico. Yo por mi parte me gustaria indicar,que ademas de todo lo que habeis indicado del mismo, creo que es la persona mas ingrata que he conocido en mi vida. -Ingrato en contra de los voluntarios que fueron dias al PV a apoyar en la campaña electoral y que algo harian para que el este donde esta. - ingrato en contra de los cabezas de lista que compartieron trabajo y campaña, jugandose bastante y algo harian para que el este donde esta. - ingrato con los numeroso compañeros del PV que echaron el resto en la campaña electoral y que luego se marcharon y algo harian para que el este donde esta. - Ingrato con los numeros compañeros que fueron de toda España a las mesas electorales a pelear voto a voto, y que algo harian para que el este donde esta. -Ingrato con todos los compañeross que estuvimos rellenando sobres horas y horas para propaganda y que algo harian para que ee leste donde esta. - Ingrato con todos los que nos recorrimos media España para ir a apoyar en la presentacion de candiaturas en Andoain y que algo harian para que el este donde esta. - Ingrato por tener enlaces en su blog sobre causas justas y que las quito inmediatamente de su blog cuando nos fuimos algunos que luchabamos por ello. - Ingrato, cuando en su momento agradece la ayuda por sms y a los pocos meses nos llama todo lo que aqui se escribe simplemente porque fuimos criticos. Podriamos asi continuar hasta el infinito, pero ya es suficiente para que con todo esto se vea el tipo de personaje que nos ocupa. Sr Diputado, aqui esperaremos que Ud nos explique lo que le pedimos, es mas es su obligacion hacerlo porque si no habra que pedirselo (como dice aqui Octavio) a traves del Parlamento Vasco. Ya esta bien que desde puesto publicos (como el suyo y el de la Sra Diputada) se nos insulte a los ex afiliados, esto no es de recibo. No se puede tirar la piedra y esconder la mano.
    • Xabi 2011-01-31 18:26:19
      No estamos hablando de la gratitud, amabilidad, o lo que deje o deje de hacer. Simplemente, le ponemos una tribuna para dejar que se explique, si lo considera necesario, sobre la generalización en la que se está metiendo a un grupo diverso de personas, de todas las edades y colores, con diferentes circunstancias en su salida y con un alto rango en la implicación de la creación del proyecto político. Como personas que votamos al proyecto político en elecciones generales, vascas y europeas, creo que nos debe una explicación. Lunes tarde, y sin rastro.
    • Maleni 2011-01-31 11:55:04
      Jose Maria él creyó que con un sms ya había cumplido con los currelas. Al fin y al cabo el sueldo se lo debe a los dedócratas. El tiene por cierta la idea de que quienes importan son el trío. Esto es un producto evidente de la partitocracia. Las bases y los votantes no pintan nada para esas élites partitocráticas.
  • Jose Maria 2011-02-04 09:27:05
    Pues un dia mas el Sr Diputado sin aparecer y escondidito. Como es fin de semana le voy a poner unas perlas del diccionario cañi de Angel Soria: PIJADA. Ocurrencia para justificar la falta de apoyo a la presidenta del Parlamento Vasco. ONDEAR. Mover el dedo índice buscando a la persona que va a ganar las elecciones primarias en cada una de las territoriales del partido distinto a los demás. MATEMÁTICA. Ciencia que trata de la cantidad que va desde 15.000 a 20.000 millones de euros que hemos gastado los vascos en el euskera y que el diputadito tiene que revisar porque le ha dicho uno que le escuchó que no puede ser.
  • Bubo 2011-01-30 13:27:50
    ¡Coño! Acabo de descubrir que el blog de Hector Salazar (el de las preguntas y respuestas sobre UPyD) no está ya más disponible. ¿Qué habrá pasado? http://hectorsalazarf.wordpress.com/2011/01/07/preguntas-y-respuestas-v/
    • Xabi 2011-01-30 13:58:31
      No hay motivo de alarma: lo que antes era hectorsalazarf.wordpress.com ahora es hectorsalazar.es.
      • Maleni 2011-01-30 14:10:15
        Ayer sí se podía. Menos que Xabi nos resuelve siempre la papeleta.
    • Bubo 2011-01-30 13:29:54
      ¿Le habrán metido el susto en el cuerpo?
      • plazaeme 2011-01-30 13:32:48
        ¡Qué chungo!
  • Maleni 2011-01-30 11:42:12
    A lo anterior añado que además de demagoga Rosa Díez es una mentirosa patológica, con lo cual además de contar con la asistencia de un juez deberíamos contar con la de un psiquiatra para que tradujera sus palabras y así pudiera existir comunicación.
  • Maleni 2011-01-30 11:56:25
    Termino. Siguiendo algo que dijo Luis Bouza, no es textual, a Upyd ya hay que catalogarlo no como partido político sino como centro psiquiátrico.
    • Bubo 2011-01-30 13:13:01
      Jo, jo, jo. Cuando vi este post de arriba, pensé en escribir (de broma, y teniendo en cuenta lo de la crisis existencial del otro día) "¡No termines, sigue, sigue!" Pero ahora al entrar otra vez veo que has escrito un par de posts más. Bien. La crisis quedó atrás.
      • Bubo 2011-01-30 13:22:49
        Pues claro. Ya se vio así el otro día. 🙂
      • Maleni 2011-01-30 13:21:01
        ¿Ahora puedo decir que mi permanencia es por petición del público?
      • Al 2011-03-21 08:50:13
        Mira que eres Maleni, con el palanquín tan mono que te hemos preparao para tu cumple. Rosa y con dos pistolas.
  • octavio 2011-01-30 12:09:23
    Maleni es mas sencillo que todo eso... Gorka se siente frustrado porque sabe que todos al rededor le miran y se preguntan " y este ¿porque no dice ni pio?" y el...zas, en un arrebato salta y contesta...pero como luego se da cuenta de que ni puede rebatir los argumentos, ni el, con todos mis respetos, no es especialmente una lumbrera...pues eso , que recula. No contestara ni aquí ni allí... no puede... no sabe.
    • Maleni 2011-01-30 12:17:16
      Por alusión. Octavio, ya ves que no aludo al chico de los recados en mis últimos comentarios. Aludo a la diputada, por eso de ser dueña de partido. Y si lo hago es por difundir de cara a posibles despistados, igual no tantos, que votar a Upyd en los próximos comicios es votar a Unión de Paranoias y Delirios.
  • Maleni 2011-01-30 12:22:35
    Off topic, bueno no tanto. Me estoy preguntando estos días por qué salió Maneiro de candidato por Alava, única provincia en la que había posibilidad de sacar diputado. Y si mal no recuerdo hasta casi el final del plazo al CEP de Vizcaya se nos estuvo diciendo que el candidato sería JB. Plazaeme ¿tú también tienes esta noción?.
    • plazaeme 2011-01-30 12:44:19
      Por lo que yo sé, Maneiro no "salio" de candidato por Álava. Eso era algo que se daba por supuesto, y todo el mundo sabía que estaba señalado por el dedo de los dioses. En definitiva, en la reunión en la que se decidió la propuesta del sanedrín del PV respecto a los candidatos de las autonómicas, Maneiro fue solo algo que ... "como sabéis, (los de arriba) hemos decidido". No sé quien es J.B. (no caigo), pero nunca hubo otro que "iba a ser"; solo Maneiro. Bueno, se habló de que si alguna figura de fuera aceptaría, que Rosa estaba hablando con alguien (no recuerdo, pero había un nombre), etc, y luego resultó que no. En ese caso Maneiro hubiera ido de 2, creo. Pero no pasó de ahí, y siempre fue todo muy nebuloso. Solían decir algo del tipo de -es que fulanito es un pesado, que no acaba de decir si sí o si no-. Podría incluso ser una forma de que la gente tragara Maneiro sin rechistar, ¿quien sabe? O puede que fuera cierto. ¿Cuando se supo que no? Yo creo que bastante antes del plazo y de la "decisión" del sanedrín (ja), pero no me fío de mis recuerdos.
      • plazaeme 2011-01-30 13:38:35
        A ver: me niego a creer que nadie puso algún tipo de reticencia a Maneiro En los sanedrines, "ni mu". Pero el entusiasmo, o su falta, se nota en seguida. Yo sí oí reticencias (y fuertes) a afiliados aislados, de los que curraban. Entonces me he acordado de que se nos hablaba mucho de JB e incluso que Maneiro metía prisas en la toma de decisión de que él sería el candidato. De eso he sido testigo y por algún motivo no las tendría todas consigo. Hubo un momento en que expresó dudas de su disponibilidad para las listas. Es natural que quisiera saber sobre su futuro.
      • plazaeme 2011-01-30 13:30:28
        Sí a las dos. A lo de la petición popular, y a lo de Maura. Lo que quería decir es que JB (no recuerdo el nombre) era "ciento volando", y Maneiro era "pájaro en mano". Y que Manerio estaba señalado antes de ningún rumor sobre JB. Y que, retrospectivamente, visto el percal, no sé si JB era real, o una forma de animar a la tropa, visto que sin Maura no había nadie que despertara la menor sensación de presentar a un candidato potable. Por "potable" quiero decir alguien algo conocido, y con fuste intelectual y/o político. Yo creo que a pesar de que eran momentos de euforia, el hecho de que un partido que iba de "guay", de intelectuales y de ideas, descansara en Maneiro como candidato 1, sin conseguir nada mejor, no era una píldora muy estimulante.
      • Maleni 2011-01-30 13:26:51
        Lo que aporto no invalida lo que tú apuntas, que es cierto. Pero me niego a creer que nadie puso algún tipo de reticencia a Maneiro. Entonces me he acordado de que se nos hablaba mucho de JB e incluso que Maneiro metía prisas en la toma de decisión de que él sería el candidato. De eso he sido testigo y por algún motivo no las tendría todas consigo.
      • Maleni 2011-01-30 13:19:00
        ¿no venías a las reuniones en las que estaba Fernando Maura?. El siempre mencionaba a JB. Y el factótum en Vizcaya una vez que Maura desapareció tampoco descartó, hasta ese momento al que aludes que el candidato por Alava no sería JB. Yo no sabía quién era a efectos de prestigio. Ahora sí porque es alto cargo en el gobierno de Patxi López.
  • Maleni 2011-01-30 11:17:54
    Ellos quieren que entremos al juego de las palabras porque es el espacio en el que Rosa Díez, como buena demagoga, se maneja bien. Pero hay hechos y testimonios de personas que han vivido los hechos de manera muy cercana. No hay que entrar al juego de palabras. Habitualmente prefiero ceder en mis derechos antes que pleitear. Pero en este caso, dadas las evidencias, podríamos pleitear. Algún juzgado se podría hacer eco de todo esto. Yo no lo haría porque supone tiempo y dinero, pero lo que quiero decir es que todo esto da para algo más que para estar con florituras verbales con Maneiro.
  • Maleni 2011-01-30 10:22:48
    Hay algo que no tiene que entrar a explicar porque es evidente. Los viejos amigos no entramos con seudónimo. Vamos con nombre real. A diferencia de Poetamuerto, Hemeroteca y Aclaraciones Necesarias.
    • plazaeme 2011-01-30 10:32:06
      Bueno, yo siempre protesto por esa manía "anti nick", y temo repetirme demasiado. Las dos fórmulas son válidas, con características diferentes. Por ejemplo, si alguien sostiene una tesis u opinión con su nombre, se está implicando personalmente en ello, y quedará asociado con la tesis. Le da más credibilidad. Desde un nick se puede hacer una propuesta con mayor libertad (sin riesgo), lo que sirve para ver la crítica que genera, y ayuda a pensar. Pero por otra parte un argumento vale lo que valga el argumento, no lo que valga la persona que lo plantea. O debería. A mi me parecen dos sistemas muy válidos ambos. Lo que no está bién es que una persona emplee los dos sistemas en el mismo sitio. Y mucho menos que el autor de un blog participe en la discusión disfrazado bajo otro nombre, como si fuera otro. En ningún sitio serio se admite eso.
      • Maleni 2011-01-30 11:06:05
        Yo no estaba entrando en ese debate, sino en sus afirmaciones. Es decir, si ellos utilizan seudónimo de entrada es algo que no han de criticar porque si es malo, de sus palabras se deduce, ¿por qué lo utiliza él mismo?. Esto es lo mismo que llamar gordos a los críticos teniendo en cuenta el porte de Gorriaran. El problema no esta en el hecho sino en la manera inapropiada de utilizar el "ad hominem". Se creen que por no decir nombres están libres para decir la primera bobada que se les viene a la boca.
      • plazaeme 2011-01-30 11:10:34
        Sí, sí, tienes razón. No te estoy discutiendo a ti, sino a la tontería gorkiana de quitarse la crítica de encima porque venga de un "nick" (que ni siquiera es el caso).
  • AGA 2011-01-29 21:08:38
    No pensáis que igual padece de dislesia. Esto es, confunde lo que desde el poder del partido magenta han hecho a los afiliados, y por concretar, a los representantes de la CANDIDATURA ALTERNATIVA POR PODER INSTITUCIONALIZADO, representada por Valia y entre otros estupendos compañeros, por este que escribe, con lo que los que nos fuimos hemos sufrido hasta que nos fuimos, o nos expedientaron y expulsaron. Y seguro que algunos excompañeros pueden dar nombres y hechos de personas que insultaron, faltas de respeto, mentiras, ocultación, falta de igualdad, y ya veremos si también de fraude.
  • alegría 2011-01-29 21:47:07
    Yo estoy con Octavio. Habrá que solicitar que se investiguen esas "tergiversaciones" y maldades varias que ha padecido UPyD, inducidas o realizadas por personajes anónimos. Y de paso podríamos solicitar que se investigue de donde sacó el Sr. Prendes el documento perteneciente a la candidatura de Valia que leyó tan airosamente en aquel congreso que dicen fué el fundacional....... Nosotros ya lo sabemos mira por donde.
  • alegría 2011-01-29 21:48:59
    ¡Menuda tropa!, nos estamos enterando de cada aventurita que vaya, vaya......
  • Maleni 2011-01-29 23:52:13
    Alegría pues ya puedes ir contando.
  • plazaeme 2011-01-30 08:54:17
    Dadle tiempo. No dudo de que tiene ganas de explicarse en condiciones. En condiciones 2.0, quiero decir. Mientras tanto, si vuelve a largar (sin contestar a las preguntas) por ahí, siempre le podéis recordar que en este enlace se le espera, para que se explaye cuanto quiera. Pero no en plan autista, -yo largo, y luego me largo-, sino interactuando. Yo me comprometo a que tenga unas condiciones razonables, donde no sea un pim-pam-pum de 20 contra uno, sino un debate formal donde se van resolviendo los puntos uno a uno, con las menores intervenciones posibles, y con más argumento que opinión.
    • Maleni 2011-01-30 10:12:47
      No quiero desanimarte Plazaeme y ojalá esté equivocada pero no creo que en esta plaza se vaya a contar con la presencia de Maneiro. Muchos de los aquí intervinientes estuvimos hasta que nos lo permitieron, es decir fuimos más allá de lo que el sentido común dictaba, participando en los blogs de Rosa Díez y Gorriarán. No sé por qué me da que por esta plaza no contaremos con la explicación debida a unas afirmaciones tan fuertes como las que él ha ido lanzando respecto a sus ex compañeros la semana pasada en Facebook.
      • Maleni 2011-01-30 11:08:24
        La palabra amigos era utilizada y con frecuencia en su blog por Rosa Díez. Luego ya vimos en qué se concretó la amistad.
  • octavio 2011-01-29 16:08:55
    Yo quiero romper una lanza a favor de “nuestro” representante , y que redactemos una carta y la firmemos entre todos para presentar ante el parlamento vasco, para que se inicie inmediatamente una investigación que sirva para esclarecer quienes han intentado boicotear , manipular, e insultar la labor de un representante de la ciudadanía vasca y se le proporcione el correspondiente amparo institucional… seguro que entonces se sabrá que posiblemente, muchos de ellos, escondidos bajo pseudónimos y traicionando su amistad , estarán entre los que trabajaron para llevarlo al parlamento. Animo señoría , siga dándonos ideas para la causa de la defensa de la regeneración democrática.
  • Xabi 2011-01-29 18:19:55
    Raro es: se pone una tribuna a disposición del denunciante, y ni por esas. Cuando, tribuna que ve, tribuna que utiliza. Algo raro está pasando: ¿preferirá su feisbuk? ¿o quizá el blog? Gorka, si estás ahí, manifiestate: queremos saber. Queremos transparencia.
    • Maleni 2011-01-30 00:17:13
      ¿no será que los fines de semana los dedica a otras cosas?
  • Ángel Soria 2011-01-29 16:03:25
    ¿Cómo era lo del otro día de Octavio? ¡Ah, sí!, algo de la pilila.
  • Rocío Fondevila 2011-01-29 14:56:59
    Le he avisado en facebook. Con pantallazo en "defraudados..."
  • Rafa Brancas 2011-01-29 15:22:02
    'Esperando a Godot'
  • plazaeme 2011-01-29 11:30:24
    Aquí tienes una ventaja, Gorka. Al contrario que en tu blog, nadie va a borrar lo que se ponga, y saldrá en directo. Y así no se puede pensar que haya tergiversación ni ocultación. Se llama: las cosas claras.
  • Juan Espino 2011-01-29 13:15:19
    Son las 13:15 del sábado 29 de Enero, y aún Gorka, no ha mostrado tener los redaños necesarios para respaldar con explicaciones y pruebas, sus cobardes acusaciones –pues las realiza sin dar nombres– tratando de echar su propia mierda sobre personas cuya honradez ya quisieran tener para sí, aunque fuera la mitad, la telefonistas, la tachuela insultona y sus sicarios, entre los que te encuentras tú, Gorka. Todo un parlamentario, que cuando no vas del brazo de mamá Rosa, estás haciendo el papel de portera de la posguerra civil. Resultas realmente patético.
  • Isabel 2011-01-29 13:48:14
    Gorka: Tienes una oportunidad de oro para demostrar que tus afirmaciones a cerca de "manipulaciones, mentiras y campañas orquestadas..." están basadas en hechos objetivos.Si no lo haces te harás acreedor a que te podamos llamar mentiroso con todo derecho.
  • Mikel Buesa 2011-01-29 14:08:53
    ¿Yo tergiversado, mentido, menospreciado o manipulado? ¿El qué? Este diputadito cada día me parece más ridículo y despreciable (búsquese la equivalencia en el diccionario). Un tipo incompetente que ocupa su escaño no para representar a los alaveses, sino para trasladar al Parlamento Vasco las ideas peregrinas de su dueña, o peor aún, las idioteces del cancerbero de ésta.
    • Xabi 2011-01-29 15:56:57
      Perdone, señor Buesa. Mi intención era expresar personas no-anónimas, como usted, que se fueron de UPyD dando portazo a través de declaraciones en medios o en blogs personales. Quizá, Gorka nos pueda aclarar la suposición de tergiversación, mentiras, menosprecio o manipulación en que se escuda en sus declaraciones públicas virtuales. Aquí tiene su tribuna y como votante me debe una explicación sobre esas acusaciones, y preferiría con nombres y apellidos, para que quede para la posteridad.
  • Al 2011-01-31 22:44:13
    Bueno, ya se como contestaría Gorkita a cualquier argumentación; -¡Eso es falso y además es mentira! Mañana tenéis a la diva entrevistada por Federico en "las mañanas". Otra oportunidad para cotejar el oportunismo de ambas estrellas. http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/federico-entrevista-a-rosa-diez-este-martes-1276413300/
    • Ángel soria rodríguez 2011-02-01 13:29:17
      Falso de toda falsedad, Al y mentira de toda mentirez. Señora, Redundancias y yo somos así.
  • Jose Maria 2011-02-01 09:40:14
    ?donde esta el Sr Diputado? ?porque no responde?.
    • Xabi 2011-02-01 19:49:58
      Mucho me sorprende que no haya respondido. La gente le ha dejado mensajes en su feisbuk, los palmeros habrán dado el aviso pertinente, y ni por esas. Bajo el silencio diputativo se puede presuponer la falta de interés en la transparencia de sus declaraciones, o la ocultación de la verdad bajo un manto de populismo, o simplemente la falta de pruebas en las acusaciones que ha lanzado. La regeneración democrática era la de dar la voz al ciudadano. Y cuando va un ciudadano y pregunta a su representante de forma pública, éste utiliza el silencio como respuesta. Cada vez me lo estoy creyendo más: "disfruta de lo votado"
      • Jose Maria 2011-02-01 20:17:10
        Xavi, se lo recordaremos diariamente y le pondremos ante el espejo de su propia sombra y de su vergüenza.
      • plazaeme 2011-02-01 21:04:23
        Guardad el enlace, y se lo ponéis cada vez que pie.
  • Jose Maria 2011-02-02 09:23:39
    Otro dia mas y el Sr Diputado continua escondido y sin responder ?porque no responde? Plazaeme deja ahi el enlace y se lo recordamos diariamente.
  • Bereterretxe 2011-02-02 19:34:26
    Tan solo para vuestro conocimiento http://www.menorcadiario.net/opinion/cartas-al-director/8469-democracia-interna-segun-upyd-menorca Guillermo Arce, es el fundador de Cenb Un saludo
    • Jose Maria 2011-02-02 20:07:49
      Me imagino Bereterretxe que despuesde todo lo que venimos poniendo aqui estaras de coña ?no?. porque esa carta tiene guasa despues de lo que esta cayenndo prosumir de primarias tiene bemoles.
      • octavio 2011-02-02 20:33:01
        Salvo que Bere.. lo que quiera indicarnos es que el fundador de Cemb , ha decidido que mejor que no ocupar el escaño, una vez optenida cierta notoriedad y te fichan..mejor disfrutarlo. Espero que no sea eso.
    • Bubo 2011-02-02 21:15:48
      No, no. La secuencia es la que sigue. Guillermo de Arce escribe un artículo en el que "recomienda quitarles el escaño a los partidos que no tengan democracia interna". Es decir postula el voto en blanco computable. Entonces, luego, viene otro (el Consejo Local UPyD Menorca) que citando al primero viene a decir que eso no va con ellos. Que UPyD es maravilloso, que hacen primarias [sin expedientes fulminantes], y que se les vote. Como veis, nada que ver con lo que decís. Por cierto, el otro día no pude ir a la reunión del Cheminade. ¿Alguien puede decir algo?
      • Bereterretxe 2011-02-02 22:46:55
        La verdad es que ni se me ha pasado por la imaginacion molestar a nadie, ya que tan solo y como hacia referencia a un compañero de Cenb, lo he leido, y tal y como os leo, me ha parecido que os podria interesar, en la medida, que ratifica lo que opinais al respecto. Veo que "Bubo" lo ha interpretado correctamente, pero por lo que veo, tomo nota y me abstendre en una proxima ocasion de postear nada en este blog. Un saludo .
      • plazaeme 2011-02-02 23:05:39
        Bueno, Bereterretxe, harás lo que prefieras, claro, pero no veo yo causa para ofenderse tanto. No es difícil confundirse con el artículo, leyendo rápido. Una explicación, y todo se arregla. En cualquier caso, gracias.
      • Jose Maria 2011-02-03 09:08:46
        Bareterretxe, tampoco era mi intencion molestarte sino indicar mi sorpresa por el contenido del post y por lo que indicaba Octavio, todo estaa muy confuso y era facil equivocarse, ahora espero que no te molestes y nos continues acompañando y si te sirve disculpas por mi parte aunque no era mi intencion tampoco molestaar a nadie, eso es lo que tiene el escribir que a veces se da la impresion que no es. Por otra parte y volviendo al post: ?donde esta el Sr Diputado?. Pues continua escondido.
  • octavio 2011-02-03 09:28:12
    Yo lo siento pero no pienso disculparme por la reaccion de Berre por un error de interpretación achacable…no a mí ( yo ya dije que esperaba equivocarme) sino al texto del articulo y al propio berre… que no lo explicó o lo desarrolló.
  • Jose Maria 2011-02-08 15:01:07
    Lo voy a poner aqui, porque ademas de valerme para recordar al Sr Maneiro que todavia no ha dicho nada y eso esta muy mal en todo el mundo y mas en un Diputado Autonomico como el. Poner el ultimo del Cis con un nuevo descalabro de la galera que confirma los ultimos sondeos de Publico, El Mundo y la Ser, ahora diran que tambien este esta hecho en contra de la "secta": http://www.diariocritico.com/2011/Febrero/nacional/253123/cis-intencion-de-voto-encuesta-sondeo-pp-psoe-zapatero.html
  • Jose Maria 2011-02-07 11:54:03
    Desde el viernes pasado no hemos reclamado al Sr Diputado una contestacion a este post de Xavi. Sr Diputado Ud continua sin contestar y han pasado ya 10 dias tiempo mas que suficiente para hacerlo ?que podemos pensar al respecto? que no es cierto lo que Ud dice y por lo tanto por eso no se atreve ?que podemos hacer? porque es muy grave que un representante de los ciudadanos haga una acusacion gravisima y luego no presente pruebas al respecto.
    • Xabi 2011-02-07 21:20:33
      Conociendo la relativa influencia que tiene este weblog entre las filas magentas, y viendo las últimas entradas de su propio blog (cerrado para indeseables como nosotros), se me ocurre que no quiere o no puede utilizar la tribuna neutral que pm le ofrece. No se trataba de una defensa o de un linchamiento, sino de una tribuna objetiva con libertad de expresión para poder detallar sus propias palabras. No ha sido el caso, y el silencio debe entenderse como fragilidad en las acusaciones, falta de respeto a los votantes de la formación política (estemos o no ya dentro) y un acto de falsa regeneración democrática, ya que primero hay que mirar hacia cada casa para luego poder generalizar. Sinceramente me siento profundamente decepcionado. UPyD ya es como los demás partidos.
  • Ángel soria rodríguez 2011-02-08 08:52:46
    Y Maneiro ¿donde está? Donde está el Maneiro, ¿el Maneiro donde está? no perdamos el control.
  • Jose Maria 2011-02-09 13:13:10
    ?y el Sr Diputado vasco? pues mas de lo mismo escondido y sin decir ni pio. Feo, feo, feo Sr Maneiro ?que tendremos que hacer para que Ud de las pruebas de su grave acusacion?.
  • Jose Maria 2011-03-01 16:07:26
    Sr Diputada, ademas de esconderse nos copia. Ahora dice que el gobierno vasco es un fraude: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/117/55180-UPyD_asegura_que_el_Gobierno_vasco_esta_mas_cerca_de_ser_un_fraude_que_una_promesa_de_cambio Yo no estoy en condiciones de decir que es el gobierno vasco pero si nosotross venimos diciendo desde el pasado Congreso que Upyd es un fraude y ahora viene el Diputado y nos copia. !Señor que cruz!
  • Jose Maria 2011-02-10 09:41:41
    ?y el Sr Diputado? donde esta. Pues constatamos que continua escondido.
  • Jose Maria 2011-02-11 10:20:30
    Y el Sr Diputado vasco donde esta? Continua desaparecido. Este tipo de actuaciones dan lugar a estas situaciones: http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=112663&accion=&men_grabar=Se%20ha%20grabado%20su%20comentario%20para%20este%20artículo.%20Muchas%20gracias.&grabar=no&ident_vec=0&tema=#comentarios
  • Al 2011-02-11 10:57:00
    Of topic, una vez visto el considerable nicho electoral para un partido que se pretenda regenerador, cabe pensar en que pinchado el intento upidiano por la señora que lo iba a "impulsar" y en vez de eso lo registró a su nombre, queda el nicho vacío. Y es como un apetitoso cadáver para los buitres de la política. Seguro que los veremos dar vueltas por encima.
  • Al 2011-02-11 11:02:56
    Ah, y oye Gorka, (presiento que sigues este hilo), no te escaquees más que vas a provocar nuevos hilos en nuevos sitios, y el que avisa no es traidor. 🙂 Ten un poquito de lo que hay que tener y da la cara hombre, que no te vamos a decir nada que no sepas.
  • Xabi 2011-02-11 19:48:59
    Hasta #Mubarak se ha retractado de sus posiciones y ha cedido el poder al ejercito egipcio. El otro jeroglífico sin resolver sigue en el tejado magenta.
    • Rafa Brancas 2011-02-12 14:55:36
      Mubarak no ha cedido nada, los militares del régimen nasserista le han dado la patada
  • Ángel Soria Rodríguez 2011-02-12 10:03:54
    Vamos a ver si por Alaska y Dinarama se entera... Haces muy mal en elevar la tensión En negar tu contestación. Tu sigue así y ya veras... Miro en Plaza otra vez, es mucho mas tarde que ayer. Te esperamos otra vez y yo lo haré, yo lo haré Donde esta el burukide, mi amolll fuiste tu el culpable o lo fui yo... Ni tu ni nadie nadie va a contestarme. Mil campanas suenan en mi corazón que difícil es pedir perdón Ni tu nadie nadie puede cambiarme
  • Jose Maria 2011-03-01 11:04:31
    Lo pongo aqui porque aunque no es el sitio apropiado, si tienee relacion con la galera donde el Sr Diputado es un miembro relevante de la tripulacion. Esto pasa en la galera en Cataluña, en Barcelona han votado 15 afiliados y lo mas probable es que no tengan mas: http://politica.e-noticies.es/upyd-pincha-en-catalunya-50552.html Y en Andalucia les dan un 0,70%: http://www.electometro.es/2011/02/arenas-amplia-su-ventaja-sobre-grinan-barometro-grupo-joly/
  • Jose Maria 2011-03-01 09:18:28
    Ya estamos en Marzo y el Sr Diputado sin decir nada. Algo habra que hacer ?no os parece?.
  • Jose Maria 2011-02-14 15:55:20
    Sr Diputado D. Gorka, Ud continua desaparecido y no contestando a una solicitud de unos ciudadanos pidiendole pruebas de su graves acusaciones y no las esta dando. ?tendremos que pedir amparo a la camara vasca?.
    • Xabi 2011-02-14 19:50:30
      No contesta, ni virtualmente ni físicamente. Debe estar dedicado a otros menesteres mediáticos.
  • Jose Maria 2011-02-15 19:57:15
    Y otro dia mas que el Sr Diputado se esconde. La verdad es que es bastente penoso lo que pasa en la galera. Resulta que la numero uno por la galera en Zaragoza en su muro se permite decir que los que fuimos con la lista de Valia al Congreso estalinista pues que poco mas o menos fuimos unos salvajes, pues pateamos, abucheamos etc etc. Y como claro es una mentira cochina pues varios la hemos puesto en su sitio, entre otras cosas que porque no sacan los videos que tienen el trio de la benzina para ver si es verdad eso que lanzan algunos palmeros, pero claro esto videos no los sacaran porque la que salio como una fiera fue la Sra Diputada y su esbirro el Sr Prendes. Pues bien ?sabeis lo que ha hecho esta Sra? pues borrar todo lo escrito y bloquearnos su muro. Asi como esta dicho. Viva la democracia y la transversalidad. Caradura pura y dura y la denunciaremos donde corresponda.
    • octavio 2011-02-15 20:04:34
      No serviria de nada , eso seria el video de la urraca, similar al del Faisan...con cortes en los momentos estelares.
  • Xabi 2011-02-27 22:03:46
    Nada, que no tienen remedio. Habrá que esperar hasta campaña electoral para hacer como en su momento hizo Galicia Bilingüe, ¿verdad?
  • Joc 2011-02-27 17:45:26
    No seais malos, ahora estan realizando campaña de ajuste de "cuota" de afiliados, que al parecer estarian casi todo con una "exigua" para subir nmero de afiliados. Ya sabeis,envidiosos, que solo los puros de corazon veran y de (eso proclaman) independencia economica para ndependencia politica. Ahora han recibido +54.000 Euros de ayudas del Gobierno Vasco para funcionamiento de los partidos. La regeneracion democratatica producira que RENUNCIEN a la misma, ya vereis como lo hacen enseguida, por coerencia (o no tienen)
  • octavio 2011-02-27 17:51:32
    A lo mejor este video le aclara al diputado alguna dudas y malos entendidos,.... a mi , a toro pasado ... me las aclara todas. Con verlo , uno sabe porque la dirección actuó como actuó...se llama miedo. Y ademas como es muy bonito , con colorines y musica... pues a lo mejor le gusta y le entran dudas y viene a pedir alguna aclaración. Como le he dicho a la amiga que me lo ha recordado...lastima que el recuento final fuera ... a doble vuelta. http://www.youtube.com/watch?v=DZcXhq-wJC4
  • Jose Maria 2011-02-17 17:51:48
    El Sr Diputado escondido y sin aparecer, esto va siendo ya escandaloso. Por otra parte veoen el blog de Hector Salazar aqui Un articulo sobre el pasado Congreso del Psoe donde salio elegido Rodriguez Z y la Sra Diputada la ultima de los 4, y me parece importante sacar esto de lo que decia por aquellos dias esta Sra QUOTE Rosa Díez ha dejado claro que el Partido sólo puede cambiar si el nuevo líder tiene autonomía, si no está puesto por nadie. Para la candidata, «si nos han puesto, nos darán instrucciones y así no se puede cambiar nada». Díez ha dejado claro que nadie va a contar con ella «para maquillar un cambio que no lo sea». La parlamentaria europea asegura que no será secretaria general de cualquier modelo de partido. Díez no acepta un partido sin listas abiertas y primarias. 10:55 Tras dejar claro que no se va a retirar de la carrera hacia la Secretaría Genral, Rosa Díez ha afirmado que hay otra manera distinta de hacer política en la que para ganar no hay que manipular ni destruir al adversario de dentro de casa. Para Díez, hay quien utliza los vicios de los peor del PSOE para hacerse con el cargo. Según la candidata, lo que ayer sufrió desanima dentro y fuera del partido. «Así no nos creerá nadie», ha afirmado. La candidata ha dicho que anoche la llamaron para decirla lo que tenía que hacer si quería seguir siendo un referente en el partido. Aún así, ha querido dejar claro que el que quiera votarla lo puede hacer. 10:50 Rosa Díez no se retirará de la pugna por la Secretaría General. Estas han sido sus primeras palabras durante la comparecencia en el Congreso del PSOE, en el que acaba de comenzar a hablar. Los avales de los cuatro candidatos han sido ratificados. UNQUOTE ?que os parece? me llama la atencion eso que dice de "no acepta un partido sin listas abiertas y primarias" y "que hay otra manera distinta de hacer política en la que para ganar no hay que manipular ni destruir al adversario de dentro de casa.?tendra caradura eso cuando ella perdia, pero en la galera como vio que era su "cortijo" pues todo lo contrario. !leches como nos engaño y nosotros sin enterarnos". "galera delenda est"
    • Xabi 2011-02-18 16:28:07
      Llegaremos a los 100 y sin una respuesta. Y no vale el silencio administrativo como respuesta. Somos ciudadanos españoles y como tales, tenemos derecho a conocer la información, bien de manera privada o bien de manera pública.
  • Maleni 2011-02-26 12:16:21
    Gorka: ¿qué te han parecido las declaraciones de tu ídolo Savater diciendo que ETA le ha divertido?. Jo, si os han sacado hasta en Vaya Semanita ¿no te quejarás, no?. ¿Cuál será la próxima?. ¿Tal vez la divina diciendo que ha visto extraterrestres?. Si eso ocurre en Cedaceros creo que no va a ser noticia, pues es algo que muchos hemos advertido sobradamente.
  • Jose Maria 2011-02-21 14:12:49
    Efectivamente Xavi,algo tendremos que pensar para cuando pase un mes o llegemos a los 100 post porque no podemos dejar sin una contestacion oportuna algo tan grave como esta acusacion por parte de un Diputado que representa a la ciudadania y que no puede hacer graves acusaciones sin poner pruebas encima de la mesa. Asi que no es nada extraño que viendo estos comportamientos los ciudadanos se den cuenta cada dia mas del fraude magenta http://diarioelaguijon.blogspot.com/2011/02/upyd-de-rosa-diez-se-desploma-en-madrid.html http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/909713/zoido/alcanza/la/absoluta.html
  • Jose Maria 2011-02-21 20:16:39
    No se donde poner este enlace al chat deMikell en Diario Critico me parecen muy buenas las preguntas (incluso las capciosas y de mala fe) y sobre todo las reespuestas de Mikel que no se deja nada en el tintero. http://listas.20minutos.es/lista/candidatos-elecciones-comunidad-de-madrid-2011-272046/
  • Jose Maria 2011-02-24 19:56:03
    Y a todo esto ?donde esta el Diputado? continua escondidito. Me figuro que ahora si ira a la mani de la AVT como su lideresa. vaya sectarismo a la otra del 5 a las 5 no porque no tenia suficiente glamour. Como se les ve el plumero.
  • Ángel Soria 2011-02-22 19:45:50
    Forrest... donde andas.
  • Jose Maria 2011-03-02 13:24:32
    Mirad esto los que no entrais en facebook que es muy gracioso. http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=201991753160103&id=1283077426#!/photo.php?fbid=10150116916984932&set=o.365085535839&theater A ver si lo podeis ver o si no que el anfitrion por favor lo ponga que yo no pueddo o no se. O mirad aqui en la propia pagina web de la galera, aunque supongo lo quitaran en cuanto puedan: http://www.upyd.es/contenidos/noticias/253/53439-Entrevista_a_Luis_de_Velasco_en_8MadridTV
  • Jose Maria 2011-03-14 14:26:16
    ?y el Sr Diputado? Pues continua escondido y sin dar la cara. Feo,feo Sr Maneiro.
  • Pedro José Chacón Delgado 2011-03-05 18:43:32
    Perdónenme todos por lo que voy a decir pero no tengo ni idea de lo que está pasando en UPyD y de por qué estáis aquí a matar con Gorka Maneiro. El otro día me llegó una invitación para asistir a una reunión de UPyD en Getxo con Aurelio Arteta, Gorka Maneiro y el candidato a la alcaldía de Getxo, que ahora no me acuerdo de su nombre y me pareció una buena ocasión para conocer directamente a la gente de UPyD a la que me gustaría confiar mi voto en las elecciones que se avecinan. Al final no pude, pero no por falta de ganas. Quiero decir que UPyD es la esperanza para mucha gente que no queremos seguir asistiendo al espectáculo de los partidos nacionales españoles que tienen que hacer vergonzosas cesiones (el tema de la denominación de las provincias vascas, por ejemplo, es el último y más sonado) a los partidos nacionalistas para prolongar agonías o cuadrar presupuestos. Y que me da mucha pena que no pongamos ese objetivo en primer lugar y haya que ver espectáculos como el de esta página web, retando a Gorka Maneiro y todo eso. A mí me da mucha pena, es lo que tengo que decir. No digo que no tengáis aquí razón en lo que decís, cuidado. Quiero decir que es un espectáculo que no ayuda nada a consolidar las posibilidades de UPyD, que ahora son muy modestas pero que con este gallinero que tenemos aquí no creo que pueda sobrevivir mucho tiempo. Un abrazo para todos y a ver si solucionamos estas cosas. Me pongo a vuestro lado si hace falta para ello, pero lo que hay que hacer es evitar estos "fregados" o intentar solucionarlos sin dar tres cuartos al pregonero. Imaginemos qué pensarán los que lean este blog y estén deseando que la opción de UPyD se vaya al traste de una vez. Abrazos.
    • plazaeme 2011-03-05 19:01:19
      Nada de perdonar, Pedro José, faltaría más. La crítica es no solo libre, sino sana. Necesaria en realidad. Y saludos. Te entiendo. Y tienes razón, desde un punto de vista. La lucha contra el nacionalismo. Lo que pasa es que algunos, tal vez equivocadamente, no podemos limitar toda la visión política a ese punto. Al contrario, nos parece que ese error, extendido por todas partes, ha metido a España en la merdé que estamos. Por ejemplo, los socialistas odian al PP y al bigote de Aznar, y entonces ya no pueden criticar todo lo malo que hacen los gobirrnos socialistas. luego no se arregla. O el PP, que critica con razón a Zapatero, pero como hay que "hacer causa", ya no se pueden criticar todas las mierdas del PP. Y así, nunca limpiamos nada, con la disculpa de que hay un enemigo con el que acabar, y que eso es más importante que limpiar la casa. Es un truco en realidad, y la consecuencia es esta maldita partitocracia en la cual unos listos, y sus allegados y favorecidos, viven de lo que maman del común. Sólo que el común ya no da para tanto listo que hay. Para algunos, lo principal de España es un problema sobre todo de higiene pública. Y para la los problemas de higiene, la solución es la limpieza. Obviamente, la manera racional de limpiar es empezar por uno mismo. UPyD no es que esté sucio, es que e el timo de la estampita. Probalemente no es un partido más guarro que los demás. Pero probablemente sí engaña más que los demás, porque es más desconocido. Parece más "nuevo", y la gente no se fija en lo poco novedosa que es Rosa Díez. Por otra parte UPyD no es más que Rosa Díez, y sus ambiciones personales. Esa es la idea, aunque no creo que te vaya a convencer. Al menos lo he intentado. Tampoco te agobies mucho. Esta humilde casa no da para tanto. Un abrazo.
    • octavio 2011-03-05 20:18:25
      Pedro...si lo que decimos aquí es cierto... lo mejor que puede ocurrir es que UPyD no se consolide.... Por lo tanto de lo que se trata es de averiguar la verdad y si mentimos o no... el diputado Maneiro tiene la oportunidad de argumentar , el es el que afirma lo que nosotros negamos y viceversa....
    • Xabi 2011-03-10 19:45:52
      Estimado Pedro. Si un representante político es incapaz de justificar o rebatir una serie de declaraciones públicas que ha realizado, y más aún, cuando sigue siendo nuestro representante cuando le dimos la confianza para cuatro años, quizá haya que plantearse la validez del representante. Lejos de estos debates, y si te fijas en el escrito inicial fuera del titular "Reto a Maneiro", podrás comprobar que es simplemente una solicitud pública de aclaraciones necesarias, nada más, y con una tribuna pública y sin censura. Otra cosa es la defensa de UPyD a ultranza o no, que eso ya es la opinión de cada uno y no cuestión de esta entrada. Creo que no deberíamos confundir el tocino con la velocidad. Aunque esto es una opinión y esto un blog abierto a la participación de cualquier persona.
  • Jose Maria 2011-03-09 11:54:00
    Bueno pues llevaamos ya mes y medio y el Diputado sr Maneiro continua sin contestar y escondido. Mientras tanto y para que se vea el nivel filosofico/politico de los "pensadores" de la galera magenta os dejo esta perla del Sr Diputado: "Así funciona el Estado de Derecho, fuera del cual, como diría David Ortega, hace mucho frío". ?que os parece? A que es genial.
  • Maleni 2011-03-09 13:51:36
    Un poco de seriedad que hoy Maneiro ha pedido en sede parlamentaria la desaparición de las Diputaciones Provinciales. Hoy tocaba. Lo que no sé es que diferencia un 9 de marzo de 2011 de un 1 de marzo de 2009. En aquella fecha yo fuí decapitada del partido por decir, argumentadamente,, en un acto público en San Sebastian, exactamente eso. Con la venia de Martinez Gorriaran. Hay testigos de la conversación telefónica que sostuvimos. ¿Por qué fué Rosa Díez la que, a posteriori, me desacreditó, cuando estaba convenido con Gorriarán y otros dos miembros del Consejo de Dirección que yo lanzase ese mensaje?.
    • Maleni 2011-03-09 14:15:10
      Y por cierto, a traición. Porque teniendo noticia como tenía de mi mensaje no me desautorizó previamente. Como digo fué después de que fuese lanzado y recogido por los medios de comunicación. El Mundo lo recogió, por ejemplo. Antes del evento estuvimos media hora sentados pero no dio ocasión de hablar de ello pese al interés que yo le había echo llegar vía Marisol Cruz. A la que, por cierto, no cogió el teléfono. Pero esta se puso en contacto con Juan Luis Fabo y este fué quien de manera más bien tácita me hizo entender que no contaba con el beneplácito de la portavoz y diputada. ¿Sabeis en qué momento?. Cuando estaba a punto de subir al estrado. Previamente se había hablado de lo guapa y sexy que estaba Rosa Díez en la foto de El Mundo posando a lo Kim Bassinger.
      • Maleni 2011-03-09 14:59:07
        Hecho llegar
    • Ángel Soria 2011-03-10 19:28:29
      Joe, Maleni. Fabo le preguntaría si era cómoda la chase longe en la que estaba desparramá. Y el otro, pues eso, que la confundiría con Kim Baskinguer
  • Jose Maria 2011-03-09 14:39:25
    Maleni y todavia algunos se preguntan ?porque no nos dejan en paz?.
    • Maleni 2011-03-09 15:09:02
      Jose María yo entiendo que hay cosas que forman parte de lo "normal" en un mundo competitivo como es el de la política. Pero, aunque no hubieran decapitado, tal y como constancia explícita, me habría ido. Como se puede tolerar que ante algo tan importante como una propuesta, recogida por los medios, y que no corresponde a ese momento, la diputada no se detiene ni media hora para hablar conmigo. Por el bien del partido. Por una imagen de mínima coherencia. Lo que parece claro es que el mensaje se iba a lanzar tarde o temprano. Visto que para ellos era muy fácil deshacerse de la gente, se dijeron: déjala que hable y luego nos la quitamos de encima. Así fué.
      • Maleni 2011-03-09 15:15:06
        no me hubieran decapitado. Tal y como tengo constancia explícita. Y respecto a la coherencia quiero decir que la candidata por Vizcaya había lanzado un mensaje diferente al mío en fechas muy próximas. Un lector atento se habría dado cuenta. El trasfondo es que lo único que importaba era el carisma y el protagonismo de Rosa Díez. Para eso trabajamos todo el tiempo.
  • Jose Maria 2011-03-15 20:04:09
    Gracias Plazaeme por mantener aqui este post donde le podamos decir al Sr Diputado si no se le cae la cara de vergüenza.
  • Xabi 2011-03-17 21:57:54
    Y continuamos, hasta elecciones. Quizá haya que proporcionar propaganda a los medios, que estos siempre están atentos a este tipo de cosas, a falta de una respuesta.
  • Rafa Brancas 2011-03-20 17:14:28
    'Soneto al burukide ausente' Sin dejar rastro, al parecer, nuestro ilustre diputado, al notarse rodeado, se esfumó al amanecer. Dove redundas Maneiro? dó partió con tal premura, el ilustrado caballeiro, dejándonos solos y ahítos, huérfanos de sus redichos, tristes, lelos y perdidos, sin su noble magisteiro?
  • Jose Maria 2011-03-21 09:09:04
    Buen soneto D. Rafael y estoy con Xavi hay que continuar por lo menos hasta las elecciones pues esta aptitud del Sr Diputado no es de recibo.
  • Jose Maria 2011-03-21 14:05:55
  • Maleni 2011-03-22 07:12:02
    ¡Que hable!¡que hable!¡que hable!¡que hable!
  • Mármol 2011-03-27 20:50:11
    Seguramente me he equivocado. Algunos parece que quieren vivir en Utopía, sin importarles las barbaridades a que estamos asistiendo porque lo peor de lo peor, con el espectáculo a que estamos asistiendo, debe ser el pobre Gorka. Y que las críticas más feroces provengan de Maleni tiene guasa de la buena. ¿Te obligaron acaso? ¿Por qué te prestaste? Redondo le dijo a Buesa que hay edades en las que no se debe entrar en un partido político. Pero también es humano y como tal se equivocó. Siendo comprensivo. Por favor, un poco de respeto.
    • plazaeme 2011-03-27 21:00:02
      Hola, Mármol. Seguramente te has equivocado. Gorca no es lo peor de lo peor, ni nadie lo ha dicho. Entre 2420 entradas que hay en el blog, sobre Gorka deben de ser unas cinco o seis. Ni siquiera tiene una etiqueta propia. Pero no siendo de lo peor, sí es de lo más cercano, puesto que hemos arrimado el hombro lo que hemos podido para que salga de diputado. Especialmente Maleni. Y ha salido un pocho chungo, ¿sabes? Porque a una crítica muy razonable y razonada, contesta que éramos boicoteadores, aparte de mentirosos, y cosas así. ¿Te parece normal? ¿Te parece admisible? Pues a nosotros no. Y aunque haya cosas peores, si no lo señalamos nosotros no lo va a hacer nadie. Ya sabes, la regeneración empieza por la propia casa. O debería.
    • plazaeme 2011-03-27 21:00:45
      Ah, y respeto, ¿por qué? ¿Por no merecerlo? Te pongo un ejemplo. Prueba a poner un comentario como el que has hecho aquí, llevando la contraria, en el blog de Gorka, y ya verás que pasa. Empieza por padecer una censura previa, y acaba por no salir. ¿Seguimos?
  • Mármol 2011-03-28 06:26:16
    Disculpa, pero me he perdido. ¿He insultado a alguien? Si así fuera, perdón. Veo, que te ha molestado mi comentario. Lo siento. Pero es mejor la discrepancia civilizada, según dices defender. No es que me haga muchas ilusiones contigo, porque aunque poco ya nos conocemos y sé cómo te las gastas. De todos modos muchísimas gracias por dejarme participar. Y lo dicho, un poco de respeto.
    • plazaeme 2011-03-28 06:37:05
      Veo que lo de entenderse está muy difícil, Mármol. ¿Por qué preguntas si has insultado a alguien? ¿De dónde sale eso? ¿Quien ha dicho que insultas a nadie? Si te refieres a poner un comentario llevando la contraria, ni sé qué tiene que ver eso con un insulto, ni siquiera sé por qué va a tener eso nada de malo. Sabrás cómo las gasto. Pero de momento, como te lo guardas para tí, sólo lo puedes saber tú. No es una gran ayuda para la comunicación. En fin, sigue probando, a ver si la cosa mejora. Saludos. Ah, e insisto. ¿El respeto es porque lo merece el puesto, porque lo merece la actuación, porque lo merece la falta de respuesta a la crítica razonable, por una cuestión eclesial, o por temor reverencial? No acabo de pillarlo.
      • Mármol 2011-03-28 08:01:09
        Es posible que tu estilo de ejecutivo agresivo me perturbe, pero es evidente que cuando se leen los comentarios de este hilo no parece que se esté ante una crítica razonable. Aunque, claro, como en muchas cosas es cuestión de pareceres. El hecho de que sepa como te las gastas es porque cuando, hace algún tiempo, se me ocurrió intervenir en contra de la corriente que sueles defender no me sentí tratado con el respeto que intento mostrar en mis comentarios e incluso te atreviste a censurar mis comentarios. Seguramente ahora, con el paso del tiempo, has moderado tus actuaciones. Pero no quiero entrar en polémicas absurdas. Lo que me parece es que UPyD representa algo distinto aunque las personas arrastren las mismas miserias que las de cualquier partido. Pero si no intentamos que se mejore difícilmente tendrá sentido su existencia. Cuando recuerdo a José María Calleja, por ejemplo, y lo comparo con el actual no lo reconozco. ¿Tanto cambia la gente cuando se alcanza a saber su precio? Seguramente Gorka Maneiro tiene aun mucho que aprender y soloo fue el pardillo que consintió. ¿Si Maleni hubiera salido su actitud sería la misma? Me caben dudas. Por ello me parece que cuando se critica tan despiadadamente habla solo el resentimiento. Es posible que UPyD no sea el democrático partido en el que todos creimos en un principio, pero si nos dedicamos a destrozar la idea como consecuencia de problemas personales estaremos permitiendo que el panorama político sea el de los dos partidos mayoritarios nacionales y el de los dos nacionalistas mayoritarios, en exclusiva y no parece que ninguno queramos que sea eso lo que al final quede. Mis disculpas si te sientes agredido, pero te prometo que no es esa mi intención. Gracias por permitirme participar en tu blog. Saludos
      • plazaeme 2011-03-28 08:20:17
        ¿No es una crítica razonable? De momento te limitas a darme tu opinión, sin explicarla. Y lo que resulta evidente para ti, puede no serlo para los demás. Yo ya te lo he dicho: Ante las críticas de falta de democracia interna en UPyD, y de secuestro del partido por su mínima camarilla dirigente (como todos), la respuesta de Maneiro es que nos metimos en el partido para boicotearlo, y que lo que decimos es mentira. Se le piden explicaciones allá por donde larga, y la respuesta es la callada. Y a ti eso te parece digno de respeto, nada menos. Pues permíteme decirte que vemos el mundo de formas diametralmente opuestas. no me sentí tratado con el respeto que intento mostrar en mis comentarios e incluso te atreviste a censurar mis comentarios Perdona, pero aquí estoy perdido. O tal vez estes usando otro "nick", cosa que no está nada bien. En todo caso, explícame eso de la censura, porque no te voy a creer así, sin más. Y sin contexto, las cosas no tienen significado. Me parece muy difícil. Aunque lo del respeto sí que puede ser. Nunca he pensado que todo lo que diga cualquiera es respetable, ni que la LOGSE sea una filosofía razonable. ¿Si Maleni hubiera salido su actitud sería la misma? Ni idea; no creo que nadie pueda saberlo. Tampoco creo que esa sea una forma aceptable de quitarse una crítica de encima. Es más, es la forma de evitar toda crítica, y por tanto toda mejora. Ya te he dicho que Maneiro no se trata de que consintiera, sino de que ataca (para defender a UPyD) de una forma que no sabe justificar. Eso es otra cosa. pero si nos dedicamos a destrozar la idea ... No, nos dedicamos a destrozar la mentira, cosa que es parte de la idea. No, ni me siento agredido (por tí), ni lo he dado a entender. Parece que tienes una forma un tanto libre de interpretar lo que dicen los demás. No tienes que dar las gracias por poder participar. Este es un sitio abierto, y la participación se agradece a todo aquel que no rompa el debate. Hablas todo el rato de respeto, pero cuando te pregunto en qué se debe de basar ese respeto, según tú, no respondes. Mal camino para poder intercambiar opiniones de forma productiva. Saludos.
      • octavio 2011-03-28 08:24:30
        Con todos mis respetos Marmol, quienes se cargan la idea son quienes se encierran en una habitacion para ver que le ocurre al ordenandor que da unos resultados que no pueden ser... y no se lo dicen a nadie. Quienes corrompen la idea son los que , lloran cuando no les impiden hablar en la universidad pero no mueven un dedo para investigar quien dio la orden de boicotear un acto de su rival. Los aspectos personales para mi son intranscendentes y si , en mi caso , critico a Gorka es por mirar para otro lado poninendo como excusa "llevamos tres años...". Si eres de UPyD da tu opinión sobre lo que se inquiere... por favor.
  • Jose Maria 2011-03-28 08:18:27
    Marmol, como todos los que de una u otra forma estai de acuerdo con la "galera magenta" os vais por los cerros de Ubeda y siempre con los mismos argumentos. Que si no son los peores, que si no se lo merecen, que si (en este caso Maleni,en otros casos Mikel o Juan Fernando o Juan o etc etc) que critican porque no han salido elegidos etc etc. Y nadie contesta a nuestras denuncias, todas ellas gravisimas y de por si suficientes para quitar el apoyo a cualquier partido politico. Pues Sr Marmol, vamos a continuar denunciando el engaño, la traicion y el fraude y ademas el que haya ya mucho malo en la politica no quiere decir que si nosotros ponemos nuestro granito de arena para que no haya mas todavia sea malo sino todo lo contrario. Y ademas no lo olvide somos unos resentidos, y yo uno de los que mas porque no pude "pillar cacho" mecachis el problema es que no postule nunca a ningun puesto. Y por ultimo no olvide que aqui, aunque se le lleve la contraria, faltaria mas, se le permite escribir, y en los blogs que estuvimos muchos de nosotros participando se nos cerro elpaso primero por un "cerrado por vacaciones" y luego con una "censura previa". Ah y el Sr Diputado continua escondido y sin dar la cara.(como Ud que hace lo mismo con su nick, aunque como dice el anfitrion no importa que lo haga asi aqui se le permite). [R (PM): No, no importa que use un nick; lo que importan son los argumentos]
  • plazaeme 2011-03-28 09:08:30
    Total, Mármol, que te agradecería un poco de claridad, para que podamos saber de qué estamos hablando. Tu propuesta es... A) Le faltamos el debido respeto a Gorka. R: ¿Debido, por qué? R: ¿No debemos responder a que nos llame "boicoteadores y mentirosos"? B) Maleni no le puede criticar R: ¿Y eso, de donde sale? C) Las críticas son feroces R: ¿Y no es feroz que te digan que te metiste en UPyD para sabotearla? ¿Y que mientes cuando criticas? D) Tienes un estilo de ejecutivo agresivo. R: Lo siento mucho, pero España y yo somos así. Y no estoy aquí para gustarte. E) Te atreviuste a censurar mis comentarios. R: Lo dudo. En todo caso señala la ocasión, para situarnos. F) Si destrozamos a UPyD, ganan los mayoritarios R: Si destrozamos a UPyD, gana la posibilidad de que triunfe lo que pretendía ser UPyD. En fin, ya ves que dices muchas cosas. Ahora sólo falta que seamos capaces de profundizar minimamente en cada una de ellas. Salvo que se trate de ir repartiendo merdé, sin justificar lo que se dice. Eso sería el perfecto ejemplo de lo que no vale como debate formalmente aceptabe. Espero que no sea el caso.
  • Mármol 2011-03-28 20:55:40
    "Si destrozamos a UPyD, gana la posibilidad de que triunfe lo que pretendía ser UPyD" Me duele que esta pueda ser la conclusión a que se llega. ¿Cómo puede llegar a triunfar lo que se pretendía que fuera UPyD? ¿Dónde está la alternativa? ¿A quien beneficia que quienes puedan estar interesados en lo que representa UPyD se escandalicen al leer vuestros comentarios, como ha ocurrido recientemente un poco más arriba? Destruir siempre es más fácil y rápido que construir y parece que estéis empeñados en conseguir que UPyD no despegue. Posiblemente porque en esta organización teniais esperanza en ocupar puestos de relevancia y otros os han burlado esa opción. Hasta no hace demasiado tiempo funcionó otra página, "estanoeslawebdeupyd" creo que se llamaba, en la que parecía que se decían verdades desde su punto de vista, pero que para mi representaban justo lo contrario de lo que proclamaban porque, entre otros Juan Espino, no admitían según qué comentarios si no se aplaudía lo que ellos afirmaban. Tu sigues perviviendo, porque tu ámbito de actuación es mayor, pero por lo que respecta a UPyD parece que has tomado el relevo. Que el diputadito, como se le denomina, comete alguna salida de pata de banco, pues a por él. Como si los demás estuviéramos tocados por la varita mágica de la perfección. Que todos tenemos mucho por aprender es evidente, malo sería que no lo fuera, pero con bilis solo conseguiremos que se siga segregando más bilis. Y si el enfoque, en lugar de la posición del resentido, fuera el de que siendo consciente de sus limitaciones pone de su parte para que todos mejoremos, seguro que mejor nos iría. Pero si no os importa lo que representa UPyD, en el supuesto de que en un futuro pueda florecer lo que se quiere (¿cuantos partidos serían necesarios para ello?), no me extraña nada que nadie se atreva a responder a quien ataca defendiendo su personal posición. Y no me parece que eso sea nada positivo. Y no me importa seguir agradeciéndote tu comprensión al permitir mi participación en tu blog. PD: Por supuesto, por si alguien lo duda, soy un simple militante sin aspiraciones políticas y ni mucho menor orgánicas en el partido, en el que recalé como consecuencia de la podedumbre del PSOE.
    • plazaeme 2011-03-28 21:43:23
      Bien, gracias, Marmol. Esa es una explicación de tus opiniones y tus por qués. No es que tenga especial interés en convencerte de nada, ni de que no soy un malévolo resentido, destrozalotodo, etc. No me importa lo que pienses, ni cómo te quieras contar los cuentos. Pero me sorprende que digas que eres un simple militante sin aspiraciones políticas y ni mucho menor orgánicas en el partido. ¿Por qué hemos de creerte a tí eso, si tú no me crees a mi lo mismo? Es más, si nunca has tenido responsablidades orgánicas, te gano en algo. Yo si las tuve. No gran cosa, pero suficiente a nivel local. Y en vez de guardarlas, o de intentar subir, lo que hice fue dimitir de ellas en cuanto vi que no había la menor diferencia entre UPyD y los que tan alegremente llamábamos "partidos convencionales". Para sorpresa de todo el mundo, puesto que no tenía problemas con nadie. Y ahí está lo que no compartes con nosotros. Todo está en que UPyD sea un partido como los demás, o no. Porque si no lo es, y la gente lo vota porque piensa que sí es otra cosa, la gente estará siendo engañada. Y eso es malo. Es mejor no tener opción, y saberlo, que pensar que la tienes, engañado. Porque si no tienes la opción que necesitas, harás lo posible para que surja, o por lo menos protestarás. Pero si estás engañado, no harás nada, y todo seguirá igual que está. Sí, si estás en UPyD no me extraña todo ese agradecimiento por poder participar como uno más. Y en realidad va más allá de lo que imaginas. Si participes un poco, y le cojes el tranquillo al ambiente, estás invitado a mandar lo que te parezca oportuno para que se ponga como entrada, que los demás comentaremos. De hecho esta no es una entrada mía, sino de Xabi. A quién Gorriarán tuvo la lindeza de llamar "nene", y de acusar falsamente de ser un periodista vendido al enemigo mediático. Poco antes de cerrar su blog a cal y canto. Debe ser sorprendente una libertad como la de aquí para alguien de UPyD. Lo entiendo, Por cierto, yo no cogí el relevo de "estanoeslawebdeupyd". Estaba antes. Pero no puedo explicar lo que pasara allí, porque lo ignoro. Pero ... 1) Es imposible que fuera más cerrado y censurador que los ¿blogs? de Rosa y Carlos (de la web de UPyD ni hablo) 2) Dado que me has acusado de censurarte, y cuando te pido explicación y contexto no contestas, no tengo especial motivo para creerte sobre lo que dices de esa web. Pero sí, si nos importa lo que representa UPyD. Una mentira especialmente maldita. La ilusión de la regeneración democrática, para engaño de pardillos y desavisados. ¿Cómo no nos va a importar? En fin, gracias por participar. Y saludos. Por cierto, no le digas a nadie del partido que has pasado por aquí. Lo consideran un sitio "tóxíco", y miran con muy malos ojos a quien ose entrar. Y créeme, por tu bien. Es muy posible que yo sepa mucho más de UPyD que tú, si estás tan alejado de la cuspide del chiringuito como dices.
  • Jose Maria 2011-03-29 08:34:56
    Marmol.Lo que Ud escribe es mas de lo mismo. Pues mire yo no ocupe ningun cargo en la galera, ni lo pretendi nunca y ademas no tuve ningun problema personal y a pesar deeso me siento defraudado,engañado y estafado. ?y esto porque?. PUes sencillamente porque se decia (y se dice) una cosa y se hace la contraria. Porque se lamina y defenestra al que osa decir algo en contra. Porque los procesos electorales internos son unos pucherazos. Porque se insulta, se amenenaza a los que osan discrepar. Porque en cuanto han podido se han enganchado a la mamandurria (ver la fundacion). Porque en cuanto han tenido ocasion han cambiado los principios fundacionales (ver el estadoferalcoop....). Porque se pide a los militantes que hagamos campaña para defender el uso del castellano sacando cientos de miles de firmas y las esconden en un cajon. Porque si las denuncias contra algun dirigente del partido las hacen los criticos las pierden. Porque en cuanto se protesta por la situacion desaparecen los blogs de Basta Ya. Porque se adueñan de todos los archivos de Basta Ya. Porque no dan explicaciones de la mitad de los gastoss y encima al que osa preguntar la Sra Diputada la amenenaza con una demanda. Porque la propia Diputada en el pleno del Congreso nos insulta gravemente llamandonos Batasunos. Porque se cambia todo el proceso interno de listas abiertas a listas cerradas simplemente porque el numero dos y tres (que por cierto continuan viviendo del presupuesto) nohubiesen salido elegidos ni para su ciudad. Porque se miente desde el minuto cero con el censo. Porque, porque, porque ?todavia cree que todo esta podredumbre no es denunciable?. Si es asi o bien no quiere ver o tiene algun problema y es mejor que vaya al oculista.
    • octavio 2011-03-29 08:51:34
      Yo no entiendo porque os molesta tanto que nos llamen rencorosos , malas personas, jodeproyectoregeneradores, etc...a mí me da igual, como me da igual que digan que queriamos quitarles para ponernos. A mí lo que realmente me importa es que demuestren que mentimos... y a eso no responden, se la envainan , se acoxonan, callan....y por tanto otorgan. No pueden rebatir porque decimos la verdad. Son unos cobardes y un fraude politico... si somos perversos o no, eso es irrelevante y es el unico argumento que les permite irse por peteneras.
      • plazaeme 2011-03-29 08:58:16
        Sí, tienes toda la razón, Octavio. A mi me divierte preguntar por la regla de tres que conduce a que nosotros seamos "pillacachos" y ellos no, pero realmente es irrelevante.
      • Jose Maria 2011-03-29 10:53:04
        Efectivamente Octavio tienes razon y a veces yo mismo digo que soy un resentido.
  • octavio 2013-05-19 08:16:16
    El que ponga este enlace aquí es por pura casualidad ...porque coincido con lo que dice el diputado Maneiro y valoro sus palabrar aunque… Primero , una vergüenza que tenga que ser el parlamentario Gorka Maneiro el único que tenga el valor de decir lo que debería decir toda persona con un gramo de dignidad aunque se sea parlamentario o vasco o ambas cosas, y vergüenza en doble vertiente, por ser el único y por ser vos quien sois. Y segundo, no sé porque se gastan energías en negar o no la existencia de “presos políticos”… en Democracia, y casi en exclusiva en Democracia, se puede estar perfectamente en la cárcel por ser un asesino sanguinario guiado, en última instancia, por ideas políticas tan miserables que pueden generar asesinos “políticos”, como ocurre por cierto…con toda esa patulea de gudaris asesinos, http://santiagonzalez.wordpress.com/2013/05/18/videos-de-la-semana/
    • viejecita 2013-05-19 10:41:52
      Me ha gustado mucho el video. Con un texto estupendo. Y con cómo lo dice Maneiro, que además de hablar alto, y claro, es altísimo, y muy guapo, y no parece que vaya de divo. Pero tengo una curiosidad: ¿ Quien creéis que le ha escrito su intervención ? ¿ Él mismo ? No parece que pueda ser así, si nos fijamos en intervenciones suyas antiguas, y sin quitarle una brizna de mérito por lo bien que la ha defendido. ¿ A nadie le recuerda a nada el estilo? ¿ las repeticiones del comienzo de cada frase ( creo que a eso se les llama aliteraciones, y que son figura retórica ), por ejemplo ?
      • viejecita 2013-05-19 12:36:10
        Me dice una amiga que el texto es del propio Maneiro ¡ Qué tío !
    • tmpd 2013-05-19 08:37:47
      Me reconcilia con parte de UPyD y sobre todo con Gorca Maneiro esa intervención suya en el Parlamento vasco. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dice y quizás se hubiera podido añadir que es una vergüenza que que el PP no haya hecho nada para aplicar la ley de partidos y desligimitar a bildu-sortu y echarlo del parlamento.