Entre faisanes, padrinos, soplones, terroristas, y sus colaboradores.
¿Alguien se da cuenta de que de lo que estamos hablando es de colaboración con el terrorismo?
El Semanal Digital:
José C. Ése es el nombre del cargo policial que este martes dio un giro de tuerca al turbio Caso Faisán, después de que el juez Pablo Ruz decidiera reactivar la investigación y a sólo horas de que el PP intente poder de nuevo contra las cuerdas al Gobierno planteándole tres preguntas sobre el chivatazo en la sesión de control en el Congreso de este miércoles.
Se trata de un comisario jefe accidental de la Unidad Central de Inteligencia (UCI) del Cuerpo Nacional de Policía. En su declaración de este martes ante el magistrado Ruz,José C. declaró que el máximo responsable del operativo contra el aparato de extorsión de ETA, Carlos G., intentó borrar la conversación en la que el dueño del Bar Faisán,Joseba Elosúa, le reconocía a su cuñado, Carmelo Luquin, que había recibido un soplo de la Policía, según informaron fuentes de la defensa y de la acusación personadas en la causa.
Así, este comisario vino a ratificar el informe en el que defendía que el 3 de mayo de 2006, el día anterior al chivatazo, Carlos G. "fue reticente en diversos momentos a la realización" de las detenciones contra el aparato de extorsión etarra "argumentando que era una operación que conllevaba riesgos políticos, dado el momento de tregua de ETA, así como la presunta implicación de un miembro destacado del PNV, Gorka Aguirre".
(Gracias a Luis BB por señalarlo)