Plazaeme preservado

<< Posterior Contra las malas hierbas, herbicida.
Anterior >> Lenguas y contradicciones por doquier

Los muchos beneficios del CO2 atmosférico

Sí, ya sé que lo que hace todo el mundo hoy es ocuparse de las nuevas siglas, o nombre, de la sopa de letras de los partidos etarras.  Pero me parece más interesante una pregunta que puede parecer muy “friki”. ¿Eso del CO2 que tiramos al aire, es malo o es bueno?

Porque hay muchos indicios que todos los males que achacan al CO2, relacionados con el clima, son imaginarios e inverosímiles. pero, descartados los efectos negativos, podría ocurrir que tuviera efectos beneficiosos, y estemos haciendo el indio con nuestra histeria de demonización del gas de la vida. Y de eso se ocupa este libro que voy a destacar y recomendar:


  • Esporádico 2011-02-10 12:55:29
    Al final va a resultar que era verdad mi historieta... Copio de donde Luis, hace casi un año: http://www.desdeelexilio.com/2010/03/01/co2-el-gas-de-la-vida/ "Mirad, masdelomismo y asombrado, yo he elaborado una teoría que postula a la especie humana como salvadora de la vida sobre el planeta. Te cuento. El planeta, por sí solo, ha ido reduciendo la cantidad de CO2 a lo largo de los eones, lo ha ido enterrando, se lo ha ido comiendo. Si el homo erectus no hubiese dado en bajar de los árboles hace unos añitos, en un par de decenas millones de años la vida en la tierra hubiese desaparecido, agotado del todo el CO2 origen de todas las cadenas tróficas. Los pobres fotobiontes sin nada que comer. Pero hete aquí que los primeros humanos descubrieron que calentarse molaba, que la caza estaba más rica pasada por el fuego y lo domeñó. Afortunadamente, con el correr del tiempo llegó la revolución industrial, y en ese planeta ya casi exhausto de CO2, empezamos a devolver a la atmósfera a lo bestia una fracción del CO2 que el planeta, indiferente a lo que sobre el ocurría, había ido con infinito tesón enterrando. El resto a partir de ahí es por todos conocido. La atmósfera recuperó el gas de la vida y ésta volvió a florecer por doquier en todo su esplendor. El ser humano terminó salvando los bosques, las praderas, las selvas y toda la biodiversidad del mundo se puso más contenta que unas castañuelas. De propina, según algunos, el planeta se puso una pizquita más cálido, llovió más, las hambrunas y sequías remitieron y todos nos tomamos daiquiris a la sombra de una palmera. Peregrino, ¿verdad? Bueno, tan peregrino como las historias que nos han venido contando. Aunque si non e vero e ben trovato y tal. Saludos. E." Hale, carbón y petróleo por un tubo, por el bien de gaia. ;-)
  • viejecita 2011-02-10 16:35:41
    Plazaeme He intentado comprar el libro en Amazon. Resulta que en Kindle no está editado. Y que la edición en papel, está "out of print with limited availability" Y que te dicen que si tienes un ejemplar, ellos te lo venden. Ya siento, pero he tenido varias malas experiencias con eso de comprar libros descatalogados. Antes tenía una familia de mormones, en Salt Lake City, que me conseguían libros de segunda mano, pero se jubilaron, y ya solo compro a través de Amazon, o de tiendas recomendadas por ellos, (que si la tienda falla, Amazon te devuelve tu dinero), pero incluso en esos últimos casos, casi prefiero esperar a que salgan en formato electrónico. Así que, por el momento , no voy a hacer nada, y lo volveré a buscar en un tiempo. Pero de cualquier forma, los beneficios del CO2 en los viveros, etc, son bien sabidos. Por mucho que eviten hablar de ello los "alarmólogos".
  • Hilarión 2011-02-10 20:18:58
    Sin embargo el personal común (ese que solo se informa con los tres primeros minutos del teleadiario) o la chiquillería que está en las aulas de la LOGSE cree a pies juntillas que el CO2 "contamina" mucho. Y es que, vuelvo a mi manía, los periodistas son como son. A cuenta de la alta contaminación que tenemos estos días en Madrid, he oído por una emisora local decir que que esa "boina" negra que se ve desde lejos sobre la ciudad ¡es el CO2! Y luego votan como cualquier otro.