Plazaeme preservado

<< Posterior Desde Teherán
Anterior >> Maleni distraída

Original: http://plazamoyua.com/2011/02/14/11-m-verguenza-sin-fin/

2011-02-14 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

11-M, vergüenza sin fin.

¡Que aburrido! -dirá la mayoría-, ¿todavía con aquello? Pue sí, es inevitable. Salvo que aceptemos que las víctimas de la masacre no tienen dercho a entererse de por qué aun no sabemos el explosivo (el arma) que los hirió, o mató a sus familiares. Y el explosivo usado importa mucho.

En primer lugar porque el único condenado lo fue porque una tarjeta SIM que vendió él, apareció en una mochila aparentemente asociada a la masacre. Pero esa mochila tenía un explosivo muy concreto. Lo mismo pasa con los de la explosión de Leganés, que pudieron estar relacionados con el 11-M, o no, pero que en caso de estarlo lo estarían con un explosivo muy concreto.  ¿Coincide con lo que estalló en los trenes? No lo sabemos. La misma sentencia dice que no lo sabemos. Y lo normal en estos casos es saberlo; ninguna policía del mundo es incapaz de decir con toda precisión lo que ha estallado en un atentado. Y mucho menos si se trata de 12 explosiones, y alguna de ellas controlada por los artificieros. Nunca ocurre que no sepan decir el explosivo. Pero en el 11-M sí ocurre.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M quiere averiguar por qué no lo sabemos. Quién es el responsable de la pérdida de esa prueba. Lo hace en un juicio, y pregunta dos cosas muy sencillas:

  1. La identificación de los artificieros que recogieron los restos de explosivo en los vagones.
  2. La norma de actuación de la policía en estos casos.
Y no hay manera. El ministerio de Ruby se niega a contestarle al juez una cosa tan sencilla. Y la respuesta a la segunda pregunta la sabemos todos desde hace años. No llevaron a analizar los restos de explosivos al laboratorio, muy preparado, que dice la norma de la policía. El de la Policía Científica. Al contrario, lo analizaron en un laboratorio de chichinabo, incapaz de realizar el cometido, y sin excusa alguna. En un laboratorio en el que ha pasado de todo. El de los propios artificieros.

El problema, por supuesto, va más allá de si condenan o no a Sánchez Manzano, el jefe de los artificieros. El problema es que hay buenos motivos para pensar que el explosivo real de las bombas es uno con el que no se aguantaría la historia que creemos oficialmente. Y que el muro de contención de ese horrible conocimiento es un tal ministro llamado Rubalcaba, apodado El Veraz.

La noticia de hoy de El Mundo, y un atajo:

El Mundo:

Y el atajo:

  • octavio 2011-02-14 07:39:43
    LIBERTAD DIGITAL: EL REY, A LAS VÍCTIMAS DEL 11-M "Lo lleváis crudo. A mí todavía me ocultan cosas del 23-F" Luis del Pino Esto fue lo que confesó Don Juan Carlos a las asociaciones de víctimas del 11-M que acudieron a Zarzuela en el sexto aniversario de la matanza.
    • Tucidides 2011-02-14 16:26:03
      Triste sino para el último descendiente coronado del rey Sol, el acabar gimoteando arrinconamiento e insignificancia de títere ,con el Patetismo de un Pu Yi en Manchukuo. Para eso...mas vale acabar en el cadalso,o abdicar con dignidad.
  • viejecita 2011-02-14 09:25:54
    Hoy solo puedo entrar en descansitos de trabajo (me toca desde casa, pero tengo muchísima tarea, y voy a estar media mañana en el teléfono, y preparando papeles, y el resto, limpiando, fregando, dando cera, para poder dejar la casa transitable) , así que probablemente solo venga en esos ratitos a leer... El caso es que yo sigo convencida de que en lo de los trenes quien organizó fue ETA, y luego reclutaron a unos cuantos Al Quaedas para que lo ejecutaran, que esos estaban menos vigilados. Porque los etarras ya lo habían intentado, eso mismo varias veces, la última esas mismas Navidades, en Chamartín... Pero lo que me está dejando KO, es que, en el libro de Girauta "La Verdadera Historia del PSOE", explica, con toda clase de referencias de apoyo, que ese tipo de actitud ; Hacer una cosa y decir luego que no tuvieron nada que ver, Saltarse la legalidad, fomentar el desorden , las revueltas, los atentados contra los que no eran ellos, los actos terroristas en definitiva, eso sí, negándolo todo luego, fue desde el principio marca de la casa. ¡Estoy que alucino!
  • FERNANDO 2011-02-14 10:39:18
    ¿Alguien sabe porque desguazaron los trenes tan solo dos dias despues del atentado?.
  • From the wilderness 2011-02-14 11:00:22
    . Fenando, por lo que yo sé, no los desguazaron para destruirlos, sino que separaron las partes válidas, próximas a los focos de explosión y se guardaron. El material ferroviario restante se pasó a talleres para rehabilitación. De hecho, hoy dia puedes ver algunos de esos vagones circulando nuevamente. La cuestión es qué fué del ABUNDANTE material retirado. Sería importante aclarar a quien correspondió la custodia judicial de dichos restos, pues ahí hay suficientes pruebas. Lo que dice Viejecita de atribuirlo a ETA, yo no lo afirmaría tan rotundamente. Les cae grande. Pero creo que no andaban lejos y algo saben. Lo suficiente para el chantaje permanente al Estado estos años. En mi modesta opinión fué otro GOLPE DE TIMÓN con que periódicamente nos obsequian : Sahara, voladura de C.Blanco, 23-F, la olvidada matanza de la colza, 11-M,... Siempre antecediendo a cambios de rumbo. Y el encubrimiento posterior fué totalmente gubernamental. El teatro de Leganés, más el supuesto robo del cadáver del GEO fueron la escena final de la opereta. Y aún seguía el PP en el gobierno....
    • viejecita 2011-02-14 14:32:21
      Sí FTW, el PP estaba en el gobierno, pero el CESID era de otros... Y parte de la policía, y el poder judicial... O por lo menos, es la sensación que se le quedó a esta brutita , después de leer, por recomendación de Hilarión, "El negocio de la Libertad" (o puede que fuera de la Democracia, que ahora estoy demasiao cansada para ir al libro a mirar el título) de Jesús Cacho. Para ese libro, la dueña de España era "PRISA". Y PRISA era Polanco ( Cebrián y herederos ahora), pero también era Felipe Gonzalez. Y tenían al Rey muy bien agarrao, y a Aznar, en su primera legislatura le impusieron un ministro y le impidieron la entrega de los papeles del CESID, y para la segunda legislatura, Aznar ya no podía hacer gran cosa en ese sentido, puesto que hubiera tenido que explicar por qué no lo había hecho cuatro años antes. Así que al pobre Aznar, lo único que le dejaron fue la economía, a la que volvió del revés y pasamos de números rojos a números cada vez más azules (nunca mejor dicho). Así que, de esos encubrimientos, yo no le responsabilizaría a Aznar, que además ya era presidente solo en funciones...
    • FERNANDO 2011-02-14 18:33:43
      Puesto que "tu lo sabes y los vagones no los desguazaron para destruirlos" podrias pues aclararnos de donde sacas esa informacion. Diras tal vez lo del folio 24.549 del juicio que muy poco se conoce. Si tu sabes el contenido de ese folio dinoslo. Curiosamente RENFE desguazo y repàro los vagones entre el 13 y el 14 de marzo. Todo un record de efectividad. Ha sido comun ver en estos atentados (tal como paso con la demolicion de las torres gemelas que se desguazaron rapidamente y se enviaran los restos ferreos a la India) el hacer desaparecer las pruebas tan rapidamente como fuera posible.
      • eclectikus 2011-02-14 19:55:23
        En el blog de Luis del pino hay alguna información a ese respecto y a ese folio concreto. Está en un hilo en el que el usuario "lesconil" hace un seguimiento detallado de lo que pasó con los trenes (en los post: 26,27,28 y 29) bajo el epígrafe "Alguien de Renfe mintió". Si alguien está interesado se puede consultar aquí: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/solidarios-con-el-dinero-ajeno-8944/#com1144825. En el post 26 hay un enlace a todos los precedentes de la historia de los trenes.
      • FERNANDO 2011-02-15 10:17:43
        Y la respuesta dada por lesconil -actualizada al 11 de enero de 2011- es: "En junio de 2007, alguien de Renfe mintió descaradamente al Tribunal del 11-M, éste asumió la mentira en la sentencia, y el Supremo la reafirmó. Y no pasó nada. Y aún hoy no pasa nada". De donde volvemos al principio de la historia y de mi pregunta al inicio de este post.:¿Alguien sabe porque desguazaron los trenes tan solo dos dias despues del atentado?. From the wilderness no nos lo aclara como tampoco lo hace lesconil aun cuando este ultimo se extiende en un seguimiento exahustivo sobre el destino de los vagones. Lesconil lo hace cientificamente, From the......de manera "popular" (creoque, me parece, etc). Pero el fondo de la cuestion queda pendiente: Porque no explican que hicieron con los vagones e inventaron la mentira del desguace de los trenes?. No es importante saber lo que les paso a las pruebas homicidas (que siempre se guardan en una bolsa)?. Se admiten mas explicaciones (lesconil: un diez).
  • Ramonet 2011-02-14 14:45:05
    A ZP ya escuchamos decir a Gabilondo "off the record" como son sus campañas electorales: 1º Tensión 2º Dramatismo Y así han sido exactamente ... con muerte y desolación en las jornadas de reflexión. Y Rubalcaba en la sombra, manejando las cloacas del Estado ...
  • anonimo 2011-02-14 15:17:24
    Pues sí, lo del 11M , tiene enormes incógnitas. Pero , creo , que ,aunque tarde , sabremos todo Ya sabemos del papel de los confidentes. Ya sabemos del papel del Ahmidan. Por cierto , éste traficaba con drogas en el País Vasco. ¿Podría alguien traficar con droga en el País Vasco sin tener el "visto bueno" del amigo de Zumosol?. Sabemos de todos los moritos que Ahmidan controlaba . .Sabemos de la banda del Tunecino y su papel. Sabemos que escapó un suicida , que !oh casualidad, pasó su primera noche de escapada en S. Sebastián. Sabemos por la pericia (ver hoy resumen de la misma de Gabriel Moris en el Mundo ,que al menos en el tren de Pozo estalló Titadyne . . Lo que no sabemos en quién encargó el atentado, decidió la fecha y encaminó a la Policia, hacia la supuesta pista islamista. Pero ,yo estoy segura, de que sabremos quienes eran los otros de la trama. Y tengo una seguridad, para descubrirlo es mejor , que el PSOE salga del Gobierno y cuánto antes mejor.
  • Tucidides 2011-02-14 15:42:11
    Rogaría que no se facilitasen autorias alternativas que ,hoy por hoy sin pruebas en la mano , resultan tan gratuitas y arbitrarias como la propia versión oficial. El problema concreto HOY es averiguar quien y porqué ha procedido a destruir la inmensa mayoria de las pruebas materiales,así como a boicotear o manipular lo poco que ha sobrevivido a la aspiradora. Una vez sabido esto,sería tiempo de pasar a mayores.Ahora no, pues especular ahora sobre autorías,a lo único que conduce es a que una versión oficial incosistente y de probatoria mas que endeble...sea aceptada sensu contrario ,por la incosistencia y endeblez de las hipotesis alternativas.Y enorme favor sería ese...para los argumentativamente acorralados muñidores de la patraña oficial. A los que,hete aquí,vuelvo a preguntar..A ver,majetes....Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
    • plazaeme 2011-02-14 16:56:50
      Sí, yo pienso como tú, Tuci. Parece que a mucha gente el no saber, o el no tener culpable para señalar, les produce como una especie de horror vacui. Pero lo sensato, cuando no sabes, es saber que no sabes.
    • Ramonet 2011-02-14 17:16:57
      quién?: Mr. X elevado al cubo (postulante a Presidente) porqué?: evidentemente, aunque exista el delito, sin pruebas no pueden iniciarse investigaciones ni señalarse responsabilidades. qué estalló en los trenes?: terrorismo de izquierdas, los únicos que justifican los medios para alcanzar un fin.
    • Jose Maria 2011-02-14 17:44:44
      Yo tambien estoy de acuerdo con Tuci,señalemos lo que no esta claro pero no hagamos nuevas teorias.
    • Lyanna 2011-02-14 18:06:05
      Estoy con los comentarios de Tuci y Plazaeme. De hecho, he terminado lamentando muchísimo que precisamente quienes tuvieron el enorme mérito de mantener siempre vivo el tema del 11M (Losantos, Luis del pino) hayan generalizado y provocado que la gente que sigue sus opiniones apunte siempre a la autoría última, cuando esto es algo que por la lógica del proceso judicial es lo que se puede saber sólo al final, y eso si es que se puede realmente llegar a saber.
      • Lyanna 2011-02-14 20:00:09
        Vaya, Jose María, no había visto tu mensaje y no me lo explico porque es muy anterior al mío, me habré distraído telefoneando. Que estoy de acuerdo también con tu comentario.
  • Ecletikus 2011-02-14 16:31:38
    Estoy de acuerdo con viejecita en su réplica en #4, el gran problema es que las cañerías del estado (no sólo el CESID/CNI) y gran parte de sus fontaneros juegan exclusivamente para un equipo (PSOE/PRISA). Y de esta enfermedad del estado hay y ha habido síntomas desde el GAL hasta el Faisán pasando impepinablemente por el 11-M. Me da la impresión de que sería hasta negativo para el país si se pusieran negro sobre blanco todas las intrigas progres de los últimos 30 años, sus manipulaciones, su deslealtad, su cinismo, su apuesta por el aborregamiento social... Algún día se sabrá, pero de momento la tarea principal debe ser des-asnar al mayor número de gente, tacita a tacita, poco a poco, sin prisa pero sin pausa. Yo supongo que una vez regenerado el PSOE, y con un funcionamiento normal del parlamento, de los servicios de inteligencia, y de los tribunales, gran parte de la información real del 11M será de dominio público, como en gran parte se conoce que pasó en la matanza de los abogados de Atocha o en el 23-F o en el GAL. Sin embargo siempre quedarán flecos entre bambalinas... ¿Quién se cargo a Kennedy?
  • Lyanna 2011-02-14 18:12:34
    ¿Habeis visto la película "Omagh", que trata sobre el atentado del IRA en la ciudad del mismo nombre? La aconsejo absolutamente. Es estremecedora por el caso particular que presenta pero también por ciertos paralelismos con lo ocurrido en torno al 11M que ponen los pelos de punta. (Pero, ojo, que no se trata ni mucho menos de que se apunte a autores comunes en uno y otro caso, ¿eh?)