Plazaeme preservado

<< Posterior Cuando la democracia muere en el parlamento
Anterior >> NoLesVotes.com

Breve reseña del actor de ayer de la Fundación Civil de Mario Conde.

Octavio

Que se denuncia… lo mismo que todos nosotros todos los días. Que medidas pretenden adoptar :… Como primera medida , mas o menos lo mismo que Viejecita, Tmpd y Octavio para llegar al mismo destino…resolución del parlamento,  obtener el mismo resultado,  un acto rechazando la propuesta (mas o menos lo que se conoce como pedorreta parlamentaria), para después realizar las alternativas (eso si , con repercusión mediática) que mejor cuadren , recurso de amparo, defensor del pueblo, etc.… Diferencia, ellos necesitan 500.000 firmas para conseguir lo mismo que Viejecita con un Burofax.

Eso sí, con  pasta, salero, y tronío como se deben hacer las cosas para que te hagan caso y motivo por el cual yo me retiro.

Si alguien duda de que lo acontecido fue así , el resto de los compañeros allí presentes y que fuerano varios podrán corroborarlo.


  • Jose Maria 2011-02-17 09:10:17
    Efectivamente como dice Paco, y so diria como se dice en mi pueblo que somos muy brutos "con buena p.... bien se f.....". El salon muy grande y con unas arañas que colgaban del techo que parecia el palac ion real lleno a rebosar y el discurso de D. Mario estupendo pues de todos es sabido el nivel y su inteligencia, ningun pero, solo que ....... Luego un profesor nos dio un rollo muy de clase universitaria sobre la iniciativa popular y por ultimo en las preguntas ya la leche, pues parece que en estos casos van lso que solo se quieren oir ellos y asi al final aquello fue un cachondeo marchandonos de alli corriendo. Y por ultimo una pregunta: ?porque D. Mario ahora se mete en estos berenguenales si aseguro varias veces que de alli no iba a salir un partido politico y que ni ellos meterian la mano en los partidos ni los partidos alli?. ?solo porque quiere que la Sociedad Civil se haga oir?. Dejo ahi la pregunta.
  • Bubo 2011-02-17 09:50:47
    Lo de la "Reseña del actor" es un precioso y muy freudiano acto fallido. Lleno de significación. Como dice Octavio, la propuesta no es sino una teatralización de algo que se podría hacer con un burofax. Un intento de hacer partícipes como actores a 500000 miembros de la sociedad civil.
    • octavio 2011-02-17 10:17:40
      Te equivocas si piensas que lo del Burofax es tan facil....para ello habia que hacer algo que nadie habia intentado. No presentar peticiones individuales...esas se hacen todos los dias, sino una que obliga al Parlamento a resolver (o a indicar porque no lo hace) sobre el desarrollo de un derecho fundamental y colectivo.
    • Bubo 2011-02-17 11:07:21
      Bien. Me alegro que lo digas porque la impresión es que no. Me encanta que seas tan buen abogado, especialista en derecho constitucional y parlamentario. No abunda mucho.
      • octavio 2011-02-17 11:13:07
        Pues te sorprendera saber que ... no soy especialista en derecho constitucional y parlamentario. Abogado si... en otras materias. Aqui tal vez estamos mas cerca de lo del burro y la flauta.
      • octavio 2011-02-17 11:17:02
        Si hay un punto a mi favor... que aún creo que podemos hacer algo.
  • Hilarión 2011-02-17 09:52:14
    Me alegro de que me haga esa pregunta, porque... no tengo idea de qué decir. ¿Será que se aburre el Conde Mario? ¿Será que quiere retomar lo que tuvo que dejar en los ochentas? ¿Será que el lavado y abrillantado que le han dado en Intereconomía no le parece suficiente y quiere algo que le limpie del todo? ¿Será que sinceramente cree que hay que hacer algo? Todo vale.
  • octavio 2011-02-17 10:11:38
    Mi opinión personal es que es sincero en lo de dar una instrumento a la sociedad civil para hacerse oir. No las tengo todas en que ese instrumento al final no derive en algo político pero "mas" participativo. Algo así como yo no pero la sociedad lo reclama.
  • Hilarión 2011-02-17 10:33:55
    De ser así lo veo encomiable. Pero ¿no os dais cuenta que casi a diario sale una iniciativa así? Aquí mismo en PM casi todos los días se publicita alguna: votad en blanco, no votad, este partido, el otro... Ciudadanos inquietos con ganas de hacer algo se ve que hay muchos, pero si cada uno monta su propio chiringuito ¿será útil para algo? Y más teniendo en cuenta que sus oportunidades para ser conocido son nulas. Esto de Conde al menos tendría una ventaja, para mí fundamental, que es que el fundador es mediático y tiene más acceso a los medios y por tanto a que se le conozca. Eso por no hablar de los fondos.
  • Rafa Brancas 2011-02-17 11:22:09
    http://www.youtube.com/watch?v=DVVY8rRVmYY&oref=http%3A%2F%2Fwww.youtube.com%2Fresults%3Fsearch_type%3Dvideos%26search_query%3D25%2Bbahman%26search_sort%3Dvideo_date_uploaded%26suggested_categories%3D25%252C29&has_verified=1
    • Rafa Brancas 2011-02-17 11:31:05
      la leche!
      • Jose Maria 2011-02-17 11:55:23
        Tremendo y lo que me extraña es ue parece que la policia no dispara.
    • Rafa Brancas 2011-02-17 12:23:32
      Qué va, les han acorralado!! Yo creo que el régimen quiere evitar muertos y es posible que no lleven armas. Los manifestantes son bastante bestias también. Vaya follón!
      • Al 2011-02-17 15:17:57
        Impresionante testimonio por varias razones. Se quejan los periodistas con razón de que están siendo objeto de acoso cada vez más y de forma preocupante. Sin embargo a la vista de este reportaje en directo, prácticamente imposible para esos periodistas, resulta que nos enteramos mas rápido y mucho mejor que antes de la actualidad. No me digáis que no es curioso.
  • octavio 2011-02-17 13:39:34
    http://www.fundacioncivil.org/2011/02/presentacion-oficial-de-la-fundacion-civil/
  • Jose Maria 2011-02-17 13:58:07
    Aqui el ideariio de la Fundacion Civil, que coincide en mucho con lo que venimos peleando hace años muchos de nosotros. http://www.fundacioncivil.org/actividades/
    • viejecita 2011-02-17 17:06:44
      Octavio: ¿Que quiere decir eso de "motivo por el cual yo me retiro" ? ¿ Te vas a inscribir en lo de Mario Conde? ¿ Les has mandado el texto de tu iniciativa, y sus resultados hasta el momento? Yo, tengo que reconocer que Mario Conde me parece tan de fiar como Rubalcaba, y que no pienso apuntarme a ninguna iniciativa con él. Que conozco a muchos que se arruinaron por su causa, y la verdad, no quisiera estar en la siguiente hornada. Pero si estás tú dentro, ya será un punto a favor de esa fundación. Y cuando hagan algo concreto, (como lo habeis hecho, Al, por ejemplo, y tú, cada uno en su estilo ), incluso Mario Conde podrá contar con mi ayuda, en la medida de mis posibilidades.
  • Tucidides 2011-02-17 14:47:42
    Dicen que Conde se empapó en prisión de la filosofía oriental.Cuando un occidental hace esto,los de izquierdas (los genes mandan )acaban siguiendo a Confucio y los derechas a Lao Tsé.Por ello no es de extrañar que Conde haya acabado abrazando el Tao.Que significa mas o menos.."El camino" Bien,el principio fundamental del Tao es que....“El Tao que puede nombrarse no es el Tao" Convendremos entonces que....esta Fundación civil,que se define mediante un ideario...no puede ser el Tao. PD:Nuestros jueces deben ser tambien taoistas,porque el explosivo que no puede ser nombrado ES el explosivo. Ceterum censeo carthaginem esse delendam ¿Que estallo en los trenes?
  • Al 2011-02-17 15:30:27
    Supono que Lao tze le diría hoy a Mario Conde algo parecido a lo que le dijo a Confucio cuando se despedían. Dice la tradición que Lao Tsé salió a recibir a Confucio montado en un buey. Al encontrarse, Confucio le entregó a Lao Tsé un bellísimo ganso como presente. Confucio se quedó en Luo Yang varios días y discutió de muchos temas con Lao Tsé. El historiador SSuma Ch'ien, que vivio entre el 145AC y el 79AC narra así la despedida, que sucedio en el 517AC en la Biblioteca Real de Luo Yang, la Capital del Imperio Zhou. -Al despedirse, Confucio agradeció a Lao TTsé sus enseñanzas y su guia en el estudio de los maestros de los ritos cuyas obras se conservaban el la biblioteca, y este le contesto : "Los hombres que mencionas estan muertos y sus huesos se han convertido en polvo, solo nos quedan sus palabras. Por otra parte, cuando el hombre superior ve su oportunidad se eleva, pero cuando el tiempo corre en su contra, es arrastrado por el peso de las circunstancias. He oido decir que un hombre de negocios, aunque poseia tesoros que guardaba celosamente, parecia pobre, y que el hombre superior, aunque su virtud sea completa, exteriormente parece estupido. Deja de lado tu orgullo y tus deseos, tus costumbres y tu voluntad impetuosa. No te convienen. Esto es cuanto tengo que decirte." ¿Le habrá hecho caso Mario a Lao Tze en sus estudios orientales? 8)
  • Maleni 2011-02-17 16:15:00
    Yo leí una entrevista que le hacían en la revista Vanity Fair en el número 1 de la edición española en la que creo que también entrevistaban a otro del que Tucidides debe de ser muy fan,intuyo, el magistrado Gómez Bermúdez. Venía a decir el sr. Conde que la ambición pudo con él. A mí me sorprendió que se autoculpara en vez de despotricar contra la conspiración del tipo que fuese. Con vuestros comentarios lo entiendo mejor.
    • Maleni 2011-02-17 16:23:21
      ¿Sabeis que me esta viniendo a la cabeza?. Que a lo mejor Rosa Diez después del batacazo electoral se nos hace al budismo o al hinduismo y los herejes tenemos que ir al Vaticano a pedir indulgencias por haber lastimado a un ser tan angelical poseído en un momento por un espíritu impuro. Deja,deja a ver si va a tomar nota la otra.
      • Tucidides 2011-02-17 16:46:11
        Lo de sacarme al Garzón del 11-M...ha sido un golpe bajo, Dama....Aunque a vos os lo perdono todo. En cuanto a vuestra ex Rosa y el budismo....El budismo tiene dos ramas principales,Mahayana en la que el iniciado busca la salvación de todos los seres humanos.Y Hinayana,en la que busca la salvación exclusivamente de sí mismo. Yo sé de quien por la primera vía ha alcanzado el Nirvana,y bajo un arbol de bó tomará té de loto amparado por una dorada jubilación con tres pensionacas de vellón...y tambien sé de quien por la segunda,se ve frustrado en su iluminación y por ello ondenado/a a reencarnarse una y otra vez en otro proyecto político. Hinayanas que sois.Y mirá que os avisé.
      • Tucidides 2011-02-17 16:56:06
        Perdón...lo pusé al reves.Mahayanas vosotros,Hinayana...la del Bó.
    • Maleni 2011-02-18 13:00:44
      Pues Tucídides en esa entrevista sacaba la cara a Garzón diciendo que el pobrecito había sido muy mal tratado. Un incomprendido.
  • Maleni 2011-02-17 17:16:18
    Me ha mosqueado de Conde que en su Facebook no puede entrar nadie a hacer comentarios. Ni tan siquiera a quienes él ha solicitado amistad. Esto ya indica algo.
  • Tucidides 2011-02-17 17:21:06
    Ahora sin filosofias,que luego me regaña el romano.Pero sin abandonar las metáforas (al fin y al cabo soy un griego). Yo entiendo la "retirada" de Octavio, en el sentido de que desea hacer desembocar su buena iniciativa en esta otra de mas potencia mediática. Ahora bien,las aguas del pequeño arroyo octaviano son frescas y puras,aguas de los mejores manantiales de las montañas de Grecia. Las de este rio...son bastante mas turbias y cenagosas.Y aunque es evidente su mayor caudal y fuerza erosionadora para los diques persas......confío en que tales aguas puedan seguir siendo potables.
    • Maleni 2011-02-17 17:33:17
      Yo dejaría pasar 4 años para ver el paño. Si así hubiesemos procedido con Rosa 10 no nos la habría pegado.
  • Jose Maria 2011-02-17 17:28:47
    Pues a mi que me da que el gran Cesar no se retira y que lo que si tiene que hacer es explicar el sentido de su frase.
    • octavio 2011-02-17 17:58:13
      Ojala hicieran suya la iniciativa, Viejecita… si eso supusiera más publicidad, o mejor aún, ojala la hicieran suya los diputados… así sería aprobada. No… la retirada tiene más que ver con el convencimiento de que si eres famoso o con pasta, si defiendes determinadas cosas contra viento y marea y en cualquier lugar , la gente te lo reconoce, aunque ni tan siquiera sepa de lo que hablas… si eres un desconocido y te empeñas en defender una idea similar , e insiste e insistes y muchas veces obtienes silencio donde esperabas criticas… acabas por sentirte un pesado y un friki…. Y tengo mucha vergüenza ajena, demasiada… sobrepasa con creces el afán de notoriedad que todos mas o menos podamos tener.
      • Maleni 2011-02-17 18:12:16
        Este finde me lo leo.
      • viejecita 2011-02-17 18:28:19
        Octavio Octavio ¡No Fastidies! Lo que tenemos que hacer es seguir dando la vara, y preguntando por tu iniciativa, con ocasión y sin ella. Si les gusta a los de la Comisión Constitucional, y la pasan al pleno, lo harán mucho más contentos sabiendo que es una iniciativa de gente de a pié, y encima de un grupo pequeño de gente de a pié, que si lo patrocina alguien más o menos famoso. Yo, desde luego, si estuviera en esa comisión, preferiría mucho más apoyar a unos mindundis que apoyar a una figura mediática. Incluso en el caso de que la figura Mediática fuera la Madre Teresa ( que no es el caso). Porque ellos quedan mucho mejor en el caso de apoyar a los mindundis. Porque eso significaría que lo que les gustó fue la idea, y no el relumbrón de quien se escondiese detrás. Y comprendo que estés desanimado, porque ha habido pocas críticas meditadas a tu propuesta en sí, por parte de quienes han decidido no apoyarla. Pero entre los portavoces de la Comisión Constitucional, que no te conocen de nada, ni a ti, ni a ninguno de los que te hemos apoyado como hemos podido, algunos sin embargo, se han interesado por la iniciativa, y la están siguiendo. Y nos han escrito animándonos... Mario Conde será famoso, y tú no, pero yo a ti te daría confianza porque sé que lo que dices es porque lo piensas, y para apoyar a Mario Conde, tendría que ver hechos, que con sus palabras y sus intenciones publicadas, no me bastaría.
      • Maleni 2011-02-17 18:31:56
        Estoy de acuerdo con Viejecita. Es más fácil que la propuesta salga adelante con mindundis. Fíjate qué ilusión les debe de hacer a los partitocráticos tener a Conde al frente de una propuesta.
      • Maleni 2011-02-17 18:35:46
        Lo que sí es más importante que el renombre y carisma del líder, es la piña. Que se vea un grupo numeroso y entusiasta de personas.
      • octavio 2011-02-17 18:53:10
        que no Maria... que lo importante es si la iniciativa es valida para regenerar la cosa o no...simplemente eso, da igual que la plantee quien sea si es correcta y no tiene ningun sentido empeñarse en ella si es perniciosa. y yo no me quiero comparar con nadie , y menos con alguien por el que siento un profundo respeto por su intelecto....solo constato un hecho que se produce desde que el mundo es mundo... que sin padrinos no te casas.
      • viejecita 2011-02-17 19:02:35
        Octavio Puede que no te cases, pero te arrejuntas, que para el caso es lo mesmo.
    • octavio 2011-02-17 19:02:25
      Es mas...si los politicos profesionales la tomaran en consideración tened bien claro que nunca seria por que les interese...pues contra sus intereses va dirigida... sino por que la vieran inevitable o util a sus fines... que son perpetuarse.
  • Maleni 2011-02-17 18:44:51
    Eso sí, no voy a quitar a Mario Conde de la lista de amigos. Decora el perfil muchísimo.
  • Juan Espino 2011-02-17 18:48:47
    Estuve también allí y en líneas generales, todo tal y como describe Octavio. Abundo en el triste frikismo de parte de la asistencia, al menos de la mayoría de los que tomaron la palabra. Buen discurso de Conde, concreto en los fines, pero demasiado "blando" en los medios a usar: "Que no piense los políticos que les vamos a atacar, para nada. Reclamamos la participación ciudadana." Muy políticamente correcto todo, pero no se hace una tortilla, sin cascar huevos, o jamás se conquista una fortaleza sin derrotar previamente al ejército que la protege. Lo de la purísima y virginal concepción fue una exclusiva de la Virgen María. Seguro que ella se lo merecía, pero nuestros políticos no. ¿O alguien piensa que estarán encantados estos políticos de perder la exclusiva en la decisión política? Ellos y otros, en un plano más en sombras, son los beneficiados del expolio social, político y económico al que nos han sometido, y los españoles hemos aceptado, sin rechistar. Si vamos a arrebatarles nuestros derechos, no nos lo van a devolver porque sí, será bajo la presión ciudadana ¡ojalá tuviéramos los redaños que algunos ha demostrado! Pero no conseguiremos hacerlo si les permitimos que sean ellos los que, graciablemente los cedan. También en esta "guerra" debe haber vencedores y vencidos. Como está haciendo los "bárbaros islandeses. El cátedro Merino, en un tono muy docente –es lo suyo–, explicó que no sólo nos la metieron doblada en la Constitución, sino que las pocas acciones permitidas –constitucionalmente– a la ciudadanía, nos han sido hurtadas con posterioridad y alevosía, y con nuestra pasividad "tonto-cómplice". Interesante, en mi opinión. Yo no necesito retirarme porque respecto al personaje tengo mis dudas que, hoy por hoy, no me permiten tomar partido claro como para "unirme" al su proyecto. No sé si es un delincuente rehabilitado, o en rehabilitación, o una víctima de una conspiración político-bancaria contra él. Pero tras la experiencia magenta, buenas palabras, repletas de sentido común, sin refrendar por hechos contundentes y claros, ... como que no me son suficientes. Tiempo al tiempo. Pero su propuesta es bastante "firmable", aunque algo corta y blanda en mi opinión, mediática y es una opción de compañero de viaje en el vuelco democrático.
  • Isabel 2011-02-17 19:32:32
    Totalmente de acuerdo con los relatos de lo vivido ayer. Estoy con Octavio, para mí Mario Conde es sincero en lo de dar un instrumento a la sociedad civil. El problema para mí es otro. Algunos ex-magentas, ya no nos fiamos de las bonitas y lógicas palabras,ni de los discursos emocionantes. Lo que si quiero decir a Octavio es que él no se puede retirar. Pues como dijo Conde, su convicción en lo que defiende está tan arraigado en él, y en muchos de nosotros,que quedaríamos huérfanos.