Plazaeme preservado

<< Posterior Hablando
Anterior >> Chat en Diario Crítico con Mikel Buesa

Original: http://plazamoyua.com/2011/02/22/los-intrusos-y-los-canallas/

2011-02-22 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Los "intrusos" y los canallas.

Canalla:

Gente baja, ruin. Persona despreciable y de malos procederes.

Intruso:

Que se ha introducido sin derecho.

Ladrón:

Que hurta o roba.

--

No suelo meterme con los casos de latrocinio público de moda. Me deprimen. Y no tanto los robos mismos, como su tratamiento político y mediático. Los casos concretos muestran que el sistema no funciona ni medio razonablemente, pero el tratamiento muestra que esto no tiene arreglo.

Me voy a fijar sólo en dos detalles del caso del robo de los EREs en Andalucía. Resulta que a los ladrones les llaman, con dos cojones, “intrusos”. Con lo que ya han banalizado su actividad, en el nombre, antes de empezar a analizarla. Ya no se trata de algo grave. - ¡Oh, aquí hay alguien que no debería de estar aquí, vaya por dios!- Los intrusos son, exactamente, la escala más leve de violación de la propiedad ajena. Tanto, que a menudo despiertan simpatía, a poca disculpa que tengan. No es raro el caso en el que el público está a favor del intruso, y en contra del malvado propietario que le expulsa. Pues en eso hemos convertido el latrocinio público de los EREs. Los ladrones, ahora, son solo “intrusos”.

¿Hemos?

Sí, hemos. Nuestra sociedad, todos. Los periodistas a los que los demás les compramos los periódicos, y los políticos, a los que los demás votamos. Y de ahí, en cascada, todos. Hemos.

Pues yo opino que los que llaman intrusos a los ladornes, son canallas, y de la peor especie. Véase supra. Y al comprarles el cuento, como les compramos todos los cuentos, no hemos convertido en una sociedad acanallada. Véase supra. Y que mientras no cambiemos de mentalidad y tengamos el dinero público como la más sagrada de las propiedades, precisamente porque viene de la suma del sudor y el esfuerzo de todos, no dejaremos de ser una sociedad de mierda.

Y luego está lo de siempre. Las famosas comisiones de investigación parlamentarias. El partido que nombra al gobierno las veta. Que no es lo malo; lo malo es que las pueda vetar. ¿Si el parlamento no está para controlar al gobierno, para qué está; para controlar a la oposición?

Para remate del circo, nos tomamos esta payasada como si fuera algo normal. Y hablamos de política, votamos, nos enfadamos, defendemos a un partido, o a este o a aquel político. Pero les llamamos intrusos. Y a los que los han “introducido”, supongo que Robin Hood. En vez de canalla. Y es que sólo la canalla no ve a los canallas. Son lo mismo.

Votad, malditos. O llorad, que da igual.


  • Jose Maria 2011-02-23 09:37:25
    Pues efectivamente Plazaeme, lo primero que se prostituye es el lenguaje y ahi en el PV teneis mucho, Por ejemplo, llamara impuesto revolucionario a lo que es una extorsion terrorista. Llamar izquierda aberzale a quienes son terroristas y complices de terroristas. Llamar euskera a un invento de hace unos años para tratar de sacar de laboratoria algo que no ha exitido nunca. Llamar Euskadi a un territorio que no habia existido nunca solo en la imagen de los nacionalistas. Y asi podrias llegar hasta el infinito. Y si nos pasamos al resto de España, pues lo mismo, se empieza cambiando el idioma y de ahi puede salir cualquier cosa.
  • Luis Bouza-Brey 2011-02-23 09:47:39
    La cuestión, amigos, es que con el idioma se vela o desvela la verdad, se corrompe o regenera la sociedad, se pervierte o educa al individuo. Por eso el idioma es tan importante, porque nos construye o destruye el alma, individual y colectiva. Esa es la razón por la que veo algo desenfocado el post de hoy de Tuci, que aunque tiene razón en descalificar a los que pervierten el lenguaje, creo que no la tiene cuando atribuye demérito a los lenguajes, que solamente son expresión de nuestros méritos o deméritos, individuales y/o colectivos. Así que voy a pasar este comentario, con vuestro permiso, también al otro post, pues ambos están relacionados.
  • jazmin 2011-02-23 12:43:40
    Plaza, no es sólo que el partido del gobierno vete las comisiones de investigación (En 15 años, de gobierno socialista, no ha habido ni una en Andalucía), si no que ya ni disimulan, el otro día como si fuera lo más normal del mundo la Consejera de la Vicepresidencia (esa que quería poner ZParo en lugar de Chaves, en Andalucía), soltó por esa boca que las Comisiones de Investigación Parlamentaria deberían suprimirse, ( y tanto ya que ellos no permiten ninguna), con todo el morro estaba defendiendo, lo que ya de por sí quiere Zapatero, y el PSOE con él, una dictadura estilo Chávez venezolana, donde el Parlamento y la oposición sólo sean la comparsa que da la apariencia de "democracia". Y esto, junto con el recorte descarado de libertades a todos los niveles, incluídas las individuales, sólo nos lleva, paso a paso y sin descanso a una dictadura totalitaria. Y sí, lo que está permitiendo toda esta canallada que estamos viviendo es la misma sociedad canalla.
  • Juan Espino 2011-02-23 18:30:05
    "Y luego está lo de siempre. Las famosas comisiones de investigación parlamentarias. El partido que nombra al gobierno las veta. Que no es lo malo; lo malo es que las pueda vetar. ¿Si el parlamento no está para controlar al gobierno, para qué está; para controlar a la oposición?" Es lo que suelo decir, la mejor forma de que no ocurra un desastre, es que no pueda ocurrir. Cierto que siempre habrá cosas imprevisibles, pero otras, como la que citas, son más que previsibles y para evitarlas están las leyes que para esta y otras cuestiones deben ser taxativas y nada interpretativas, que luego nos llega un Garzón y se pone creativo, o lo guarda en el cajón.