Los "intrusos" y los canallas.
Canalla:
Gente baja, ruin. Persona despreciable y de malos procederes.
Intruso:Que se ha introducido sin derecho.
Ladrón:Que hurta o roba.
--No suelo meterme con los casos de latrocinio público de moda. Me deprimen. Y no tanto los robos mismos, como su tratamiento político y mediático. Los casos concretos muestran que el sistema no funciona ni medio razonablemente, pero el tratamiento muestra que esto no tiene arreglo.
Me voy a fijar sólo en dos detalles del caso del robo de los EREs en Andalucía. Resulta que a los ladrones les llaman, con dos cojones, “intrusos”. Con lo que ya han banalizado su actividad, en el nombre, antes de empezar a analizarla. Ya no se trata de algo grave. - ¡Oh, aquí hay alguien que no debería de estar aquí, vaya por dios!- Los intrusos son, exactamente, la escala más leve de violación de la propiedad ajena. Tanto, que a menudo despiertan simpatía, a poca disculpa que tengan. No es raro el caso en el que el público está a favor del intruso, y en contra del malvado propietario que le expulsa. Pues en eso hemos convertido el latrocinio público de los EREs. Los ladrones, ahora, son solo “intrusos”.
¿Hemos?
Sí, hemos. Nuestra sociedad, todos. Los periodistas a los que los demás les compramos los periódicos, y los políticos, a los que los demás votamos. Y de ahí, en cascada, todos. Hemos.Pues yo opino que los que llaman intrusos a los ladornes, son canallas, y de la peor especie. Véase supra. Y al comprarles el cuento, como les compramos todos los cuentos, no hemos convertido en una sociedad acanallada. Véase supra. Y que mientras no cambiemos de mentalidad y tengamos el dinero público como la más sagrada de las propiedades, precisamente porque viene de la suma del sudor y el esfuerzo de todos, no dejaremos de ser una sociedad de mierda.
Y luego está lo de siempre. Las famosas comisiones de investigación parlamentarias. El partido que nombra al gobierno las veta. Que no es lo malo; lo malo es que las pueda vetar. ¿Si el parlamento no está para controlar al gobierno, para qué está; para controlar a la oposición?
Para remate del circo, nos tomamos esta payasada como si fuera algo normal. Y hablamos de política, votamos, nos enfadamos, defendemos a un partido, o a este o a aquel político. Pero les llamamos intrusos. Y a los que los han “introducido”, supongo que Robin Hood. En vez de canalla. Y es que sólo la canalla no ve a los canallas. Son lo mismo.
Votad, malditos. O llorad, que da igual.