Hablando
Tucídides
Yo lo siento por los adoradores de ídolos falsos,pero no pienso ser tan boniato como todos los políticos españoles durante las ultimas tres décadas.No tengo intención de conceder el menor respeto ni a la lengua vasca,ni a la catalana,ni a la gallega.Y a la castellana solo en tanto lengua franca dentro del espacio iberoamericano,solo hasta que sea sustituida por una lengua de mayor ambito mundial(el ingles).Cuanta mas pequeña sea una lengua,menos respeto le tengo.¿Y porque habría de tenerlo? Para empezar las lenguas no son personas físicsa ni juridicas,luego carecen de merecimientos.Pero ademas,tiene las lenguas el inmenso deshonor de no haber aportado absolutamente nada positivo a la historia de la Humanidad,como la Ciencia,el Arte,el Humanismo y en general los saberes universales si han hecho.Las lenguas solo y exclusivamente han aportado conflictos,guerras,separación y obstáculos a la prosperidad.Es la lucha de la barbarie tribal contra la civilización ecuménica .Abajo con la tribu.Abajo con las lenguas menores.
Ni siquiera reconozco valor literario a las lenguas.No fué el inglés quien quien escribio Macbeth,ni el castellano El Quijote.Fueron Shakespeare y Cervantes.Leibles en cualquier lengua.
Además tal contingencia no es aplicable a nuestros iconos locales,porque no hay una sola obra de pensamiento elevado escrita en vasco,y a duras penas en catalán o gallego.
Solo una base de cobardía política ha permitido en este pais,la veneracion y preservación en el Sancta Sanctorum …de las diferentes minilenguas autonómicas.Pero va siendo hora de derribar esos falso ídolo de su pedestal,para ser sustituido por las auténticos deidades civiles.
La libertad,la convivencia,la preferencia por la forma mas práctica de comunicación entre el mayor numero posible de personas…..y la sumisión de los políticos a las necesidades de los ciudadanos y no a la inversa.