In memoriam II
Me ha impresionado este comentario de ayer [–>] de Tmpd, y por eso lo rescato.
Tmpd
Yo, desde lejos viví ese día y los siguientes mirando la tv española, y en contacto con algunos españoles, y sinceramente sentí tristeza, rabia y asco. Algunos de los amigos españoles socialistas activistas se pusieron desenfrenadamente a poner sms e incluso a organizar el reparto de una película contra Aznar (no llegé a saber exactamente en qué consistía). Vi como les importaba tres pepinos las victimas, lo importante era ganar tiempo para las elecciones, cuyo resultado celebraron con brindis.A partir de ese momento senti vergüenza de la clase política, y de muchos. Y de cómo se dejaron manipular los españoles.
Ese mismo día les dije a mi familia, “los españoles se terminaran arrepintiendo de elegir semejante monstruo carroñero capaz de utilizar a los muertos para dividir el país en un momento semejante”. Naturalmente me tomaron un poco como una exagerada.
Después de estos siete años, pienso que no estaba tan chocha. Me pareció indignante el comportamiento de los socialistas, pero lo que me ha seguido entristeciendo, ha sido la reacción de los españoles.