Zetatrini al rescate.
La señorita Trini Jiménez tiene sus ideas. Zapaterescas, en general. Y las cosas no son como son, sino como deberían de ser. Y si no lo son, hacemos como que si.
Por ejemplo, en Egipto o en Libia, Alianza de Civilizaciones, no puede pasar nada malo. Por tanto, los españoles que estuvieran por allí no podían correr ningún peligro. Y si eran tan giles de pensar otra cosa, que se las apañaran. O que les rescataran los aviones de otros gobiernos, como Portugal. Eso es lo que ocurrió, claro; los españoles cagados, y socorridos por otros gobiernos.
Japón es distinto. Japón no es Alianza de Civilizaciones, porque no debe ser ni civilización ni nada. Y si en Tokio no hay ningún problema, lo sentimos mucho, pero tiene que haberlo. Así que mandan un avión que la gente no necesita, para recoger a los españoles que no van a venir. 400 plazas de avión para 2.000 españoles de los que, como el viaje es gratis, se aprovechan 80.
Y es que había un gran problema. La plazas en los vuelos comerciales estaban agotadas hasta cinco días después porque es época de vacaciones en Japón. Cinco días de radiación insoportable en Tokio, según Trini. Lo que pasa es que los que viven allí no se han enterado, porque hay una conspiración capitalista que lo oculta. Y porque no han escuchado a Ruiz de Elvira. Menos mal que tenemos a la Trini, aunque sub aprovechada.