El espíritu de David O.
Vamos a dejarlo en David O., para darle la oportunidad de que no se manche para siempre su nombre en la política. Tiene la suerte de haberse equivocado con un partido pequeñito, que difícilmente saldrá de la irrelevancia, y que además es básicamente un partido personal de Rosa Díez. Así que puede que la aventura de personaje se acabe sin que su apellido sea relacionado con el albañal. Y para no fastidiarle esa posibilidad en el futuro, pues eso, sólo David O.
David nos deja su opinión en El Imparcial:
Y también en su propio blog: El Imparcial hace gala a su nombre de una forma curiosa. Tenía dos colaboradores especialmente bien informados sobre el partido de Rosa Díez, y que lo ven desde ópticas diferentes. David O., y Álvaro Ballesteros. Un lujo para un periódico. Pero llegan las elecciones, a Ballesteros se le ocurre dar una opinión sobre UPyD, y prescinden de él de inmediato. Y más que opinión era información: que PSOE y UPyD se unen en defensa del federalismo, aunque UPyD lo dice con la boca pequeña, y en Madrid lo oculta. Y mantienen a O. como colaborador, que no hace más que una propaganda nada sutil del partido. No en vano es candidato.En síntesis, David nos cuenta que UPyD tomó la alternativa en Vista Alegre rodeada de “cerca de siete mil personas”. No nos cuenta que en el mismo Palacio de Vista Alegre alquilan espacios para 2.500, 5.000, y 12.500 plazas. Y que según vemos en esta foto, el más pequeño les hubiera quedado bastante razonable, el mediano se hubiera podido disimular como medio lleno, y la elección del grande fue una fantasmada perfectamente ridícula.
Y protesta mucho, en su blog, porque Telemadrid no sacó el evento. Cualquiera diría que fue de un acto de caridad por parte de la cadena.
Aparte de las fantasías de siempre sobre la "política con mayúsculas" de UPyD, y la ilusión, bocanada de aire fresco, alegría y pluralidad que siempre sueñan, sí hay algo que destacar en el mensaje del candidato optimista.
En Vistalegre el protagonista no fue UPyD o sus afiliados, fueron los ciudadanos que llenaron la plaza, pagaron 1 euro simbólico y dijeron: voy a acercarme a Vistalegre a escuchar, a ver qué alternativa ofrecen estos ciudadanos que en menos de cuatro años han hecho un nuevo partido político.
Idea que remacha:
La resignación comienza a dar paso al compromiso, al vamos a cambiar las cosas que no nos gustan. Vistalegre es ya la responsabilidad del ciudadano que empieza a implicarse con decisión y esto supone que realmente las cosas pueden empezar a cambiar.
Precioso, y completamente UPyD. Dejemos al margen la muy remota posibilidad de que entre el escaso público se despistara algún no afiliado. Tal vez alguna novia acompañando a alguien de la casa; siempre puede ser. Pero la idea de llamarle protagonista al que escucha, describe perfectamente la esencia del que se sigue conociendo como "el partido de Rosa Díez". Su concepto de la democracia. La del partido que vino a darle voz a la gente. La voz de Díez ... y algunas banderitas para agitarlas con frenesí delante del telediario. Otra vez será. Pero mientras nos entretenemos con la voz de Rosa y las alegres banderitas, seguimos sin saber cúando va a llegar el momento de escuchar a la gente, y cómo se va a llevar a cabo el prodigio.
En efecto es el espíritu de O. O la ...
Le he dejado una nota a O. en su blog. Con la foto de "aquí 12.500" / "aquí cerca de 7.000". Por curiosidad. Por ver si se mantiene el estilo del partido, blog-búnquer, y el pueblo piojoso a escuchar y callar - según la nueva concepción del protagonismo político.Dejo prueba, y esperemos a ver que ocurre con esa temerosa moderación: