La higiene pública: ni guerra sucia, ni paz sucia, ni política sucia.
La frase es un gran hallazgo de Ángeles Pedraza, la presidente de la AVT, en su discurso en la manifestación que ahora podemos llamar … manifestación anti paz sucia.
Las formas, oiga. Eso que nunca podrá comprender el padre de la LOGSE y faisán mayor del reino; también conocido por El Veraz, o Al el químico. No está bien organizar tiroteos para matar etarras en Francia, Alfredo. (Y de los no etarras ni hablemos). Tampoco está bien organizar cárceles de lujo y libertad prematura para los que ahora tienes los huevos de llamar “no etarras”; lo mismo que hablas de no negociación, no zulos, no pistolas, y otras prodigiosas “verdades” que presentas con tanta convicción.
Pero me temo que ni siquiera toda la convicción de Ruby en el mentir te va a salvar del gol que te acaba de meter Pedraza:
No queremos una paz sucia, Alfredo.
¿Te enteras, o te lo tenemos que repetir? Una política más limpia pasa por tu ausencia de la política. Inevitablemente.Yo estoy dispuesto a decírtelo todos los día. Y ni CAC, ni coc.
Pero cuidado. El odio ya está en marcha, y solo necesita la batuta de siempre, que tampoco tiene nada que ver con Rubalcaba. Se está viendo muy bien en Twitter, bajo la etiqueta #manivíctimas. Los apedreadores de sedes de partidos políticos tienen las navajas afiliadas y esperan con impaciencia una orden. Es la otra pata del banco de Rubalcaba: la política sucia.