Plazaeme preservado

<< Posterior ¿El "efecto Rajoy"?
Anterior >> Climas y causas

La higiene pública: ni guerra sucia, ni paz sucia, ni política sucia.

La frase es un gran hallazgo de Ángeles Pedraza, la presidente de la AVT, en su discurso en la manifestación que ahora podemos llamar … manifestación  anti paz sucia.

Las formas, oiga. Eso que nunca podrá comprender el padre de la LOGSE y faisán mayor del reino; también conocido por El Veraz, o Al el químico. No está bien organizar tiroteos para matar etarras en Francia, Alfredo. (Y de los no etarras ni hablemos). Tampoco está bien organizar cárceles de lujo y libertad prematura para los que ahora tienes los huevos de llamar “no etarras”; lo mismo que hablas de no negociación, no zulos, no pistolas, y otras prodigiosas “verdades” que presentas con tanta convicción.

Pero me temo que ni siquiera toda la convicción de Ruby en el mentir te va a salvar del gol que te acaba de meter Pedraza:

No queremos una paz sucia, Alfredo.

¿Te enteras, o te lo tenemos que repetir? Una política más limpia pasa por tu ausencia de la política. Inevitablemente.

Yo estoy dispuesto a decírtelo todos los día. Y ni CAC, ni coc.

Pero cuidado. El odio ya está en marcha, y solo necesita la batuta de siempre, que tampoco tiene nada que ver con Rubalcaba. Se está viendo muy bien en Twitter, bajo la etiqueta #manivíctimas. Los apedreadores de sedes de partidos políticos tienen las navajas afiliadas y esperan con impaciencia una orden. Es la otra pata del banco de Rubalcaba: la política sucia.

  • eclectikus 2011-04-09 20:20:57
    Mi experiencia en #manivíctimas (claro que hay que puntualizar que cada vez me mola más tocarles los h***os a los progres, sobre todo a los de baja calaña 😉 @YO: viendo los trolls del PSOE y sub-especies en #manivictimas ya no me queda ninguna duda (ya tenía pocas) PSOE=Tercer Reich y progre=NAZI @Progre 1: @yo #manivictimas con ustedes un puto fascista @Progre 2: @progre 1 @Yo bueno parece que soy nazi porque no entiendo esta manifestación. @Progre 3: @yo gracias por abrirme los ojos, sin esa sesuda valoración tuya no se que hubiera hecho. No tengo ninguna duda PP=Gilipollas @YO: @Progre 3 PP=Gilipollas también estoy de acuerdo pero no me cabía, pero aquí se habla de #manivictimas @Progre 4: @yo Q FUERTE!!!!!! una manifetacion pp victimas Q PENA!!!!! @YO: @Progre 3 yo no soy del PP, ni de derechas, pero soy muy viejo ya para que me tomen el pelo y respeto a las personas d #manivictimas @Progre 3: @yo pues yo no, no les repeto porque ellos no respetan tampoco nada, tal y como se esta viendo. #manivictimas #partidista Y estos eran los más tiernos, con los más necios me he ahorrado las trifulcas. De vergüenza ajena.
  • viejecita 2011-04-10 09:01:01
    Por Favor No pude ir a la manifestación de ayer. Supongo que irían un montón de los que postean aquí. He visto las fotos, y he leído los comentarios de los distintos periódicos. Incluso he puesto la tele, para enterarme (por cierto, en el canal 24 horas, anoche, a las 11, sacaron una pequeña entrevista , dentro de la manifestación a RD. Para que luego se queje.. ( a Cospedal también la sacaron, pero a Trillo, a Basagoiti, a Mayor Oreja, los sacaron de pasada, sin darles cancha para hablar. Por favor, los que estuvisteis, contad, contad, y si hicisteis fotos, traedlas aquí. Que debió ser estupendo, y con lo que dicen los periódicos no es suficiente. ¡Gracias a todos, y perdón por haber fallado yo! Un abrazo
    • Hilarión 2011-04-10 09:37:50
      Perdonarte, pues no sé... ¿Alguna penitencia de consenso? Sobre las cosas que pasaron, prefiero que Jose maría cuente los piropos que dedicó a Rosa de España en un momento que pasó ante nosotros, la reacción de unas maduras matronas que la aplaudían y como acabó todo. A mí me hizo gracia. También vimospor allí al general Armada. Quien le ha visto y quien le ve. Lo que son los años.
    • tmpd 2011-04-10 09:52:07
      Yo también he visto fotos y he leido lo que dicen los periódicos. Consuela ver que por lo menos hay españoles que se resisten a la infamia de este gobierno. Creo que hicieron muy bien las asociaciones de víctimas de no poner en la cabecera a ningún político. Pero me he quedado verdaderamente desanimada, en la misma linea que dice electricus. Se me ha ocurrido ver los comentarios de los lectores sobre la manifestación en ABC y una cantidad no despreciable eran del estilo de los que expone electricus o mucho peores, llamando fachas , insultando a los manifestantes, defendiendo al psoe e incluso diciendo que los jueces son fachas y cosas por el estilo. Es como para echarse a llorar ver hasta que punto han calado las mentiras y es inconcebible que Rubalcaba siga teniendo tantos fans. Estoy releyendo 1984 de Orwel (se me ocurrió despues de leer 1Q84 de Murakami) y creo que muchas cosas me recuerdan los sistemas propagandísticos de este gobierno.
  • Hilarión 2011-04-10 09:32:56
    Eclectikus, es lo que hay. A la manifa. Ayer me comentaba alguien mientras enfilábamos la calle Sagasta que esta manifestación no tenía ni de lejos el ambiente de otras anteriores. Pues sí, esa sensación tenía yo también. ¿Sería que tanto consenso, tanto acuerdo, tanta unión, habían apagado la chispa, o sea que habían hecho que la manifestación fuese muy "centrista"? Aparentemente no, parecidas pancartas y los mismos gritos contra ZP, ahora acompañados por los contrarios a Rubalcaba. Pero el ambiente no era el mismo. Por la noche veo con asombro la información de TVE: ausencia total de beligerancia contra la manifstación; información aséptica. ¡Hombre! Otro elemento diferenciador con las anteriores. Hoy leo El País versión digital (hay que rebuscar la crónica pues no está a la vista), y critica la manifestación sí, pero con sordina. Parece que lo que realmente le indigna son los gritos contra Rubalcaba, y aprovecha para apalear al PP lo que entra en las reglas del juego. En su blog Juan Cruz se lamenta de la "manipulación" a las víctimas y a la gente que les llevó a gritar cosas que no tienen sentido. Crítica con mucha agua, pues ¿donde quedó aquello de Madrid como último reducto de la extrema derecha; las fotos de alguna bandera con el antiguo escudo de España, el del águila; las acusaciones de fascismo rampante, de querer que ETA siguiese matando, etc.? Esta mañana leo y oigo a más gente expresar lo mismo que sentí: esta manifestación no tenía chispa, por lo que llego a la conclusión de que mi sensación la han sentido muchos más y que por tanto es real. Por esto último, sumado a la poca beligerancia en contra de los habituales contrarios, he empezado a sentir una extraña sensación: ¿nos han tomado el pelo?
    • eclectikus 2011-04-10 11:24:29
      Hilarión, creo que llegan las elecciones, y por tanto hay que bajar los niveles de sectarismo, sobre todo en los medios públicos. Pero la actitud de los hooligans de la izquierda (al menos en Internet) ante una manifestación con unos principios morales a prueba de bombas, ha sido verdaderamente ilustrativo de con quién nos jugamos los cuartos, más que por los que atacan, por los medios que los adoctrinan, que ya sabemos todos cuales son.
      • Hilarión 2011-04-10 17:58:34
        Pues te llevo la contraria. Precisamente en época de elecciones es cuando los medios destilan más sectarismo. Especialmente El País, así que sigo perplejo. Lo de los hooligans es así. Hace tiempo que vengo diciendo que la cosa política se ha futbolizado y por ambos bandos. Si no ¿como concibes que Ruiz Alcaldón siga siendo el alcaldón de Madrid?
      • eclectikus 2011-04-10 18:11:44
        Pues yo creo que te equivocas Hilarion, tu teoría electoral valía antes. Ahora no, y eso es gracias a Internet. Ese runrun de que mucha gente a calado ya los métodos propagandísticos canallescos del PSOE/PRISA/MEDIAPRO (excepto los incorregibles hooligans claro), ya no solo se intuye, es medible en Internet, y los artistas electorales están disminuyendo ligeramente sus soflamas. Las encuestas dicen que sobre el 80% de los españoles rechaza la presencia de ETA en las próximas elecciones, y el PSOE siempre tan pendiente de las sensibilidades del pueblo, seguro que se andará con ojo para no pillarse los cataplines, y empeorar si cabe el debacle que se les viene encima.
      • Hilarión 2011-04-10 18:24:52
        Vale. Puede que tengas razón y ahora usen otra táctica. Pero me extrañaría que renunciasen al "que viene la caverna", los fachas, el dóberman, que tan bien les ha ido siempre. Lamento no compartir con muchísimos de vosotros ese optimismo acerca de internet. Por internet estamos informados, los que estamos informados,y párate de contar. La gran masa sigue informándose con los tres primeros minutos del telediario de turno y gracias. Hace poco los de LD TV hicieron un especial sobre el faisán. Y salieron a la calle alcachofa en mano a preguntar a gente joven qué opinaba sobre el asunto. ¡Ni uno sabía de qué iba la cosa! Y era el barrio de Salamanca. En la segunda legislatura del tripartito catalán, este hizo una encuesta y resulta que el ¡40 %! del personal no sabía que el gobierno regional era un tripartito y mucho menos qué partidos lo formaban. Así que en el fondo hasta también resulta trivial lo que diga El País, excepto para los hooligans de El País. Lo importante ya, me parece, es lo que digan el Buenafuente, el Wyoming, y la Noria.
      • eclectikus 2011-04-10 18:38:52
        El dóberman lo tienen narcotizado y lo sacarán con cuenta gotas y cuando se acerque la campaña electoral. Y seguramente lo harán por los medios intelectualmente más elitistas (Buenafuente, el Wyoming, la Noria y Público). Esta gente de política, economía o ciencia no tienen ni idea, pero en ganar elecciones lavando cerebros no les quites el ojo de encima: http://lnw.me/VxnwUD
      • plazaeme 2011-04-10 18:55:21
        Hilarión: Lamento no compartir con muchísimos de vosotros ese optimismo acerca de internet. Por internet estamos informados, los que estamos informados,y párate de contar. La gran masa sigue informándose con los tres primeros minutos del telediario de turno y gracias. Está la tesis de la "lluvia fina". Va calando. Y la discusión del clima ha sido un caso paradigmático. Sin internet, no habría discusión. Los blogs relevantes sobre cambio climático los lee muy poca gente. Pon menos de 100.000 personas en todo el mundo. Pero es gente que cuenta, que crea opinión, y se extiende como una mancha de aceite. Mira lo que ha pasado. De acuerdo en que en España no ha pasado (casi) nada, pero es que no creo que España cuente en el mundo actualmente.
      • eclectikus 2011-04-10 19:08:19
        De acuerdo con Plaza, añadiría que en política se nota más aún ese runrun del pueblo, incluso en España. Todo debate público de los blogs políticos (tanto de medios de comunicación ya implantados, como de medios implantándose) quedan para la posteridad para escarnio de unos y otros, y al final se produce el efecto txirimiri al que alude Plazaeme. Y no nos olvidemos del "TDT party" que tanta pupa hace al PSOE, por eso les "sugiere" a sus acólitos que no los vean, con el contundente razonamiento de que son de extrema derecha: caca.
  • jazmin 2011-04-10 09:50:16
    Desde luego q no tenia la misma chispa....pero no por las victimas...si no q hay q ser muy sinverguenza...por decir poco para como Basagoiti, para ir a la manifestacion de las victimas, y al mismo tiempo haber apoyado en el Parlamento vasco una Ley q equipara a las victimas con los etarras. Y yo cada dia me huelo mas q el PP oficial, Marianico, Basagoiti etc han traicionado a las victimas junto al PSOE.
    • Maleni 2011-04-10 10:14:52
      Jazmín según ha explicado Mari Mar Blanco no es una ley que equipara sino que defiende a quienes son afectados por la policía en los disturbios callejeros. No sé si se refiere a los transeúntes o a los manifestantes cuando carga la policía y se producen lesiones.
  • Maleni 2011-04-10 10:07:05
    Perdonad que desvíe el tema pero esto está bueno. ¿Hasta cuándo tendremos este lujo que supone internet o un internet sin mayor control de la información que se difunde?. http://www.prnoticias.com/index.php/home/1059-crisis-en-el-confidencial/10065502-las-claves-de-la-salida-de-cacho-de-el-confidencial-segun-hispanidadcom
    • plazaeme 2011-04-10 11:04:05
      Gracias, Maleni. Muy interesante. Pero eso señala un control de la prensa profesional, aunque sea en internet. Se podía imaginar. El que vive de eso, tiene que contar con los que mandan mucho en el flujo del dinero. Y en un país tan atornillado como España, mucho más. Afortunadamente, cuando pensamos en "internet" como algo distintivo, pensamos en un mundo horizontal, y definitivamente no profesional. Que por definición es incotrolable. Y ojo, que nada impide que haya profesionales emboscados en ese mundo, mediante un seudónimo.
      • Maleni 2011-04-10 12:12:10
        Ayer puse otro hilo en favor de internet y los cambios en la política y pensé en aquella semana de verano en que me fuí de vacaciones y estuve enganchada al ordenador. Aparte de la mala conciencia que tengo por la falta de respeto hacia quien compartía esos días conmigo, tengo en mente lo que por estos lares se decía y ahora lo veo como una profecía. Exactamente lo que ahora se da por sentado: la revolución política está en internet.
      • Hilarión 2011-04-10 17:55:43
        PM haces una distinción de prensa profesional y la otra. Cierto. Pero si a la vista de lo visto no te puedes fiar de los profesionales ¿por qué hacerlo de aficionados, que en la mayoría de los casos no sabes quien son, ni qué criterios de calidad y ética usan?
      • plazaeme 2011-04-10 18:51:45
        Mi idea es que es básicamente por un motivo: porque puedes ir a las fuentes, sin pasar por los periodistas. Y contarlo, para hacerlo digerible y llevadero a los demás. Las fuentes son por poner un par de ejemplos, los twuiteros que están sacando vídeos en la plaza Tahir, o los blogs de científicos del clima (o donde estos intervienen). O blogs de físicos especializados en la cosa nuclear. Claro, tienes que comprobar que el blog que está haciendo eso lo hace bién. Pero cómo pone enlaces, es fácil. Y la ética, frente a los datos no me impresiona gran cosa.
      • Hilarión 2011-04-10 19:09:17
        Lo de los enlaces es cierto. Siempre y cuando se ponen, que muchos no los ponen.
      • plazaeme 2011-04-10 19:11:49
        Yo diría, Hilarión, que nuevos medios llevan a nuevas costumbres y normas. La mía es: Sin enlaces no lo leo; y sin facilidad para comentar y llevar la contraria, tampoco. Así que cuando llego a un sitio nuevo, lo primero que miro es si tiene enlaces que apoyen lo que dice, y si se puede criticar razonablemente.
      • Hilarión 2011-04-10 19:32:49
        En lode los enlaces tienes mucha razón. Hay prensa profesional que no solo no los pone, lo que sería de agradecer, sino que ni informa de la fuente, si es de agencia, si es propia, u otra cosa. De todas maneras PM, lo del blog, aunque tiene información, lo veo más como campo de opinión.
      • plazaeme 2011-04-10 19:44:28
        Todo se andará 😉 En todo caso, la aparición de un nuevo trabajo científico relevante para la política energética del mundo entero es información. Tu impresión, inmediata, sobre la mani víctimas es información.Recoger los tweets de Fernández Ordoñez sobre lo último en Fukishima, es información (y mejor que la del 100% de la prensa española). Los de Jordipc sobre el pollo en alahlandia es info mucho más rápida que la de ningún medio, y tienes el enlace ahí arriba. Lo dicho, todo se andará. Pero yo, cuando leía periódicos, me saltaba el 95% de las noticias (en general, perfectamente irrelevantes) y buscaba opinión.
      • eclectikus 2011-04-10 19:52:21
        Con la diferencia que antes en los periódicos (y ahora) la selección de las noticias, y cuáles iban en grande y cuales en pequeñito, o cuáles no iban la hacía el consejo editorial según su propia línea de opinión. En Internet esa decisión la tomas tú, o el bloger en cuestión, de entre las infinitas fuentes que pululan en la red. El cambio es realmente paradigmático.
      • Hilarión 2011-04-10 19:57:21
        ¿Ves? Mi impresión inmediata puede ser sesgada y tendenciosa, por eso como información... no sé. Lo de FO por supuesto que era mejor que ninguna prensa estandar. Yo empecé a seguir las mismas fuentes que él, pero cuando lo descubrí empecé a seguirle a él porque seleccionaba lo más destacable y sobre todo añadía alguna nota aclaratoria que siempre es de agradecer. Volviendo a la manifa, si Jose María no cuenta lo suyo con la jefa magenta y las matronas que la aplaudían tendré que acabar haciéndolo yo. La verdad es que estuvo hábil.