Tuitmociones: ¡oh, @jblanch nos sigue!
Esto del Twitter, novedoso para mi, tiene sus cosas. Sus lecciones. Me parece mucho más “internet”, por sencillo y por libre, que, por ejemplo, Facebook. Y mucho más interesante.
Hay dos diferencias que lo cambian por completo respecto a facebok. El tamaño máximo del texto (140 caracteres), te hace comprimir el mensaje, pero por otra parte facilita mucho que se lea, por ser tan breve. Y la libertad de “seguir” los mensajes de quien sea, sin pedirle permiso, y responder a lo que escribe. Y además puedes ver a quien sigue y por quien es seguido cualquiera; así que en teoría te basta con saber la cuenta de un solo tuitero para llegar a todo el mundo tirando del hilo. También todo el mundo puede participar en las conversaciones temáticas de los demás. El resultado parece inevitable: gran simplicidad de uso + libertad de contacto = caos. Y el caos atrae a la gente con curiosidad y que piensa, pero también les mola a diversos transtornados y sociópatas.
Como se puede usar de muy distintas maneras y propósitos, eso acaba ocurriendo. Y se mezcla la comunicación más o menos personal, con las aficiones, con el flujo de información “a medida”, y con el horror de los horrores: la política.
Este último tema merecería un estudio aparte. ¿Por qué siempre acaba siendo un horror la política? Probablemente porque cualquier cretino tiene fuertes opiniones al respecto, sin que sienta necesidad de analizarlas, ni siquiera sepa cómo. Y luego pasa lo que pasa, aunque también hay que reconocer que se exagera un poco.
Dudo que un deseo de que te maten sea una amenaza de muerte propiamente dicha. La cosa fue:
Pero peor fue el intento de disculpa cuando unos cuantos le recriminamos [-->] la sociopatía.
- Albert_Rivera Albert Rivera
- "@jblanch: @Albert_Rivera bé et demano perdó publicament!!!pero es que els teus comentais m'han encés!!! cc @mmdq" encara serà culpa meva...
Pero no. Al despertar me encuentro un mensaje de Twitter donde me entero que jblanch nos “sigue” en la red social a buena parte de los que habíamos protestado por su actitud.
A las 04:20 ya estaba siguiendo a 20 usuarios, y había empezado por buena parte de aquellos cuya muerte dice desear. Por ejemplo Albert Rivera, Jordi Canyas (diputado de C's), C's Tarragona, Albert Rivera, Anghara, Hermann Tertsch, Esmultivac (Libertad Digital), y otros que no me suenan, pero que también están entre los que le habían recriminado su bestialidad. A las 06:00 ya estaba siguiendo a 68. Y ni siquiera ha cambiado de nick.
Habrá que acostumbrarse a estos nuevos juguetes que van saliendo. La incertidumbre es si serán los bestias lo que tengan que acostumbrarse a disimular, o serán los civilizados los que tengan que acostumbrarse a los bestias. Y lo malo es que la LOGSE no ayuda nada, porque no distingue. Buenos / malos no es solución para distinguir comportamiento aceptable / comportamiento no aceptable. Y los políticos que gobiernan menos, que usan sin disimulo y jalean a estos pobres descerebrados.
Lo siento por él, pero como ahora "me sigue", verá esto.