Plazaeme preservado

<< Posterior Sevilla: UPyD se desmorona a mes y medio de las municipales
Anterior >> El timo fotovoltáico en 2010

SGAE, LOGSE, mundo feliz.

EL círculo se va cerrando.

La SGAE ataca a los niños

Va a distribuir por todos los colegios de España una guía sobre “el buen uso” de Internet.

--

Que viene a ser como si la Asociación de Constuctores de Automóviles tuviera cancha en los colegios para descerebrar a los infantes, a su gusto, con una guía sobre el buen uso de las calzadas. O como si la Asociación de Banca Española tuviera la misma oportunidad con una guía sobre el buen uso del dinero. Ustedes me entienden.

Y claro, pasa lo que se podía esperar. Los SGAEs se ponen a definir (a los demás):

Blog: Abreviatura de “web log”, un diario o revista que se publica en Internet. Los blogs a menudo se utilizan para publicar enlaces a archivos, que pueden ser copias ilegales de música, películas u otros ficheros multimedia
¿Está claro? Los blogs "a menudo" se usan para cosas que previamente hemos definido como monstruosas, aunque las haga todo el mundo, con toda naturalidad. Lo malo es que todos podemos jugar  las definiciones. Por ejemplo, yo mismo.

Artista (música): Humanoide que hace sonidos con un instrumento sobre un escenario, y más normalmente en un estudio, que a menudo se ayuda de las más diversas drogas para sobrellevar su vida sin sentido.

¿Qué tal, SGAE, mola? Pues tengo más:

SGAE: Organización de artistas para defender sus intereses (mafia), que a menudo te cobra ilegalmente por lo que no usas ni tienes.

¿A que mola todavía más, SGAE?

Pero la SGAE es un producto obvio de la mentalidad LOGSE, que a su vez no es más que la plasmación por escrito de una filosofía estupefaciente producto de la mezcla de dos cosas incompatibles entre sí: el liberalismo y el socialismo unidos en su aborto: la socialdemocracia.

Y como tal, no es un asunto español, por supuesto. Está extendida por todo Occidente. Incluso triunfa en el Occidente más alejado de nosotros, tanto geográficamente como anímicamente: Australia.

Un ejemplo. Hay una discusión en Australia, entre los científicos del ramo, sobre la causa de la desaparición de la megafauna australiana [–>]. La tesis clásica es la intervención de los primeros humanos que llegaron al continente. La tesis favorita actual es, como no, un cambio climático. Y el ABCNewswatch habla sobre un nuevo trabajo que va a favor de la tesis clásica:

Querido Prof Flannery, ¿Es su apoyo continuado a la teoría de la Blitzkrieg para la desaparición de la megafauna (una teoría crecientemente marginal y fuera del consenso de la corriente principal de la ciencia que sostiene que los humanos fueron los únicos resposables de la desaparición de la megafauna australiana) y la aparente ignorancia de la abrumadora evidencia que apoya el efecto a largo plazo jugado por el cambio climático en el declive de la megafauna, un signo de que eres un negacionista del cambio climático? [-->]
Flipante; es como una radiografía de la LOGSE. "Corriente principal", "consenso", y como te los saltes: "hereje". No hay argumento ni demostración que valga. No hay posible contrapeso o comparación entre tesis opuestas, y que gane la mejor. Sólo hay acuerdo, y el que no trague es pecador.

Un mundo feliz. El poder decide qué grupo privilegiado se puede llevar tu dinero por el morro, y te alecciona desde la infancia para que no pienses, sino que aceptes “el consenso”. Y a partir de ahí todo es un espabilar para pertenecer a unos de los grupos de privilegiados, y disfrutar del chollo sin esforzarte en aportar nada. O caer en la masa amorfa de los pringados, con la única perspectiva de alimentar a los parásitos; pero contento, porque es por “la causa”.

Más info sobre el ataque de la SGAE a la infancia:


  • viejecita 2011-04-12 17:13:55
    Bueno, a corto plazo, puede que le saquen algún rendimiento a la cosa, porque no creo que vayan a regalar los folletos, ni venderlos a precio de coste. Ni creo que los vaya a sufragar la SGAE de sus beneficios. Pero a la larga les saldrá el tiro por la culata. Porque los niños, todas esas "moralinas" y "consignas" que les meten con calzador en su primera infancia, las suelen aborrecer en cuanto llegan a los once años, ( lo de los teens era en mis tiempos, que estábamos mucho más atrasados...). Y para cuando se hagan adultos, y puedan razonar de verdad ( que con los jóvenes, su manera de razonar, y su obligación de jóvenes, es ir a la contra de todos, y es un poco demasiado unilateral y falta de equilibrio y reflexión ), para cuando llegue ese momento, digo yo que lo lógico será que se hayan conseguido formas justas de pagar por lo que uno quiera comprar, y a la gente a la que se le deba pagar, y que en esos años que faltan para que los niños de ahora se hagan adultos, la industria evolucionará, y la SGAE habrá desaparecido, como desaparecieron la inquisición, el Tribunal del Santo Oficio ( Aunque ese creo que aún pervive dentro de la Iglesia ), etc etc.
  • Ceratonia 2011-04-12 17:47:00
    Hola. Opinando lo mismo, se me plantea una duda: Las campañas que hacen muchas veces las empresas gestoras de agua de nuestros pueblos y ciudades, en colaboración con alguna concejalía, que hacen, digo, en colegios, encaminadas a concienciar sobre lo precioso del líquido elemento, fomentar el no derroche, etc, ¿sería también descerebrar a los infantes? Yo, de hecho, no estoy de acuerdo con algunas cosas que se dicen en esas campañas. Al final, ¿quién tienen la potestad para "educar", o dirigir? Entiendo que los Padres. Pero sí que nos fiamos de que MAPFRE haga una campaña de circulación vial en los colegios, etc.
    • plazaeme 2011-04-12 18:11:07
      Yo creo que la potestad de educarles la tiene cualquiera. La vida misma educa (la calle, el cine, la tele, la vecina del quinto, etc). El problema me parece la educación pública. Que debería tener en cuenta que las cosas son o demostrables (metematicas, ciencias), o problemáticas (que puede ser así, o no). Con las demostrables no hay más problema: aprender. Con las problemáticas debería haber una educación lo más contradictoria posible. Por ej: la mayor parte de la nuestra sociedad, y la mayor parte de las sociedades que en el mundo han sido, ven muy mal la pedofilia, por tales y cuales motivos. Sin embargo, hay excepciones, y siempre las ha habido. Y te menciono ese caso porque toca mucho los huevos.
      • viejecita 2011-04-12 18:47:11
        Plazaeme La clase de educación que quieres, sería una educación para niños inteligentes, y con buenos profesores. Aguirre quiere implantar ese tipo de colegios públicos, para los niños demasiado inteligentes para no aburrirse con las berzadas de la Logse, y con la falta de rigor en las materias "duras troncales" (para mí, esas materias troncales son, las matemáticas, la física, el deporte, los idiomas y la música). Pero se le está echando encima toda la "progresía bienpensante", blandiendo los derechos de los más retrasados, de los "del montón". Como si el ir a uno de esos colegios fuera un destino irreversible, y el que hubiera conseguido entrar a los 5 años tuviera su permanencia en ellos asegurada, y el que no lo hubiera conseguido, no pudiera entrar más tarde... Les daría yo a leer los libros de A.S Neill sobre Summerhill...
  • jazmin 2011-04-13 02:08:26
    Señoras y señores, bienvenidos a la nueva China: "La «ley Sinde» impedirá acceder a webs piratas con servidor en el extranjero" ("ABC") "El Real Decreto de la norma antipiratería, cuyo trámite de consulta acaba de iniciar Cultura, podría comenzar a aplicarse en tres meses"