Plazaeme preservado

<< Posterior Los Pepiños y los controladores
Anterior >> Los Premios Ruiz de Elvira al asno sostenible.

Original: http://plazamoyua.com/2011/04/15/algunas-cosas-de-cs/

2011-04-15 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

  • EPI 2011-04-15 10:28:12
    Un discurso impecable, lo malo es que el acta de Constitución fundacional del partido siguen sin aparecer. Todo lo que critica en el parlamento es muy parecido a lo que se practicó, en su día, en Ciudadanos ¿Por qué ciudadanos no hace la pedagogía de hacer reflexionar a la sociedad civil sobre..."Si somos los soberanos de la nación, por qué no podemos elegir directamente al presidente del gobierno. Por qué no podemos elegir y deponer a nuestro representante en las cortes, elegidos en 350 circunscripciones de 100.000 electores cada una. Única forma de separar el legislativo del ejecutivo, y que todo voto tenga el mismo valor en cualquier parte del territorio nacional"? Porque se le quitaría el poder de confeccionar sus listas de electos a las cúpulas de los partidos. Se acabaría con el régimen oligárquico de partidos; al cual también pertenece Ciudadanos.
    • Maleni 2011-04-15 10:37:33
      Epi: eso que apuntas es muy cierto. ¿Cómo innovar o cambiar algo cuando quién es llamado a cambiar se nutre de lo mismo que quienes perpetúan el statu quo?. Como la respuesta, grosso modo, es que dejado a su libre albedrío el político se incorpora a una clase con unos intereses muy concretos alejados de su base, podría ser cosa de controlarle. Y controlar a un pequeño siempre será más fácil que controlar a un grande I guess. Pero no veo que la solución esté, perdona si tú no ibas por ahí, en aniquilar a quien nos trae aires de cambio. ¿O no fué un tal Felipe González el que ganó unas elecciones en el 82 con este mensaje de gran calado en la sociedad española?.
      • octavio 2011-04-15 12:53:44
        Y lo traicionó en el 83 (OTAN de entrada...a lo mejor). Yo cada vez tengo mas claro que el problema no es tanto el modelo de sistema sino la falta de controles. Yo ya he perdido mi batalla personal en pos del ideal, (porque entre otras cosas,te encuentras con algunos idealistas que dan miedo) y creo que la solución mas practica es mejorar lo que se tiene mas a mano , y el intentar convencer a la gente de la necesidad de controles me parece tarea mas factible y si el material con el que trabajas es bueno puede salir algo medianamente aceptable...en ese sentido , Ciudadanos me parece la mejor arcilla que existe hoy en el mercado...dando por supuesto que el mercado no esta especialmente bien surtido.
      • plazaeme 2011-04-15 12:57:28
        Octavio, contoles y contrapesos, o su ausencia, son la esencia del sistema. Lo demás es anécdota. Bueno, vale, puede haber diferencias en la circulación de la opinión y la gestación de las decisiones, la distribución del poder, etc. Pero son diferencias menores que las que produce sistema controlado / sistema descontrolado.
      • Maleni 2011-04-15 13:11:42
        Octavio he traído el ejemplo de González intencionadamente. A pesar de la OTAN siguió en el poder. Y esto corrobora eso de que el idealismo tiene sus limitaciones en la política. Pero lo he traído también porque, aunque no nos gusten los liderazgos, están ahí.
      • octavio 2011-04-15 13:24:32
        Por supuesto que los liderazgos estan ahi...pero yo solo respeto aquellos que se basan en las ideas y el conocimiento , pero resulta que este liderazgo por norma desprecia a los políticos y por eso cuando crees que esta vez si...se te escapa de entre las manos como el agua.
  • Maleni 2011-04-15 08:44:42
    http://blog-cs.com/madrid/2011/04/15/discurso-de-victor-domingo-en-la-presentacion-de-candidatos/
  • Jose Maria 2011-04-15 12:42:26
    Un ejemplo de que aun hay valientes que a pesar de todo continuan comprometiendose. Del muro facebook de Fernando Iruretagoyena, gran amigo y gran persona: Después del desengaño político sufrido y tras estar meses sopesando y calibrando si merece o no la pena comprometerse de forma seria con algún partido político para defender las convicciones, las inquietudes y los ideales que uno tiene, que defiende y por los que esta dispuesto a pelear con todas sus fuerzas, ayer, di un paso importante, al menos para mi, y tome la decisión de afiliarme a Ciudadanos. Partido con el que me comprometo en difundir sus planteamientos políticos por todos los medios a mi alcance a la vez que me volcaré en hacer crecer esta formación en mi Municipio Humanes de Madrid, lo haré con ilusión, con decisión y con mi mejor voluntad y empeño igual que lo hice en el pasado para otra formación. Espero y deseo haber tomado la dirección correcta y no vuelva a tropezar con la misma piedra. .
  • Maleni 2011-04-16 16:15:44
    • Fernando S.-Contador 2011-04-21 18:13:24
      Muy bueno, la cuestión es cómo movilizamos a nada menos que tres millones de españoles, al estilo de ¡todos a una! Sin duda esa necesidad es la que subyace en todos los movimientos y partidos que se han creado para la regeneración democrática. El problema es como impedir, que vengan unos iluminados a marcarnos el camino, tipo el Gorriarán, que se cree como su mentor y la líder de ese partido tan "querido" por estos lares o el mío mismo, C’s, al que no estoy adherido como una iglesia, sino siendo consciente de que es un instrumento y que se han cometido fallos y se seguirán cometiendo, y al que algún contertuliano desprecia, por no haber superado su prueba del algodón democrático. En fin que ello es muy difícil, SUMAR hasta tres millones, pues entre unos y otros nos cargamos el invento una y otra vez. En C’s estamos abiertos a la sociedad, hay que cambiar tantas cosas, ….. Me gustan mucho las proposiciones del decálogo y su final: “La firmeza en las creencias, no ha de estar reñida con la amabilidad y la tolerancia”, y blogs como este a mi me ayudan a descubrir e ir conociendo a algunas de aquellas personas que sí formaríamos parte de ese número.
  • Fernando S.-Contador 2011-04-21 17:41:42
    Espero y deseo que mi tocayo haya tomado la dirección correcta y que desde su compromiso nos ayude a ir por el buen camino. Se necesitan muchas manos (valientes e inteligentes) y cerebros, con ganas verdaderamente de servir a nuestros conciudadanos. No solo hay que contrarestar el nacionalismo reaccionario, sino hay que acabar con la partitocracia, que muy gráficamente oí llamar como "el cupulismo". Ciertamente hay que acabar con que entre tres( y no precisamente los mejores ) tomen todas las decisiones, sin un verdadero control democrático y nos obliguen a pasar por el aro y vivir como ellos nos planifican. ¡Costará pero, poco a poco lo iremos consiguiendo! Estoy esperando que haya algú o alguna valiente que tome el banderín de enganche en mi querido Pais Vasco.