Plazaeme preservado

<< Posterior Caos, ciclos, problemas.
Anterior >> UPyD. Charlando con Lorenzo Aguilar de crítica interesante.

Vivir con molinos

Life Under a Windplant,  es un documental de Jon Boone sobre la granja eólica de Meyersdale,  producido y dirigido con with David Beaudoin. Ahora se puede ver en tres partes de unos ocho minutos en Youtube. Muestra cómo aectan los molinos a la gente de os alrededores y la panorámica y sonidos de las turbinas de viento de más de cien metros de altura sobre los cerros vecinos.

--

Vía http://bravenewclimate.com/ y http://www.stopillwind.org/:


  • Manuel Álvarez 2011-04-22 11:14:31
    Pero tampoco nos vamos a poner ahora exquisitos, si con los molinos se lograse tener la cantidad de energía necesaria a un coste menor que el actual habría que usarlos. Y sus posibles efectos adversos intentar mitigarlos.
    • viejecita 2011-04-22 11:59:47
      De acuerdo contigo Siempre que a los que hubieran vivido en esas zonas, se les compensara, de manera justa por la pérdida de sus casas, sus granjas, su vida de siempre, y se les ayudara a trasladarse a una zona igual de fértil, de bonita, y de vivible de lo que era su zona antes de que se instalaran los molinillos... No a base de pisarlos,con el peso de sus poderosos abogados y pleitos imposibles de ganar para la gente de a pié, como parece que se está haciendo ahora. Y en esto de los abogados, las compensaciones, y las multinacionales, explican muy bien el procedimiento que siguen en el documental Food, inc., que aunque habla del maíz, de las granjas, de la comida, en resumen, cuenta los procedimientos que los Grandes usan contra los independientes y los pequeños... Da mucho que pensar.
  • viejecita 2011-04-22 09:42:27
    He visto los tres You Tubes. Me falta ir a los otros enlaces. En cuanto haga un par de cosas que tengo que hacer iré. Dos cosas: - ¡Como le va a encantar este hilo a Cathlyn, con lo que adora los molinillos! - En esos tres videos hablan del impacto sobre el paisaje, sobre lo que se ha devaluado la propiedad en la "zona de sombra" de los molinillos, sobre la ausencia de esos empleos locales prometidos, sobre el IBI (como sea que se llame allí) local ridículo que pagan los molinos, al ser considerados movibles, y sobre el ruido constante de las turbinas. Pero sólo están hablando de los últimos dos años y pico. Y la gente que hablaba, eran básicamente gente sana, de campo. Me gustaría que se hicieran más estudios sobre el impacto que el ruido , las vibraciones constantes, y los demás efectos colaterales de esos parques eólicos hayan tenido sobre la salud física y mental de la gente que viviera en su sombra, durante un periodo de tiempo más largo. Recuerdo cuando estuvimos en Finisterre, la pena que me dieron los que vivían en el pueblecito, abajo del todo, por el ruido ensordecedor que les rodeaba, y les aíslaba de todos. Por lo menos por carretera, que estaba rodeada de molinillos de esos, y ni siquiera con todas las ventanas del coche cerradas se podía uno librar del ruido. Es posible que se pudiera ir y volver al pueblo por barco, y que así sí se pudiera aguantar el ruido. Yo en barco me mareo, así que no me atreví a probarlo.
    • Cathlyn Schizo 2011-04-22 19:26:01
      Je Viejecita, voy a tener que cambiar el Schizo por Molinillos. De momento, me voy a ver la turbina de la lavadora, qué cruz! Cuando venga la fusión nuclear y las bacterias petrolíferas, ya verás lo bien que lo pasamos desarmando los cimientos de los p. molinillos. No sé si ya he colgado este video por aquí: http://www.youtube.com/watch?v=aU9MHNL9AQk
  • eclectikus 2011-04-22 16:58:38
    Interesante documental. Por supuesto lo he añadido al canal de Youtube de los Premios RdeE (en la lista de fuentes alternativas): http://www.youtube.com/user/premiosruizdeelvira Por cierto Plaza que el link de la portada a el canal está escacharrado ;/ [R: Corregido, gracias. -PM]
  • Hilarión 2011-04-22 19:31:33
    Una vez me hablo alguien de que había visto en zonas del interior en invierno, que de noche las palas se recubrian de hielo y que al llegar la mañana con el sol se empezaba a derretir y al empezar a soplar el viento lanzaban los molinillos unos tarugos de hielo tremendos a distancias considerables. Claro que si te cae un tarugo de esos encima será un trastazo ecológico y sostenible.