ETA demuestra que su "pueblo" no existe
Hoy debe ser una de las celebraciones de los nacionalistas vascos, y los etarras han soltado la homilía correspondiente. Lo resume Gara y lo refleja Europa Press [–>]. Y digo “resume”, porque el bicho genuino está en vascuence, cosa de que la mayoría del tal pueblo no se entere más allá de lo que Gara extracta.
Lo de siempre. Uno se acaba preguntando si la anulación de la capacidad de pensar la provoca el nacionalismo, o la afición al asesinato. Los dos procesos parecen bastante adecuados; y sumados, dan estas homilías esperpénticas.
... los pilares «que hacen pueblo a Euskal Herria» –como el euskara, los derechos civiles y políticos o el modelo socioeconómico– ...No se ve explicación de en qué consisten los derechos civiles y políticos, al menos no en el extracto; pero se intuye:
«pasar de la situación de opresión actual a una situación democrática basada en la territorialidad de Euskal Herria y en el derecho a decidir»La no opresión y la democracia (los derechos civiles y políticos, supongo) se basan en la territorialidad y la soberanía (el derecho a la independencia a la carta). O sea, se basan en algo que no existe en ninguna parte del mundo, y que tampoco existirá en su nación, si logran crearla. Quieren crear una opresión y una no democracia, pero más a su gusto.
Pero lo bueno de verdad es lo del vascuence, y lo del modelo socioeconómico, como pilares que hacen al “pueblo de Euscalerría”. Porque entonces la gran mayor parte de lo que llaman “pueblo de Euscalerría” no es “pueblo de Euscalerría”. Cosa que siempre ha sido evidente, pero que soprende que los etarras confiesen con tanta sinceridad, y por escrito.
También tenemos la cuestión de las lenguas. No se puede decir más claro. Favorecer esa aberración del cambiazo de lengua, es apoyar uno de los pilares del pueblo en el que te quieren incrustar en contra de tus deseos. En mi libro, a eso le llaman ser imbécil.
Eusco label de lógica: Somos un pueblo de siete mil años que nunca ha sido un pueblo, y sigue sin serlo. ¿Cómo se come?
Pero hay solución. La reserva india. Que reserven unas montañas aisladas para los que quieran pertenecer a ese pueblo cuyos pilares son el vascuence y el modelo socioeconómico prodigioso, y que vivan a gusto allí. Y a poder ser, con derecho al asesinato como herramienta de convencimiento político. Lo mismo solucionan el problema que se han inventado, por auto exterminación.