Educación y sexo.
From the wilderness
Hola. Quería proponer un debate sobre un tema que a mí me interesa mucho : la educación.Recientemente, por un post en PM he descubierto el interesante blog de Manuel Alvarez http://manuelalvarezlopez.blogspot.com , al que me he suscrito. En él aparece un post que me ha sorprendido mucho. Tambien Manuel inicia el post mostrando su inicial reticencia, pero lo cierto es que la noticia merece ser pensada y debatida.
Leo de entrada :La neuróloga inglesa Anne Moir extiende una mano y señala sus dedos índice y anular. Sonriente, resalta que tienen el mismo tamaño, algo que, según apunta, se debe a la testosterona. En los hombres suele resultar habitual que el dedo anular sea superior al índice, dado que tienen más testosterona, mientras que en las mujeres presentan un tamaño muy similar o, incluso, el índice sobrepasa al anular.Me miro la mano y acto seguido a mi mujer. es verdad. ¡ Carajo ! Si la testosterona es capaz de hacer esos cambios, quizá sea cierto que los cerebros de hombre y mujer no son exactamente iguales.
Continúo leyendo y noto que mi inicial desconfianza se va diluyendo. Anne Moris no predica la separación de sexos, todo lo contrario. Pero es consciente del diferente modo de desarrollo y actitud vital entre ambos sexos. Y explica que juntar chicos y chicas en un aula será una meta política, pero no garantiza el pleno desarrollo. Con lo cual, en el fondo, se convierte en una fórmula perpetuadora de los clichés.
Si vivir frente a un colegio de pago nunca garantizó una buena educación, la socialización en aulas comunes no garantiza el desarrollo pleno de ambos sexos.
Acaba con algo dirigido a las feministas : “Si ignoras las diferencias, las acentuarás”
¿Qué opináis?