Plazaeme preservado

<< Posterior La cagada de la "energía verde".
Anterior >> Víctor Ortega, de UPyD, sí contesta.

Original: http://plazamoyua.com/2011/05/05/cuba-carcel-amor-de-progre-y-de-psoe/

2011-05-05 - publicado por: plazaeme

Categorías:

Cuba, cárcel; amor de progre y de PSOE.

Hay anécdotas que hacen de definición. Parecen el detalle marginal, y sin embargo son la llave que lo explica todo.

Al lado de los encarcelados y torturados en Cuba, el problema de que a Yoani Sánchez (@yoanisanchez) no le dejen viajar fuera  de su país parece como de risa. Pero fíjate en España. Comparado con el atraco del dinero del paro a través de los EREs de Cháves, o la traición y ayuda al terrorismo de Faisán El Veraz, lo del canon de la SGAE es una chorrada. Pero resulta que el canon es algo que la gente ve, y entiende. Y ese es también el caso de Yoani Sánchez.

Todo el mundo entiende el concepto de una chica que trabaja en informática y se enrolla en las redes sociales de internet.  Se parece demasiado a lo que hacemos todos, incluso los votantes del PSOE. Y no hay votante del PSOE que no entienda un mensaje Yoani tan simple como este, salvo que chupe del corazón de la mamandurria.

No hay un solo argumento para justificar por que los cubanos no podemos entrar y salir libremente de nuestro propio pais

¿A que se entiende a la primera?

Y lo peor es que no sólo se entiende, sino que se ve. ¡Vaya que si! He comparado los números de la gente que está conectada con Yoani Sánchez en Twitter, y la que está conectada con personajes señeros de la política y la información en España. Y la diferencia es un orden de magnitud a favor de Yoani. Gente muy tuitera y relevante como Esperanza Aguirre o Pedro J. Ramírez, y organizaciones tan importantes como el PSOE o el PP, se mueven en una orquilla entre los 15.000 y los 25.000 seguidores. Pero para buscar cifras comparables a las de Yoani (130.000), hay que irse a los periódicos más populares de la red social, como el Mundo o Público.

Otra comparación. El periódico Granma [@granma), la visibilidad de los dinosaurios que dirigen esa cárcel tan del gusto del PSOE, no llega a la décima parte de la gente a la que llega la chica Sánchez. Y entonces el PSOE tiene un problema. Que es cuando Faisán El Veraz, la niña Karma, o la sonriente Mari Trini, tienen que hacer bodoques para explicarnos cómo es que defienden esto:

Yoani, la anécdota. Pero también la palanca que pedía Arquímides.


  • Jose Maria 2011-05-05 08:29:54
    !viva Cuba libre!