Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Qué hacemos con los partidos políticos?
Anterior >> ¿Y si fuera el sol?

Sentencias agradables, fotos desagradables.

Al pobre Pachi le repugna la foto, mientras que le entusiasma la sentencia que tanto ha pedido. Debe ser mal de amor; demasiado mirarse a los ojos. Hay vicios que son así. Irresistibles pero inconfesables. ♫ No me gusta que a los toros vengas con la minifarda ♫. ¿Pensaba el PSOE que podía comprar una ETA con burka?
repugna ver que alguien que ha cometido atentados y asesinatos cuando sale de prisión, cuando ha cumplido su condena, lejos de estar arrepentido y mostrar algún tipo de arrepentimiento por los crímenes que perpetró, lo que ha pretendido es casi reírse de todo el mundo a la salida de la cárcel [-->]

Yo diría que no. Un etarra haciendo de etarra no es más que lo natural, y lo que se puede esperar. Lo que repugna hasta la arcada es un Pachindacari, un Faisán el Veraz, y un PSOE entero, pretendiendo que ETA no es ETA.  Le pregunta el genio López a la coalición que explique si esa es su propuesta. No, Patxi; te recuerdo que la propuesta es tuya.


  • viejecita 2011-05-11 08:13:46
    Plazaeme Pues ya siento, pero no estoy de acuerdo con este hilo tuyo. Ni con el Lehendakari Lopez. Que si los tribunales han dicho que Bildu se puede presentar. Y que si el etarra ha cumplido los 25 años de pena, y ahora está legalmente limpio. Tiene todo el derecho legal a hacer esa propaganda. Por eso a mí no me gusta nada la sentencia del tribunal constitucional. Y por eso tampoco me gustan nada la doctrina de la reinserción social, o el límite del tiempo de cárcel. Que cuando ha habido una sentencia por miles de años, es absurdo que el máximo posible de condena sean 30. Porque para mí, la razón de la cárcel no es el castigo del delincuente, sino la protección del resto de la gente. Y, justamente, en estos casos de asesinatos con trasfondo ideológico, esos delincuentes son vistos por demasiada gente como " héroes de la causa", y lógicamente harán mucho más daño , una vez libres, que aquellos a los que todos ven como asesinos pelados. Y conste que tampoco apoyo la reincorporación a la "vida de fuera" de los enfermos mentales que resultasen peligrosos debido a su enfermedad. Y esos pobres, no son malos, por mucho que hayan hecho cosas malas malísimas, que no pueden evitarlo. Y tienen que estar bajo supervisión constante, para que no dejen de tomar la odiada medicación, porque si la dejan de tomar ¡se acabó de nuevo!
  • plazaeme 2011-05-11 08:34:53
    No entiendo. V: Que si los tribunales han dicho que Bildu se puede presentar. Y que si el etarra ha cumplido los 25 años de pena, y ahora está legalmente limpio. ¿Y quien ha dicho lo contrario? Es Pachindacari que dice que le repugna la foto, no yo. Yo la considero lo único que se puede esperar de la sentencia.
    • viejecita 2011-05-11 08:48:22
      Tienes razón Ya siento
  • Jose Maria 2011-05-11 08:50:07
    Pues con la sentencia del NoTC,eso es lo que se ha conseguido, que en lugar de que gentuza y asesinos como este se tengan que esconder, ahora saquen pecho y puedan llegar a ocupar puestos publicos en el PV para continuar con su presion (aunque no maten) contra los demas y sus medios mafiosos.
  • Venancio Buesa 2011-05-11 09:16:14
    La sentencia del constitucional es, a mi entender, golpismo puro y duro. En la sana tradición del Partido Socialista por otro lado. Cada día entiendo mejor (aunque no la justifique, que eso es otro cantar) la Guerra Civil saludos venancio
    • Tucidides 2011-05-11 09:58:33
      Hablando de la Guerra Civil. Atención al espectacular documento que muestra el alto grado de organización militar y las elevadas motivaciones de los defensores de Madrid en 1936,así como lo ortodoxo de su economia monetaria en plena guerra. http://imageshack.us/photo/my-images/638/getattachmentxz.jpg/
      • viejecita 2011-05-11 10:36:43
        Tucídides ¿Como se hace para ver lo de tu enlace? A mí me salen concursos de esos de rascar y ganar, o de abrir no se qué caja, y no consigo ver ni oír nada, aparte del papel ese que aparece en portada, y que no me dice gran cosa. Y como no estoy en las redes sociales, no adelanto nada cuando te reenvían allí.
      • plazaeme 2011-05-11 10:44:45
        Fundamentalmente, "clic".
      • Tucidides 2011-05-11 10:49:41
        Pues yo entiendo menos que tú de estas cosas.Ya sabes que soy griego clásico.Así que a falta de solución técnica procedo a describirterlo. Es un vale a favor de alguien en retribución de algún servicio.Esta emitido por el Comite de Milicias y Defensa de la ciudad.Fechado en 21 de Septiembre de 1936.Sin firma,pero con sello. No se si debería (dado que hablo con una dama),pero la validez es la siguiente: "VALE POR SEIS PORVOS CON LA LOLA" Y en fin,estoy seguro que esto,en la Werhmacht,no en la 1ª División de marines....no pasaba.
      • viejecita 2011-05-11 11:00:50
        ¡Seré mema! No me di cuenta de que lo de la portada era el documento fetén. Y buscaba, y rebuscaba, y hacía click en todas partes, sin fijarme en lo de los seis porvos intransferibles... Muy bueno. Pero creo que en la Wehrmcht, también tenían "Lolas" ; unas "Lolas" para la tropa, y unas "Doñas Loreleis", para los oficiales y cargos de alta graduación. Y creo que en Japón también existía el sistema, y que las "Lolas" de la tropa eran prisioneras coreanas en "comisión de servicios"...
  • Maleni 2011-05-11 09:30:24
    Ahora estaría muy bien un referéndum de autodeterminación. Y Patxi en su salsa, pues ¿no piden socialismo también?. Ya vendríamos de vacaciones a Cuba, pero me temo que a los traidores no nos dejarían entrar. Preferirían a turistas de cualquier nacionalidad, salvo yankis por supuesto. La próxima sorpresa pudiera venir de que Chavez visite la Lehendakaritza.
  • Tucidides 2011-05-11 09:46:41
    Los hechos han acabado por dar la razón a aquellos helenos que se manifestaron contra el gobierno,y se la han quitado a servidor de ustedes que confíaba aún en que el gobierno Zapatero conservase un ápice de verguenza. Si la prueba del algodón era ver si se permitiía a ETA presentarse a las elecciones.Tace....presentada está,y de la manera mas artera. Así pués llamo a todos los helenos a acudir a las manifestaciones convocadas para este fin de semana.Y propongo a las organizaciones convocantes (motivos tienen las víctimas para que no falte ni una) a que dejen bien claro en la pancarta quien es el responsable de esta infamia. El partido socialista,a través de adláteres interpuestos. Para que todos los españoles con corazón,alma y cerebro....tomen nota.
    • plazaeme 2011-05-11 10:49:54
      No sé, Tuci. Ahora es tarde, solo pataleo. Una mani "preventiva" no es ningûn contradiós.
      • Tucidides 2011-05-11 10:58:49
        Un pataleo.....a 11 dias de unas elecciones con muchísimos ayuntamientos y alguna que otra comunidad autónoma colgando de un puñado de votos. Y a lo mejor la escena de TODAS las victimas del terrorismo sosteniendo un pancarta en la que se acusa explicitamente al PSOE de colaboración con ETA,le cuesta la poltrona a algun Barreda que otro.Y unos cuantos millones de euros dejan de entrar en Ferraz. Es lo que deciamos ayer Rafa y yo....que empieze a pagar el francés el vino que se bebe.
      • Al 2011-05-11 11:00:02
        No seas malo, no le hurgues en la herida encima de que el mismo nos recuerda su ardorosa defensa del que "no hay motivos aun" para manifestarse. 😉
      • plazaeme 2011-05-11 11:04:02
        Sí, es cierto.
    • viejecita 2011-05-11 11:16:39
      Vaya Tucídides ¡Me quito el sombrero! Porque se necesita valor para reconocer que estuviste equivocado entonces. Espero que haya pronto manifestación a una hora en que yo pueda asistir, porque quiero asegurarme de que eres de verdad, de carne y hueso... O que, si las manifestaciones son demasiado tarde para mí, (que tengo que volver a casa, conduciendo, sola por una carretera mal iluminada y medio en obras, y a mis años), si en efecto no puedo asistir, algún alma caritativa te saque en las fotos , junto a los que no fallan nunca, y diga que eres tú.
      • jazmín 2011-05-11 11:34:35
        Viejecita, la próxima manifestación es este Sábado 14 de Mayo, en Madrid, a las 17.00 horas, en Plaza República Dominicana. Y el PP, no va, porque el lema es: "Ante la Traición a España, ETA FUERA DE LAS INSTITUCIONES". Sólo acudirá Mayor Oreja del PP.
      • viejecita 2011-05-11 12:06:53
        Muchas gracias Jazmín Allí estaré.
  • Hilarión 2011-05-11 09:50:24
    Efectivamente ¿qué esperaban el de la carne de gallina, Pachi, y el otro? ¿O pretenden ahora tapar sus vergüenzas haciendose pasar por ingenuos a los que han engañado vilmente? Venancio, no te entiendo. Tú mismo mencionas la tradición golpista del PSOE y entiendes lo de la Guerra Civil aunque, claro está, no la justificas. Si no la justificas es que entiendes que no debió de tener lugar y si, por tanto, media España no se hubiese defendido ¿qué hubiese pasado con la otra media desarrollando su plan tranquilamente sin trabas ni ataduras? Lo de la foto, creo, es un chiste comparado con lo que hubiese ocurrido.
    • jazmín 2011-05-11 11:29:53
      Es que ocurrió, Hilarión, es que empezaron a asesinar a gente, hasta el asesinato del jefe de la oposición... Y ahora, van por el mismo camino. Si las víctimas renuncian a la venganza porque se supone hay un Estado de Derecho que las protege frente al asesinato, esta sentencia del TC lo que hace es despreciar a las víctimas, ponerse del lado de los asesinos, y decir que el Estado de Derecho, y el gobierno que las debería proteger, se ponen del lado de los asesinos, protege a los asesinos. Lo que habría que preguntarle al gobierno, a Rugalcaba y Zapatiestos, al TC, es si legalizarían, igualmente, un partido nazi que se dedicara a asesinar a comunistas, socialistas etc, y si le dejarían que con su dinero, los mataran. Sí, ya sé que ETA tb ha matado a socilistas, entre otros muchos, pero poco se nota; como le dijo la madre de...no sé si era de Joseba Pagarzuntua??? a López: "Haréis cosas que me helarán la sangre".
  • Al 2011-05-11 11:28:46
    Llevamos muchos años con la misma política desde el Psoe, de considerar hombres de paz a los de la bomba lapa y seres abominables y execrables bajo cualquier punto de vista y en cualquier situación a quienes critican su política, no veo que haya cambiado nada. Los etasunos siguen accediendo a cargos públicos mientras el cordón sanitario y la memoria histórica revisada continúan en activo. Hace veinte años que mis derechos como español desaparecieron, siendo sustituídos por mis derechos como vasco, sin darme opción a opinar. Soy un marginado en la tierra que me vio nacer a mi y a mis antecesores, y no puedo optar a prácticamente ningún trabajo porque no hablo la lengua que han decidido no se quien (¿mis representantes?)debo hablar, ni agito el puño en alto mientras grito ¡¡¡independentzia!!! El dia pasado se me ocurrió comentar en casa que para ser una "nación" con miles de años de historia resultaba chocante que ese término tan usado ahora, "independetzia", fuese castellano y no tuviese una palabra realmente vasca para expresarlo. Por poco me dan de leches, por tocapelotas, por tener tan mal rollo. Ayer en el bareto la peña comentaba escandalizada que al hacer la reunión de todos los años en el Bizcargui, un monte que simboliza la independencia vasca, los coño picoletos como todos los años estuvieron allí, con una docena de todo terrenos, provocando. Y que menos mal que la peña ya se sabe la movida y evitaron caer en su provocación. Lo explicaba uno; -Joder, si ya sabemos lo que hay, la reunión de todos los años, juntarnos, un amaiketako, (el papeo sacrosanto), un par de gritos de rigor y todos pa casa, tranquilamente. Pero tienen que venir los p. picolos a tocar los c+++++s, a ver si reaccionamos y pueden picarnos a ostias. Y yo escuchándole, y a estas alturas,casi le tenía que dar la razón, mejor que los picolos se queden en el cuartel y dejen la fiesta en paz. Total...
    • Jose Maria 2011-05-11 11:36:06
      Tremendo esto que pones Al. Ayer Mikel en Telemadrid comento que el cree que eta volvera a atentar en el plazo de 6 meses a un año. Y hace otro par de dias otro amigo nuestro (bien informado en las huestes socialistas) me comento que antes de las generales eta hara un anuncio de disolucion y que el Psoe y Bildu comeran perdices, pues es la unica opcion que le queda al Psoe para intentar sacar la cabeza. Pase cualquiera de las dos cosas mal, una porque volveremos a lo de siempre y la otra porque significara que los asesinos y mangantes de tantos años tienen un premio y que podran mangonear a sus anchas (de una forma mafiosa y pobre de los que esten en territorio comanche a pesar de no matar directamente aunque hay otras formas de matar espiritualmente) de unaa forma mafiosa y esto me da un asco tremendo y encima pienso que somos gilipuertas porque creo que estaban contra las cuerdas, pero siempre tiene que venir el politico de mierda para joder las cosas. En fin poco nos queda por hacer y yo vuelvo a decir lo que decia antes de las anteriores manifestaciones que siempre estare en cualquier convocatoria de cualquier asociacion de victimas sea quien sea y en la del sabado si puedo tambien.
      • viejecita 2011-05-11 11:54:29
        Jose María ¿En la del sábado? ¿ Donde? ¿A que hora? Es que llevo una temporada tremenda de trabajo, y de falta de tiempo, (casi todo el tiempo que me queda se lo dedico a cuidar a mis nietos, para que mi hija respire ), y casi no me entero de nada.
  • Xabi 2011-05-11 11:45:18
    Mil perdones por ser la voz discordante. Y aunque el tema sea grave, sino gravísimo, a saber, la salida de asesinos no conversos, el orgullo de la asociación de su brazo político, las declaraciones políticas, jueces por aquí y por allá,... Gracias a todo este revuelo, las portadas miran hacia estos sinvergüenzas. En un tiempo en que deberían mirar a la farola de mi barrio o el asfaltado de la dichosa rotonda, o los semáforos, o la seguridad ciudadana, o simplemente, por pedagogía democrática hacia la labor realizada por esos chorizos durante los últimos cuatro años. Frente a eso, las elecciones y su campaña suponen una broma de mal gusto, planteado como unas pre-generales. Panem et circenses, que lo llamaban los romanos. El pan está ya repartido en los hay-untamientos. El circo nos lo proporcionan los payasos de los medios de comunicación, estableciéndonos el tema sobre el que debemos opinar. Realmente siento verdadera vergüenza de las noticias que recibo desde España. Estoy completamente indignado: jueces, medios de comunicación, políticos, ...
  • Mikel Buesa 2011-05-11 12:53:48
    Me sumo al comentario de Tuci, pero con algún matiz. Los hechos han sido opuestos a lo que esperábamos algunos de nosotros; es decir, que finalmente ETA no volviera a estar presente en las elecciones. Pero sigo opinando que ello no es el resultado de una negociación en la que se hubieran pactado esos extremos (el otro día le oí decir a Alcaraz que ese pacto se había adoptado en el año 2000). Más bien pienso que, como ya teorizó Maquiavelo en El Príncipe, los procesos políticos son el resultado de la solución parcial de contradicciones y que, en este caso, la línea política que había sido dominante en el Gobierno (tal vez no en el Partido Socialista, especialmente en el País Vasco) desde que ETA atentó contra la T-4 por estrecho margen, perdió sus bazas a partir del momento en el que el PNV puso al gobierno contra las cuerdas, en el asunto de Bildu, anunciando la ruptura de sus acuerdos con Zapatero para sostener a éste en el Gobierno hasta el año próximo. Lo relevante ahora es que el daño causado por el Tribunal Constitucional ha sido tremendo, pues no se ha limitado a aceptar a Bildu en el juego electoral, sino que ha dado un paso más allá blindando a esta coalición con respecto a cualquier relación con ETA. Se ha legitimado así a las organizaciones que dan expresión ETA en el plano político. O, dicho de otra manera, se desvincula a cualquier organización del Movimiento de Liberación Nacional Vasco (MLNV) de ETA [Recuerdo que el MLNV engloba un amplio entramado de organizaciones bajo la dirección política de ETA -a través de EKIN y Batasuna- cuya finalidad última es lograr una revolucón simultáneamente independentista y anticapitalista, y cuya razón de ser viene dada por el hecho fundacional de ese movimiento con la creación de ETA] Por eso me parece que, como señaláis algunos, debo sumarme a la manifestación de protesta contra este dislate que se ha convocado pra el próximo sábado. Y, aunque esto resulte ya muy largo, explicaré un poco mi previsión de que ETA volverá a atentar pronto, como ha contado José María. ETA ha salido vencedora de esta batalla (la de presentarse a las elecciones) pero no ha ganado la guerra. En sus comunicados recientes ha dejado claro que emprende una tregua para avanzar en sus objetivos políticos y, por tanto, para lograr: 1)cambios institucionales que faciliten la unificación de Euskal Herria, la llamada a las urnas para la autodeterminación y la remodelación del reparto del poder político en ese ámbito; y 2) la excarcelación ordenada de sus presos (primero los enfermos, luego los que han cumplido ya 20 años y después el resto) en un plazo de cinco años. Y ha señalado también que no se va a disolver, sino que más bien está ahí para garantizar qiue los objetivos se cumplen. Desde mi punto de vista, en la actual coyuntura política, es inviable que puedan darse ni siquiera los primeros pasos en un cambio institucional que pudieran satisfacer a ETA. Ese fue precisamente el límite que Zapatero no pudo traspasar en 2006 cuando tenía una posición mucho más fuerte que la actual. ETA no tardará en advertir que, una vez legalizada su marca electoral y celebradas las elecciones, el Gobierno de Zapatero está en el límite. Y, siguiendo, su impulso doctrinal (que no es otro que el teorizado por Mao Zedong en "Sobre la guerra prolongada" [http://www.cjc.es/wp-content/uploads/2009/07/sobre-la-guerra-prolongada-mao.pdf] , volverá a reanudar la guerra cometiendo atentados o impulsando el terrorismo callejero.
  • Jose Maria 2011-05-11 13:35:33
    Informaros que estamos (los amigos de siempre) organizando de que manera quedaremos este proximo sabado,donde y a que hora, cuando lo tengamos claro os lo haremos llegar y lo pondremos por aqui para que estemos juntos como siempre.
  • Jose Maria 2011-05-11 13:37:14
    Ah y una cosa estaba clara desde el principio estuviesemos o no en las manifestaciones pasadas, que todos queriamos lo mismo la desaparicion y la derrota de Eta y que desgraciadamente no ha sido asi y tendremos que continuar en la lucha contra estos asesinos y canallas y denunciar a todos los que de una forma u otra les apoyan o les protegen.
  • Al 2011-05-11 13:47:53
    Estoy de acuerdo contigo Mikel en que es muy probable que Etasuna, una vez exprimido el Psoe y logrados los objetivos importantes, tener representación institucional una vez liberarados sus comandos políticos, y sacar cuantos puedan a la calle, siga en su línea de avivar el proceso a base de violencia directa. En lo que no estoy de acuerdo es en tu planteamiento de que no hay acuerdo psoe/etasuna, por una razón muy simple; No hace falta. No hace falta un pacto como tal, firmado y apalabrado, porque de hecho ese pacto existe ya, es inevitable, en un plano ideológico. Es un pacto tácito basado en intereses comunes, al que la inercia de los hechos otorga una sustancia mayor aún que un simple pacto coyuntural en unas negociaciones. Es tan real como potente, por mucho que no exista como tal en una negociación concreta. Los mismos intereses guerracivilistas, de revisión histórica, de odio a todo lo que signifique esa España de españoles. Tanto unos como otros quieren otra cosa.
    • Esporádico 2011-05-11 14:30:06
      Ese mismo análisis dejé escrito por ahí hace ya seis años. Es el hermano gamberrete descarriado, que por fin vuelve a casa, aunque haya que reventar el pueblo entero para que pueda volver. Comunión de interese, se llama. También escribí que escupirían sobre nuestras tumbas. Ya está el escupitajo, lo que no adiviné es que después de escupir se carcajearían en nuestra puta cara, panoli que es uno. Saludos. E.
    • octavio 2011-05-11 14:47:56
      Tenemos que asumir de una vez ...que los socialistas pueden ser españoles, esa posibilidad existe y no es descartable...ahora bien, los socialistas son...por encima de cualquier cosa ...socialistas.
  • Maleni 2011-05-11 14:48:35
    Mañana estoy convocada a un acto de apoyo a un concejal en Arceniega (Alava) del PP. Al ser Nerea Alzola quien me ha invitado allí estaré. ¿Os animáis alguno de los cercanos a venir?. Me decís por SMS y os concreto.
  • Jose Maria 2011-05-11 15:38:14
    ATENCION Aunque informaremos a todos los que podamos, para todo el que vaya a la mani del sabado a las 1700 en Madrid en la Plaza Republica Dominica, si quereis que estamos juntos quedamos en la puerta del Vips de Principe de Vergara 268 a las 1630 horas. Bueno en lugar de una mani es un concentracion.
    • viejecita 2011-05-11 15:51:54
      Yo ya le he avisado a mi hija que pienso ir, para que organice lo de los niños para antes, o para después. Que esta vez no me lo pierdo, que por mucho que se tarde, podré volver a casa de día... Allí nos veremos
      • Jose Maria 2011-05-11 16:31:42
        Hasta el sabado Maria, solo de herejes llenaremos Principe de Vergara hasta el Retiro jaja.
      • Hilarión 2011-05-11 17:08:51
        Entonces los no herejes ¿donde nos pondremos?
      • octavio 2011-05-11 17:18:18
        Hilarión , creo que el Sabado todos los que esten allí, de una manera u otras, seran herejes... por un solo motivo, porque todos los que esten lo estarán por defender algo que hoy por hoy es una autentica herejía...por defender la dignidad.
      • octavio 2011-05-11 17:21:10
        Es más...creo que la diferencia entre españoles no es entre izquierda o derecha... sino entre Herejes y EREjes.
      • Jose Maria 2011-05-11 17:26:51
        Hilarion, pues en el mismo sitio que las otras veces, tu eres mas hereje que nadie.
      • Hilarión 2011-05-11 17:31:30
        ¿Yo?
  • Al 2011-05-12 19:31:19
    Acabo de dar una vuelta y me he percatado por finde que significa que bildu vaya en coalición con EA y Aralar. Que van a arrasar con la pana. Me explico. En Gernika por ejemplo, EA desbancó al PNV las últimas elecciones. El alcalde es un profesor bien considerado por todo el mundo, cercano a la gente, y sin bildu hubiera vuelto a ganar seguramente. Ahora sumados los votos de la izquierda abertzale oficial, van a arrasar. Imagino que en muchos otros lugares va a pasar parecido y no me extrañaría que desbancasen al PNV en muchos otros sitios. Esto tiene pinta de ser un auténtico vuelco electoral.