Eta angelical y democrática, al menos desde 1999.
No sé si alguien se habrá perdido la entrada de ayer de Santiago González en su blog, pero es imprescindible:
La lástima es que no la haya publicado antes, por ejemplo para haberla podido poner de desayuno, todos estos días, en el Tribunal Prostitucional.Leedlo, pero resumo: Elecciones municipales de 1999. Tregua de ETA desde septiembre de 1998. Lo que entonces se llamaba Euskal Herritarrok, encabezada por Arnaldo Otegi y Josu Ternera, suscribe un acuerdo. Palabra de vasco, escritura notarial:
Primero.- Reiteramos nuestra apuesta inequívoca por las vías exclusivamente políticas y democráticas para la solución del conflicto de naturaleza política existente en Euskal Herria.Lo que entonces se llamaba Euskal Herritarrok, ahora no se llama Bildu, según sentencia parida por seis miembros fundamentalmente no jueces del Prostitucional. Bildu no ladra como EH, ni muerde como EH, y por lo tanto no es lo mismo que EH. Eso dicen. Y debe ser verdad si juzgamos por las diferentes campañas municipales de 1999 y 2011.Segundo.- En consecuencia, y atendiendo al escenario de ilusión y esperanza suscitado en la sociedad vasca tras la iniciativa de ETA del pasado mes de setiembre, abogamos por la desaparición plena de todas las acciones y manifestaciones de violencia.
Tercero.- De acuerdo con el presente marco de principios políticos y conscientes de que durante el desarrollo del proceso abierto pueden producirse dificultades, asumimos la obligación de afrontarlas, comprometiéndonos a que todas las energías, iniciativas y respuestas sean canalizadas a través de procedimientos estrictamente democráticos, y a hacer que desaparezcan definitivamente todo tipo de acciones y reacciones vulneradoras de derechos individuales y colectivos.
En 2011, los demócratas que no van a matar más - pero del pasado no me hables, no, no, no - se llaman Bildu.
Pero en 1999, los demócratas que no iban a matar más, pero del pasado no me hables, se llamaban Euskal Herritarrok. ¿Cómo va a ser la misma cosa si tiene distinto nombre? - se preguntan, con la carne de gallina, Pascual Sala y sus cinco aprendices de juez. Si dicen que no van a asesinar más, y que no apoyan "la violencia", será verdad, por mucho que los ignorantes del Supremo vean pruebas de que dos cosas con distinto nombre son la misma cosa. Los ignorantes, ya se sabe; se equivocan con frecuencia.
Pues sí, Pascualone, la piel de gallina. Mira este vídeo encontrado por Pussycat para Santiago G.:[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=PF5BsocnNQ4&]
–
Podría seguir diciendo muchas cosas, o callar aquí. Prefiero lo segundo, básicamente por asco. Como Patxi, vaya, pero al revés:
Aunque hay algo inevitable de señalar. El razonamiento Lluc que, sorprendentemente, y pese a la dramática evidencia, sigue tan activo hoy como hace 12 años. Si ahora gritan, y se presentan a las elecciones, es bueno porque no matan. No hay Odón, ni Nachito Escolar, ni Pachi, que no estén papagayeando ese argumento incansablemente. Y como ninguno de ellos es subnormal, cabe preguntarse cómo digieren el hecho evidente de que ETA siempre se ha presentado a las elecciones, y gritado en las mismas, sin necesidad alguna de dejar de asesinar.
Los que vayan hoy a la mani de las víctimas de ETA, suerte. Y muchas gracias.