Lord Turnbull avisa del peligro de la fe en el alarmismo climático.
Andrew Turnbull, barón Turnbull de Enfield, tiene a sus espaldas una de las mejores carreras imaginables como consejero de responsables políticos. Ha sido Primer Secretario Privado del Primer Ministro (1988-1992). Secretario Permanente del Tesoro (1998-2002), que tradicionalmente es el segundo puesto en el Civil Service británico. Y entre 2002 y 2005 Jefe del Servicio Civil y Secretario del Gabinete, siendo al tiempo jefe de todos los funcionarios y principal consejero del gobierno.
O sea, sabe de gobiernos, y sabe de decisiones políticas y de prudencia política. Pues bien:
Londres, 16 de Mayo - Lord Turnbull, el anterior Secretario del Gabinete y Jefe del Civil Service (2002 – 2005), ha recomandado a los miembros del parlamento y a los ministros considerar con más cuidado los costes crecientes y los riesgos económicos de las políticas unilaterales británicas sobre el clima.
En una crítica desapasionada pero devastadora de las políticas actuales, Andrew Turnbull también ha criticado la fe ciega en las proposiciones del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC), visto que no tiene el marchamo de certidumbre que ha menudo comunican.
En su nota informativa para la Global Warming Policy Foundation, Lord Turnbull perfila las muchas dudas y desacuerdos que hay sobre las asunciones clave del IPCC.
Lord Turnbull añade: "Vince Cable tiene razón al señalar la amenaza grave que suponen los objetivos climáticos unilaterales del Reino Unido para los negocios y la economía, especialmente en un momento de considerable fragilidad económica".
“Los ministros deberían pensar en no apostar con demasiado empeño en una sola fuente de información tan alarmista” - dijo Lord Turnbull.
--El informe completo (pdf):
Vía Climate Realists: