#acampadabilbao : Llegó la mierda, y se quedó.
Voy a intentar hacer una nota breve, y dejaros con Al, que ayer estuvo. Pero antes de leer lo suyo, para que no me influya. En resumen: paso. Espero que sea lo último que escribo sobre esta movida, porque he perdido todo el interés.
Posiblemente sea el efecto llamada, y el paso de cerca de mil a más del doble. La tele. Pero donde el miércoles había una reunión interesante, con muchas cosas criticables y sin embargo con posibilidades, ayer sólo era un reflejo de lo que en España llamamos política, y en su máximo esplendor. Payasada, doberman, e incluso la nota folclórica local en forma de vascopiteco. Al olor de rica miel …
Muy originales y muy revolucionarios. La frase aplaudida con más entusiasmo, el último grito en pensamiento político recién destilado por nuestra creativa juventud, tal cual:
¡El PP son franquistas!El enemigo para la juventud de Bilbao es el PP, el partido que menos manda y corta en el País Vasco. Junto a Botín en particular, y los bancos en general. Y el franquismo, claro; todo muy actual. Lástima que el genio que lanzó la mejor frase no se contentara con ella, y tuviera que rematarla con ...
Y el PSOE es la clase obrera.Lo dijo en serio. ¡Pobre! Fue la única proclama abucheada, pero con un rugido aterrador. Y eso en un happening donde no había melonada que se quedara sin su aplauso.
Y por supuesto, y en el País Vasco, la verdadera violencia es cualquier cosa que al bondadoso doberman le moleste (los bancos, los grandes partidos, las multinacionales, a elegir), pero no esa gente que deja cadáveres sobre las aceras. En fin, que se acabó cualquier posibilidad de pensar y de buscar soluciones, por ejemplo comparando los resultados con lo que ocurre por ahí. No, nuestra revolucionaria juventud, muy preocupada por el amor y la bondad universal, prefiere el tópico más anclado en el pasado y el sentimiento – especialmente si es de odio a alguien.
¿Van contra el funcionamiento de los partidos políticos? ¿Por qué, si ellos son lo mismo? Es una trola; no tienen nada contra los partidos políticos como los conocemos - y de ahí que no paren de hablar contra la abstención y el voto en blanco. Lo que les pasa es que los partidos que mandan han dejado de hablarles con las consignas a las que están acostumbrados. Cosas de la puta realidad. Los niños de todas las edades que salen a las plazas, no quieren saber nada distinto de los prejuicios con los que han sido educados. Y cuando el dogma deja de funcionar, se mosquean.
¡Uf!, perdón; ya me he enrollado. Seguro que es mucho mejor, y más nuevo, lo de Al. Y tiene fotos y vídeos muy buenos, que os pueden interesar:
--Pero se me ocurre que puestos a tener ideas nuevas y juveniles, mejor que la música sea bonita, aunque no se sepa cantar:
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wRKeMFZi-nE]