#perosasol, o el carro antes que los caballos.
Acojonante, pero verídico. Ahora se dan cuenta de que pasa la único que podía pasar. Como si nunca hubieran visto una asamblea en la uni. O como si no lo hubieran hecho como se debe de hacer con lo de #nolesvotes y el pollo a la ley Sinde. No les gustan las propuestas de las acampadas porque no son sólo un marco de amejoramiento del sistema, sino que llevan contenidos de acción política, como si de Izquierda Unida se tratara.
En cualquier caso no es de recibo protestar ahora porque una pequeña minoría organizada y activa “okupa” la representatividad del todo, y decide por ellos. Tiene además la ironía de que eso es precisamente lo que ocurre en los partidos políticos, y lo que se trataba de combatir.
Es de libro que las propuestas no salen de la masa, que como mucho puede votar, sino de un grupo restringido. Y si dejas que el grupo restringido surja “espontáneamente”, lo que surge es la ley del grupo más fuerte.
Posiblemente les ha cogido todo de sorpresa, y no han querido poner peros antes de la confirmación de lo inevitable. Olvidando que lo inevitabe, por definición, no necesita confirmación. Me gustaría poder creer que no es demasiado tarde, que las cosas se pueden corregir, y que aun hay camino por andar. El nuevo grito, y la última esperanza, es:
Lo cierto es que que se está moviendo muchísimo. Que salga adelante iría contra toda experiencia de dinámica de grupos, pero tal vez la conectividad distribuida de internet podría darnos otra sorpresa. Crucemos los dedos.Lo dejo en boca (vídeo) de Ricardo Galli [–>] [–>], uno de los padres de #nolesvotes, y de los ingenuos en #15M / #acampadasol, con perdón.
Añado, de Enrique Dans [-->] [-->], otro de los inventores de #nolesvotes, una recomendación: Y si os dije que lo de Bilbao era de traca matraca, mirad el resultado. Ahora mismo es el cachondeo universal en Twitter: