Plazaeme preservado

<< Posterior Las pelas
Anterior >> Curiosidades de prensa de Álvaro Ballesteros

¿Saldrán del armario los agujeros negros del 11M?

Así se llamaba la serie de Fernando Múgica, en El Mundo, a cuenta de los detalles incomprensibles de la investigación sobre el 11M: los agujeros negros. Y siete años después seguimos practicamete igual que cuando Múgica escribió los artículos:

  • No sabemos el nombre de ninguno de los terroristas, salvo Jamal Zougam - que no se lo cree ni Faisán el Veraz.
  • No sabemos qué pasó con los restos de los vagones que estallaron, ni por qué.
  • No sabemos la composición real de los explosivos; aunque sí sabemos que al menos parte de los explosivos no tiene relación ni con Mina Conchita ni con los moritos.
  • No sabemos donde fueron a parar, ni por qué, los montones y montones de restos de explosivos que recogieron los Tedax para analizar.
  • No sabemos quién puso la Skoda Fabia en Alcalá de Henares, con ADN de suicidas de Leganés, después de los atentados.
  • No sabemos por qué cuando van a analizar unos restos de explosivos de la Reanult Kangoo, llevan también como muestra a comparar un ejemplo de Goma 2 ECO, contaminada con Metenamina, que curiosamente coincide con lo que había en la furgoneta.
  • No sabemos el significado de los suicidas o no suicidas de Leganés, pero no hay pruebas que los relacionen con los atentados del 11M.
  • No sabemos de qué va la mochila de Vallecas, pero sí sabemos que no era como las de los vagones.
Así que seguimos donde estábamos al principio. Pero cierta con remota esperanza. A veces asoma un juez, en este caso jueza, por una esquina del cuadro, y tira de los hilos de los que nadie esta ahora ha tirado. Supongo que para estupor de Llamadme Alfredo, que se dedica a ascender y a premiar a aquellos a los la juez Coro Cillán imputa. Destrucción de pruebas, ocultación de pruebas, y no colaboración con la justicia. No son malas imputaciones para un poli, ¿eh? ¿Imputados en las listas? No; es peor. Imputados en los "puestos de confianza" de la policía, y nombrados después de la imputación.

El último pasito, en Libertad Digital:

Al día siguiente de los atentados ya estaban destruyendo pruebas.

  • milio 2011-06-03 10:29:30
    Aún recuerdo el 13-M y su sonora reivindicación: "antes de votar, queremos la verdad" En ningún momento se solicitó en esas manifestaciones "espontáneas" lo que debía ocurrir tras las elecciones. Pasado el 14-M, ya nadie quería la verdad, porque se había conseguido lo que se quería, tras dos años insoportables de manifestaciones violentas por cualquier causa posible.
  • Jose Maria 2011-06-03 10:36:47
    PM, pues me temo que no lo sabremos nunca y entonces solo nos quedara las especulaciones. Lo cual es una atentica tomadura de pelo por no decir una autentica desgracia.
  • Tucidides 2011-06-03 10:53:42
    Aquí tambien....la lucha por la verdad,empezó a marchitarse poco a poco...entre la indiferencia de la mayoría silente y la enemiga e implacable maniobra de los poderosos.Empezaron siendo muchos,luego pocos,luego muy pocos....y ahora.... Aparece ahora algun juez, con pinta de algo parecido a un/a hoplita griego. Casco,hoplón,lanza....pero llega tarde. Su recorrer el antiguo campo de batalla,solo servirá para constatar los huesos de los griegos caidos y la forma limpia y absoluta en que los persas les despojaron de armas y botín. Ceterum censeo....bah,ya dije que no merecia la pena.
  • el-aparecido 2011-06-03 12:22:49
    Yo pienso y espero que sí,que algún día se sabrá la verdad.Se sabe,por ejemplo,que en al menos un foco de explosión estalló TITADYNE (el explosivo que habitualmente utilizaba eta) http://www.youtube.com/watch?v=8JWWjNXuk5U .El "juez" Gómez Bermúdez sabía de la existencia de éste vídeo y no tomó medidas contra quienes mintieron en el juicio.Además,el "juez" se negó a darles éste vídeo a las víctimas.No hace falta estrujarse el cerebro para saber el porqué.Y hay un dato más:Con los "premios" y ascensos a quienes tuvieron una actuación "dudosa"en las investigaciones del atentado,se nos se está abriendo el camino a la verdad.Se está señalando a los culpables de que,siete años después,no sepamos la verdad.
  • Jabi 2011-06-03 15:00:58
    Propongo una "quedada" de los indignados con "pitada" en la plaza de carabanchel. DOS de los "destructores" del estado, de los trenes de los documentos del faisan, seran nombrados Comisarios Principales (maxima graduacion) Un gran acto cargado de mierde.. Los maximos mandos, estaran alli.
  • Juan Espino 2011-06-03 16:24:13
    Los romanos tenian frases y preguntas para todo, y en situaciones donde no existen pruebas directas, o estas están siendo negadas, tiene una muy conveniente a tener en cuenta: "Cui prodest". Lo malo es que pueden ser varios aunque si no es por los atentados, es claro que a los del PSOE, las elecciones no le salen a devolver. Que ya es bastante beneficio.
    • Al 2011-06-03 19:48:21
      Eso es algo indiscutible y que por ello mismo, debería ser un acicate para que el gobierno beneficiario de aquél atentado hubiese sido exquisito en tratar de desentrañar la madeja de lo ocurrido, para evitar que se piense eso mismo. Sin embargo y muy al contrario, se han dedicado a obstaculizar y amenazar durante el proceso a quienes trataban de aclarar diversos puntos, tener a los jueces y fiscales con correa, dedicarse a destruir pruebas y hasta los trenes enteros y premiar y ascender a los policías implicados en lugar de exigirles responsabilidades. Ya no es a quien beneficia, es que a quien beneficia se dedica a tapar y esconder. En fin, los chivatos a sueldo y un moro que pasaba por allí de responsables en el talego, y sus respectivos mandos policiales ascendidos.