Plazaeme preservado

<< Posterior Limpieza democrática
Anterior >> Llamadme Faisán

Mi burro favorito derrotado en la final del asno climático

Una injusticia. Ha tenido lugar la final de los Premios Ruiz de Elvira al Asno Alarmista Climático, y no ha ganado Eustoquio Molina.

Mal organizado. Pones a un público no muy especializado a juzgar los méritos relativos de una multinacional del miedo y la caradura ecologista contra un desconocido de nombre Eustoquio, ¿y quien va a ganar? ¿El Eustoquio? ¡Imposible!

Y sin embargo, ¿cómo no apreciar el esfuerzo del pobre catedrático dedicado a esparcir el mensaje alarmista, y los insultos contra los escépticos -¡fachas!-, en todo tipo tugurios dispuestos a acoger animosas conferencias etílicas? ¡Ay, votantes desavisados! ¿No visteis el vídeo? ¿No sabíais del Excelentísimo don Eustoquio Molina llamándoos extrema derecha, en cervecera comandita, a los que no os creéis que el CO2 traiga el fin del mundo inminente? ¡Pues vedla!

Pobre Eustoquio. Ni siquiera ha sido segundo. ¿Y cómo iba a serlo, compitiendo también con el Comisario Europeo de Energía, competente asno alemán conocido por Günther Oettinger? Es aquel que dijo que estábamos perdidos por la radiación de Fukushima, siguiendo a Ruiz de Elvira, y salió en todos los periódicos y teles de Europa. Y si a Eustoquio no le llevan ni a la Noria, ¿cómo va a competir con todo un comisario? Ya puede dar todas las conferencias que quiera a los osos cerveceros, que no hay manera.

Una desgracia, y una injusticia. Primer Premio Ruiz de Elvira para la WWF del osito panda enternecedor. (WWF nació antes de lo del cambio climático, y por eso no usa un osito polar) Greenpeace. Un contradiós, porque una organización no puede ser un “asno climático”, por definición. Si acaso una mafia. Y el segundo premio para el nota teutón. Un abusón. Por eso quiero desde aquí dar mis máximos ánimos y parabienes al esforzado Eustoquio Molina, al que por supuesto yo voté. Y por el que hice campaña. Sin ningún éxito.

Pero se repondrá. Él vive en un cuento de buenos y malos, progres y fachas, y los cuentos siempre acaban bien. Y además, los buenos son buenísimos, y los malos malísimos. No deja de ser un consuelo.

Recomiendo ver los resultados completos, y el desarrollo de la prueba, en la web de los premios:


  • Cathlyn Schizo 2011-06-06 05:54:34
    Bueno, los burros también están en peligro de extinción, y por ende, los asnos. ¡Pero ha ganado Greenpeace! (aunque yo también prefiero a WWF, que a la chita callando son bastante mas tenebrosos).
    • plazaeme 2011-06-06 07:10:35
      !Ay, perdón! Corrijo.
  • viejecita 2011-06-06 07:28:42
    Lo escribí ayer en una de las páginas del sitio del premio: Tenía un enorme chafe, porque desde hace un tiempo ya, el marcador no se movía, (eso de los acampados de Sol ha obscurecido todo el resto). Y Don Eustoquio no mejoraba de puesto. Me hubiera gustado votarle con los nombres y desde los ordenadores de mis hijos, del trabajo, pero me parecía que era hacer trampa, puesto que el voto hubiera seguido siendo el mío. Por eso me alegré muchísimo cuando vi que el comité organizador habíais dado cinco premios: uno para cada uno de los candidatos virtuales, que, todos ellos, cada uno en su esfera y en su ámbito, se merecían. ¡ Así que Don Eustoquio se ha llevado el Tercer Premio! Y tal como he dicho en lo del premio, espero que en la próxima edición, no quede el premio tan enmascarado, y haya muchíiiiisimos más votos, y que los ganadores salgan en los medios. Incluso, que el primer premio sea una visita (real), a algún glaciar que hubiera desaparecido según sus predicciones, a algún atolón de coral, o a un laboratorio serio, donde les dieran datos contrastados y comprobables. O, mejor aún, que el premio desaparezca por falta de candidatos. Porque los de esta edición, o los nuevos que hubieran podido aparecer, hayan decidido atender a los datos auténticos, no a los manipulados , y hubieran recogido velas... En cualquier caso: ¡¡¡ Enhorabuena y Gracias a los organizadores, y a los colaboradores Todos !!!
  • eclectikus 2011-06-06 08:39:04
    La verdad es que todo concurso tiene un punto de injusticia y deja en la estacada a grandes figuras. Orson Welles, David Lynch, Alfred Hitchcok, Charles Chaplin o Stanley Kubrick jamás ganaron un Oscar, pero ahí ha quedado su obra para admiración de todos. Así que aunque Grinpis es un más que justo vencedor, no podemos olvidar los méritos del resto de los nominados, y que todos ellos han estado a la altura de la enjundia del premio. Sólo nos queda pues desearles que sigan luchando y haciendo méritos para que puedan a optar al premio absoluto en la siguiente edición. O casi mejor que no hagan nada, como dice Viejecita, y el premio quede desierto. Pero lo dudo.