La industria empieza a calcular el verdadero coste del "cambio climático"
Christopher Booker
En http://www.telegraph.co.uk:… / …
Parece que últimamente cada vez más gente está despertando y viendo la casi inimaginable escala de este desastre que nos viene encima. Cuando una compañía eléctrica subió la semana pasada la factura de la luz en una media de 200 libras al año, la Global Warming Policy Foundation calculó que la quita parte del precio de la energía se debe a los costes impuestos por “decarbonizar” nuestras fuentes de electricidad.
La GWPF también ha publicado un magistral estudio de Lord Turnbull, que fue el jefe del Civil Service de 2002 a 2005. Critica a los políticos y a sus antiguos colegas en el servicio, no sólo por su ciega aceptación de las cuestionables afirmaciones del IPCC, sino también por establecer el Climate Change Act que nos impele, en exclusiva en el mundo, a reducir las emisiones de Co2 en un 80% en 40 años. Como he señalado antes, este objetivo solo se puede alcanzar cerrando virtualmente toda la economía británica.
Ahora, la CBI y las principales firmas químicas han avisado de que el “impuesto de carbono” propuesto (también único en el mundo) va a hacer tan poco competitiva nuestra industria que llevaría a un cierre masivo de plantas y a las consiguientes pérdidas de puestos de trabajo. Y la European Metals Association avisó la semana pasada que as varias políticas “anti carbón” están siendo tan caras que fuerzan a la industria del acero y el aluminio, y otros productores de gran consumo de energía a relocalizarse fuera de Europa, perdiendo miles de puestos más de trabajo.