Bibiana Aído y los políticos "low cost".
Twitter tiene la ventaja de que te tropiezas con mucha gente que de otra forma no harías. Especialmente en los temas del día que se hacen muy populares, como la taruga esa de Cádiz que va a conseguir que pongamos en cuestión la continuidad de la ONU. Bibiana Aído.
Te tropiezas, digo, con gente inverosímil, y con gente estadística. Y ves que defienden a la afortunada ignorante con argumentos resumibles en:
Los peperos atacan a Bibiana por ser mujer.
Según el sociaterío amante de la igualdad, hay que ser pepero para indignarse porque pagamos un organismo internacional que contrata asnos para ocupar los cargos de máximo nivel. Ya ves, directiva de área de la ONU, entre 150.000 y 200.000 euros, libres de impuestos, más aviones, hoteles, y otras bagatelas. Y jubilación dorada a los 62. Y 7.000 al mes de "indemnización" por dejar de ser secretaria de estado. ¿Con qué bagaje?Actividad profesional:
- Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, sin más florituras.
- Prácticas de tres meses en Unicaja.
- 10 meses en Iturri S.A., no se especifica haciendo qué.
- 3 meses en Caja San Fernando, no se especifica haciendo qué.
- Cargo político durante nueve meses en el Observatorio de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, no se especifica haciendo qué.
- Delegada de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía en Cádiz.
- Directora de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.
- Parlamentaria en el Parlamento de Andalucía y Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz.
- Ministra de Igualdad del Gobierno de España. 31 años.
- Secretaria de Estado de lo mismo, al integrarse el ministerio en una secretaría del nuevo Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.
- Asesora especial de la directora ejecutiva de la Agencia de Naciones Unidas para la Mujer.
El principal problema de la política española no eran ni son los privilegios ni la corrupción, ambos en valores normales (e incluso algo menos), respecto a la Unión Europea. El problema español era y es la competencia de sus políticos, su formación intelectual y el nivel de su debate. El problema, y siento decirlo, es que Celia Villalobos o Leire Pajín hayan sido ministras en vez de estar en la Akademia de la Puerta del Sol, debatiendo. [-->]Pues sí, desde luego; pero no sólo. Porque la niña Aído demuestra que políticos high cost no implica, ni remotamente, tener políticos high profile. Y no se trata únicamente de las personas, sino de los puestos que ocupan. A la mujer de un amigo mío le ofrecieron un puesto de trabajo, low cost. Y le preguntaba al marido si lo cogía, a la vista del sueldo. ¡Como si no te pagan nada! -contestó mi amigo. -¿Tú sabes lo que vamos ahorrar si no tienes tiempo de andar de tiendas?
Ahí está el quid. Los 200.000 euros de la niña ignorante son una minucia comparados con lo que se va a gastar la muy prescindible oficina que ocupa. Y que es prescindible queda sobradamente demostrado por la presencia de Bibianita. Con su experiencia y conocimientos, cualquier cosa que dirija o asesore, sería mejor no hacerla. La lección profunda del caso Aído, aparte de la falta de nivel de los políticos españoles, es que su currículum es una lista ejemplar de oficinas que nos podríamos ahorrar. Oficinas, funcionarios, coches, y sus costosas actividades.
¿Un problema de políticos low cost? ¿Por qué no empezamos a pensar en un problema de políticos sobrantes?
La foto es de Wikipedia: