Lorito (rosa) Díez ve incompatibles "luz y taquígrafos" y la seriedad.
¿Por qué no me extraña nada? ¿Por qué me parece lo más normal del mundo que la lorito del partido de Rosa Díez conteste a Albert Rivera con una imbecilidad del libro Tópicos de políticos para casos de apuro? ¿Y por qué no me extraña que Libertad Digital haga toda una noticia a partir de una sola frase rídicula?
Impresionante noticia. Sólo hay esto:
Rosa Díez ha montado un chiringuito que se dedica a criticar aquello que practica con mayor entusiasmo: la partitocracia. La mamandurria de La Casta. Pero dentro de la mamandurria, siempre falaz, la mentira de Lorito es la peor. Porque engaña a los incautos que tratan de combatir el estado de partidos, y votándole a ella lo apuntalan.Dice la líder de UPyD que la oferta es "muy poco seria" y que se la deberían haber planteado directamente a la dirección de su partido.
Al margen de que le parece inadecuado -según ha dicho en declaraciones a Efe- que Ciudadanos aborde en la prensa una cuestión como esa, Rosa Díez no ha querido hacer "de momento" ningún comentario acerca de esta invitación. [-->]
Pero esa respuesta, tan melonada, y esa noticia tan nada de Libertad Digital, nos ponen frente al drama que vivimos. El contubernio prensa / mamandurria, por la que el político jeta - o simplemente incompetente, no sé - dice la mayor chorrada, y el periódico lo presenta como lo más normal del mundo. Nada de preguntar: ¿Por qué no es serio hacer una oferta política en público, a la vista de todos? ¿Cual es el inconveniente, que así no se puede apañarlo entre bambalinas, para aparentarlo a conveniencia? ¡Caramba, no es una proposición de boda ni ningún otro asunto entre particulares! Bueno, no debería serlo si esto no fuera una partitocracia, en la que la política siempre es un asunto particular de La Casta. Como el partido de doña Rosa.
No es nuevo. Cuando las elecciones al Parlamento Vasco, en la noche de los resultados, Rosa se llevaba un subidón cuando el PSOE o el PP perdían un escaño, y el triste escaño de UPyD se convertía en necesario. Y se llevaba un bajón cuando lo ganaban. ¡Pero joé, que se supone que somos constitucionalistas, y lo que más nos importa es el resultado del conjunto! A Lorito le entraba por un oído y le salía por el otro, sin ninguna interacción por en medio.
Luego ordenó la abstención en la elección de la presidencia del parlamento. Entre el PP y el PNV, me la sopla y me la suda. ¡¡¿¿¿Por qué??!! Porque no nos han llamado para explicarnos la política que querían aplicar … ¡en la presidencia del parlamento!
Pero el drama lo llevan dentro. Su mayor apoyo político viene del grupo al que todos los que quedan en ese partido consideran la cueva del fascismo. Y mientras tanto, Lorito da lecciones de seriedad … disfrazada de Jane de los Monos.