Bi Putaciones
También les llaman diputaciones. Y debe ser porque son una putada doble. Putada por los sueldos y otros gastos corrientes que levantan, y putada porque su trabajo consiste en imaginar cómo sacarte la pasta, e imaginar cómo gastarla más inútilmente.
No son sólo las diputaciones, claro. Pero sí son el ejemplo más claro en España de ese latrocinio público que llamamos política, no entiendo con qué justificación. Pero para verlo no tienes más que mirar a lo más cercano: tu ayuntamiento. Y es casi seguro que te encontrarás con cosas tan extravagantes como concejalías de Igualdad, de Cambio Climático, Cultura (normalmente gestionada por un antropomorfo perfectamente ágrafo y probablemente etarra), Vascuence, y otras majaradas comparables. Pues bien, todos esos prodigios están formados por gente que cobra, que tiene secretarios y secretarias y asesores que también cobran y que gastan en informática y en teléfono y en oficina y en seguridad social y si te descuidas hasta en guarderías. Y eso no es lo peor. Lo peor es que en los escasos ratos que no están en “comidas de trabajo”, y otras actividades igualmente provechosas, su actividad mental está enfocada en el arduo problema de descubrir una nueva disculpa peregrina para gastarse tu dinero. O para endeudarse con el dinero de tu biznieto.
¿Alguna posibilidad de que empecemos a pensar en España en quitarnos de encima a tanto mamón? Es dudoso, pero mejor sería ir creando ambiente:
Libremercado.com:
Está previsto un plan de ajuste por valor de 20.000 millones de euros para 2012 y de 25.000 millones de euros en 2013, para lograr el objetivo de alcanzar el equilibrio presupuestario en 2013, un año antes de lo previsto inicialmente en un anterior plan de austeridad aprobado en julio.
Berlusconi señaló que entre las medidas previstas para sanear las cuentas públicas italianas está la dereducir los costes de la política, entre los más altos de Europa, con recortes a los ministerios por valor de 6.000 millones de euros en 2012 y de 2.500 millones en 2013.
En cuanto a los entes locales y regionales, durante la reunión se abordaron recortes por 6.000 millones de euros en 2012 y de 3.000 millones de euros en 2013. Aunque no se precisaron datos en la rueda de prensa, en la reunión de la mañana con los representantes de esas entidades se habló de una disminución por un valor total de cerca de 9.500 millones de euros, 6.000 en 2012 y 3.500 en 2013. El nuevo recorte suprimirá, así, 36 provincias, 1.500 ayuntamientos y 50.000 cargos públicos.
Muy parecido a lo que están proponiendo aquí las cabezas de la patria, como Rajoy, Faisán Al Veraz, la muchachada del 15M, etc.