Plazaeme preservado

<< Posterior ¡Hola!, o ... ¡con Dios!; que elijan
Anterior >> La payasada nacional de Cataluña, ¿residual o independiente?

11-S de 2011; Álvaro Ballesteros

Álvaro Ballesteros

Hace exactamente diez años, el 11 de septiembre de 2001, amanecí en Minsk, la capital de Bielorrusia. Había concluido mi misión de observación de las elecciones presidenciales en una de las peores dictaduras de Europa y esa misma mañana me disponía a volar a Viena y de allí a Madrid. Al llegar al aeropuerto en la capital austríaca recibí las primeras noticias sobre los ataques en Nueva York y Washington. Nada estaba claro en ese momento y era difícil creer que pudiese tratarse de un ataque terrorista dada la magnitud del atentado. Es curioso cómo a pesar de haber visto tantas barbaridades, nuestro cerebro sigue manteniendo por unos instantes esa virginal pose que le impide aceptar que el ser humano pueda ser tan malvado. Al llegar a Madrid ya estaba todo más claro: el mundo había entrado en una nueva dinámica de relaciones internacionales. Tan solo unas semanas antes, en Macedonia se acababa de firmar la paz entre las etnias enfrentadas y yo me disponía a partir hacia allí, llevando mi vida de nuevo en mis legendarias dos maletas. Había estado en Nueva York hacía tan solo unos meses y nunca me hubiese podido imaginar una escena como la del 11-S de aquel mismo año.

Ha pasado toda una década y mi vida no cabe ya dentro de dos maletas.

Seguir en el blog de Álvaro -->


  • Jose Maria 2011-09-12 14:42:42
    En serio que Alvaro ha sido papá de nuevo este mes de Agosto.Tengo hasta la foto del Bebe y los papas. Pero no la voy a colgar obviamente. Pero si puedo poner aqui el comunicado de Alvaro que recibi. Dear all, Our third child, Max, was born on August 31st, in Baltimore, Maryland (USA). The birth went all well, it was extremely fast and both mother and baby are happy and well. Max weighted 3’6 kilos and was 52'5 centimeters tall at birth. We send you here his first family picture. Thanks for all your supportive messages in these last weeks. Best regards, Alvaro and Elena Ademas nacio en U.S.A.
    • Barbara 2011-09-12 18:34:34
      ¡Guau, en Baltimore!. La conozco de cabo a rabo desde que me enganché a una serie que se llama de WIRE, ambientada en esa ciudad. Enhorabuena por el niño, por eso la vida ya no te cabe en dos maletas. Anoche viendo un reportaje sobre ese día, ma acosté pensando en lo verdaderamente dificil que es para el mortal entender las relaciones internacionales. Nadie lo vió venir. Aunque en los reportajes explican que los Federales habían informado de que se pretendía cometer algo así y señalaban a al Kaeda, sin embargo, nadie debió tomarlo muy en serio, porque había tripulantes provenientes de la organización a los que habían estado vigilando.
    • viejecita 2011-09-12 15:30:41
      Y otro "Virgo" más, para el elenco . Y que puede llegar a ser Presidente de los USA si le da la gana. Nada mal, para empezar ¡¡¡Bienvenido Max!!!
    • From the wilderness 2011-09-12 15:26:44
      . Pues ¡hala! en honor de Max http://www.youtube.com/watch?v=tIekamBDiAw
  • From the wilderness 2011-09-12 13:29:38
    . Tas pasao Jose Maria... o te has comido un acento. ;-)
    • From the wilderness 2011-09-12 13:44:33
      . Era broma, por supuesto ! No tengo el placer de conocer a Alvaro, pero mis felicitaciones por un nuevo hijo. Siempre es una bendición. A mí me pilló cruzando la frontera portuguesa en Badajoz. Miraba alucinado la TV y no lograba centrarme. Mi capacidad de reflexión desapareció. Es el efecto del terrorismo. Mata a unos y bloquea a los más.
      • viejecita 2011-09-12 14:04:56
        FTW No me digas que era broma. ¡Y yo que lo había tomado en serio! 😈
    • viejecita 2011-09-12 13:35:47
      ¡¡¡No va a ser Aguirre la única en comerse los acentos!!! 😉
    • octavio 2011-09-12 13:35:29
      Si... no queda muy claro si es por el natalicio o por lo del sacro colegio cardenalicio, en todo caso enhorabuena Alvaro. Y en relacíon al articulo, solo un pero... yo lo de la unidad , salvo que te refieras en exclusiva a "uieseis" , como que no la veo por ningun lado.
  • Jose Maria 2011-09-12 12:59:38
    Alvaro, todos en estos ultimos años hemos recibido palos y experiencias y en tu caso mas que nadie, pues siempre estas en el ojo del huracan. Un abrazo fuerte.
  • Jose Maria 2011-09-12 13:00:32
    Ah, se me olvidaba. Hay que felicitar (yo ya lo hize personalmente por mail) porque Alvaro ha vuelto a ser Papa este pasado mes. Felicidades Alvaro y a tu Esposa.
  • Tucidides 2011-09-12 10:22:35
    La mejor celebración y conmemoración la ha tenido hace poco EEUU ....La cabeza servida en bandeja de Bin Laden. Aunque haya costado 10 años. Lo de estos dias es pura concesión sentimental, pero el auténtico recuerdo es lo otro. Conmemorar los atentados solo con estupidos arbolitos y lloriqueos anuales mientras los auténticos responsables se regodean de su éxito y se descojonan con su impunidad.....sería impropio de un pueblo como el americano que considera que "recordar" es HACER JUSTICIA...no reunirse una vez al año en un actito para derramar lagrimas de cocodrilo.
  • viejecita 2011-09-12 08:26:51
    Me ha parecido un comentario precioso. Me ha hecho llorar.
  • tmpd 2011-09-12 09:24:10
    A mi también me ha parecido un comentario muy bonito y en parte optimísta de confianza en la sociedad que sabe reaccionar ante algo tan brutal, uniendose y no utilizándolo con fines políticos y para dividir a esa sociedad (como ocurrió en España en el 11M). Yo también he sentido ganas de llorar, estuve en Estados Unidos, poco después del atentado y en casi todas las casas del barrio donde estaba había banderas e incluso en los coches. Seguí de cerca despues del 11M los tejemanejes de algunos socialistas para atacar al PP y a Aznar a los dos días del 11M y pronostiqué, con aún más tristeza, que el atentado servía para dividir y no para unir.
    • From the wilderness 2011-09-12 10:06:05
      - El terror no es similar al genocidio, aunque ambos provoquen miles de víctimas. El destinatario es diferente. El terror, sobre todo el actual, busca cambios sociales. Modificar la percepción de la realidad por medio de bruscos impactos emocionales. Quienes planifican esas actividades conocen previamente las pautas de una sociedad y el impacto que el terror provocará. Una misma matanza el 11S ó el 11M provoca diferentes efectos en diferentes sociedades. Cohesión y determinación en USA, división y degradación en España. Y no es por casualidad.
      • Tucidides 2011-09-12 10:12:41
        Investigación seria y caza de todos los responsables cueste lo que cueste en USA.¡Justicia!.....disimulo, farsa y atrezzo con cabezas de turco ¡ Impunidad! ...en España.