Los defensores del equilibrio lingüístico se rebelan, y presentan hoy una iniciativa legislativa
Yo creo que ante un estado de ruptura social y de verdadera “guerra” de lenguas, estupidez artificial creada por los políticos, la buena solución sería la libertad, y que cada cual elija. Y si hay gente que prefiere no estudiar en español, bien, y si otros prefieren no estudiar en lengua regional, también. O los que lo prefieren mixto. Pero que cada cual decida según su propio interés.
Sin embargo sé que es imposible que la gente piense así. Lo de que decida la gente, y se haga responsable de sus propias decisiones, no parece que sea una solución nada popular. Así que perdida la esperanza, por lo menos me parecen mejor los que buscan una solución más equilibrada, que no es propiamente “libertad”, aunque le llamen así:
La voz libre (www.lavozlibre.com):
Madrid.- Las principales plataformas y asociaciones de defensa de la igualdad lingüística en Españapresentarán este martes en Madrid una iniciativa legislativa con la que pretenden la adhesión de los principales partidos nacionales -PSOE y PP-y que busca acabar con la discriminación que sufren los castellanohablantes en gran parte del territorio nacional. Quieren que ambas formaciones se comprometan a defender la igualdad del castellano en las comunidades con dos idiomas.
La iniciativa legislativa está impulsada por Galicia Bilingüe, la Asociación por la Tolerancia, de Cataluña; Círculo Balear, la Plataforma por la Libertad de Elección Lingüística, del País Vasco, además de la Plataforma Valenciana por la Libertad Lingüística. El proyecto consiste en equipar el castellano con las lenguas regionales, que actualmente gozan de privilegios dentro de la Administración y de la enseñanza en la comunidades en las que ambos idiomas conviven, pero en desigualdad de condiciones.
Sigue en www.lavozlibre.com -->