Plazaeme preservado

<< Posterior UPyD: la radiografía de un chiringuito, en números.
Anterior >> ¿Es muy normal esta bajada del nivel del mar? Y el calentamiento global previsto para este invierno.

Original: http://plazamoyua.com/2011/09/24/que-bailen-la-conga/

2011-09-24 - publicado por: plazaeme

Etiquetas:

Que bailen la conga.

Veo que los medios digitales están muy excitados, destacando a gran relieve un comunicado que parece que han hecho los asesinos presos. No pienso leerlo, y no entiendo por qué eso le puede interesar a nadie medio normal.¿Acaso pondrían en portada un “komunicado” del colectivo de violadores? Pues los violadores tienen más disculpa, porque las hormonas no se eligen ni se pueden cambiar, como la ideología.

Paso del vascopiteco sanguinario; prefiero fijarme en la reacción incomprensible de la prensa. Cómo no, veo gran diferencia de enfoque entre los periódicos de derechas y de izquierdas.

¿A que no hay la menor dificultad para señalar de qué parte es cada cartelito? Da la impresión de que unos buscan justicia, que es la única herramienta civilizada conocida contra la violencia, y que otros buscan amiguitos ... y pelillos a la mar. Bazofia. Es incluso posible que Eduardo Madina tenga sensaciones "agradables" [-->]. Y Faisán El Veraz ni te cuento. Que bailen la conga.


  • viejecita 2011-09-24 07:20:40
    Pues yo tampoco pienso leer nada de lo que escriban esos, mientras no pidan perdón a las familias de sus víctimas, mientras no paguen ellos o los que les apoyaban, todas las reparaciones habidas y por haber a esas víctimas y a sus familias, y mientras no reconozcan que son, o han sido hasta el momento de disolverse, un grupo terrorista. ( No un grupo de patriotas en lucha por sus derechos y contra el invasor ). Así que me parece que voy a leer más bien nada que poco... En cambio, la última entrada del blog de Nerea Alzola, esa no me canso de leerla http://venaeuskadi.blogspot.com/
  • Mikel Buesa 2011-09-24 15:43:10
    Pues yo si lo he leido. Y la verdad es que, al hacerlo, he tenido la impresión de que el papel lo habían escrito un montón de borrachos en plena euforia, entre la fase de "cánticos regionales" y la de "pérdida de la verticalidad". Lo sorprendente es que algunos periodistas y políticos hayan sacado de ese bodrio incomprensible la idea de que los presos de ETA rechazan la violencia y quieren que se acabe ETA. Claro que, en la confusión de los efluvios alcohólicos, todo es posible. Lo poco que parece claro en el papelito es que este grupo de asesinos quiere que se le de un estatus político (eso sí, no aclaran que significa ese estatus, aunque me barrunto que pretenden un tratamiento privilegiado en las cárceles, ajeno al reglamento penitenciario) y que se les aplique una amnistía, así, sin más ni más, con dos cojones que diría mi admirado Berlanga.