De cómo WWF "recluta" científicos del IPCC para asustar a la población.
Donna Laframboise es una periodista y fotógrafa canadiense, y además lleva un blog muy bueno sobre la guerra del cambio climático. No Frakking Consensus. Se ha especializado en auditar al IPCC y sus tropelías; a menudo con un equipo de esforzados voluntarios, y siempre con resultados interesantes e indiscutibles.
Ha iniciado una serie que promete, y que señalo (sin tiempo de comentar demasiado).
No creo que nadie dude que WWF, por muy santos ecologistas que parezcan, son en realidad una formidable máquina - grupo de presión. Y para hacerse una idea de su peso, Donna compara los ingresos de la rama USA de WWF con los de la rama USA de Amnesty Internacional. 224 millones de dólares contra 36; o sea, más de seis veces más grande. Y por supuesto su esquema organizativo y de conducta es como el de cualquier gran multinacional, pero con la particularidad de que el producto que vende es miedo - dirigido a que el público se ponga en manos de una nueva capa de burocracia internacional y sus políticas favoritas.Laframboise documenta con papeles de la propia organización cómo para 2008 WWF ya había “reclutado” a 130 científicos, fundamentalmente del IPCC, para …
... inspire stronger action on climate change in the community. We aim to build a movement of individuals…who want to be active in addressing this threat.Tal cual. Literal y por escrito. Merece la pena seguir con la descripción documentada por la gran bloguera canadiense, donde se se ve por enésima vez cómo nos hemos embarcado en un sistema que ha perdido el último rastro de vergüenza científica, para caer en brazos de un activismo político bastardo sumamente peligroso. Se puede esconder la cabeza en la arena, en plan avestruz; pero eso no va a hacer que desaparezca.
Seguir (en inglés) en …