Plazaeme preservado

<< Posterior Isozaki en el Bocho
Anterior >> El IPCC está invadido por WWF. Segunda parte de la investigación de Donna Laframboise.

Un partido como los demás, pero más pequeño. UPyD.

No sitúo a David Carrascosa, ni puedo juzgar su actuación en UPyD. Pero como dice exactamente lo mismo que venimos diciendo tanto tiempo, y lo expresa muy bien, os lo traigo.

David Carrascosa.

En alertadigital.com

El dirigente David Carrascosa abandona la UPyD: “Este partido es como todos, pero más pequeño”

David Carrascosa, miembro del consejo político territorial en Andalucía y coordinador local en Torremolinos de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha dimitido de todos sus cargos y puesto en cuestión el funcionamiento democrático del partido de Rosa Díez, según el contenido de un escrito enviado a AD, medio en el que colabora como articulista de opinión. Reproducimos el contenido íntegro de la misiva de Carrascosa, hasta ahora una persona muy próxima a la ex dirigente socialista: “Te escribo para comunicarte de forma fehaciente mi decisión de dimitir en mis responsabilidades de partido, es decir como coordinador local y portavoz en Torremolinos y también como miembro del consejo político territorial de Andalucía.

Tomo esta decisión tras meditar en ella profundamente, llegando a la conclusión de que los motivos para quedarse se han ido mermando progresivamente mientras que los motivos para marcharse van creciendo de forma alarmante. Todos estos motivos son generados desde el mismo núcleo del partido, a veces consentidos y peor aun, otras veces fomentados por los mismos órganos de dirección que deberían velar por su salvaguarda. Las diferencias y bondades que promulga se han convertido en sus mentiras y en vender lo que no se tiene, comenzando por su propio nombre: Unión Progreso y Democracia.

La “Unión” no existe porque son muy pocos los que abandonan su forma de pensar anterior, es decir, en su forma de proceder y sobre todo de crear compañerismo de partido siguen siendo de izquierdas y derechas, encontrándose fraccionado el partido entre los unos y los otros con una brecha cada vez más creciente en la que en lugar de mirar lo que nos une se mira y señala lo que nos separa. El “Progreso” también es una quimera, ya que somos un partido “bonsái” pero tenemos unos podadores profesionales encargados de mantenerlo así siempre, tamaño bonsái, para evitar que al crecer como partido se les escape de las manos y adquiera una dimensión que sus promotores no puedan controlar para sus fines personales, de esta manera y durante estos dos años, todos los bloqueos y trabas que han impedido que el partido se desarrolle más rápidamente han sido creados y fomentados por los propios órganos de dirección del partido como parte activa o pasiva de los acontecimientos, argumentos de bloqueos sin amparo estatutario que eran esgrimidos por las personas asignadas supuestamente para apoyar el crecimiento del partido. La “Democracia” interna está por ver ya que el partido sólo estimula el desarrollo cuando el elegido por los votos de los afiliados coincide con su predilecto, democracia fingida para que piensen que han elegido, cuando por el contrario y en función de criterios no especificados se elimina órganos elegidos por los afiliados y se encargan funciones a dedo. Acciones que se disfrazan del desorden lógico de una organización con rápido crecimiento pero que poco a poco se evidencia que son demasiadas coincidencias. Procesos democráticos internos en los que la igualdad de oportunidades brilla por su ausencia.

Sigue en alertadigital.com:

--

__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/


–-


  • Jose Maria 2011-09-28 09:20:59
    Yo no conocozco a este Señor y espero que algun amigo de Andalucia nos informe. Pero ahora mismo solo me cabe preguntar ?ahora se entera despues de lo que ha llovido?.
  • Tucidides 2011-09-28 09:51:20
    Cada uno tiene sus tiempos arevaco. Yo recuerdo a un viejo compañero del Blog de tita Rosa. Sargalab. ¿Lo recuerdas?....Un auténtico pionero. El tio denunciaba a la galera,en los mismos terminos que ahora vosotros , muchísimo tiempo antes de que nadie se enterara de nada. Le abrieron expediente y le acabaron echando. Y nadie...nadie...salió en su defensa. El viejo Hernani y yo salimos un poquito, pero de forma vergonzosamente insuficiente. Lo cierto es que lo que predominaba (y entre muchos de los helenos ) era lo contrario....mensajes oficialistas, defendiendo la justicia del expediente mencionado. O el mas rotundo silencio. ¿Cierto o no cierto? Sargalab acabó abandonando la Hélade hastiado del partido y hastiado de nosotros. Lo bueno y lo malo, conmigo...es como dices. Que yo me sé la película. Y que aunque últimamente este cediendo al posibilismo y abandonando el romanticismo......tengo memoria.
    • Tucidides 2011-09-28 10:16:26
      No obstante, sigo opinando que si UPyD se convierte en un partido igual que el resto, hay que analizarlo con la misma vara de medir que al resto. Friamente, creo que el partido acabará orientandose hacia el rol de izquierda "nacional". Postizo y fraudulento papel y todo lo que querais....pero los partidos acaban siempre devorados por su papel, y si no mirad al PSC. Creo que será interesante para España que haya un partido con cierto peso específico y de izquierdas que presione al PSOE por ese flanco. ¿Significa eso que os digo que le voteis? Nunca os diría que teneis que votar, que es cosa vuestra. ¿Significa eso que voy a votarle? No lo he decidido, estoy esperando a ver la reacción de Rajoy cuando Arthur Mas le suelte el faron del pacto fiscal. Como detecte tibieza....voto al canto para Tita Rosa. Os pongais como os pongais.
    • Jose Maria 2011-09-28 10:32:35
      Tuci, no es lo mismo. mezclas las churras con las merinas y mezclas la informacion que habia en los primeros momentos y en los primeros casos con al informacion que hubo a partir de la primavera del 2009 que fue cuando exploto el asunto. Hasta entonces habiamos muchos que no teniamos datos de lo que estaba pasando y se habia alguna informacion era informacion de casos aislados que no te hacen darte cuenta del problema (no es ningun pretexto yo mismo me siento fatal por haber colaborado a montar el txiringuito y de haber defendido a capa y espada a una "fraudulenta") Pero como te digo a partir del año 2009, no creo que hubiese muchos que no conociesen lo que habia pasado y no con uno o dos o tres, sino concientos y cientos. Te aseguro que los datos que se manejaban entonces cuando hubo los primeros casos hasta el 2009 no tiene nada que ver y no son comparables. Claro que cada uno tiene su tiempo y que cada uno a nivel individual puede hacer lo que le pete y los demas decir lo mismo tambien. No Tuci, ultimamente me parece que te estas especializando en llevar la contraria, y como eres un amigo tan inteligente hasta parece que tienes razones, como en este caso, cuando mezclas cosas que no se pueden mezclar.
      • Tucidides 2011-09-28 11:02:38
        Arevaco, como amigo tuyo que me considero creo que debo hablarte con franqueza y no con halagos hipócritas edulcorados de miel....el verdadero sabio,decimos en Grecia es terriblemente exigente para con sus vicios, y terriblemente generoso para con los vicios de los demas. Lo unico que pido,....es que hagaís un poco de autocrítica.Que os pregunteis que hicisteis mal vosotros antes de continuar con las filípicas para con el resto. Yo estuve ahi. Sargalab trataba de dar sus explicaciones. Y ni se le dejaba ni se tenía interés alguno en escucharle. De hecho creo que hubo varias intervenciones despóticas del Blogmaster que le cortaron en seco. Creo recordar que yo saque a colación el ejemplo de que en la Asamblea ateniense a cualquiera se le dejaba explicarse....pero me faltó coraje para ser mas directo. Hernani lo fué mas. Y del resto, que os incluye a vosotros....nadie dijo ni mú. Lo siento arevaco....pero las cosas son como son, La Libertad, decía Jefferson....tiene el precio de la vigilancia permanente. Y ahí en esa epoca no vigilaba ni el tato. Fué por eso por lo que os tangaron , y no por la maldad intrínseca de Rosa que no es mas que una loba de la política profesional como todos los demas,que se encontró entre un rebaño de corderos amateurs. Pensadlo, os he visto defender a Rosa con denuedo, y ahora os he visto atacarla con las mismas.....lo unico que no he visto que hagais nunca es decir. Esto...es lo que hicimos mal. NOSOTROS. Sin verguenza ni deshonor, que todo el mundo se equivoca...pero con honradez. Y sin el menor asomo de vanidad, o presuntuosidad consciente (pido perdon si la hay inconsciente)....creo que sería saludable que lo hicierais. Y que por esa vía, y no por la del rencor, exhorcizaríais mas demonios....vuestro juicio sería mas recto...y vuestro criterio mas objetivo. En definitiva....mas griegos.
      • plazaeme 2011-09-28 11:09:09
        Yo no recuerdo el caso de Sargalab, aunque recuerdo bien el nombre. Haberse equivocado o no con él depende de lo que planteara, y cómo. Y pudimos equivocarnos, claro, pero tendría que ver el contexto. Sí puedo decir que recuerdo el caso de otros críticos de primera hora, como el que robó las direcciones email de los blogs de BY y hacía spam con ellas. Y me mantengo: bien expulsado estuvo. En otros casos no tengo inconveniente en reconocer un posible error, disculpable o no, según. Solo que no me acuerdo. Pero la tesis es que porque haya razones para la critica no quiere decir que cualquier crítica tenga razón.
    • viejecita 2011-09-28 11:05:13
      Tucídides Me parece que tienes mucha memoria, pero que como hubiera dicho "Fedechave" (un ciclista cuyos comentarios añoro ), es una memoria "selectiva selectiva". Lo digo en relación con Sargalab, uno de mis nicks favoritos de los viejos tiempos de los blogs magenta ( era forofo del Enterprise, y solíamos hacer comparaciones con Star Wars ), y de la batalla que terminó con su despedida de los blogs. Porque toda la historia empezó el 12-13 / 09 /2008, con una discusión en que S igualó la esterilización a que se había sometido a una señora sueca, por sus problemas mentales, con el Holocausto de los judíos por los Nazis. Y S me llamó de todo en el blog, por haber manifestado mis ideas al respecto. Y salieron en mi defensa Smuelas y KepaSada... Ese fue el origen. Y luego más tarde hubo otras cosas, pero S ya estaba de uñas, y en cuanto tuvo una queja en su contra, se fue dando un portazo. ( Creo recordar que fue también porque había puesto verde a un compañero de Irún, "papeles", por un desacuerdo del que los que íbamos al blog no teníamos ni idea. Pero eso ya era llover sobre mojado)
      • Tucidides 2011-09-28 11:14:35
        Viejecita....que Sargalab fuera mas cortés o menos contigo, no tiene nada que ver con el tema con el que estamos hablando. Cuando alguien hace una denuncia referida "al poder".....por muy antipático o grosero que haya sido con nosotros....hay que escucharle, y no callarle. Luego las razones se contemplarán o no en función de los argumentos......pero nunca se le calla. Y Sargalab se le calló. Directamente. Sin protesta de nadie. he ahi una buena clave para entender que Rosa Washington se transformara en Rosa Bonaparte. Lo dicho....autocrítica.
      • plazaeme 2011-09-28 11:19:42
        Pues Tuci, depende mucho de la denuncia (de su sustancia) y de la forma de callarle. Por ejemplo, callar una tontería repetida hasta aburrir no es nada impropio. No digo que ese fuera el caso (no recuerdo), pero sin contexto no hay juicio posible.
      • Tucidides 2011-09-28 11:40:46
        Oikistes....sé que tu me entenderás perfectamente en esto. La generosidad para con el denunciante tiene que ser directamente proporcional al poder del denunciado. Y claro que habrá doscientas denuncias falsas o injustas, que en su caso seran desmontables a posteriori....pero la libertad en sentido jeffersoniano....es eso. ¿lo firmas?
      • viejecita 2011-09-28 12:04:01
        Lo siento Tucídides pero sigues en la memoria selectiva. Y yo lo tengo todo apuntado. Con fechas y números de post y todo. (Alguna ventaja tiene que tener el temperamento -no digo síndrome- aspergeriano ) Lástima que no se pueda ya entrar el aquellos blogs, porque lo verías de nuevo, negro sobre blanco, y verías que S se iba maldiciendo al poder y a la censura, pero que lo que se le echó en cara, fueron ataques a las personas, Y que no pidiera excusas por ellos, y que en el caso de "papeles" ni siquiera hubo una justificación de los insultos, ( que sí existió en mi caso, puesto que yo defendía la eutanasia, y la ley de plazos, y la esterilización, siempre que fueran voluntarios y no forzados por el gobierno, claro... ). Y que hasta las fechas que te he puesto, había discusiones sobre todo, y muy enconadas, y cuando se terminaba la discusión ( en general sin que nadie quedase convencido de la postura contraria, volvía todo el mundo a ser "compañeros y sin embargo amigos". Pero que a partir de entonces, S no volvió a ser el mismo.
      • plazaeme 2011-09-28 12:20:27
        Perdón, se me había escapado este último. ¿Lo firmo? Sí, pero dudo que tenga mucho sentido. Es demasiado abierto. Generosidad sí, si la merece. Quiero decir que el merecimiento no depende de la crítica, pero sí de las formas y esas sutilezas. Así que como siempre: depende.
  • Daedalus 2011-09-28 10:43:09
    Perdón por la entrada fuera del tema, pero me puede la curiosidad por si los que estais bien informados sabéis algo de este rumor sobre el posible acuerdo para cambiar la ley electoral: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=939200 http://www.lavanguardia.com/politica/20110927/54221635348/miquel-roca-teme-una-reforma-electoral-del-gobierno-para-enviar-a-los-nacionalistas-a-galeras.html ¿Verosímil? ¿Demasiado bueno para ser cierto? Roca suele estar bien informado. No sé. ¿Que opinais? Saludos
    • plazaeme 2011-09-28 11:02:20
      Yo no estoy bien informado, pero lo que saco del enlace es un "vaticinio" de Roca, no una "información" de Roca. O sea, el viejo llorar para mamar de siempre.
    • Jose Maria 2011-09-28 11:04:30
      Y yo que fui uno de los cuatro que le votaron cuando aquella llamada Operacion Roca. !que engañados nos tenian los nacionalistas catalanes!. Ahora cuando se denuncian lo que estan haciendo es una persecucion a Cataluña.
      • viejecita 2011-09-28 11:08:40
        Pues yo fui otra de los cuatro. Así que quedan el propio Roca y su madre. Hay que ver como somos de minoritarios
    • Daedalus 2011-09-28 11:07:30
      Por supuesto, no me interesan las opiniones de Roca y otros, sino que el r´´io suena. ¿Llevará agua?
  • octavio 2011-09-28 11:13:28
    Tucidides ..¿ estas seguro que Sargalab dejó UPyD por falta de democracia o su “nick” dejo el Blog de Rosa por discrepancias dentro del blog (lo que no es lo mismo evidentemente ) o simplemente abandono el blog por vacaciones forzosas , como todos los demás por cierto, o esta dentro aún…cosa que desconozco. También había uno que se largó del blog porque le descubrieron que un supuesto viaje para “prepararse” de primera mano en temas europeos cara a promocionarse electoralmente y jamás tal viaje se produjo ( creo que Herna fue quien desmonto la patraña) , también el pavo se marcho largando pestes sobre falta de democracia interna, lo cual demuestra que no todo testimonio es fiable. Lo digo porque la memoria aunque buena puede ser tener lagunas y lo digo mas que nada porque para “acusar” a los demás de tener la fe converso es conveniente tener todos los datos , es mas incluso la fe del converso puede estar mas que justificada. No estoy de acuerdo con José Maria en la importancia que pueda tener ya cuando se cae uno del caballo pero si estoy de acuerdo con el en denunciar que el caballo es mas bien una mula torda. ¿ahora te pregunto, te parece fiable nuestro testimonio? ¿ crees que en realidad somos unos resentidos que no consiguieron lo que se proponían? Es mas …¿sabes que es lo que proponíamos nosotros?... mas que nada por saber donde tengo que incidir en el tema de explicaciones si algún día pasaran a interesarte, y de paso que Navegante se de cuenta de una vez que la guerra la hemos perdido , pues incluso quien menos te lo esperas piensa que pegarle un corte al ordenata cuando cuenta y recuenta es pecadillo de juventud..., y que lo que toca es organizar la posguerra.
    • octavio 2011-09-28 11:26:58
      Me gustaria saber que autocritica debemos hacer sobre esto: http://cryp.dontexist.org/UPyD-enm-babia-org.doc
    • Tucidides 2011-09-28 11:30:25
      Joder que manía con la tabarra de que no me interesan tus explicaciones.Te leo hasta la ultima coma de lo que escribes romano. Otra cosa es que no tenga nada que decir al respecto y me guarde mis juicios para mi mismo. A ver, yo he hecho una sugerencia de orden filosófico. Critiquemonos a nosotros mismos, antes de criticar a los demas. ¿Tu consideras que no hay nada de lo que criticarnos?. Pues nada...no critiques. Y ahora respondo a tus explicaciones de forma clara. ¿me parece fiable vuestro testimonio? Absolutamente ¿Creo que sois unos resentidos? No ¿Creo que vuestro juicio esta sesgado por vuestra experiencia personal? Si ¿Creo que deberías corregir eso? Si. Ahora que si quieres....te digo que sois los mas guapos y listos.Que nunca os habeis equivocado ni equivocais en nada. Que en efecto Rosa es la peor tirana de la política española comparado con la cual, Rajoy es Pericles. Y que hip hip Hurra. ¿Eso te animaría de cara a la "guerra"? ¿Eso es lo que tu consideras un amigo leal?
      • plazaeme 2011-09-28 11:36:37
        Bueno, pues si se trata de autocrítica sin contexto, y sin más saber, por complacer al griego, ...

        me autocritico

        ¿Así está bien?
      • Tucidides 2011-09-28 11:42:47
        Por supuesto...ha sido la mejor autocritica que he visto en mi vida. Pura poesía estoica.
      • octavio 2011-09-28 11:49:38
        ¿Pero es que lo que no consigo entender es en que nos equivocamos Salvo en lo obvio...en no callarnos, tragar y progresar dentro del partido. ¿ No deberiamos haber denunciado a la direccion madrileña? ¿No deberiamos haber presentado candidaturas? ¿ no deberiamos haber apoyado a los compañeros expedientados? ¿deberiamos haber elegido otro candidato? ¿ deberiamos no haber hecho enmiendas al estado federal cooperativo de intensidad media?... ¿deberiamos haber militado en UPyD pero haber votado a Rajoy? ¿ no deberiamos haber propugnado la democracia en los partidos? ...no se , es que el problema es que salvo en lo mencionado arriba no se en que nos equivocamos Tuci...de verdad, soy guapo y por ahí no hay autrocritica que valga...pero en lo demas por favor...orientanos.
      • octavio 2011-09-28 11:56:51
        Por lo demas algo que puede parecer totalmente contrario a lo que se puede deducir por mis intervenciones... a mí UPyD me importa un pimiento , su destino y su futuro...pero como por lo demas no veo ningun motivo por el cual tenga que dejar de criticar a un partido , el que sea...cuando se merecela la critica....pues eso. Yo no critico tu fijación con el PSOE Tuci, mas bien la secundo y si te decides a publicar sobre ello seguro que nos distraemos igual. Anda ...animate.
  • Tucidides 2011-09-28 11:59:12
    No...de hecho me voy a animar con un ejemplo de moral estoica que emule el prodigioso ejemplo de Oikistes. Ahora la mía. Me reconozco culpable de haberme tirado durante años escuchando solo lo que quería oir, de ignorar toda realidad que no se compadeciese con mis escenarios preestablecidos, de falta de madurez, de falta de personalidad, de infantil búsqueda de afectos. Me acuso de introducir factores sentimentales y personales en juicios que deberían basarse solo en la lógica y la moral . Me acuso de ceder a las pasiones. Me acuso de sectarismo. Me acuso de cobardía. Me acuso de falta de compromiso y de desentendimiento. Me acuso de vagancia. Me acuso de estupidez e idiocia. Me acuso de falta de sentido político. Me acuso de estúpida vanidad. Me acuso de falta de espíritu , de falta de fortaleza, de falta de templanza. He fallado a mis amigos, me he fallado a mi mismo, y he fallado a mi país. Mis votos erróneos y todas las consecuencias de mis actos políticos….son solo culpa mía y de nadie más. Firmado ….Tucidides de Olinto
    • plazaeme 2011-09-28 12:11:56
      Tuci, sigues empeñado en no contestar a una pregunta completamente legítima. Ya te he dicho que puedes perfectamente tener razón, y que (yo) no le hiciera caso a Sargalab cuando lo merecía y era necesario, justo, etc. Sencillamente, no recuerdo el caso. Y sin más precisión, es fácil imaginar que puede ser que ... A) Sargalab tuviera razón y yo sea culpable sin remedio. B) Sargalab estuviera diciendo tonterías, o exageraciones. C) Cualquier imaginable intermedio. ¿Se puede saber qué auocrítica (o mero juicio) pretendes que haga sin conocer esas respuestas? ¿No es normal lo que pregunto, antes de lanzarme a una autocrítica sin conocimiento de causa? No entiendo nada.
      • Tucidides 2011-09-28 12:33:12
        Ni Sargalab es más que un ejemplo, ni te estoy pidiendo a tí y a nadie en concreto nada. Mi demanda es general. Durante dos años compartí blog con vosotros.Casi todos los dias. Y viví cual era el clima y aire que se respiraba. A raiz de ahí que cada cual confiese o no confiese lo que le venga en gana. Lo, mio, personalmente, yo , Tucidides, Germán.....fue vergonzoso. Peloterismo rastrero y gratuito a cuenta de una política idelizada . Incurriendo en infantiles compadreos de Blog, que distraían del objtivo principal . Y bochornosa cobardía a la hora de cantarle las verdades del barquero cuando empezó a comportarse como una despota.Solo cuando ví que la plaza estaba llena de denunciantes...fué cuando me sume a ellos. Afortunadamente....a vosotros no os paso lo mismo.
      • plazaeme 2011-09-28 12:50:20
        Ah, pero claro. Entra en juego un fenómeno muy conocido que se llama dinámica de grupos. Sin él, no habría grupos, ni por tanto partidos. ¿Debe de fustigarse una ministra, por ejemplo De La Vogue, cuando le señalan que se le ha contagiado la manera sincopada de hablar de su presidente del gobierno? Pues supongo que se puede interpretar de muchas formas. La cuestión es, dentro de un grupo, cuándo tienes que se seguir la bola, y cuándo tienes que decir ¡basta! Y no hay una respuesta única para eso. Hay algún límite donde se puede establecer una validez más o menos universal, y hay infinidad de zonas grises que dependen de muchos factores, el primero de ellos el carácter de cada cual. Personalmente no es un asunto al que le tenga mucho miedo, porque históricamente la tendencia (abrumadora) es a que me acusen de seguir la bola demasiado poco. Claro que tampoco es una cuestión personal. Para mi, en resumen, es un planteamiento en el que es seguro que tienes razón ... en este grupo y circunstancia, y en cualquier grupo y circunstancia. Y mirado desde el punto de vista del grupo (no objetivamente) ... no tienes razón ni en este ni en casi ningún caso (como tampoco nuestra crítica a UPyD). Así que yo creo que tienes razón, pero no creo que sea una razón que lleve muy lejos. Ya digo, sin contexto, y sin caso a caso, no creo que se pueda hacer gran cosa.
  • Jose Maria 2011-09-28 12:25:15
    Y a mi que me parece una discusion absurda? voy a tratar de explicarme. Yo no conozco a nadie de nosotros que no se encuentre arrepentido, avergonzado, culpable y hasta cabreado de haber hecho el indio en la galera y haber incluso perjudicado a algunos por los "animos que en aquel momento nos envolvia" ?hay que arrepentirse? pues ya esta ademas me acuso de no haber salido en defensa inmediata de algunos afiliados que en su momento les hiciesen la puñeta y o bien yo no me di cuenta o no le di importancia? Por otra parte lo que pasase en cualquier blog con una discusion determinada y con lo que paso es otra cosa distinta, un blog no es un partido politico, un blog es en principio de quien lo administra (y bien que lo sabemos todos los que estabamos en Basta Ya) y comparar lo que paso en un blog con lo que paso en un partido, con nombres apellidos, numero de afiliacion etc etc es como digo comparar las churras con las merinas. ?que me arrepiento en algun momento de haber dado algunas contestaciones no oportunas en algun blog? por supuesto, pero eso no es nada comparable a lo que estamos diciendote y tu siempre aprovechas para comparar.
  • Tucidides 2011-09-28 13:34:31
    Oikistes....te diré cual es el contexto. Algunos de este Blog, tengo entendido que tu no, andaban y no se si andan en tratos con un personaje como Mario Conde ( cuyo curriculm habla inequivocamente de un depredador parecido a Rosa) para la constitución de un proyecto político que perfectamente podría llamarse Plataforma Pro II Y aunque dicen que esta vez no les van a engañar, y que estan curados de espanto ,no es cierto....Son tan vulnerables como antes, simplemente porque no han procedido a hacer lo que deben, un analisis serio y profundo de sus propios errores y flaquezas. Todo, absolutamente todo su fracaso magenta...lo achacan a la maldad de Rosa,que como tu medio has reconocido...ni es peor ni mejor que cualquier otro ejemplar de su especie. Y así.,...sin haber aprendido absolutamente nada, marchan a ponerse en manos de un expresidiario. No obstante, el abrir los ojos sobre esa cuestión no es la causa primera para que yo haga todo esto. Entre otras cosas porque yo no soy quien para abrir los ojos a nadie. Lo cierto es que , a pesar de haberme encontrado personas fantasticas durante estos años.....no estoy orgulloso de esta etapa. Debí haber sido mucho menos condescendiente y amigable...y mucho mas acido y honesto. Ni griegos ni leches. La pura verdad. Siempre la verdad. No haberlo hecho así ha significado que he contribuido a crear una dictadora (los dictadores nunca se crean solos, LES crean), y le he hecho un daño a mi pais. Es un tema que me averguenza. De forma...que si interpretas estas antipáticas ultimas semanas mias, como una forma de inmolación autoexculpatoria, para tranquilizar mi conciencia....no andarás muy descaminado. Aunque ni yo mismo lo tengo claro.
    • octavio 2011-09-28 13:41:47
      Fijate que yo te iba a dar la razón... ya esta bien de lamentos y vamos a ver si hacemos algo util... y te iba a invitar a que por una vez y sin que sirviera de precedentes te apuntaras tu a hacer algo, a participar de algo...pero veo que tan poco será esta vez...
      • octavio 2011-09-28 13:45:19
        Me refiero hacer algo con nosotros....es evidente que fuera de estos circulos uno puede sostener luchas que los demas desconocemos.
      • Tucidides 2011-09-28 13:50:59
        Creo que es mejor que mantenga la distancia. Os deseo suerte...pues al fin y al cabo la vuestra sera la mia. Todavia vivimos en el mismo pais. Es mas....quiza Mario sea diferente a Rosa . Dicen que sigue el Tao, y Gorriaran no esta en el ajo. Dos buenas bases de partida. En serio...suerte
      • Jose Maria 2011-09-28 15:22:27
        Tuci, en este asunto que ahora mencionas entre los herejes magentas hay bastante division de opiniones y algunos de los que por aqui escriben muy en contra y ni arrastras irian. No obstante hay una diferencia muy grande que aqui no se afilia nadie a ningun partido politico y no va a servir (de momento porque nunca se puede decir de este agua no bebere o este cura no es mi padre) como Plataforma de lanzamiento de ningun partido, sino como un posicionamiento de una serie de personas ante una situacion muy grave y solo va a salir una serie de ideas que esperemos que alguno de los partidos importantes (estoy pensando en el PP que parece que va a tener la oportunidad de gobernar en solitario) tome nota de alguna de estas propuestas y todo ello de una forma serie, discutida y razonada.
      • octavio 2011-09-28 15:22:42
        Pues entonces dejemonos de zaherirnos y despreocupate viejo amigo, por que tito Mario nos la meta doblada (*)...porque , al menos en mi caso, esta vez no es por conviccion como cuando entre en can Rosa, ni por un tal vez equivocado por excesivo sentido del deber como cuando ahora denunciamos can Rosa, sino repito, en mi caso... por pura diversión. (*) si así fuera significaria que la cosa a funcionado para alguin por segunda vez.
      • Tucidides 2011-09-28 16:11:34
        ¡Por diversión!....dice el guaperas.La madre que me..... Va a ser verdad eso que que dicen,despues de probarlo por primera vez...a algunos les gusta. Jejeje que jodío. De este no hago carrera ¿En que os equivocasteis con Rosa? Menuda pregunta.....En descubrir el pastel demasiado tarde. Llegasteis al I Congreso,ergo el de su coronación ,como pichones.....Luego sí, con los primeros decretos reales os erigisteis en halcones imperiales, cuando la corona ya estaba en su testa, el tesoro real en sus manos y la guardia pretoriana desplegada . A buenas horas mangas verdes. Y mira que os avisé. Joder...no tendía que zaherirte no...sino darte una buena paliza. Pero en fin. PD: Si Tito Mario acaba liandoos para formar partido, que os liará, solo un ruego....no mas colores fashion como emblema del partido. Podemos soportar mas tiranías...pero no mas cursiladas.
      • Jose Maria 2011-09-28 17:04:21
        Tuci ?y tu como buen griego te extrañas de esos gustos? Yo como ya he probado lo de doblada y no me gusta pues ni el tito Mario ni nadie me va a liar en ningun otro partido. Esta vez no me embarco mas.
      • octavio 2011-09-28 17:18:57
        El secreto Jose Maria está en relajarse y poner la mente en blanco y el...repites por España, por España , por España.... y sin que te des cuenta estas recogiendo firmas en defensa del idioma, ....es que te pones muuu tenso.
  • Jose Maria 2011-09-28 15:26:56
    Ah y una cosa, yo ya no me fio ni de mi sombra y ademas no voy a afiliarme a ningun partido politico. Una y no mas. Aunque no me parece mal quien lo haga y el que todavia tenga esperanzas de poder hacer algo dentro de un partido. (bueno tampoco fuera, pero por lo menos no me siento defraudado y encima con la sensacion fatal de haber colaborado a montar un txiringjuito)
  • octavio 2011-09-28 17:39:35
    Por cierto y antes de que Tuci se apunte un tanto con el ya os lo dije ...yo en contra del sentir mayoritario en la herejia y de las continuas declaraciones de tito Conde en dirección contraria.. SI SOY partidario de la creacion de un partido politico...lo soy desde que salimos despavoridos de casa de frau Diez...lo que ocurre es que pido un solo requisito (amen de objetivos claros) que la cosa sea se haga de manera seria.
    • Jose Maria 2011-09-28 19:08:45
      Pues gran Cesar, yo te llevare el estandarte de "SPQR" pero sin afiliarme a las legiones, como mercenario arevaco al servicio del emperador. Por cierto, mirad estos ........... (aqui cabe cualquier adjetivo que querais) http://www.heraldodesoria.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.86606/relcategoria.303/regini.0/res.rc ?que os parece? Se puede ser mas pollinos y mas sinvergüenza con lo grande que es el Duero?
    • viejecita 2011-09-28 21:00:58
      Yo también lo he dicho antes pero; Octavio, si en algo puedo ayudar y colaborar, ( eso sí, sin afiliarme hasta que esté segura que los demás de ese partido nuevo tuyo van a respetar y hacer cumplir tus rayas rojas ), ya sabes, no tienes más que avisar. Y lo de Soria y la depuradora que trae Jose María , no me choca nada que lo quieran dejar zanjado antes de las elecciones. Y encima de buscar un sitio donde dominaba la Ermita de San Saturio, y estropear el paisaje, como no tendrán dinero, se ahorrarán las bacterias esas que quitan el mal olor, y dejarán la zona apestando. ¡Pena de país!
  • Tucidides 2011-09-28 19:29:27
    Si el problema arevaco no es haber colaborado a montar un chiriiguito. Que total....en España,levantas una piedra y salen siete. El problema es que el fracaso de la experiencia de UPyD probablemente haya inoculado en España el sindrome de Pedro y el Lobo. Y que cualquier partido futuro lo tendrá imposible para que le crea nadie como partido reformista. Ese era el peligro.Ese es el fracaso. Pero el daño ya esta hecho y no tiene remedio. Hundir la galera no arreglaria nada. Además, esta tiene una interesante posibilidad de abrirle una interesante via de agua por el costado de la izquierda nacional al PSOE que no es que sea un chiringuito no...sino la cadena Melia Hoteles entera. El epicentro de todos nuestros males. Por eso contemplo el voto a UPyD....ya que hemos creado un frankestein...usemoslo para atacar al mas malo de los malos. Ya os ire contando empiezan las elecciones y el marcador va. Galera 0 PP 0 depende como se porten. Y a ver que pasa con ese partido de Octavio, al que no pasaria nada porque se apuntaran los ex magentas, porque como dije...total...daño no va a hacer porque ya esta hecho.
    • plazaeme 2011-09-28 19:51:36
      Pues ya, metidos en gastos ... Eso que dices, y con conocimiento de causa, se las trae. Porque siendo el primero en criticar mucho a Rajoy y al PP, con un mínimo conocimiento de asunto resulta completamente imposible imaginar que la toma de decisiones en el PP estén ni infinitesimalmente impreganada de la soberbia, demagogia. y falta de principios, que la toma de decisiones en UPyD. Y de la preocupación por algo encajable en el concepto de "intereses generales", ni hablemos. Te digo más. Dado que el chiringuto PSOE (y por supuesto el chiringuito PP) es muchísimo mayor que el chiringuito UPyD, las suma de sus intereses se acerca mucho más a los intereses generales que en el caso de UPyD. Están muy lejos de acercarse decentemente a los intereses generales, desde luego. Pero están infinitamente más cerca que en un caso en el que todo depende de cómo le vaya a la soberbia y al ansia de poder de Dominatrix, principalmente, y a los neuróticos complejos de su valido, en segundo lugar. Si busco una imagen para el concepto "peligro público", difícilmente encuentro una mejor que el dúo dinámico. Por ejemplo, parece imposible imaginar algo más peligroso que Faisán El Veraz en el poder, ¿no es cierto? Pues resulta que no es nada difícil si metemos en el bollo esta nueva ecuación.
      • Tucidides 2011-09-28 20:32:35
        Contestame a esta pregunta. ¿Consideras que desactivar como fuerza política importante a un partido corresponsable de una guerra civil en 1936, abortador de los principios democráticos de la Constitución del1978, responsable fundamental de la politización de la justicia, diseñador de la asimetria autonómica, dos veces arruinador de la economía española , destructor del patriotismo español, campeón europeo de la corrupción, rescatador de ETA y ocultador del mayor atentado de nuestra historia.........es la prioridad numero uno? Si la respuesta es no. Tenemos una discrepancia fundamental que nos impedirá entendernos en la valoración de UPyD. Fin del cuestionario. Si la respuesta es si. Pasamos a la segunda pregunta.
      • plazaeme 2011-09-28 21:01:37
        Pues sí y no. Sí, claro. Pero no basta. Porque el problema no es el PSOE, ni el problema es Zapatero. El problema es la mentalidad que permite y premia a ambos (y a todo lo malo del PP). Con lo cual en realidad tendría que "desactivar" a algo así como al 75% de mis compatriotas, y no sé yo si es un plan muy allá. Hay que corregir el sistema, Pero también no poco del país mismo. Y tienes que todo pivota en los partidos. Entonces hay dos soluciones, no sé si posibles: 1) Cambiar a los partidos que hay, desde fuera y desde dentro, a hostias si hace falta. 2) Sustituir a los partidos por otros más decentes (básicamente una ingenuidad propia de distraídos) 3) Una revolución que empiece con un sistema de nuevas (que nadie asegura que sea mejor). Total, que la diputada soberbia drogadicta de poder, y su enano particular, no me encajan nada en ninguna de las soluciones que puedo imaginar (malamente), y de las que sólo la opción (1) parece que se puede sostener. Mikel Buesa planteaba algo así, más educadamente. Yo le discutía, pero cada vez pienso más que puede tener razón. ¡Ah!, y ponerme a hablar de Viriato, casi no. Y en lo moderno resulta muy cómoda la postura del PP: dejar que el PSOE cree la mayor parte del atropello y esquema de mamandurria cleptocrática, y luego pasar a aprovecharse de ello. No, no solo es el PSOE, ni mucho menos.
  • octavio 2011-09-28 20:30:13
    Yo de los socialista me espero cualquier cosa..y del PP sabemos que pueden hacer congresos a la bulgara como cualquier otro partido pero hay algo que no pienso que pueda ocurrir ni en PSOE ni en el PP , entre otras cosas porque al ser grandes estan mas expuestos a criticas, de los demas y entre ellos... en ninguno de esos dos casos se pararia un ordenador en un recuento para que diera un resultado logico, eso solo puede ocurrir en un chiringuito pequeño y con un control tan rigido que impida que ni los mimos afectados tengan conciencia de lo que ha pasado.
  • Xabi 2011-09-28 20:45:14
    Si se permite, la historia se repite siempre antes de las citas electorales. ¿Casualidad o causalidad? Estoy con Jose Maria en que una y no más. Con UPyD empezó y se acabó toda esperanza de creer aunque sea mínimamente en la política. Pero un voto, sigue siendo solo eso: otra abstención más.
  • octavio 2011-09-28 21:13:01
    " 2) Sustituir a los partidos por otros más decentes (básicamente una ingenuidad propia de débiles mentales)" ...pues dado que lo considero muy muy dificil pero no imposible, en lo que me toca gracias, la debilidad mental no creia que fuera mi fuerte pero a lo mejor es justamente el no contemplar la varible lo que confirma tu sospecha.....pero te digo una cosa la upyd de junio de 2009 en la actual coyuntura... un susto gordo le podia haber metido a alguno.
    • plazaeme 2011-09-28 21:14:28
      ¡Coño!, que ya lo había cambiado. Perdona.
    • plazaeme 2011-09-28 21:15:51
      Y claro que la UPyD en la que creíamos le podía meter un susto muy gordo a ambos. pero éramos "débiles mentales", confundiendo nuestros deseos con realidades y con posibilidades.
      • octavio 2011-09-28 21:34:53
        Pues te voy hacer un vaticinio y equivocarme en el es lo que mas deseo en el mundo , me crean o no.... porque signficiaria que el PP ha logrado cambiar el rumbo al desastre económico al que vamos como el titanic sino es asi... el marco politico de dentro de cuatro años no tendrá nada que ver con el actual.
  • Luis Bouza-Brey 2011-09-28 21:59:32
    Hay unos hechos que señala Tuci en los que yo creo que tiene razón: algunos tardaron demasiado en comenzar la rebelión en UPyD, y lo hicieron cuando no había consecuencias desestabilizadoras para la felonía del dúo dinámico y sus secuaces. Y ahora siguen incurriendo en errores básicos de planteamiento estratégico: están cediendo la iniciativa a alguien que no puede representar la Regeneración, independientemente de su limpieza de intenciones actual, en la que creo, pus le leo de vez en cuando y le veo consistencia religiosa y moral. Pero el pasado existe, y la memoria también, y eso destroza la crediilidad de los se embarcan de nuevo en otra aparente galera que, para muchos, puede interpretarse como fraudulenta. Porque, en política no sólo hay que ser honesto, sino parecerlo, y dada la situación del país, confiar es volver a patinar.
    • octavio 2011-09-28 22:23:37
      Esa rebelion que mencionas surgio de una mesa en la que comieron cuatro personas y un miembro de la direccion que les engaño diciendo que se respetaria la democracia interna de todos aquellos que no habian abandonado el barco.... y fue el miedo a lo que terminaron por lograr reunir esos revolucionarios en union , ahora ya si...de todos los damnificados lo que obligo a perpetrar los abusos del primer congreso y que dieron la prueba palpable, no opiniones , pruebas de la falta de democraia . Yo respeto a todos los que se fueron antes por darse cuenta de lo que iba a ocurrir, respeto mas aun si cabe a aquellos que fueron expedientados para impedirles dirigirse a sus compañeros...pero puedo asegurarte que sin esa comida no hubiera existido herejia alguna y de los miembros de esa comida , al menos tres....conocieron lo que realmente estaban haciendo la direccion y el grado de deterioro, no mucho mas de un mes antes. No se pudo hacer naa antes porque antes no habia casi nada.