Las "verdades" de Rubalcaba están pasando de cínicas a imbéciles.
Faisán Al Veraz lleva camino de convertirse en un prodigio de la política superior al mismísimo Zapatero. También es impresionante cómo ha cambiado su imagen, al pasar de consejero / muñidor / portavoz de su amo, a presunto jefe de la banda. De ser alguien que daba miedo - tanto por su manejo de las cloacas y otras malas artes, como por su capacidad de mentir con la mayor sinceridad - ha pasado a la categoría de payaso mayor del circo. Y es todo un drama inspirar risa en lugar de temor.
Y es que es muy distinta la patochada del supuesto inteligente que la del tonto oficial. Zapatero diciendo “la tierra es del viento”, o “ideología quiere decir idea lógica”, no es más que un tonto diciendo tonterías. Rubalcaba diciendo que quien fuma y bebe sale “más caro para la sanidad pública”, supone la isntitucionalización de la imbecilidad pública como sistema [–>].
El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado este lunes en Zaragoza que es un "ejercicio de justicia redistributiva" su propuesta de subir el precio del tabaco y de las bebidas alcohólicas de alta graduación para financiar la sanidad porque quien fuma y bebe es "más caro para la sanidad pública".
Rubalcaba ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación, tras visitar la Plataforma Logística de Zaragoza, que esta es una propuesta "que tiene la ventaja de ser de verdad".
Al respecto, ha indicado que "si la sanidad pública tiene un déficit" que ha cifrado en 2.000 millones de euros, "para cubrirlo se pueden cerrar quirófanos o quitar operaciones" o se puede "pedir un esfuerzo a quien fuma y bebe bebidas de alta graduación" puesto que cerveza y vino quedarían excluidos.
Podría ocurrir que algún no imbécil se pregunte que cómo ha llegado Rubalcaba a descubrir esa verdad. ¿Algún estudio digno de mención? Porque no puede ser algo tan simple como para calcularlo en una servilleta. Si bien fumadores y bebedores gastan más en salud, por tenerla estadísticamente peor, también se mueren antes, y ahorran al sistema la parte de la vida en la que todos tienen muchos gastos de salud, y consumen más medicinas que lechugas. Y atención, y ambulancias, y cuidados. Y pensiones.Antes de meterse en cálculos y estdísticas, tiene toda la pinta de que la verdad de Rubalcaba es exactamente al revés. Como suele. Pero Rubalcaba no es Zapatero. De Zapatero se espera esa chorrada, y cualquier otra. De Rubalcaba esperábamos mentira tras mentira, dichas con gran sinceridad. Pero una cosa es el cinismo, lo blanco es negro, y otra la imbecilidad.
Así está el circo nacional. Superándose. Pero ahora ha llegado el listo, y es posible que haya que cerrar el espectáculo, porque el respetable se ha muerto del ataque de carcajada. También es posible que sea una buena solución ante la crisis, y que Rubalcaba sea listo de verdad. Vaya, un tío preocupado por los dolores de España, que ha decidido aliviarlos por el procedimiento de llevarla al más allá. Todos muertos de risa.