Plazaeme preservado

<< Posterior Chacón, menos militar.
Anterior >> Andanada de querellas desde el partiducho de Rosa Díez a sus excompañeros críticos.

Australia aprueba un impuesto a las emisiones de CO2, por 74-72, y el jefe de la oposición promete retirarlo.

¿Creías que la discusión del “cambio climático” era broma? El gobierno de Julia Gillard (laboristas + verdees) acaba de aprobar una Ley de Energía Limpia que supone un impuesto a las emisiones de carbono. En realidad, un impuesto a todo, y supone la legislación carbonófoba más siniestra del mundo … fuera de Europa. Han decidido seguir nuestro camino al suicido económico.

La parte buena es que en Australia no son tan cenutrios como aquí, y hay discusión. Tanta discusión que la votación ha sido muy apurada (74-72), y Gillard está perdiendo popularidad a chorros (había prometido no pasar una ley así antes de ser elegida). Para rematarlo, el jefe de la oposición, Tony Abbot, ha jurado solemnemente retirar la ley:

“We will repeal this tax, we will dismantle the bureaucracy associated with it,” Mr Abbott said.

“I am giving you the most definite commitment any politician can give that this tax will go. This is a pledge in blood this tax will go...” [-->]

Como cuenta James Delingpole [-->], de donde saco la noticia, la campaña ha llegado a extremos tan ridículos como oir ¡al Jefe Científico de Australia!, Ian Chubb, cosas así:
Respecto a ese asunto del enfriamiento, he oído la afirmación, pero la evidencia que he visto es que la última década ha sido la década más caliente que jamás hemos tenido en este planeta, así que no sé qué quiere decir ese asunto del enfriamiento. [-->]
Algo huele a podrido cuando un científico como Chubb está dispuesto a mentir, y a pasar por imbécil de esa manera.
  1. La “década más caliente” no excluye que sea una década con enfriamiento, como cualquier no subnormal puede comprender:

Enfriamiento que tampoco parece tener tanto significado dentro del cuadro, salvo cuando te enteras de que no pueden explicar por qué es, y empiezas a sospechar que no saben de lo que hablan tanto como presumen.

2. Y por si el anterior no fuera un problema grave de lógica elemental para alguien supuestamente responsable y de fuste, ocurre que lo de "la década más caliente que jamás hemos tenido en este planeta" es una chorrada que sabe falsa cualquier chaval desde el bachillerato. La temperatura más frecuente de este planeta a lo largo de su historia es entre 5 y 7 grados más caliente que lo que tenemos ahora.

3. Y si a lo que se refiere el científico lunático por "jamás hemos tenido" es a nosotros, los humanos modernos, entonces resulta que ya estábamos aquí en el anterior interglaciar, con temperaturas unos dos grados superiores a la de ahora.

El cuadro es al revés de lo normal, lo más reciente a la izquierda. Hayque hacer clic para apreciar.

--

Fuentes.

Andrew Bolt:

James Delingpole:

--

Extra / regalo:

Tres eminentes científicos australianos, no lunáticos, hablan de lo que dice la ciencia carbonófoba, y de lo que dice la ciencia ciencia.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=_yMHuQthzeg]


  • viejecita 2011-10-12 20:38:54
    ¡Parece mentira! Con lo sensatos, lo materialistas, y lo concretos, y faltos de pretensiones que han sido siempre los australianos, por tradición, ¡ que se hayan dejado líar de esa manera ! Esperemos que la cosa tenga arreglo. Lo de Dellingpole, desde luego, hay que ir a ver lo que dice, cada día. Pero el video de regalo, es una verdadera gozada. Me ha dado una envidia tremenda. Es que me resulta imposible imaginar un programa de nuestra televisión, en el que se reuniera un panel de científicos de verdad, y que sacaran al presidente de nuestro gobierno, diciendo una cosa, y los del panel refutaran lo que hubiera dicho...
    • Augusto 2011-10-13 08:41:05
      En nuestra TV se encargarían de llevar a los palmeros, gente como Ruiz de Elvira que dijeran lo que los políticos quieren oir El otro día escuché en la radio, en la cadena SER, parte del programa "Ser aventureros", con un tufazo ecolojeta que no veas. Habló la presidenta de la Sociedad Geográfica Española sobre un ciclo de conferencias en las que se habla del cambio climático, para variar. Y después, un colaborador del programa dijo que "la Artártidadeaparecerá en cincuenta años" (sic). Menos mal que alguien le dijo que en todo caso deasparecería la cubierta de hielo, que debajo hay tierra... Así que en este nivel de ceporrismo se encuentran los medios de comunicación españoles.
  • Cathlyn Schizo 2011-10-12 22:04:35
    Escalofríante!! No sé qué habrán aprobado exactamente, pero si queréis alarmaros de verdad, leed esto, también de A. Bolt, que habla de un experimento en la isla de Norfolk con cartillas de racionamiento de carbono para luchar contra el calentamiento ¡y la obesidad! Norfolk Island green ration is ludicrous Y, ojo, que no es broma, que hace un par de días leí que le habían denegado el permiso de residencia a una inglesa en Nueva Zelanda por sobrepeso. El vídeo está muy bien; es genial ver a la Gillard mentando a Bolt cada dos por tres. Debería presentarse a las elecciones 😉 Sigh. Caigo en la cuenta de que Australia no está suficientemente lejos.