Plazaeme preservado

<< Posterior Hilo para colgar comentarios
Anterior >> Climagate: un escádalo silencioso. Libro de Álvaro Orozco.

Todos amamos a nuestros políticos. Y en campaña, más.

Remitido.

Magentita Despechada.

Ha sido un recuerdo enviado a Carlos Martínez Gorriarán:
Mucha suerte de parte de unos viejos amigos. Un abrazo, Magentita despechada.

El mensaje en positivo llegará pronto, desde Babia.

–-

__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/


  • Maleni 2011-11-07 21:46:09
    ¿A nadie le sugiere nada el hecho de que, desde las europeas, el apellido Fernández-Savater es recurrente en las listas de Upyd?.
  • Jose Maria 2011-11-07 11:10:49
    Yo de momento solo voy a decir lo de siempre: "galera delenda est" Senti mucho no poder estar el sabado en la comida.
  • Maleni 2011-11-07 11:43:25
    Yo no sé si somos muy conscientes de ello, pero por obra y gracia de las listas cerradas vamos a tener a Carlos Martínez de diputado. Digo lo de las listas cerradas porque la única vez que se presentó a unas elecciones, las pasadas generales por Valencia, no sacó nada. Gracias a que la camarilla dirigente le considera Gorri, Gorri nuestro rey, el tipo se nos cuela de representante.
    • Jose Maria 2011-11-07 11:52:29
      Pues, aqui se lo podeis preguntar al propio number two, ese misterio y ese cambio de chaqueta que tuvo en su momento al ver que no iba a ser elegido para nada y entonces se escondio en las faldas de mama Rosa y zas, casi seguro Diputado al Congreso sin haberse presentado a ninguna eleccion interna. http://charlas.publico.es/carlos-martinez-gorriaran-2011-11-07 Y aunque las elecciones las apañanan cada vez que quieren, probablemente en este caso y en el de otros insignes (ahora parlamentarios en la Asamblea de Madrid) como Ramon Marcos o el liberado sindical de CCOO, no se han presentado a ninguna eleecion interna y ahi estan.
  • Tucidides 2011-11-06 10:51:18
    Pues según esto: http://www.abc.es/especiales/elecciones-generales/encuesta-elecciones.asp A mi me sale, que mi partido ideológicamente mas cercano , por mucho despecho ....sigue siendo UPyD. ¿Puede uno negarse a sí mismo? En fin.Pese a todo, sigo pensando en darle el voto a Mariano
    • plazaeme 2011-11-06 11:04:27
      Coincido contigo en las dos cosas. Y además me da una cercanía a UPyD a mucha diferencia del PP (28 - 9). Pero no me extraña nada. Primero porque la encuesta es muy mala, y luego porque si me apunté a UPyuD no puede ser porque fuera un partido especialmente alejado de lo que pienso, ¿no? Pero s resulta que todo ello es mentira, hablamos de una cercanía puramente teórica (y de mala teoría). Lo que yo creo que pasa es que si en la encuesta le das mucha importancia a cosas secundarias, o en este momento florero, y UPyD apuesta especialmente por los floreros, como todo buen demagogo, pues sale lo que sale.
    • plazaeme 2011-11-06 11:30:13
      Y luego hay otro problema, Tuci: "ideológicamente más cercano". Para mi, UPyD está "opinativamente más cercana", pero no ideológicamente. Si pensamos en ideología según RAE, Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de ..., no creo que la encuesta haya preguntado sobre eso, luego no creo que pueda responder gran cosa al respecto.
    • Mikel Buesa 2011-11-06 16:21:26
      Pues a mi no me aproxima a Upyd. Al margen de que el cuestionario me parece de poco fuste. De Upyd me aleja su intervencionismo económico, su apelación a la demagogia, su propuesta del Estado Federal y su pose centralista.
  • viejecita 2011-11-06 11:22:32
    Pues ¡Claro! A mí también me sale upyd. Pero esa encuesta la ha debido preparar la propia upyd
  • viejecita 2011-11-06 11:26:27
    ¡Que bonita la estacíon! A ver si van apareciendo más fotos. Y fotos del jefe y la jefa de estación. Y del Marmitako ( o ¿sería cocido? ) del puchero...
    • plazaeme 2011-11-06 11:32:04
      No, no hay más. Me he dado cuenta de que me había olvidado una, y la he añadido. Eso es todo.
    • Ángel Soria 2011-11-06 22:55:08
      Por cortesía de Juan Espino. https://picasaweb.google.com/juan.e.espino/Langa5112011?authkey=Gv1sRgCImw2aSl4PL3Ug# Muchos saludos también para tí, María.
      • Maleni 2011-11-07 10:57:11
        Ya veo que fue todo un acierto sentarme al lado de la chica del fotógrafo. Salgo en casi todas... Ay Rosita ¡qué poco sabías cuando la dejaste marchar!...
      • viejecita 2011-11-07 08:54:23
        Las he disfrutado enormemente. Y me ha hecho mucha ilusión ver la estación, la mesa preparada, la comilitrona ( ¡Que pinta la del marmitako ), pero, sobre todo a la jefa de estación , y a tantos y tantos amigos herejes, algunos de los cuales no veo desde hace ni se sabe... La única pega, bastante inevitable, es que el fotógrafo no tiene foto, y que al jefe de estación sólo se le ve de lejos y de refilón. Pero he metido el álbum en Favoritos para verlo siempre que me apetezca. Gracias Don Ángel Gracias Juan Espino
  • octavio 2011-11-06 11:55:40
    A mi me sale UPyD... debe ser por eso por lo que entré a militar en ese partido.... la confrontacion entre ideal y realidad fue la que me indicó el camino de salida (Seguro que Viejecita tiene copia de la carta de despida). . Es mas... tengo claro a quien votaría hoy si no hubiera militado , mejor dicho, si no fuera porque ahora se que es UPyD.
    • viejecita 2011-11-06 12:03:15
      Por supuesto que la tiene. Hablas de "A quien corresponda " ¿no? Y también tiene su copia de "Picos palas..." que según me dijeron los de Cedaceros, era mi carta de petición de baja. Y que habían implementado encantados nada más recibirla.
  • Luis H.Les 2011-11-06 12:11:10
    Yo más que despecho, lo que siento es una desafección hacia la política y una decepción con el comportamiento de la sociedad que para no herir denominaré “desconcertante”. Veamos : PP y PSOE, PSOE y PP son de la misma cuña y ahí es donde la sociedad tiene que “meter mano”. Tienen la misma vocación democrática – ninguna-; defienden las libertades de los ciudadanos por igual – los dos recortan todo lo que pueden - ; a los dos les vale unos tribunales de justicia a la carta – la suya...-; sus organizaciones internas son totalitarias ; los dos apoyan una ley electoral blindada; los dos son consentidores de un abuso autonómico que pone en riesgo la solidaridad y la unidad del estado; la corrupción campa por sus organizaciones sin que hagan nada para corregir, sancionar o impedir; los dos utilizan a degüello las cajas de ahorros, los medios de comunicación y sus teles; los dos mantienen una burocracia insoportable en exclusivo beneficio de ellos mismos; los dos alimentan unos sindicatos que no representan a nadie pero que ayudan a mantener el circo que esta sociedad acomodada a vivir en la corrupción, bendice; los dos permiten unos sueldos a concejales y cargos autonómicos de escándalo que además no podemos sostener. Todo lo dicho y otras muchas cosas que los habituales de este blog conocemos, generan una cierta repugnancia por la política. ¿ Qué diferencias hay entre PP y PSOE ?. Después de esto hablar de un partido – UPYD - que dice aterrizar en el campo de la política para regenerar la democracia mientras en su seno interno la persigue con el desprecio de los principios que dice defender, es como decir yo vendo lo que la sociedad anhela mientras practico más de lo mismo. Esta estrategia me parece más perversa que lo conocido, es practicar lo contrario de lo que presumes, un desprecio a la ética y por ello cada día entiendo menos a Tucidides.
    • Tucidides 2011-11-07 11:10:02
      No creo que el PP y el PSOE sean lo mismo. Hay importantes diferencias de grado que tienen que ver con el hecho de que mientras el PP suele ser agente pasivo en los graves males que aquejan a nuestra democracia ( falta de independencia judicial, sometimiento a los intereses de los nacionalismos, ausencia de espiritu de convivencia y de busqueda de consensos estratégicos, adoctrinamiento educativo...etc etc), el PSOE lo es activo. ( Ley Organica del Poder Judicial de 1985, LOGSE de 1990, pacto de Tinell de 2003, Estatut de Cataluña de 2006, Ley de Memoria Histórica de 2007). Eso me lleva a pensar que aunque necesitado de serios propósitos de enmienda, el PP es un partido con el la democracia española puede mas o menos convivir. Mientras que la toxicidad de este PSOE, obliga a su neutralización o refundación urgente. Eso por un lado. Por otro lado estamos en una crisis económica y social de una envergadura que humildemente creo que algunos helenos del Blog no son conscientes. Y como ocurre siempre en situaciones de emergencia , la necesidad mas perentoria obliga a primar los argumentos pragmáticos sobre los filosófico-morales. Vale, el PP es un partido que carece de democracia interna tanto como le sobra la querencia por la casta y el chiringuito. Pero es el único partido que en caso de mayoría absoluta, ofrece ciertas perspectivas de afrontar el drama que nos aflige con alguna posibilidad de éxito. Ante eso, yo podría seguir hablando de griegos y de persas, y de necesarias regeneraciones, y de futuro, y de virtud y de diagnosticos mil veces hechos y mil veces faltos de tratamiento positivo...y seguir poniendome estupendo un tiempo. Pero entre salvaguardar mi reputación de griego puro, merecedor de un puesto en el club de los filósofos peripatéticos y en banquetes helenicos con concursos de retorica y canto....y buscarle una salida a millones de compatriotas desesperados, prefiero buscarle a mis compañeros una salida. Así que ante la ausencia absoluta de alternativas validas, y la imposibilidad flagrante de esperarme 15 años a que aparezcan....tace ...voto al PP, y consideración de UPyD como posible herramienta futura para determinados ,concretos y exclusivos fines. Así que el que pueda entenderme que me entienda. Y el que no, proceda a ignorame.
      • Luis H.Les 2011-11-07 18:42:19
        No hace falta mucho esfuerzo para entender la separación que haces de los dos partidos que por otra parte es real y se podría dimensionar. Lo que he querido decir o denunciar es la responsabilidad de los dos partidos por igual como cómplices de cuanto acontece en los desajustes institucionales, constitucionales, jurídicos y de secuestro democrático en cuanto a no querer mover ficha para corregir los defectos de una Ley electoral impropia de una democracia real o la falta de democracia interna de ambos partidos pudiendo extender a todos la m isma responsabilidad. La posición de ambos con las autonomías es diferente aunque por ambas partescon dejación constitucionalista por diferentes que sean las estrategias. La cuestión económica está clara y las consecuencias pueden arrasar con toda conquista anterior. El PSOE – en mi opinión – ha sido incapaz de hacer frente con las medidas y agilidad necesariuas por lo que el cambio es urgente y poco discutible. También es imputable a los dos, la responsabilidad recogida anteriormente en cuanto al despilfarro en ayuntamientos, autonomías, Cajas, teles autonomica, etc., etc... y las citadas en mi primer comentario o la influencia que ejercen sobre unos medios de comunicación que han perdido la libertad de prensa por el camino. La connivencia con los sindicatos salvando las distancias, sin comentarios..... De la ideología de upyde hay para dar y tomar ;solo un desinformado, un oportunista o un cara dura puede apoyar por afinidad ideológica a upyd salvo que carezca de ella. Habría que separar o discernir entre el marketing ideológico y su praxis organizativa, de gestión totalitaria o de persecución a cualquier comentario que contravenga los intereses de sus p0ropietarios. UPYD tiene una careta democrática que se cae con su propia praxis, es como el ateo que predica la Biblia Aquí no vale la pena insistir en lo que todos conocemos por cuya información y responsabilidad ética no podremos apoyar nunca un disfraz ideológico por la perversión y desprecio de sus dirigentes a la política, los ciudadanos y la propia ética política. No estaría mal un post para analizar la ideología de upyd (Por lo demás, disculpas por no contestar antes. No me hasido posible y ahora lo hago con prisas pero mejor que nada)
      • plazaeme 2011-11-07 11:17:23
        Bueno, yo no solo te entiendo, sino que suscribo. En lo que puedo diferir un poco es que la crisis, pareciéndome tan preocupante como a ti, no creo que se vaya a arreglar con parches, y menos con parches "conocidos". Aunque sí, de momento habrá que aplicar algunos, o nos ahogamos. Pero creo que hará falta algo más de raíz, y el país que lo descubra saldrá adelante, y el que no, no.
      • Tucidides 2011-11-07 12:36:52
        Aunque sé que te disgustan las metáforas, me arriesgaré con una. Evidentemente el paciente tiene una enfermedad crónica que habrá que encarar con un tratamiento médico integral , multidisciplinar y de larga y paciente duración...nadie lo discute. Pero amigo, es que ahora lo tenemos en el suelo con las pulsaciones paradas, mediodesangrado y los ojos en blanco....El paro desbocado en los cincos millones a velocidad de cienmil más por mes , la prima de riesgo de nuevo rozando los 400....Muy serias posibilidades de ser intervenidos en cuestión de días.La banca obligada a una sobrecapitalización que cierra las últimas gotas de crédito. El estallido social puede ser inminente. Creo, que en estas circustancias, no nos queda otra sino ser bastante mas flexibles en materia de exigencias democraticas.....y bastante mas heterodoxos en matería de pensamiento económico. Busquese un desfilibrador, y siete botellas de plasma sanguineo para una transfusión urgente, porque el paciente se nos muere. Será cuando lo recuperemos para la vida, (si tal cosa es aún posible) cuando podamos volver a hablar de las virtudes de la democracia, la ética personal y el liberalismo económico.
      • plazaeme 2011-11-07 13:37:23
        Que estamos de acuerdo ...
  • Luis Bouza-Brey 2011-11-06 12:13:03
    Se acerca el 20 de noviembre, la fecha de unas elecciones que son trascendentales para España, y también le fecha en que los herejes de la ley del embudo upedero nos ponemos a denunciar ante la sociedad española que UPyD es un fraude, una trampa oportunista de dirigentes que han falseado y traicionado los principios fundacionales del partido. De ese engendro oportunista y traidor nos hemos ido el 85% de los miembros fundadores pertenecientes a su Asamblea Fundacional, y eso no puede tener la explicación simplista e hipócrita de que lo hicimos por no conseguir puestos: quien cree en esa explicación, o es un caradura hipócrita que revela sus oscuras motivaciones y piensa que todos somos de su condición, o bien es un "intelectual" despistado que conoce de la misa la mitad. La mitad externa, para ser más preciso, la de aquellos que perciben el comportamiento retórico del trío de la bencina, pero con su distanciamiento falto de compromiso real desconocen las trampas antidemocráticas, el autoritarismo exacerbado y la ilegalidad de su organización interna, en donde los Estatutos se incumplen, las elecciones se manipulan, y la ley del embudo (para mi lo más ancho, para ti lo más agudo) es la verdadera norma vigente. Esta reflexión viene a cuento porque, además del despiste de intelectuales como Savater o Boadella, hoy Vargas Llosa se descuelga con un artículo en "El País" titulado "una rosa para Rosa" en el que declara su intención de votar a UPyD con un análisis mostrenco, impropio de un hombre de su talento. Pues no otra cosa es afirmar que "No digo que UPyD sea un partido liberal, pero es lo que más se le parece en el ámbito español. Acaso no tanto en lo que concierne a la economía, aunque su plan de gobierno se orienta a defender una economía libre basada en la competencia, sin privilegios ni populismo, como en sus convicciones democráticas, en sus posturas tolerantes, en la diversidad que admite y fomenta entre sus afiliados -un espectro ideológico que va de la socialdemocracia al liberalismo, pasando por el centro cristiano o laico y hasta con pequeños destellos anarquistas- lo que da a esta formación política un aire fresco, joven, renovador, idealista, sano, desprovisto del cálculo y los apetitos que suele enquistar el tiempo en los partidos políticos." También constituye un error afirmar que UPyD podría desempeñar un papel de apoyo al PP si éste no consiguiera la mayoría absoluta, pues con una dirección hipócrita y oportunista no se sabe que rumbo tomará. Si uno razona con lógica, si no se desea que el PP se encuentre vendido ante los nacionalistas hay que votar al PP, y no negarse a ello diciendo que se teme que sus sectores más derechistas revoquen las reformas zapatéticas a favor del matrimonio del progenitor "A" más el progenitor "B", o a favor de la discriminación inconstitucional de hombres y mujeres, o a favor del aborto incondicionado de las adolescentes menores de edad.¿Constituye coherencia liberal apoyar esas reformas zapatéticas-Pajineras? O solamente son esas reformas fruto del pensamiento līquido y relativista de un zoquete incompetente? En fin: uno espera que estas elecciones constituyan un castigo del pueblo español a todos los oportunistas, hipócritas y tramposos que hegemonizan el sistema político español desde comienzos de la transición, sociolistos y nacionalistos, pero en su acumulación rápida de méritos, la UPyD no les va a la zaga. Quizá les ganen en hipocresía redomada, celeridad corruptiva e ilegalidad manifiesta. Y ante el fraude colectivo y la ocasión de desenmascararlo para propiciar la Regeneración del país, uno no debe mantener silencio.
    • Maleni 2011-11-07 21:50:22
      Y me dejo lo mejor en el tintero: ¿no echa de menos el Nobel algún tipo de pronunciamiento de Upyd sobrecla legalización e institucionalización del nacionalismo más totalitario?.
    • Maleni 2011-11-07 15:45:44
      Lo que no entiendo a éstas alturas es qué complejo tiene Vargas Llosa en reconocerse socialista. Porque eso que argumenta a favor de Upyd es exactamente una defensa del PSOE. Liberalismo moderado en lo económico y progresismo-relativismo en lo moral.
    • Maleni 2011-11-07 16:15:31
      Y ya para terminar "una línea más para Mario": si de cualquier partido sabemos que el programa vale para gastar tinta en campaña y poco más, en el caso de Upyd, es mucho más fácil, no sirve ni para eso. Basta con saber con qué humor se levanta Rosa Díez ese día y eso es lo que toca defender. A lo mejor es lo contrario de lo que dice el programa, o de lo que se dijo ayer. No importa, entre Gorriarán y PedroJota lo arreglan rápido.
    • Maleni 2011-11-06 13:15:51
      Puesto que el nobel anda un tanto políticamente despistado también en España, se le podría decir que lo más liberal que se ha conocido en Upyd, Fernando Maura, va de número 7 por Madrid. Osea, el liberalismo en cabeza. Delante de él, Anchuelo de número 3, éste profesor hizo enmiendas al programa económico original de Buesa en un sentido mucho más intervencionista, por ejemplo, en relación a las Cajas de Ahorros. Irene Lozano como número 4, también se caracteriza por su marchamo liberal en IU y el PSOE.
  • Luis Bouza-Brey 2011-11-06 12:21:18
    Deseo añadir un breve comentario después de leer lo escrito por Luis H. Les: el PP tiene que iniciar un proceso de Regeneración contra los vicios del sistema y los propios o se enfrentará a una ira mucho mayor que la que impulsará la debacle del PSOE; si no realiza ese proceso inevitable de regeneración su mandato será breve, miserable y brutal. No hay otra salida.
  • viejecita 2011-11-06 12:48:13
    Para Don Luis, para Luis H Les, y para los que deseen ver un poco de esperanza de futuro en el PP. pongo este enlace http://blogs.periodistadigital.com/miguelbarrachina.php Es del blog de Miguel Barrachina, uno de los que apoyó lo que pudo la iniciativa de Octavio, y que da la cara en público, en su blog. Y recomiendo ir hacia atrás, y más atrás, a leer los hilos sobre el desmantelamiento de la organización, sobre los ayuntamientos, sobre el despilfarro.( Yo llevo todo el año entrando a leer, e incluso a escribir, y cuando veo a Gallardón Gallardoneando, voy allí a leer, para consolarme un poco ). Y como contesta, incluso a los que entran insultando ( a esos les pide que concreten lo que dicen, que hablan sin saber... pero los insultadores no vuelven, no como en algún otro blog amigo )
    • Luis H.Les 2011-11-06 14:42:45
      Si Rajoy no es capaz de tomar las medidas que el país necesita más allá de lo económico, dejará el país a los pies de los caballos
  • Maleni 2011-11-06 13:02:44
    Claro, si nos mandan opinar sobre el Manifiesto Fundacional de Upyd, y más si no nos dicen que es un calco del programa original de Ciudadanos, todos le volveriamos a dar un 10. El engaño, eso es lo que estamos en condiciones de decir nosotros, es que Upyd tiene poco que ver con ese Manifiesto y mucho con la ambición política de Rosa Díez, Carlos Martínez y el resto de la camarilla.
  • Xabi 2011-11-06 13:06:24
    Por desgracia, en Upa Dance ya han conseguido todos sus objetivos, a saber: - Hacer limpieza de los garbanzos negros que osaban a opinar. Un año después de la nefasta fecha, no queda una mínima resistencia al avance del chiringuito. - Seguir vendiendo sus disfrazadas virtudes de democracia interna. Como una broma de mal gusto, siguen vendiendo lo bueno y bonito que resulta ser de la secta de una sola voz (triangular). - Se callan (u omiten) su programa cuando no conviene. - Utilizan el populismo para atraer a despistados. Ya no importa la calidad del voto, ni siquiera la calidad del afiliado. - Utilizan "el voto a la contra" como máxima. Haciendo apología de las maldades de los partidos en el poder, están utilizando el miedo como forma de que su formación se vote. - Siguen sin ser transparentes. La ausencia Las famosas cuentas transparentes brillan tanto como su democracia interna.
    • Luis H.Les 2011-11-06 14:39:34
      Todo eso muy correcto pero me parece una desfachatez y un despropósito resaltar aquí ninguna bondad de upyd por mucha sutileza que se aplique al comentario. No es este un lugar en donde se acoja la mentira y el fraude de upyd que por otra parte sabemos que lo que vende no es ideología personal sino un disfraz ideológico desprovisto de toda ética política , absolutamente rechaza ble con la obligación de denunciar a los cuatro vientos
      • octavio 2011-11-06 14:46:59
        No estoy de acuerdo... es en la confrontación de ideas y actos donde son derrotados ampliamente...ojala pasaran por aquí alguno un poco mas preparado de lo habitual para poder darles caña. Por ejemplo... si Vargas Llosa pasara por aquí, con un par de datos verificables dejaria de apoyar a Diez o no es el Vargas LLosa que vende de si mismo.
      • Luis H.Les 2011-11-06 15:44:50
        De acuerdo contigo pero sin tapujos. Con nombres y apellidos. Sin las cartas marcadas o sin la ventaja del anonimato. Así también a mí me gustaría. En cuanto a lo de los intelectuales y desde mi opinión personal, el conocimiento por si mismo no es suficiente para ostentar autoridad intelectual ni moral. Somos lo que hacemos y quien defiende la mentira carece de toda autoridad intelectual por mucho conocimiento e inteligencia que tenga