Una cuerda de incompetentes
Sefuela
Mangantes, irresponsables, ignorantes, irrespetuosos, y muchos mas adjetivos se me ocurren para llamar a estos lamentables miembros de la mamandurria. Me refiero a Jáuregui y a Bono quienes justifican las actuaciones de Pepiño Blanco http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/espana/1320830150.html http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/09/espana/1320845093.html con argumentos peregrinos. Dice el primero que las gestiones que realizó en aquel momento Blanco fueron las mismas que "probablemente" hacen "todos". "No hay ni un sólo concejal, ni un alcalde, ni un consejero autonómico, ni un ministro que no esté recibiendo constantemente llamadas para intentar que se resuelva una licencia". Esto no es más que una prueba de la irresponsabilidad de los miembros de la cuerda (así se denomina en algunos sitios a los políticos oficialistas del PSOE en sus diversos niveles).No me cabe duda de que todos ellos han recibido peticiones de favor, de resolución de problemas de algunos (que necesariamente acaban perjudicando a otros). No debían haber encontrado más que una respuesta: Las reglas son las mismas para todos, si no te gusta vete a otro sitio.
Es inadmisible que se ceda a las presiones, aunque puedo entender sin justificarlo que se peque en una ocasión concreta. Pero nadie puede negar (salvo ellos) que hacerlo en mas de una ocasión es trato de favor continuado, independientemente de que exista o no contraprestación económica. Si no la hay, el político implicado es imbécil y no sabe lo que se trae entre manos. Si la hay, entonces puede que sepa lo que se trae entre manos, pero no dice nada sobre si es, o no, imbécil.
Reconozco que el reconocimiento por parte de Jáuregui de que es una actitud generalizada no me ha sorprendido. No hace sino corroborarme lo que ya conocía parcialmente en casos de los que, desgraciadamente, no tengo pruebas fehacientes. Pero es lamentable que esta pandilla no tenga vergüenza en admitir que ninguno de ellos ha estado a la altura del cargo que han ocupado. Eso se llama, en el mejor de los casos, incompetencia.
Es todavía mas lamentable su otro comentario: “Los tiempos en los que se ha pronunciado la justicia sí son un poco sorprendentes porque los jueces, las salas, tratan de ser prudentes a la hora de no ubicar sus decisiones en periodos tan sensibles”. Me ha encantado un comentario al respecto publicado en El Mundo por un lector: “Oye, Jaúregui, se de muchos a los que les viene fatal que el banco les embargue el piso en estos “tiempos sensibles”. Deberías hacer también alguna declaración al respecto, no?”. Creo que sobran comentarios adicionales al respecto.
Bono es más sibilino, y partiendo de premisas ciertas intenta inferir conclusiones erróneas, si no falaces. No voy a cansaros con comentarios. Os dejo que disfrutéis con la lectura de lo que ha dicho.