Plazaeme preservado

<< Posterior El cajón de las cajas en un juego sin sentido
Anterior >> La temperatura del mar y los modelos climáticos. Muy mala pinta.

El trío de ases

Unos fenómenos. Tenían que sustituir, al frente del PSOE, al presidente más imbécil e irresponsable de la historia de España. Pero tranquilos, que para eso había un trío de ases. Ruby El Veraz como figura titular, y Mimos Chacón y Pachindacari como sustitutos, por si algo fallaba.

Acojonante. El Veraz ha perdido 4,5 millones de votos, un 15% del total. Mimitos se ha dejado un 16% en Cataluña, y Pachindacari un 17% en el País Vasco. Y entre todos ellos, y sus lágrimas de felicidad - porque dicen que ahora los etarras son angelitos, le han hecho la campaña a ETA y le ha puesto un piso de narices.

Total, que la economía como ya sabemos, unos estatutos de taifas sencillamente indigeribles, y un parlamento con inmensa mayoría de grupos que están en contra del estado nacional. ¿Hay alguna carambola que se haya dejado el PSOE en el camino?

Ya decía yo que prefería que UPyD sacara grupo parlamentario, a pesar de que sabemos lo que sabemos. Y menos mal. Embarcados en hacer de freno a los separatistas, ahora con más motivo. Esa es la venta que mejor tienen. Y si el PSOE se tira (más) al monte en general, tendrán también el espacio de una izquierda no cafre. Sin poder, pero con palabra, pueden hacer labor. Es seguir con la chiringocracia, pero al menos que no todo sea Tinell fuera del PP.

¿Y el PP? Gran victoria sí. Solo que solo es un gran fostiazo del PSOE. Sólo han conseguido pillar medio millon de votos de los cuatro y medio que ha perdido el PSOE. Y subir un 5% del 15% perdido por el trío de ases. Si en plena debacle del país, provocada por los socialistas, eso es todo lo que pueden sacar, el PSOE queda a la espera de heredar las ruinas. Posiblemente tras un oportuna revuelta callejera permanente de un par de años. Y con el apoyo de todos los etarras, separatistas  y antisistema que haya a mano.

¿O no? Esa es la gran duda. Si al trío calavera le queda prestigio y fuerza en el partido como para insistir en el monte, o si puede entrar un mínimo de sensatez en el PSOE. Lo malo es … ¿con quien?. Y la única respuesta parece Bono.

¡Joder con la fiesta de la democracia! No sé yo si a los suicidas les convienen mucho las fiestas. Y España cada vez se parece más a un país suicida. Aunque creo que es por la chiringocracia. Hace que la gente vote con espíritu de fan de fútbol. Es lo que pasa cuando la opinión circula de los partidos a la gente, en vez de la gente a los partidos.

Corrección: Veo con horror que UpyD no consigue grupo parlamentario, porque no llega al 5% por un pelín. ¡Imbéciles, cretinos! El maldito orgullo de la diva, que se volvió a negar a la oferta de Ciudadanos de ir juntos. ¿Adonde queremos ir con ese sentido patrimonial y de chiringuito de los partidos? No sigo, que me como el ordenador.


  • Tucidides 2011-11-21 11:45:27
    Bueno, y aunque me nubla el juicio el éxtasis de ver el cuerpo de Jerjes en el suelo, derrotado y humillado....creo que procede hacer algún comentario sobre lo que queda a partir de este momento. Lo que queda es un Mariano con todas las posibilidades y ninguna de las excusas, para hacer lo que este pais demanda hacer desde hace mucho tiempo. La historia le juzgará dentro de cuatro años. Y queda un parlamento con la fauna mas extravagante y friki de todas las de la UE. Incluido siete escaños criminoides. Entre todos, prometen grandes tardes de entretenimiento gratuito e indoloro, dado que la mayoría de Mariano es mas que suficiente para que la juerga no afecte a las tareas de gobierno. Vuestra querida ex se ha quedado a dós décimas del grupo parlamentario.Pero deberían tener los demás grupos la generosidad de concedérle la gracia.No sería entendible que el cuarto partido de España con mas 1140000 votos, tuviera que quedarse en el grupo mixto, mientras otros con la cuarta parte si lo tienen. Eso sí. Lo de reformar la ley electoral para que los votos de todos los españoles cuenten lo mismo, lo carga el diablo. Según mis cuentas si el reparto de escaños se hiciera de forma proporcional tomando como base los votos totales, el PP tendría 158 escaños. El PSOE 102 ... CiU (15) ....IU (25).....Etaiur (5)....UPyD (17)....PNV (5)....y luego una amplia panoplia de partidos con 1 escaño. Es claro que no es a los nacionalistas a los que beneficia el tal Hont, sino a los grandes partidos. Con ese resultado dificil gobernabilidad a fé mia....La prima se nos irá a los 600. Y jaqué mate. Mejor lo dejamos como esta.De momento.
    • Maleni 2011-11-21 11:50:44
      ¿Por qué hay que incumplir la ley?. Lo que habrá que hacer es modificarla. ¿Por qué a Upyd se le permite tener grupo sin llegar a los mínimos si la ley no lo contempla?. Nuestro sistema legas es un zoco. Así nos va.
    • Maleni 2011-11-21 11:53:19
      Lo que me preocupa es que nosotros demandamos que sea un bazar donde nada es seguro, todo está sujeto a chalanero.
      • Maleni 2011-11-21 11:54:47
        chalaneo
      • plazaeme 2011-11-21 12:00:38
        Creo que no es ley, sino reglamento parlamentario. No tiene tanto peso.
    • plazaeme 2011-11-21 11:55:16
      Tienes este cálculo interesante de Esporádico en Heterodoxias: http://www.heterodoxias.es/?p=256#comment-3943 (Se ve mejor allí) EL PRECIO DE UN ESCAÑO
      PARTIDO   VOTOS/ESC PRECIO ESCAÑO
      GBAI          42.372     1,00
      AMAIUR        47.656     1,13
      PP            57.773     1,36
      PSOE          62.923     1,49
      CiU           62.970     1,49
      EAJ-PNV       64.703     1,53
      CC-NC-PNC     70.325     1,66
      ESQUERRA      84.914     2,00
      BNG           88.595     2,09
      FAC           98.826     2,33
      COMPR-Q      125.011     2,95
      IU-LV        151.833     3,58
      UPyD         226.731     5,35
      
      Que analice otro, que a mi me da la risa. Saludos. E.
      • Maleni 2011-11-21 12:11:46
        Si eso lo advierte cualquiera pero ¿no tienen posibilidad de introducir esa modificación que parece tan evidente con cinco diputados?. Me da igual que sea Reglamento. Es una norma. Además los Reglamentos de las Cámaras tienen una jerarquía casi equivalente a las leyes. No cuela.
    • octavio 2011-11-21 12:01:04
      Tuci, en relación a la ley electoral ..¿ que te pareceria la opción que indico ut supra?... y en cuanto al Reglamento del Congreso... nada de generosidad, directamente se cambia, es cuestión de justicia no con RD sino con el millón de votantes de UPyD.
      • Maleni 2011-11-21 12:13:34
        De acuerdo contigo Octavio. Se cambia.
      • Maleni 2011-11-21 12:28:02
        Deja de hablar de los votantes de Upyd que pareces un político al uso. La que fastidia es Rosa 10. Pues la defendemos abiertamente y nos dejamos de demagogia barata. ¡Qué mañana tengo!
      • Maleni 2011-11-21 12:29:23
        la que se fastidia (y fastidia)
      • octavio 2011-11-21 12:37:08
        Pues no se si hablaré como un político al uso... ahora bien, lo que tengo intencíon es de dejar de ser un pardillo al uso.
      • Maleni 2011-11-21 12:49:06
        ¿Cuándo dices que has quedado con para hablar de: qué hay de lo mío Rosa?. Jajaja
      • Tucidides 2011-11-21 15:14:50
        Creo que te sobran cinco diputados romano. De todas maneras me gusta tu sistema de entrada.Parece favorecer a los partidos de implantación nacional y combina la gobernabilidad con la pluralidad. Pero hay que ver los efectos sobre el terreno. ¿Has hecho las traslación de resultados para todas las elecciones? Lo del cambio de reglamento parlamentario para que UPyD tenga grupo propio, es solo una cuestíon más formal que legal. Solo requeriría el acuerdo de los grupos. Y creo que sería muy poco elegante por parte de ellos aceptar este pequeño cambio, para un caso tan aparatoso como este del que estamos hablando. ¿Como explicar que la democracia española concede grupo parlamentario propio a un partido filoetarra con 300 y pico mil votos, y se lo niega a un partido leal a la constitución con mas de un millón cien mil votos? Preservar imagen de un sistema democrático requiere cuidar ciertas formas, y determinados rigores procedimentales....destruyen cualquier imagen positiva de aquella.
      • octavio 2011-11-21 15:40:27
        PP (164), PSOE (77), IU (18), CiU (15), UPyD (12), Amaiur (4), PNV (4), EQUO (2), ERC (2) , BNG (2). Comparare resultados de otras elecciones ..
  • Al 2011-11-21 11:17:14
    • Sefuela 2011-11-21 11:46:34
      También el PNV, pero fijaos en la desvergüenza de Erkoreka: "el dirigente nacionalista ha reconocido que "habrá que hacer una análisis para ver en que medida hay que corregir errores cometidos y recuperar la hegemonía que no está muy lejana en el tiempo todavía".". Lamentable. Otra nueva muestra de lo que es la clase política. No analizan para ver que es lo que quieren los votantes y ayudar a conseguirlo, sino que lo hacen para ganar mayor cuota de poder. Se puede decir más alto, pero no más claro.
  • Tucidides 2011-11-21 11:12:09
    Si ya se, los problemas económicos y políticos siguen ahi.La quiebra a punto de caramelo. Los arrestos de Mariano estan por ver. El nacionalismo catalán venido a más.Etaiur siete escaños....si, si, todo eso lo sé y no debería tener motivos para celebrar nada....pero no lo puedo evitar. ¿VIERON LAS CARAS DE LOS SOCIALISTAS? No había disfrutado tanto desde el gol de Zidane. El festín empezó con Elena Valenciano anticipando la ruina con rictus de necesitar ir al baño urgéntemente . Luego aparecieron Pepiño y Camacho, goterones de sudor en rostro, dando datos con nervios y atropello de adolescentes .Tanto que Camacho confundió peninsular con nacional y sacó a los canarios de España. Mientras Pepiño gemía. Los datos electorales caian inmisericordes pero justas sobre el PSOE, como las bombas sobre la Alemania de 1944.Mientras las imagenes de la calle Ferraz asemejaban la de un callejón del Londres de A.C.Doyle. Bruma, soledad, ambiente tétrico Y en estas apareción el faisán con los 110 escaños estampados en toda la calva. ¡Oh justicia divina!. El mismísimo Edipo en Colona, tratando de hilar cuatro frases de expediente antes de salir por patas para que le tragara la tierra. Sin que la clemencia le llegara presta, dado que las juventudes y viejudes del partido se empeñaron a base de "mimitos", de que su tortura se prorrogara largo rato. El tio convocó un congreso, sin que se supiera en calidad de qué....jejeje. Si le tienen ahí cinco minutos mas, convoca un cónclave en San Pedro . ¡Menudo dramón! Intentaba escapar eludiendo abrazos y besos que le retenían en el Hades. ¿Y Zapatero?......Escondido. Pero tarde o temprano asomará la jeta. Lo mejor para el final. En fin ¡Que noche!....Gracias Zeus. Espero helenos, que la hayais disfrutado . Nos la merecíamos.
  • Luis Bouza-Brey 2011-11-21 10:52:36
    Voy leyendo los resultados por Municipios y comienzo a extraer alguna conclkusión: los resultados electorales son producto de un derrumbe del PSOE, cuyos votos anteriores se van principalmente a IU y UPyD. Si mirais los municpios de Madrid, la crecida de UPyD es espectacular, pero lo mismo sucede en otras partes de España. Incluso en esa parte rara a la que denominan algunos Catalunya, aunque aquí, al comenzar desde un punto de partida muy bajo, los resultados no son tan impresionantes. El PP, no asciende en votos desmesuradamente, aunque sí en escaños. Habrá que plantearse, a efectos de ver la evolución del sistema de partidos, en primer lugar, que es lo que va a hacer el PP, y como articula su espectacular victoria en escaños: cómo gobierna y con qué pactos, si es que puede o quiere pactar con alguien. También habrá que ver qué sucede con el PSOE: me parece muy positiva la derrota del PSC, desde el punto de vista de la refundación del PSOE, aunque no por las consecuencias a favor de la victoria de CIU. Entre Chacón, Patxi y Bono, me quedo con Redondo, aunque todavía hay que esperar a ver lo que sucede con Rubalcaba, puesto que no está claro que los militantes piensen que el derrotado ha sido él, sino principalmente Zapatero. Otra cuestión importante, en relación con la evolución del PP y el PSOE, va a ser el papel de CIU, IU y UPyD: IU y UPyD no creo que tengan el futuro apoteósico que sueñan, si el PP y el PSOE actúan con sabiduría. Más bien creo que esta probablemente sea una legislatura de transición en este aspecto. La incógnita importante es CIU: va a dar la tabarra con el concierto fiscal, y espero que Rajoy no ceda y UPyD mantenga sus posiciones. Si además, el PSOE se equilibra, CIU perderá esta baza. Pero me temo que Rajoy pueda ir a lo fácil y caiga bajo el señuelo de una CIU que aprovecha la derrota del zapaterismo en Cataluña para pasar al primer puesto. Por eso es tan importante la refundación del PSOE-PSC, aunque en Cataluña no veo un Redondo, ni un Bono, ni nada, aunque dicen que el alcalde de Lérida es un buen candidato. No lo sé, no lo conozco. En el País Vasco no soy experto, aunque supongo que la crisis del zapaterismo va a ser fuerte, y Patxi López lo va a sentir, pero habrá que ver como evoluciona la situación con un nacionalismo tan fuerte. En fin, perdonadme un comentario tan deslavazado y lleno de semihipótesis, pero aún me queda bastante por digerir y acciones por observar. ¿Qué opinais los vascólogos de las cosas de por ahí?
    • plazaeme 2011-11-21 11:17:16
      Es difícil pretender ser entendido en un objeto que no existe. Cuando hablamos de "Vasquilandia" hablamos de la media de tres cosas muy diferentes.
      • Maleni 2011-11-21 11:42:03
        Ahora la que no entiendo soy yo. ¿Qué es la media de tres cosas diferentes?.
      • plazaeme 2011-11-21 11:45:26
        La media de los "territorios".
      • Maleni 2011-11-21 12:06:04
        Que digo que eso es cierto.
    • Maleni 2011-11-21 11:13:03
      Aquí es muy claro que los votos a Upyd han venido del PSOE. Upyd ha tenido los mismos votos que en las autonómicas en Guipúzcoa y Álava. En Vizcaya se han incrementado. Esos votos de las autonómicas se habían "disipado" en las siguientes convocatorias pero ante la dabacle socialista de éstas últimas y el hecho de que salvo en Alava el PP no crece mucho, el voto constitucionalista se transfiere de PSOE a Upyd. Esto es bueno para Upyd. El problema es que ha surgido un nuevo competidor pero que no aumenta la clientela. No hay paso de votos del nacionalismo ni tan siquiera moderado (esto es a botepronto) ni parece que las cifras de participación se hayan alterado sustancialmente. Me llamó la atención el comportamiento dentro del " minimundo" nacionalista de los pueblos de mi entorno. En las pasadas municipales votaban a Bildu, opción más radical, y en éstas gana el PNV. En el subconsciente debe operar un mecanismo que consiste en pensar que lo de aquí lo representan mejor los radicales, más auténticos en las esencias, y lo de Madrid, la pela, nos la sacan mejor los del PNV. Si esto se confirma, de momento lo he advertido domeramente, es digno de estudio.
      • Maleni 2011-11-21 12:01:46
        Eso es cierto. Cuando veía los resultados estaba tentada de empadronarme en Alava...Y me felicito de no vivir en Territorio Comanchi.
    • Al 2011-11-21 11:02:30
      Los vascólogos no se, los vascos, alguno, pensamos que esto rueda ya solo. Yo ayer comentaba a media tarde a algún batasuno lo bien que pintaba la cosa para amaiur y de momento no se lo creían, me salieron con que había que esperar a los resultados definitivos, sin mucha convicción ni ilusión. Hablo de la gente de la calle, no de quienes viven de ello.
  • Maleni 2011-11-21 11:00:15
    Voy a frenar los caballos porque a la voz de un conocido periodista y escritor que twittea mucho: @Rosa Díez castigada. Me he lanzado rompiendo protocolos y le he dicho con alguna palabra más que castigado fué Walia Merino por osar presentar candidatura alternativa a la suya en el Congreso del partido. Cosa que ni el malísimo Zp se atrevió a hacer con ella, que buenos eurines siguió ganando de eurodipurtada con las siglas PSOE. Que hablar breve en twitter se está convirtiendo en palabra de Dios. Amen Jesús.
    • Maleni 2011-11-21 11:46:01
      Vamos a decir que ha sido más fino. Ha dicho castigo a los votantes de Upyd. Yo le he apostillado que eso es una entelequia en un partido en el que es imposible identificar a los militantes. Lo único que se ha conocido es la voluntad de tres personas, manifestada en cosas como expedientar al contrincante en un Congreso. Y muchas más de esa naturaleza.
  • Luis Bouza-Brey 2011-11-21 11:02:58
    Un comentario que me quedaba en el tintero, o más bien otra semihipótesis, es la de que la evolución de la legislatura quizá tenga una primera parte de enfrentamiento con la crisis económica, en la que predomine la búsqueda de pactos a varias bandas, y una segunda parte en la que comience a hablarse de Regeneración institucional, y entonces los pactos serán más limitados. Ahí será muy importante la evolución del PSOE, ya que la Regeneración exigirá reformas constitucionales, y sin un PSOE camino de su refundación y estabilizado el pacto no será posible. En relación con esto, si UPyD quiere asegurar mínimamente el terreno ganado deberá vetar con su actitud pactos disgregadores con etnonacionalistas y hacer ver al PSOE y al PP que esos no son sus posibles aliados.
  • Guzmi The Madriles 2011-11-21 09:42:31
    Hasta que prácticamente salí de keo para el colegio electoral estuve dudando entre PPsebre y DRyAebre. Y fue ese mismo razonamiento tuyo, Plaza ("es seguir con la chiringocracia, pero al menos que no todo sea Tinell fuera del PP"), acaso con otra enunciación bastante parecida (nuevos mantras, más competencia, beneficio para el ciudadano), el que finalmente me hizo decantarme, pinza en la napia incorporada, por los Rosaboy´s. Dejando por unas horas de lado el movidonazo que seguimos teniendo encima mismo de nuestros corvejones, aún bueceamos la Patri y yo entre gin-tonics a la salud de ZP y toda su recua de mafiosos indocumentados y sus terminales mediáticas. Pena que hayamos tenido que contemplar este expolio para alcanzar semejante premio...
  • viejecita 2011-11-21 09:52:17
    Tengo un clavo de narices (la vodka sola no da, pero si la mezclas... ¡ay!), y un montón de trabajo. Ví la 1 hasta casi las 11 y media de la noche, porque quería saber si los magentas conseguían grupo o no. ( Ya a primera hora habían sacado a RD y a CMG, eufóricos , pero luego, nada ). Me gustó Rajoy. En el primer speech, el de la sala de prensa, hizo hincapié en que no iba a haber diferencias entre unos y otros, y subrayó varias veces lo de la Solidaridad. En el del balcón, a sus fans, les avisó que a partir de hoy venía lo más duro. Y tuvo a Gallardón, pero también a Aguirre a su lado. Y no estuvieron ni Aznar, ni Rato... Lo de Amaiur, pues la verdad es que me deja hecha trizas. Pero no me extraña. Nada. Y creo que tanto el PNV, como CIU, tienen que haber visto las orejas al lobo, y se van a dar cuenta de que "la pela es la pela", y van a ayudar al PP, que es su aliado natural. (Y que dejarán sus veleidades nacionalistas para cuando vuelvan las vacas gordas. Con muchas quejas, pero de boquilla ). Me he fijado esta mañana en los resultados traídos por Sefuela, con los votos obtenidos por todos. Y veo que tanto EenB, como el P-Lib, han tenido muy pocos votos. Espero que no se desanimen, que estas elecciones han sido muy especiales, que se trataba de echar al PSOE, pero que, a la próxima, si no se hace lo que hay que hacer, por parte del PP, tienen mucho que decir. En cuanto al trío de la benzina, ( al que yo añadiría a Don Pepiño, porque ZP ya no cuenta, pero él sí ), no se pueden dar el lujo de dimitir de la política, y dejar su escaño a otro, porque les podrían caer juicios a manta, en el momento en que ya no fueran aforados... Que anoche Pedro J. decía que Rb tenía que haber dimitido de entrada. ¡Eso quisiera Pedro J. ! Espero que Octavio tenga su iniciativa de nuevo preparada, para mandársela de nuevo a Durán i Lleida, y a su grupo ( que esos sí que tienen grupo propio, y me parece que a ellos sí les gustó ), y a quien haga falta. Y por supuesto , el audio del otro día , ese, hay que mandarlo a todos los nuevos diputados, en cuanto se forme la nueva cámara. Y a Génova, habría que mandarlo hoy mismo, sin esperar. Si hace falta alguien para hacer fotocopias, para hacer colas, etc etc, ya sabes Octavio, a la voz de ¡¡¡Arrr !!!
    • plazaeme 2011-11-21 09:54:41
      ¿Y de qué puede dimitir Ruby? ¿De miembro de le Ejecutiva Federal? ¿De militante del PSOE?
      • viejecita 2011-11-21 10:14:18
        Puede dimitir de su escaño. ( pero no creo para nada que lo vaya a hacer, por simple instinto de conservación)
  • Maleni 2011-11-21 09:59:25
    Ahora voy a la otra perspectiva. A la de la derrota de los principios en Upyd. El otro día mientras escuchaba a Redondo Terreros en la presentación de "Lágrimas socialdemócratas" de Santiago González, entendía por qué algunos tuvimos actitudes ante la lucha política diferentes a las de aplaudir y asentir con los "ganadores". En efecto, Redondo Terreros se daba por "perdedor", frente a Rodriguez Zapatero se entiende. Tal y como iba relatándolo yo me iba poniendo en su lugar. El lugar de una persona que no sacrifica sus principios por el poder. Claro, me dije: yo también soy perdedora. Y que lo siga siendo por muchos años.
    • Maleni 2011-11-21 10:10:47
      Todo hay que decirlo: el salón, en un hotel céntrico de Bilbao, estaba abarrotado de gente y sin pinta de harapientos. Quiero decir con esto que a lo mejor los principios estan mejor valorados de lo que un análisis superficial de resultados, cifras y datos nos da a entender.
  • Al 2011-11-21 10:13:12
    ¿A donde han ido los cuatro millones de votos perdidos del Psoe?
    • plazaeme 2011-11-21 10:16:07
      Creo que son 4,5. Mi apuesta: - 0,8 a UPyD - 0,7 a IU - 0,5 al PP - 0,1 a ETA - ¿2,4 a abstención?
      • Al 2011-11-21 10:54:27
        Eso parece. Si el Psoe es capaz de poner al frente otras caras mas atractivas y ser menos desagradables( le ofrecería la secretaría general a Ana Pastor, arrasaría) está chupao recuperarlos. Con eso le valdría para las siguientes, que tratarán de adelantar.
  • Rafa Brancas 2011-11-21 10:24:46
    Hundido el PSOE por méritos propios, Mariano resurge cuál fénix asido al flotador de la cesta de la compra. En derredor los restos del naufragio: la chalupa de Izquierda Unida recogiendo zombies, el éxito para la secta aprovechategui de upyd (Leguina@), éxito para ETA y los nacionalistas. Mañana nueva subasta de deuda. Veremos
  • tmpd 2011-11-21 10:26:55
    Bueno quizás me salga un poco del tema, pero hay algo que me preocupa y es el tiempo que se tarda en poner en marcha el nuevo gobierno y con la situación tan urgente y un gobierno fantasma con zp que ni siquiera aparece. Me preguntaba si por una vez el rey , como jefe de Estado, no puede acelerar el proceso y convocar a zp y a Rajoy para que esto se haga incluso antes de la reunión europea.
    • Esporádico 2011-11-21 10:46:13
      No creo, si pueden enmerdar un poco un mes más y cargar el mochuelo a los ganadores (como por otra parte YA están haciendo los mamporreros), lo harán, sin duda. Son destructivos y les importamos una mierda. Saludos. E.
  • Sefuela 2011-11-21 10:33:21
    El Pais pide en su editorial la dimisión inmediata de ZP como secretario general del PSOE, y la máxima aceleración en el traspaso de poderes (esto es un clamor). UPyD está obligada a defender lo que pone su programa. Le han votado por ello, no por lo que la gente ignora que son a nivel interno. Si no lo hacen, todo ese voto irá en 4 años a la abstención o a Eb. El fondo regenerador se ha instalado en la calle y ha votado a quien cree que les representa. Si les defraudan buscarán otro refugio. La prima de riesgo vuelve a subir. No mucho, en línea con el resto de Europa. Es más importante hoy la caída del euro con respecto al dólar. El discurso estuvo bien, pero hacen falta hechos ya. El movimiento del euro de ayer por la tarde demuestra que si el PP hubiera tenido 10 escaños menos tendríamos hoy la linda prima (bonita canción de Solera) por encima de 500 y si hubiera sido mayoría simple, cerca de 600. Lamento que mi ex-profesor Iranzo equivocase su predicción de que bajaría 100 puntos. Eso hubiera valido en otro momento. Ahora, hechos y ya para un poquito.
  • Sefuela 2011-11-21 10:43:09
    Dos cosas más. En mi pueblo, UPyD ha subido del 10 al 11,5%. Me indica que ese puede ser su techo, salvo que Rajoy la cague y ellos lo hagan muy bien. . En cuanto al Rey. Debe ejercer de lo que hace años que no ejerce: Jefe de Estado. Ya debió convocar a los partidos ante la corrupción general, aunque el también tenga que esconder cosas. Debe convocar a Zapatero y Rajoy para acelerar el traspaso, o Felipe nunca reinará.
    • plazaeme 2011-11-21 10:47:40
      Una cosa es lo que debe, y otra lo que puede. Porque hoy le mentarían a Urdanpillín, como ayer le mentaban a Manolo Prado, o a alguna aventura de bragueta. Y se acabó el "debe".
  • Luis H. 2011-11-21 09:02:10
    El discurso de Rajoy no incorpora la corrupción como enemigo letal del Estado ni tampoco habla de la justicia. Sigo pensando que no es posible una economia equilibrada y suficiente sin resolver el deterioro de la justicia y la corrupción. Upyd crece por la caida de Psoe y la desinformación de unos votantes que desconocen como se las gastan democraticamente quienes pretenden vender un proyecto de regeneración democrática. Los votantes desconocen el estilo totalitario del "regenerador" Gorriaran y lo de Cantó muy propio de la chiringogracia. Me parece todo un fracaso de Upyd qué, con las circunstancias dadas, no hayan superado hecho. Si se analiza en profundidad los resultados - a pesar de los comentaristas profesionales -, comprobaremos el fracaso de UPYD .
    • plazaeme 2011-11-21 09:05:21
      Bueno, Luis H, depende de como se entienda lo de éxito y fracaso. Si se trataba de patrimonializar la representación de una corriente de opinión, lo han bordado. Si se trataba de dar salida a esa opinión, la han cagado. Pero yo apostaría a que se trataba de lo primero.
      • Luis H. 2011-11-21 09:34:03
        De acuerdo con lo de la comprensión del éxito y fracaso. Sin duda q, un millon de votos es un éxito aritmeticamente hablando pero sin la caida del SOE, la ayuda de Pedro J y Jiménez Losantos, ¿ qué resultado tendrían desde la organización propiamente dicha ?; ¿ qué resultado hubiese tenido UPYD en estas mismas circunstancias si no destrozan el partido y hubiesemos respetado interna y externamente los principios fundacionales?. Si el partido y su organización hubiese sido fiel a sus principios, posiblemente hubiese obtenido más de 25 Diputados. Por eso me parece un fracaso aunque para ellos sea un éxito que lo es, teniendo en cuenta que los afines van a vivir de la mamandurria. Han coseguido un negocio vivo a cuenta de una democracia que ni creen ni practican.
      • viejecita 2011-11-21 10:08:01
        En relación con upyd, y sabiendo lo que eran de verdad, y no lo que nosotros creíamos que eran: Creo que han jugado sus cartas a la perfección. Y que nosotros fuimos unos ilusos y unos ingénuos, que nos creímos lo del partido con fecha de caducidad, que se disolvería en cuanto... , pero nos dejamos engañar, por las ganas que teníamos de que aquello fuese de verdad, sin fijarnos más que en parte de la historia de quienes estaban al frente. Así que, mal que me pese ¡Chapó!
    • Maleni 2011-11-21 09:20:39
      Todo depende de la perspectiva que se tome. Ha triunfado la visión de Díez y Gorriarán: busque Usted el poder. Han sido impecables. De manual de ciencias políticas. Engañaron a los ilusos que iban a trabajar gratis hasta obtener financiación pública. Cuando empiezan a hacer exigencias de algún tipo se deshacen de ellos y optan en lo sucesivo por piezas de recambio a las que pagan para que asientan con todo o directamente necesiten ser dirigidos. En éste momento lo importante es llegar a los líderes de opinión que son quienes captan los votos y hacen el altavoz que xomplementa y multiplica la labor de la diputada en el parlamento. No hay exigencias legales de transparencia respecto a número de afiliados, requisitos de porcentajes de financiación pública/privada. Al ser un partido pequeño no estan expuestos al control. Han rentabilizado al máximo sus posibilidades. Es un éxito. Hoy por hoy.
      • Luis H. 2011-11-21 09:38:27
        Tal como lo analizas está muy bien y desde luego desde lo que son y hacen, la rentabilidad es alta
      • viejecita 2011-11-21 10:17:16
        Perdona Maleni No me había dado cuenta de este post tuyo. Totalmente de acuerdo contigo .
  • octavio 2011-11-21 09:13:05
    Utilizando la propuesta que hice aquí y que presente en el Congreso de la Sociedad Civil, 300 diputados , 52 por provincias por mayoria, y 248 por circunscripción nacional, el resultado hubiera sido el siguiente: Número de votos recogidos : 23278049 El partido PP 1 obtiene 119 escaños. El partido PSOE obtiene 76 escaños. El partido CiU obtiene 11 escaños. El partido IU obtiene 18 escaños. El partido UPyD 12 escaños. El partido Amaiur obtiene 3 escaños. El partido PNV obtiene 3 escaños. El partido EQUO obtiene 2 escaños. El partido ERC obtiene 2 escaños. El partido BNG obtiene 2 escaños. Sumando los diputados por provincia al final la cosa quedaria así: PP (169), PSOE (78), IU (18), CiU (14), UPyD (12), Amaiur (4), PNV (4), EQUO (2), ERC (2) , BNG (2). Resultado final, gobierno fuerte, mas proporcionalidad y menor coste.
    • tmpd 2011-11-21 10:35:19
      octavio Yo creo que no hay que descansar y espero que "La sociedad civil" vuelva a reunirse e insistir en los cambios necesarios de la constitución.
    • Sefuela 2011-11-21 15:45:41
      Octavio, una pregunta. Puede ser una tontería, pero estoy dándole vueltas a la supuesta justificación del sistema actual: la cercanía del elector y el elegido. Yo, desde luego, no tengo ni idea de quien es el 11, el 14 o el 17 del PP en Madrid. Y todos han salido elegidos. ¿Y si se pusieran listas abiertas para primeros puestos de lista nacional y el resto a determinar por el partido? No complicaría más que listas abiertas, pero haría mas eficiente el reparto del resto de los diputados. Y no tendríamos listas abiertas entre aquéllos a los que ni conocemos ni conoceremos.
      • octavio 2011-11-21 16:30:56
        La justificacion del sistema actual se encuentra en la organización territorial anterior a 1977 basada en la provincia...anterior evidentemente al invento de las autonomias. En cuanto al sistema que propongo te indico que no es el que me gusta pero si es el que , con los limites actuales de la Constitución, cumpliria dos objetivos... gobiernos fuertes y representanción proporcionada...si ademas , metes listas abiertas o semibloqueada en la lista nacional... coxonudo. por cierto....¿ alguna pagina buena para obtener los resultados de elecciones pasadas para hacer comparativas?
      • Tucidides 2011-11-21 16:46:58
      • Sefuela 2011-11-21 17:04:26
        Puede ser un problema de configuración, pero en la que ha puesto Tuci no me sale nada. Por si acaso aquí tienes otra también del M. interior http://www.infoelectoral.mir.es/OtraInformacion/otras_elecciones.html .Que sea leve, porque los datos son completos, pero de dificil manejo,
  • Maleni 2011-11-21 08:10:52
    La nota de humor, así entre nosotros, es que el quinto en liza, es decir el que se sale del toque regionalista madrileño del partido de Rosa Díez, sea Toni Cantó. Si Upyd fuese el partido que le corresponde ser en virtud de sus votos, la cosa se analizaría seriamente. No es que Rosa Díez subvencione a los de la ceja, sino que lleva el espectáculo incorporado.
    • Maleni 2011-11-21 08:12:24
      Supuestamente éste señor ya no va a volver a trabajar en lo suyo. ¿A qué se va a dedicar dentro del Congreso?.
      • Xabi 2011-11-21 19:14:16
        Sospecho que a trabajar de lo suyo. O si no, ¿para qué vale el Congreso de los Diputados? Simplemente es un circo, de muy mala calidad, por cierto.
  • octavio 2011-11-21 05:09:02
    No creo que corregir el reglamento del Congreso sea muy dificil en esta tesitura.
  • Maleni 2011-11-22 12:14:53
    Ya se ve que en ésta plaza no abundan las féminas. Todos hablamos del salto de cantidad en Upyd. Yo quiero hablar del de calidad. Haber llegado a farandulear ha sido la gran apuesta. Filosofando quedó claro que las urnas quedaban vacías. Si alguien tiene tiempo y curiosidad puede hacer la comparación entre los votos de Gorriarán como cabeza de lista por Valencia en 2008 y los de Cantó en 2011. Le voy a mandar un mensaje a Procusto desde aquí: Gorri ¿a cuándo esperas para hablar del poder de la imagen en el mundo actual?. No te estoy pidiendo que plagies a Becerrix. Sencillamente que le des un sofrito a su magnífica pluma y viertas en ello todo tu estilo.
  • Jose Maria 2011-11-22 11:18:23
    Lo ultimo de Cristina Losada. creo que esta mujer es una de las mejores periodistas que hay en España: http://www.libertaddigital.com/opinion/cristina-losada/la-noche-de-los-muertos-vivientes-62074/
    • Al 2011-11-22 11:59:41
      La noche de los muertos vivientes..., no está mal el artículo. A ver cual consigue resucitar, que nunca se sabe. De estos zombis no me fío.
  • Maleni 2011-11-22 11:43:10
    Este posts es para Jose Maria, porque ya sé que el autor no se explica con la claridad suficiente para el resto de inquilinos de la plaza. (Risitasssss) http://www.libertaddigital.com/opinion/jose-garcia-dominguez/al-presidente-rajoy-le-quedan-24-horas-62058/
    • Maleni 2011-11-22 12:07:42
      Por gentileza de @hilarión, el desertor. Jojojo... no se lo digáis.
  • Maleni 2011-11-21 01:07:24
    En Barcelona Escaños en Blanco ha superado a Upyd. Sin Ciudadanos. En Galicia malos resultados también y ¿en País Vasco?. Justo donde nos rompimos los cuernos en los comienzos cuando albergábamos la esperanza de que al nacionalismo se le vencía en casa. Mirad ahora politicuchos, le tenéis venciendo en su casa y en la de todos. Si es que con las mismas si tuvieseis un poco de vergüenza tendriais que dimitir todos.
  • Esporádico 2011-11-21 01:29:32
    ¡Bono! ¡Dioj mío! Yo voy a ser optimista y a esperar la desintegración del PSOE.
  • Rafa Brancas 2011-11-21 12:08:29
    Pues sí, un gustazo ver cómo se han hundido ellos solitos...ZP y su troupe desaparecidos. La Valenciano y D. Fredo cómo último reducto, el resto por la puerta de atrás Ahora falta el serial completo de las cuentas reales cuando abran los cajones. Dos datos mosqueantes: el Jueves, a dos días de las elecciones y en plena tormenta financiera, el gobierno no atrasa unos días la subasta de deuda. ¿Tal era la urgencia de hacer caja?. Del otro nos informó Sefuela: el Fondo de Garantía de Depósitos, cómo ya lo fuera el Fondo de Reserva de la SS, ha sido autorizado para comprar nuestra deuda (y para intervenir en el rescate de entidades financieras). Es decir que los ahorros y las pensiones están respaldados por unos bonos para los que el mercado descuenta una probabilidad de quiebra superior al 10% (y por una inversión en entidades ruinosas).
    • plazaeme 2011-11-21 12:13:55
      ¿Peor, no? Los depósitos y la SS están respaldados por un estado que son ellos los que respaldan. O sea, humo.
    • Brandelmosca 2011-11-21 12:26:23
      La subasta de deuda era (y son) inaplazables por la sencilla razon de que el Gobierno de España no tiene ni para tabaco. De los 3100 millones conseguidos el jueves, a un interes inasumible, ya estaban comprometidos 2500. Osea, era conseguirlos... o alguien aparecería ese dia con las piernas rotas. Ni siquiera estamos ya en el tiempo de que aparezca una cabeza de caballo en la cama. Sobre lo del Fondo de Garantia de Depositos comprando deuda, ya lo comenté el otro dia: ZP y su cuadrilla no solo ha acabado con la "hucha" de Aznar, sino que ahora está arrasando con la única garantia que queda de los "ahorrillos de la cartilla". Creo que aún tendran que pasar unos cuantos meses, quizá años, para que el pueblo español se dé de verdad cuenta de hasta que punto nos han arruinado.
    • Sefuela 2011-11-21 12:33:21
      Retrasar la subasta de deuda no era una opción. El calendario debe ser respetado. Otra cosa diferente era haberla dejado desierta. My best guess es que esto también era inviable. Existe lo que se denomina "mercado gris" de deuda. Es la que se negocia en dias previos a su emisión. Es como vender una lavadora antes de poner en marcha la fábrica. Si la administración no autoriza la puesta en marcha porque una chuminada, entonces la fábrica se va a la mierda porque el pifostie que tienen que montar para volver a dejar las cosas como estaban es brutal. El Tesoro se reúne antes de cada subasta con un grupo de bancos e intercambia información con ellos. Tienen algunos privilegios a cambio de algunas obligaciones (ambos son públicos). De esa reunión salió sabiendo que iba a emitir 2500 millones. No sé para que cuyons emitió otros 1000, pero probablemente los primeros fue otra manita a la banca.
      • Rafa Brancas 2011-11-21 12:50:55
        si 'el calendario debe ser respetado', por qué pudo aplazar las emisiones de Agosto y no las de ahora?
      • Sefuela 2011-11-21 13:29:35
        Pues sinceramente no te se contestar. Agosto está muy lejos y no me acuerdo. Pero aplicando la lógica podría ser que esas subastas correspondieran a referencias que ya estaban en circulación, y no a una nueva como esta. Con lo que no habría problemas por parte de la banca en suspenderla, aplazarla o dejarla desierta, lo que se haya hecho, que ya te digo no recuerdo. Por cierto, eramos pocos y parió la abuela húngara http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-bruselas-confirma-peticion-ayuda-financiera-preventiva-parte-hungria-ue-fmi-20111121130521.html
      • Sefuela 2011-11-21 13:33:10
        Una referencia corresponde a una emisión con un vencimiento determinado. Se agrupan varias subastas con fechas de emisión diferentes, pero idénticas caracterísiticas en cuanto a fechas de pago de intereses, importe de los mismos y vencimiento para dar liquidez a cada referencia. Esto es más fácil al tener cada una mayor volumen.
      • Sefuela 2011-11-22 21:24:28
        Rafa, lo de hoy sí que me indica que hace falta la pasta de manera urgente.
  • Jose Maria 2011-11-21 12:11:35
    Aqui os pego mi opinion puesta en mi muro: AMARRARSE QUE VIENE LA MAR ARBOLADA Los que teneis la paciencia de leer este muro, el otro dia decia que yo deseaba que se diesen en las elecciones 3 supuestos. Dos se han dado y el otro no (bueno a media jajaja). A.- El PP ha ganada por mayoria absoluta como queriamos la mayoria de los qeu por aqui tienen la amabilidad de leer y escribir. Aunque si se analizan bien los datos el PP no deberia tirar cohetes porque tiene pocos votos mas que en el 2008 y que mas bien parece que sea gracias al Psoe.Y ademas los resultados en el PV y en Cataluña son bastante modestos. Ahora lo importante es que tiene a hora todo el poder necesario para tomar medidas. Y esperemos que lo haga, pero no solo economicas, si no de todo tipo. B.- El Psoe se ha pegado el gran batacazo y les esta bien empleado por felones y por llevarnos al desastre. Y ademas todos han engordado con lo que el Psoe les ha pasado pues en los ultimos años han perdido mas de 4 millones de votos y asi han crecido todos los demas. Esperemos que se refundan y lo ideal seria que desapareciesen todos los que han tenido que ver con estos ultimos 7 años y viniesen gente sin contaminar nueva o incluso gente como Nicolas Redondo, o Asuncion. C.- El "partido madrileño de la Sra Diez" ha subido muy considerablemente pero ojo solo en Madrid y la anecdota de Valencia que luego comento. Y en territorio comanche (Cataluña, PV y Galicia) practicametne no existen. Yo me pregunto para que se necesita en Madrid un partido regional y tambien como algunos insignes periodistas que presumente de "liberales y de regeneradores" son capaces de pasar por alto denuncias muy graves de este grupo y apoyarles simplemente por motivos nada claros. Y en relacion a la anecdota de Valencia, pues no entiendo como en España las leyes los primeros que se lo saltan son los politicos (incluso los recien llegados). Los que se presentan a Diputados tienen que figurar como todo quisque con nombre y apellidos, pues bien este Señor esta solo con un nick "Toni Canto" este Señor no existe. ?a quien le van a hacer la acreditacion y el acta en el Congreso a Toni Canto que es el que han elegido los votantes . ?o se cometera otra ilegalidad y se dara el acta a alguien a quien no han elegido los votantes?. En fin que asi no vamos a ningun sitio si los propios que dicen representarnos luego hacen lo que les plazca y en cuanto pueden para tomar ventaja (como en este caso) se saltan la ley como quieren. Ademas, hay una malisima noticia que es debida tambien a los felones y traidores del Gobierno, Psoe y el TnoC y es que Amaiur esta en el congreso y con grupo propio y con mas fuerza que nunca y nos va a tocar tragar carros y carretas, incluso puede que veamos una declaracion de independencia por parte de estos amigos de eta y en ese caso esperemos que el Gobierno que este en ese momento actue en consecuencia. Por eso hay que empezar a marcar distancias. Este es otro de los regalos envenenados que nos ha dejado este Gobierno indigno. A partir de aqui, veremos, pidamos y vigilemos al PP que no solo se quede en el tema economico, que aunque ahora es lo mas urgente, muchos de los problemas economicos que tenemos es porque hay muchas reformas urgentes que no se han tomado y son indispensables . Y a partir de esto a amarrarse fuerte en el camarote para no caer de la cama
    • Maleni 2011-11-21 12:20:12
      No se puede decir que Upyd en PV no exista. Es un competidor de PSOE. Osea ¿un PSOE bis?. Tal vez.
    • octavio 2011-11-21 12:30:27
      Jodo... si han sacado 350000 votos en Madrid y un 1105000 en el resto de España..
      • octavio 2011-11-21 12:31:42
        800.000 en el resto de España
      • Maleni 2011-11-21 12:51:49
        Que sí, que han recogido muchísimo del PSOE en toda España.
    • Maleni 2011-11-21 12:54:15
      Ya estan hecho el Congreso del PSOE. La ganadora ha sido Rosa Díez. Que se lo ahorren y nos lo ahorran.
    • Maleni 2011-11-21 12:54:28
      Ya esta hecho el Congreso del PSOE. La ganadora ha sido Rosa Díez. Que se lo ahorren y nos lo ahorran.
  • Sefuela 2011-11-21 12:18:21
    Rueda de prensa de Zapatero a las 13.30 en Ferraz. Al término de la Comisión Ejecutiva Federal Socialista.
  • Maleni 2011-11-21 12:47:00
    Bueno, el toque friki de la mañana. Ha aparecido Adolfo Suarez felicitando a Rajoy en fb. Al principio, alguien ha pensado que sería su hijo. Pero parece ser que ni tan siquiera. No me extraña que tengamos estos resultados electorales. Estamos como una breva.
  • Maleni 2011-11-21 13:49:07
    http://www.fundacioncivil.org/2011/11/el-triunfo-de-la-clase-politica-i/
    • Sefuela 2011-11-21 14:06:53
      Pienso que es un artículo provocador. No se cree de verdad lo que dice. Sus análisis suelen ser mucho más profundos y la conclusión que plantea es la que haría un miembro de la casta, ajeno al resto del entorno. Y Conde conoce perfectamente la gravedad de la situación económica y lo que eso ha condicionado el voto.
  • Jose Maria 2011-11-21 16:57:11
    Veo que os habeis quedado mudos. Voy a revolver un poco. Por aqui estais todos dando por hecho que si este sistema electoral es injusto y que si la galera magetna ha salido perjuidicada, que si patatin que si patatan. ?alguien se ha puesto a pensar que con un proceso igual que el de G.B. o Francia no tendrian probablemente ningun representante. Y luego el pedir que se vote en un solo distrito nacional, segun he leido por ahi no existe en ningun pais del mundo y ademas puede que fuese irrealizable si luego encima queremos que las listas sean abiertas. Asi que menos lobos caperucita que todavia hay sistemas que a los pequeños les iria peor.
    • octavio 2011-11-21 17:23:39
      Tan democratico es un sistema mayoritario como uno proporcional...ahora bien , el problema no es ese .. la discriminacion no esta que el que gane se lleva todo...sino en el valor del voto... cuando esta mañana Maleni ¿me recriminaba? hablar de votantes de UPyD y no de Rosa Diez es por que el problema no es de siglas ni de proyectos políticos sino de afectados...los verdaderos afectados son los votantes que ven , que dependiendo de donde residan su voto vale mas , menos o practicametne nada. ¿Que a IU, le ha pasado eso y nadie ha dicho nada? Cierto... y los que menos los propios comunistas...que le han dado mas importancia a la representacion municipal que la la estatal... ¿por qué? sencillo... a cambio de la sumision al PSOE en el parlamento...buenos pactos de progreso se han nutrido en los ayuntamientos donde durante años han desalojado al PP, AP, UCD.... eso con Rosa no pasa, porque a la Diez...lo que le gusta es el hemiciclo no la farola.
      • octavio 2011-11-21 17:29:25
        Por cierto no me he vuelto rosista...lo que no me he quedado es ciego.
      • tmpd 2011-11-21 19:38:46
        Me parece que octavio tiene razón No se trata de IU o de UPyD,(ninguno de los dos partidos tiene mis simpatías) pero creo que es completamente injusto para los votantes de esos partidos el sistema electoral. Creo que es injusto para todos los españoles el que se dé un valor exagerado al voto de los votantes de los partidos nacionalistas, en realidad pienso que debería ser lo contrario, me parece por ej. que en Francia, para que un partido pueda presentarse a las elecciones generales tienen que presentarse en muchos departamentos o tener la firma de representantes políticos (alcaldes etc. ) de varios departamentos.
  • viejecita 2011-11-21 19:08:05
    Estoy sorprendidísima Una persona de upyd, de las que cuando se preparaba el I Congreso, me daba la espalda cuando yo aparecía, y solía informar a los demás para que me hicieran el vacío, me ha mandado un correo para que me sume a su red de Linke-Din ( no sé si se escribe así ). ¿ Será que a los que hemos dicho en público que ellos han ganado, y que el echarnos por herejes les ha salido bien, creen que nos pueden volver a recuperar ? ¿ Y para qué querrían recuperarnos ?. Porque ya tienen los votos y los escaños que necesitaban para financiarse, y no les hacemos ninguna falta . No lo entiendo. A no ser que esa persona haya sufrido una purga a su vez...
    • Maleni 2011-11-22 14:23:38
      Y yo que tenía a una de Upyd de amiga en fb y hasta hoy no ha salido del armario... pobrecita lo que habrá pasado por ser mi amiga. La voy a borrar para evitarla el mal trago que estará pasando.
      • Maleni 2011-11-22 14:31:11
        Igual no la borro. Ha dicho que Upyd triunfa porque hay gente honrada. ¡Me he acordado de nuestro amigo murciano que fué amenazado x pedir explicaciones de los 1 700 000 euros sin justificar.!. ¿La dejo para seguir alucinando o la quito?
    • Jose Maria 2011-11-21 20:17:17
      Te puedes esperar cualquier cosa y lo mas normal es que intente añadir a su lista a todos los que de una forma u otra los tiene controlados. En facebook, pasa eso mucho yo he recibido solicitud de algunos que si te lo comentases no te lopodias ni creer.
      • Rocío Fondevila 2011-11-22 20:26:16
        A mí me agregó Luis de Velasco cuando estaba en plena campaña: lo acepté y le informé de mi condición herejil. Inmediatamente me largó.
    • Sefuela 2011-11-21 21:21:34
      Yo uso linkedin como única red social. En general es poco invasiva y utilizada con fines profesionales pero, como todas, tiene sus riesgos. El acceso por defecto de tus contactos a conocer el resto de los mismos es uno de ellos. Si me llega una invitación sospechosa contesto diciendo: perdona, pero con la edad me falla la memoria y no consigo recordar de qué te conozco. Se aclara o se largan directamente. Yo no me fiaría a priori de la situación que describes. Tienes que tener una opción de responder sin aceptar al pinchar en la flecha que ves en aceptar. Averigüa de que va antes de aceptar, que quitarle de contacto es mas difícil. Y yo que soy malpensado, se me ocurre que si os habéis ido todos los que de verdad teníais ideas y trabajabais por mejorar las cosas... ¿No será que buscan esclavos que trabajen?
      • Maleni 2011-11-22 00:07:23
        Somos libertos porque se nos afiló mucho la lengua. En un estado intermedio nos dijeron herejes pero, a diferencia de los oficialistas, nosotros éramos prescondibles.
      • Maleni 2011-11-22 00:09:31
        prescindibles
      • Maleni 2011-11-22 00:52:00
        Tal vez entre los becarios de Pedro Jota encuentre algún buen fotógrafo. Tendrá q salir con Toni Cantó para q les votemos hasta las libertas.
    • Xabi 2011-11-21 21:32:51
      Estimada viejecita. Quizá, como es un partido de juguete, necesiten sabio consejo en aspectos legales y democráticos, ya que la señora no da más de sí. ¡Bastante tiene con el filósofo!
    • viejecita 2011-11-21 22:33:51
      Xabi No me tomes el pelo que el que tengo me hace falta 😉 Sefuela No pienso contestar a no ser que la persona me diga una razón que le haya hecho ponerse en contacto conmigo. Y es que, además, no soy de ninguna red social, y esta sería profesional encima, y la persona en cuestión no trabaja en mi "gremio". Pero gracias por el consejo. Jose María Me encantaría cotillear quienes te han pedido que seas amigo. Y por cierto ¿Votaste al final al PP, o al chorizo? Porque veo que, en efecto, en Soria salieron 1, y 1, aunque el diputado del PP, con muchos más votos...
      • Jose Maria 2011-11-22 09:11:55
        Viejecita, uno fue el "el coordinador denunciado y la denuncia perdida" y otro el "paracaidista pinocho de Ciudadanos en la galera en Barcelona". Asi como en su momento el "jefe de los pucheruelos del Congreso" y algun otro mas. Al final vote al PP por ver si quitabamos el Diputado del Psoe, pero no salio al final. Asi que deberia haber votado en blanco con rodaja de chorizo.
  • octavio 2011-11-21 20:46:05
    Interesante dilema… la única fuerza que puede impedir con un argumento contundente que Amaiur tenga grupo es UPyD…. Exigiendo el estricto cumplimiento de la ley (el Reglamento del Congreso)… aun acosta de sacrificar sus propios intereses partidista. http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-21/amaiur-no-cumple-los-criterios-para-tener-grupo-propio-1276442037/
    • Jose Maria 2011-11-22 09:20:55
      Si os tuviesen que contestar los herejes vascos, despues de la experiencia que tuvieron en las autononmicas con el parlamentario decisivo o no. Seguro que os decian que ella preferiria el grupo propio aunque lo tuviese tambien Amaiur. Por lo cual yo prefiero que no hay ni siquiera nogociaciones que la mesa del Congreso se acuerde segun el reglamente y se queden sin grupo los dos, al no cumplir los requisitos que ya esta bien que los politicos hagan leyes para luego no cumpliarlas. (por ejemplo el caso de las elecciones en Valencia con D. Antonio Canto Garcia del Moral.
      • Maleni 2011-11-22 12:20:42
        Octavio, efectivamente. La ley, o se cumple para todos, o para nadie. Imperio de la ley e igualdad ante la ley. Principio liberal, que no nos confunda la palabra igualdad, donde los haya.
      • octavio 2011-11-22 12:07:32
        Jose Maria, que ella lo prefiere ya lo se... que lo pueda justificar es mas dificil , tras pasarse cuatro años pidiendo que se cumplan las leyes a rajatabla. Y por supuesto que estoy por el cumplimiento integro del reglamento....para inmendiatamente cambiarlo, las consecuencias de que el TC nos haya vendido a todos, no se le puede hacer recaer especialmente a los votantes del partido de Rosa Diez.
    • Sefuela 2011-11-21 21:35:44
      Una fuerza imparable contra un objeto inamovible... ummmm. Si no lo impide a ver cómo justifica que Amaiur tenga acceso a secretos oficiales http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-11-21/20000-euros-al-mes-y-acceso-a-secretos-oficiales-1276442040/
  • Sefuela 2011-11-21 22:46:48
    No me puedo aguantar. Cuando descorcharé champán será con Pere Navarro fuera de la DGT. Ver a la guardia civil en la carretera puede que vuelva a ser motivo de tranquilidad, y no de ponerse a pensar por qué te van a paraaaaaarrrr.....
    • Esporádico 2011-11-21 23:44:39
      Desengáñate. Nunca retrocedieron una vez dado el paso adelante. Saludos. E.