Los pro etarras dicen que "reconocerán" a las víctimas de ETA.
Seguimos con las lecciones de eusco-lógica. Lo cuenta El Confidencial:
... harán público mañana un documento de reconocimiento a las víctimas de ETA. Hasta ahora la izquierda abertzale se había limitado a enunciar la necesidad de reconocer y reparar a “todas las víctimas del conflicto político”, pero se negaba a citar de manera explícita a las de la banda terrorista.
El importante e inédito gesto tendrá lugar a tres días de la investidura deMariano Rajoy, a quien reclaman que se implique en la solución definitiva de la violencia y dé un primer paso con el acercamiento de los presos a cárceles próximas al País Vasco.
Empecemos por el final, a ver si se enteran. La "solución" de la violencia, tanto definitiva como parcial, consiste en un procedimiento sorprendente por su simplicidad: no usar la violencia. Y la cárcel es violencia, sin duda, pero da la casualidad que se trata de la única violencia legítima (y deseable); la violencia de la ley, que por definición produce justicia. Es el hecho, demostrado reiteradamente, de no querer comprender estas elementales normas de convivencia, lo que muestra a la berza como una enfermedad social. De los recogenueces ya hablaremos otro día.
No sabemos todavía en qué va a consistir eso de "reconocer" a las víctimas de ETA. ¿Algo como reconocer la ley de la gravedad - por ejemplo que hay víctimas de ETA? Pues no sé si eso les dará mucha satisfacción a las víctimas, pero al ciudadano normal y corriente no debiera de dársela. Porque lo que se trata es de reconocer, fundamentalmente, que asesinar no es de recibo. Ni siquiera por las ideas políticas de uno. O especialmente no por esos caprichos. Y reconocer eso es reconocer que ETA es una aberración.
¿Se va a tratar de eso la gran declaración? ¿Del reconocimiento por parte de los proetarras de que son una aberración, social, política y moral, mientras sigan siendo proetarras? Lo dudo. Pero si fuera así, con esa base, aunque yo no tengo la menor intención de "reconciliarme" con los aplaudidores de asesinos, ni de ir por los mítines llorando de emoción, al menos se podría estudiar la posibilidad de una convivencia política medio normal. Se trataría de un partido politico que no hay que ilegalizar de inmediato, y esas cosas.
Yo no apostaría por ello.
–
––
__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/
Q VIVA LA ETA, PATRIA O MUERTE! (de los gallegos)[R: Editado. Querido hijo de zorra bastarda, y enfermedad social, que te den por saco. Y explica si puedes, criaturita, por qué defiendes el asesinato de los demás, y no te parece bien que te asesinen a ti. -pm]