Don Teledeporte y yo.
Don Teledeporte y yo tenemos un problema. No nos entendemos. Las circunstancias nos han hecho encontrarnos en un punto del camino, en forma de voto. Una vez, y no más. Porque el argumento de que hace falta un gobierno no zapatero, y con mayoría absoluta, para salir del pozo, ha funcionado muy bien en 2011, pero no va a funcionar en 2015. Para entonces, o ya se ha ido todo al carajo, o está suficientemente encauzado como para que el miedo al abismo ya no tenga tanta venta. Y sin miedo al abismo, o sin remedio ya, va a ser imposible que vuelva a recolectar el voto de los que no están de acuerdo con esa payasada que disimula un latrocinio generalizado, y que llamamos política.
Podía haber ciertas dudas sobre si el esforzado don Teledeporte tenía alguna intención de corregir el mamoneo mafioso que los partidos políticos, y otras instituciones de La Casta, ejercen sobre el país. Pero le ha bastado un solo consejo de ministros para sacarnos de dudas. Ni siquiera se ha molestado en intentar disimular un poco, y por ejemplo esperar un par de meses para encalomarnos la puta Ley Sinde, y ponerse a cerrar webs mediante una Comisión de Propiedad Intelectual reforzada. Nada de que los jueces resuelvan los conflictos derivados de la propiedad, cuando de la “propiedad intelectual” se trata. Lo que resolvían los jueces no les gustaba. Y mucho menos plantear el debate público de qué esquema de monopolio de copia (que es le que es) nos interesa. El resultado de ese debate tampoco les gusta. No señor, hay mejores soluciones. Unos fulanos nombrados por el ministro deciden si los titulares de un monopolio de copia han sufrido una merma patrimonial. Y pueden concluir, en contra de todos los estudios que hay, que copia = menos ingresos. Y con eso, cerrar las webs que les dé la gana.
¡Es que hay que proteger el derecho de propidead intelectual!
¿Ah si? ¿Y cómo? ¿Con subvenciones a las SGAEs? ¿Y qué pasa, que el dinero del que sale la subvención (contribuyentes) no está sujeto a derechos de propiedad? No, de lo que se trata es de quitarle el dinero a los tontos para dárselo a los listos, con la intermediación y cazo del poder político. Cuando eso mismo ocurre fuera de la política, le llamamos mafia. Y cuando ocurre en la política, le llamamos socialismo. Y puestos a votar socialismo, si no hay más opciones, lo mismo resulta más inteligente dejar que gane un socialismo zapatero, que no es sostenible, en vez de apoyar un socialismo Teledeporte.Había que apretarse el cinturón. Estamos de acuerdo. ¿Por dónde empezamos, por lo superfluo, o por las cosas de comer? ¿Necesitamos, por ejemplo, televisiones públicas? Pues suponen 1/3 de la subida de impuestos. Y así con un millón de cosas. O adaptamos el tamaño del estado al tamaño de la teta de la que mama, o se muere la vaca. Don Teledeporte está buscando el equilibrio donde la vaca no se acaba de morir del todo, pero poco le queda aparte de piel y huesos. Ya me estoy arrepintiendo del voto. Y en 2015 se lo va a meter por donde le quepa.