A Sinde, a la SGAE, y al PP, que les den.
Tontolabas, como refleja la sabiduría popular. No van a conseguir parar las desacargas, porque no se puede. Solo van a conseguir que los dinosaurios sigan siéndolo, al padecer la ilusión de que Sinde funciona. Y es posible que consigan también fastidiar a empresas españolas de hosting y similares. Mas la oportunidad perdida de no ser de los países que llegan antes al mundo que viene, con todas las ventajas que eso conlleva. Pero no se puede tener todo al mismo tiempo. Si tienes tontolabas, quiere decir que no tienes ni imaginación, ni criterio, ni perspectiva. Y si te conformas con que roben menos, o con menos descaro, y con que lleven con más fuste las cuentas de la ruina, pues eso es lo que nos espera.
Al grano. No sólo no va a funcionar Sinde, sino que ayudaremos, modestamente, a que no funcione. Por ejemplo, Enrique Dans:
En marzo entrará en vigor la legislación antidescargas. Obviamente, no va a servir de nada: las páginas que pretendan cerrar podrán ser reabiertas en otros sitios, y los bloqueos que pretendan llevar a cabo para impedir el acceso a las mismas no van a funcionar, salvo que el usuario no sepa hacer la O con un canuto. Demuéstrales que sí sabes documentándote adecuadamente, y recuerda:
“Nada destruye más el respeto por el Gobierno y por la ley de un país que la aprobación de leyes que no pueden ponerse en ejecución” (Albert Einstein)Cuéntale eso a un tontolaba. Recuerdo que cuando consiguió la alcaldía de Sevilla Soledad Becerril, no sé que lío había, pero la primera entre sus muchas frases gloriosas fue:
La leyes están para cumplirseVery much PP, indeed. Incapaces de imaginar que las leyes están para conseguir los objetivos que se les supone. Y que aunque normalmente se consiguen esos objetivos cumpliéndolas, en un país payaso como el nuestro eso no está en absoluto garantizado. Imposible hacerles comprender que una ley imbécil es mucho mejor que no se cumpla.
Manos a la obra, y al PP que le den:
PDF, 1.5MB, 57 páginas, desarrollado por Hacktivistas y editado por Traficantes de Sueños. Viene también de lo de Dans, que acaba así:Aprende a cambiar tus DNS, a configurar un proxy, a configurar y utilizar Tor para navegar anónimamente, a entender para qué sirve una red privada virtual (VPN), y a hacer copias de webs de enlaces mediante Httrack.
Terminado el tiempo de intentar dialogar con quienes en todo momento se negaron a escuchar nuestros argumentos, es el momento para la desobediencia.
Que no se me asuste nadie. Para eso están los blogs; para preguntar. No es que esté muy puesto, porque no descargo. Pero si hemos aprendido / comprendido lo del cambio climático, ¿no vamos a ser capaces de saltar por encima de la Sinde esa? Yo me voy a instalar los programas ya mismo, y de la red Tor ya puse un servidor en su día, y ahí sigue. Mi idea era para que no jodieran a los iraníes con la censura. Ahora será para que no nos joda Sinde.Y un regalo. Juan Gómez-Jurado:
Dedicado también a los tontolabas.Después de Franco fue el aburrimiento. Contra Franco era mejor, rezaba la frase. Tras Zapatero no tiene pinta de que vaya a pasar lo mismo. Algo hemos aprendido.
–
–
__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/