La "tasa Tobin", by Sefuela.
Sefuela
Lo primero que deberían tener claro los legisladores es que esta NO es la forma de que paguen los bancos. La tasa la van a pagar los particulares y las empresas que gestionan correctamente sus riesgos financieros. Se perderá competitividad, y no es el momento de hacerlo.Hay formas de eludir el pago de la tasa. Los bancos las propondrán a las grandes empresas y conseguirán, gracias a ello, mayores beneficios. El efecto de la tasa será el contrario al buscado. Asimismo, incrementará la brecha entre la gestión de una empresa grande y una pequeña, dificultando el desarrollo empresarial de la innovación.
Además, los redactores del proyecto citan el riesgo de deslocalización. Es decir, que se vayan determinadas empresas a otros lugares. Existe, y más para nuevas empresas que para las ya establecidas. Otro efecto pernicioso.
Y encima todo esto disminuirá la recaudación prevista. A ver si una puñetera vez los políticos europeos dejan de cagarla.
Como ves, todo perfecto, contrae la economía, la pagan quienes no deberían, resta competitividad, se lleva empresas fuera y por tanto destruye empleo. ¿Se puede inventar algo peor?
–
–
__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/