El calentamiento global está muerto - en la opinión pública.
Última encuesta de Pew. Todos los años suelen hacer una encuesta en enero para averiguar los problemas que los useños consideran que deberían ser las prioridades del gobierno. Y el “calentamiento global” es la última de la lista de 20. Para tratarse de “el fin del mundo como lo conocemos”, o de “el fin de la civilización”, porque estamos llegando a un “punto de no retorno”, parece que nos lo estamos tomando con alguna despreocupación.
También es posible que no sea despreocupación, y que la gente simplemente esté pensando que ahora que la cosa de las pelas va de culo, tomaduras de pelo las precisas. Porque puede que la opinión pública tenga alguna memoria, y recuerde que en 2010 todo eran grandes alarmas porque íbamos a batir la marca de máximo calor medido, por culpa de ese calentamiento global. Pero que ahora que la temperatura ha descendido, no se trata de un enfriamiento global, sino de La Niña. Y entonces, por qué en 2010 era el "calentamiento global", y no El Niño? Mi apuesta es que el dato de enero de 2012 va a ser bastante dramático para los alarmistas. La temperatura global se va a poner por debajo de la media de los últimos 30 años. Lo que tampoco es un dato que signifique nada definitivo, pero si las trompetas del calentamiento global se empeñan en hacer grandes aspavientos cada vez que hace calor, no nos dejan más remedio que hacerlos nosotros cuando hace frío. Y claro, al final la tropa va a pensar: ahora calor, y ahora frío; como los intermitentes. ¿Y bien?Así está la cosa (clic):
Previsión de temperatura global a 8 días, 0.3ºC por debajo de la media 1981 -2010. Para las latitudes medias del hemisferio norte (donde vivimos nosotros), 2,3ºC por debajo.Ya digo que no importa. Lo relevante será cómo se quede tras el “vaivén” que le produce El Niño / La Niña. Se puede esperar que suba, y se puede esperar que la subida no sea suficiente para justificar alarma alguna. O tal vez baje, y eso sería la hecatombe del algorerismo, que buen muy camino no lleva. Más de Pew:
Bajando, bajando, como la temperatura. Que ahora mismo está en mínimos de los últimos diez años: Pero que nadie se agobie, porque aunque el calentamiento global esté de capa caída, el cuento chino -como la mala hierba - nunca muere. Siempre tienen un timo a punto para robarte. Y cuando las temperaturas bajan, o dejan de subir (14 años ya), cambian de tercio, y se ponen a hablar de los extremos climáticos. Y ahora resulta que el calentamiento global no produce calentamiento, no. ¿Acaso usted pensaba que el clima era una cosa tan sencilla? No, el calentamiento global produce catástrofes naturales, como se demuestra en el hecho de que los dos últimos años han batido marcas de máximos. Lo que no dirán es que ha sido por culpa de terremotos y tsunamis, que como todo el mundo sabe están directamente afectados por el CO2 que sale de tu tubo de escape, y que las plantas necesitan para vivir.–
–
__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/