Plazaeme preservado

<< Posterior ¿Podemos dudar del calentamiento global?
Anterior >> El efecto manada

Original: http://plazamoyua.com/2012/01/29/los-ideologos-del-asesinato-en-campana/

2012-01-29 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Los ideólogos del asesinato, en campaña.

Los etasunos estaban ayer en campaña de santificación de Otegui. Nada especialmente novedoso respecto a lo que en este país se entiende por política. Repetir algunas imbecilidades sin descanso, con objeto de que queden incrustadas en los cerebros de la manada. Lo practican todos los partidos políticos, al parecer porque la causa exime la necesidad de inteligencia.

Al menos Twitter tiene una ventaja. Puedes contestar, y la peña ve si defienden la imbecilidad o dan la callada por respuesta. Un chollo con la gente que inventó las “ruedas de prensa sin preguntas”, idea rápidamente copiada por el resto de la payasada nacional. Y ayer, que también hacían campaña de santificación en las redes sociales, la callada parecía la consigna. Así que les quedaba una publicidad … digamos chunga.

Koldo Castañeda debe de ser uno de esos vascos de siete mil años, por lo menos. Y es muy conocido en el mundillo etasunoide desde los tiempos de HB. Y ahí estaba, en Twitter, con la campaña, defendiendo que asesinar es una “idea” que no se puede encarcelar.

No seré yo el que proponga que asesinen a Castañeda, precisamente porque asesinar no me parece una "idea", y porque ni siquiera me parece una herramienta política disculpable, como defiende él. Me conformo con Twitter, y con comprobar que no tiene cojones de contestar. El valeroso "ideólogo" del asesinato.

Había más prendas. Muchos. Como este, para mi no conocido, que se apoyaba en la idea zapatera, o pachiana, de que Otegui es un campeón de “la paz”.

También sin respuesta, claro. Y de ese tenor discurrió el alegre evento.

Lo que pasa es que una cosa son las imbecilidades que no tienen respuesta, y otra es la canallada de santificar el asesinato. Canallada que no sorprende ni mucho ni poco en el mundo etasuno. Su diferencia con los nazis es que ellos han asesinado a mucha más gente antes de llegar al poder. O aplaudido a los que asesinaban. Pero sí sorprende en los Pascuales Prostitucionales, y en los que van llorando de emoción por los mítines y desde ciertos gobiernos autonómicos. Porque si partimos de la estrategia de que no hay bajeza suficientemente baja como para no usarla si se le puede sacar partido, el envilecimiento moral está asegurado.

Y así estamos, con un cuarto de la población que “comprende”, otro cuarto que santifica, otro cuarto que llora de la emoción, y el último que no sabe muy bien cómo se llama. ¿Qué otra cosa se puede esperar que Nazilandia? Ni siquiera va a ser un consuelo cuando sean (también) pasados por la piedra los “comprendedores”, que se creían recogenueces, y los llorones, tan emocionados ellos. Eso sí, no vamos a dejar de llamar asesinato al asesinato; aplaudidor de asesinos al tal; “comprendedor” al que quería recoger las nueces - y ya ves; y tonto del culo, por decirlo con mucha suavidad, al llorón que cree que puede ser muy listo y que con los nazis se puede jugar y ganar.


  • Sefuela 2012-01-29 22:33:51
    Cuenta Javier Rivas en El Pais que, en el acto de homenaje al cofundador de ETA 'Txillardegi', Pernando Barrena ha defendido la suma de fuerzas de izquierdas y 'abertzales'. Esto se parece a la ejecución del programa fundacional de Falange que decía algo así como que "estarían abiertos a todas las coaliciones que fueran necesarias, siempre y cuando se asegurara la prevalencia de FE." Primero con PNV, y una vez abducidos, con PSE.
  • Jose Maria 2012-01-31 18:25:46
    fijaos lo que dice esta "canalla" habla de presos politicos y derechosfundamentales. y luego va y cuando se hacia el homenaje a los 3 polticias que han muerto en La Coruña va y no se une al homenaje. Directamente un h.de p. asi como su grupo. http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/31/espana/1328013130.html#comentarios
  • iñigo 2012-01-31 16:33:40
    Totalmente de acuerdo con José María.
  • iñigo 2012-01-31 13:53:56
    ¿Sabéis que es lo que más me molesta? Pues que esta gente da la cara porque saben que la agresividad no va con ellos. Me gustaría decir que Otegi es un impresentable y que en Afganistán tienen a los talibanes como nosotros a Bildu... pero eso no se puede decir a cara descubierta. Puede que la violencia física desaparezca, puede... pero la agresividad que caracteriza a esta gente no desaparece. Y es terrible. Nos condenan a la invisibilidad.
    • iñigo 2012-01-31 13:55:02
      Mucha "demokrazia", en suma.
      • Jose Maria 2012-01-31 16:10:44
        Iñigo ese problema no se ve mucho desde fuera del PV. No se dan cuenta que aun sin matar tambien existe el "matonismo" y el primo de zumosol y que en ciertos pueblos y en ciertas zonas, incluso si desapareciese eta habria miedo porque hay una "mafia nacionalista actuando". Por eso ojala se consiga que los vascos que se tuvieron qeu marchar de su tierra puedan votar sin tener que empadronarse porque a muchos les resulta ya imposible.
  • Jose Maria 2012-02-01 16:58:44
    Fiajos lo que dice aqui que me figuro sera cierto http://www.fgregorioordonez.org/revista/articulo.php?id=11178 !anda que no vais a estar bien en el PV con estos que os van a reeducar en el pensamiento unico!
  • anto33 2012-01-30 22:00:40
    Qué repugnancia.Otegi debe quedarse en la cárcel.Y los "aplaudidores" son fascistas y cobardes.Llamar "ideas" al asesinato en masa....
  • tmpd 2012-01-30 23:53:44
    Me parece que en vez de prohibir la "piratería" en la red lo normal es que prohibieran el ensalzar el crimen y a los criminales. Claro que no sólo no les prohiben eso, sino que les permiten estar en las instituciones y encima los españoles les dan dinero del contribuyente. Da vergüenza y asco algunas cosas que pasan en España.
  • Rafa Brancas 2012-01-31 00:13:40
    No podía salir nada bueno de todo ésto. Y nada bueno va a salir. Por mucho perfume que se vierta sobre los cadáveres. A la generación del nacionalismo vasco gobernante le va a suceder la generación del ultranacionalismo radical, caracterizada por una reacción de orgullo legitimador de su historia del crimen. El paréntesis socialista va a ser una anécdota. El problema es que frente al esencialismo nacionalista no se puede oponer un 'patriotismo constitucional' sin caer en el ridículo. Y no sólo porque la Constitución fué el punto de partida de la partitocracia que ha traído éstos lodos, ó porque es la Constitución la que estableció la existencia de 'nacionalidades' (por supuesto, naciones) construyendo una idea caleidoscopica de España, sino sobretodo, porque no existen paises intelectuales, sino emocionales, relatos nacionales, motivos de orgullo colectivo, que son los que cohesionan a un país. Muerto el dictador, la 'unidad de destino en lo universal' yace con él en el Valle de los Caídos, bajo una inmensa losa de culpabilidad y vergüenza, construida en la densa piedra de nuestra leyenda negra y de nuestra decadencia como país. La motivación, en política también, lo es todo. Y cuando a nuestras mentes más despejadas 'el concepto metafísico de patria' 'se la pela', pues así..., no hay manera.
    • Jose Maria 2012-01-31 09:13:49
      Rafa, no tengo mucho que añadir, solo decir que has sintetizado en muy pocas lineas la realidad. Ahora la pregunta seria ?hay posibilidad de cambiar el rumbo de este camino inmundo?
    • octavio 2012-01-31 11:29:48
      Solo hay una alternativa...."La Nación Española, patria indivisible de los Españoles se Constituye en Republica Democratica ". Solo uniendo Republica , Patria Y España baja una sola bandera ... la rojigualda ( y no la de la fracasada segunda Republia)...todos los complejos historicos y sus fantamas podrán desaparecer. Se que tal vez no existen ni cinco personas en nuestro país que compartan esta idea ...pero que le vamos hacer.
    • Rafa Brancas 2012-01-31 13:51:22
      Es curioso, porque alguno ya ha expresado su sensación de sentirse naúfrago en éste blog, que sería una isla. Otros se hacen 'griegos', una patria conceptual, ante la imposibilidad de sentirse parte de una una real. Y también romanos. El síntoma es la letra del himno: no hay ningún relato