Gran Bretaña nos proporciona otro ejemplo a seguir y el PSOE andaluz, algo de lo que huir
Sefuela
Publica la agencia Reuters una noticia que da que pensar. http://tinyurl.com/7qfgmqs (en inglés) y http://tinyurl.com/6s9ubqu (en español) . Gran Bretaña ha retirado el título de caballero al principal responsable del Royal Bank of Scotland durante los años 2008 y 2009. La razón: "El importante papel jugado por RBS en la crisis financiera de 2008-9, lo que, junto con otros factores macroeconómicos, desencadenó la mayor recesión en el Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial, y provocó importantes costes directos a los contibuyentes y a las empresas", y "que Fred Goodwind era el principal responsable de las decisiones del banco en esa época". Ovación cerrada, puesto en pié, por mi parte, al gobierno británico.Mientras tanto, aquí se ha condecorado al gobierno saliente. Y la mamandurria ni se plantea una medida semejante. ¿Para qué hablar de procesar por apropiación indebida o algo semejante a los derrochadores y nefastos gestores que hemos padecido?. No me refiero a procesar a nadie por un error, sino de aplicar el mismo criterio que se utiliza en la empresa privada. Uno, dos, o tres errores ocasionales no provocan un problema a nadie (salvo que los consejeros de la empresa no estén en sus cabales). Pero el error reiterado, que además se provoca por tendenciosidad en la aplicación de recursos, es condenable. Y si de unas acciones se desprende daño al patrimonio de los ciudadanos y/o a sus rentas futuras, lo mínimo que se puede hacer es quitar las condecoraciones a los culpables. Aunque yo pienso que habría que hacer algo más contundente.
Cuando me encontraba escribiendo esto me interrumpe un amigo, para contarme la guerra desatada en el PSOE andaluz. Cuentan los mentideros andaluces que el enfrentamiento está llegando hasta el punto en que una parte del partido puede estar comenzando a filtrar informaciones al PP. En especial aquéllos que, como el famoso chófer, se quedan fuera de las recolocaciones acordadas. Ya han salido a la luz informaciones sobre reuniones previas a los Consejos de la Junta. En estas reuniones se decidía lo que iba y lo que no iba a los Consejos. Las presidía el cacique del cortijo, Gaspar Zarrías. http://tinyurl.com/7a5g9ef http://tinyurl.com/6otw638 Y en varias ocasiones, según dichos mentideros, se rechazaron informes de los interventores de cuentas sobre la falta de ajuste a las normas de los famosos EREs.
El otrora intocable y todopoderoso Gaspar Zarrías, va quedando en evidencia día a día http://tinyurl.com/7qslphg . Su apoyo a Rubalcaba es otra confirmación (para algunos) de que el rancio abolengo de los dueños de Andalucía durante 30 años termina, y huyen como de la peste. No es sólo todo lo que puede salir de debajo de la alfombra, sino también las arteras peleas internas, algo de lo que nuestra democracia debería escapar cuanto antes. Y pedir responsabilidades. Porque, como las meigas, haberlas, haylas.