Plazaeme preservado

<< Posterior Oh, la música
Anterior >> El "calentamiento global", ¿infierno, o paraíso?

Original: http://plazamoyua.com/2012/02/13/javaloys-el-ocaso-de-las-autonomias/

2012-02-13 - publicado por: plazaeme

Etiquetas: Categorías:

Javaloys. El ocaso de las autonomías.

Aún no lo he leído. Con un clic sobre la imagen se llega a la página de la editorial (http://www.bubok.es), donde se puede adquirir en papel por 16 € (más IVA más envío), o en PDF por el morro.

Al examinar las Autonomías españolas, lo primero que llama la atención es que han multiplicado el número de políticos y de funcionarios necesarios para que funcione –aunque sea mal- el mastodóntico Estado autonómico. El principal inconveniente de la autonomía territorial es su altísimo coste, no siempre justificable, que se agrava porque la falta de control estatal facilita los despilfarros de los gobernantes de las CC.AA., quienes acaban financiándose con una deuda pública que ha llegado a ser inasumible, y que pone en peligro tanto la supervivencia de la propia autonomía territorial como la posibilidad de endeudamiento de un Estado cada vez menos solvente. El altísimo y elevado coste del Estado autonómico es el problema central de la actual crisis española, que hace imposible lograr un crecimiento económico suficiente para crear puestos de trabajo.

Seguir en www.bubok.es --> Vía Gallir [-->] y meneame.net [-->]

  • Jose Maria 2012-02-14 10:18:21
    Las autonomias no son malas ni buenas en principios sino que dependen como se organicen. Incluso para algunos temas puede ser mejor que se orginacen los servicios lo mas cercano al ciudadano. Pero en Españo lo que se ha creado no es un estado autonomico, sino un "estado mamandurrio" que es distinto. Y por eso se han aumentado de una forma bestial los funcionarios y se han triplicado los servicios.
  • Esopra 2012-02-13 13:10:11
    Jé. Este es el gran melón que habrá que abrir. Lo que estamos viendo, necesario pero muy insuficiente. Un estado que cuesta el doble y hace las cosas peor que hace 30 años. Inviable. Es cuestión de planteárselo. O lo matamos, o nos mata. Rapidísima diagonal, buena pinta. Echo en falta unos gráficos analíticos, que lo piensen para una segunda edición. Tú haces muy buenos gráficos, ¿no?